Benteler Automotive: de un vistazo

Los fabricantes líderes de automóviles de todo el mundo confían en los productos y servicios de Benteler Automotive, lo cual supone un éxito de nuestras soluciones personalizadas, nuestra fuerza de innovación y nuestro valor a la hora de tomar nuevos caminos. Como proveedor de servicios integrales para prácticamente todos los grandes fabricantes de automóviles, ofrecemos soluciones personalizadas para un amplio abanico de productos pertenecientes a los sectores de la seguridad, el medio ambiente y la eficacia.Nuestras múltiples actividades giran en torno a la construcción ligera integral. Competencia orientada Con los grupos de productos piezas estructurales, trenes de rodaje, módulos, motores y sistemas de escape, Benteler Engineering Services y Benteler Mechanical Engineering, nos colocamos a la cabeza de los proveedores de todo el mundo. Mediante estas áreas de competencia, en colaboración con Benteler-SGL desarrollamos, producimos y comercializamos componentes a base de materiales compuestos reforzados con fibra de carbono (CFK) para el sector automovilístico. El campo de Benteler Defense, con sus soluciones de construcción ligera, se especializa en la protección de personas en el sector civil y militar. Presencia global Con sus cerca de 22 200 empleados en todo el mundo, Benteler Automotive desarrolla y produce módulos, componentes y piezas listos para el montaje para carrocerías, trenes de rodaje y motores en sus 20 centros de desarrollo y distribución y sus 74 fábricas en 29 países. Como socio responsable de nuestros clientes, siempre estamos cerca de usted a través de nuestra red global de fabricación y competencia y somos una referencia gracias a los altos estándares de calidad, medio ambiente y política social de todos los centros de Benteler Automotive. La rápida toma de decisiones, la gran flexibilidad y la responsabilidad empresarial caracterizan nuestro trabajo.

Soluciones inteligentes para un mundo motorizado
Como socio de confianza del sector automotriz, con nuestros productos y soluciones ofrecemos respuestas a los principales temas del futuro, como la seguridad, el medio ambiente y la eficacia. No abordamos estos temas de forma aislada, sino en conjunto, y buscamos la solución idónea a través del diálogo con nuestros clientes para aumentar la seguridad en todas las clases de vehículos y reducir las emisiones y los costos.

Somos especialistas en:
 
Administración de innovaciones Investigación, pruebas y puesta en práctica de nuevos procesos y productos Seguridad, medio ambiente y eficacia Hoy en día, el debate global sobre la protección del clima impone a nuestros clientes del sector automovilístico unos estrictos requisitos. Los vehículos deben ser cada vez más ligeros para que su impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible, sin dejar de lado la seguridad y la comodidad. Nuestras soluciones de construcción ligera y administración de motores cumplen y reducen las emisiones de CO2. A su vez, cumplimos con los crecientescrecientes requisitos de seguridad impuestos a los automóviles gracias al desarrollo y procesamiento de materiales ultrarresistentes. Nuestras tecnologías innovadoras, procedimientos eficaces de fabricación con entrega justo a tiempo o justo en secuencia y nuestros procesos estandarizados y eficientes contribuyen diariamente al éxito empresarial de nuestros clientes de todo el mundo. Investigación y desarrollo: la base de nuestro éxito Los nuevos productos, materiales y tecnologías son el objetivo de nuestra investigación y desarrollo intensivos, siempre con la intención de brindar a nuestros clientes un valor añadido. Las palabras clave son cualidades del producto, excelente calidad, últimas tecnologías, máxima rentabilidad y cuidado de los recursos. La potencia innovadora de Benteler

Con nuestras innovaciones medioambientales, el medio ambiente y la eficacia son el futuro de las tendencias del sector y refuerzan nuestra posición competitiva. Tras la implementación satisfactoria de productos como las tuberías de inyección de alta presión y los sistemas de protección antivuelco, ahora nos centramos en campos de investigación tales como la termoadministración, el sistema ACS y la mecatrónica. Al mismo tiempo, investigamos nuevos materiales para la construcción ligera, como los materiales compuestos reforzados con fibra y los aceros de alta resistencia o aleaciones de aluminio. También investigamos tecnologías de modelado para mejorar el rendimiento de los componentes, técnicas de unión para estructuras híbridas o nuevos métodos de recubrimiento para proteger los aceros ultrarresistentes de la corrosión. Los temas centrales de investigación en cuanto a desarrollo de materiales son los nuevos materiales para construcción ligera, como los materiales compustos reforzados con fibras y los aceros o las aleaciones de aluminio de alta resistencia. Las nuevas tecnologías de transformación para un mayor rendimiento de los componentes, las técnicas de unión para estructuras híbridas o los nuevos procedimientos de revestimiento que protegen al acero de alta resistencia de la corrosión completan nuestra cartera de investigación.

Benteler en el mundo
Nos tomamos la proximidad con el cliente al pie de la letra Benteler actúa a nivel mundial con 170 fábricas, filiales y casas comerciales en 38 países. El intercambio intensivo con nuestros socios comerciales y una rápida toma de decisiones: para nosotros, ambos conceptos son inseparables. Por eso, también estamos físicamente cerca de nuestros clientes y los apoyamos como socio de desarrollo competente y distribuidor de confianza.

Tradición e historia
Con espíritu pionero, valor y afán de avanzar, en sus más de 130 años de éxito, Benteler ha pasado de ser un pequeño comerciante de productos de hierro a convertirse en un consorcio internacional. 1876-1930 1876: Carl Benteler inaugura un comercio de productos de hierro en Bielefeld. 1908: Su hijo Eduard Benteler asume el negocio de su padre. 1916: Eduard Benteler compra una fábrica de maquinaria. 1918: Benteler produce por primera vez tubos estirados. 1922: Se funda Benteler-Werke Aktiengesellschaft. 1923: Comienza la fabricación de tubos sin soldadura y con soldadura en Paderborn y Schloß Neuhaus. 1930: La empresa funda un departamento para la fabricación de mástiles y farolas. 1931-1950 1935: Primer encargo para el sector automovilístico: Benteler distribuye tubos de escape para el Ford Eifel. 1942: Erich Benteler asume la dirección de la empresa, que ya cuenta con 2,000 empleados. 1945 - 1950: Remodelación de la empresa por los hermanos Erich y Helmut Benteler: fabricación para el sector de las bicicletas y los automóviles/tubos sin soldadura y laminados en caliente/maquinaria de refinamiento textil, procesamiento de plásticos y procesamiento de vidrio. 1950: Benteler fabrica frigoríficos de la marca Delta. 1951-1980 1951: En Paderborn-Schloß Neuhaus se crea la “Paderwerk” para fabricar tubos laminados en caliente sin soldadura.

1952: Fabricación de un utilitario propio con el nombre de Champion en Paderborn-Mönkeloh. En total se producen apenas 2000 automóviles. 1955: El primer acero propio se funde en Paderborn-Schloß Neuhaus. 1957: Fundación del primer almacén de tubos y acero en Berlín (actualmente Benteler Distribution). 1958/59: Introducción del procedimiento de colado continuo por vacío en Paderwerk. 1974: En Lingen/Ems una moderna fábrica de acero eléctrico retoma el negocio. 1976: El grupo Benteler celebra su 100º aniversario con más de 9000 empleados en Alemania. 1977: Fabricación del primer eje en la fábrica de Paderborn-Talle. 1980: La empresa inaugura su primera fábrica de tecnología de conformado en Estados Unidos; comienza la consolidación internacional de los centros. 1981-2000 1987: Se inaugura la primera fábrica de Benteler Automobiltechnik en España. 1991: Hubertus Benteler se convierte en presidente de la junta directiva y asume la dirección de la empresa. 1991: Especialización en componentes listos para el montaje del sector automovilístico y suministro justo a tiempo a los fabricantes de automóviles. 1992 - 1997: Con las nuevas fábricas en México, Portugal, República Checa, Brasil, Gran Bretaña, Italia y Argentina, Benteler Automobiltechnik consolida de forma intensiva su presencia internacional. 1999: Reestructuración del grupo Benteler en un holding con áreas comerciales jurídicamente independientes. 2001-2009 2001: El grupo Benteler celebra su 125º aniversario con más de 17 000 empleados en todo el mundo. El grupo se encuentra entre las 100 empresas industriales más grandes de Alemania. 2007: Benteler Stahl/Rohr adquiere el grupo Rothrist. La empresa suiza fabrica tubos de precisión con soldadura, principalmente para el sector automovilístico. 2008: Benteler Distribution amplía su negocio a Europa del Este y funda otras sociedades nacionales en Rumanía, Croacia y Ucrania. 2008: Benteler inaugura la guardería infantil "Rohrspatzen" en su centro más grande, el de Paderborn. 2010-actualidad 2010: Benteler Automobiltechnik adquiere la división Automotive Structures de la empresa noruega Norsk Hydro ASA. El sector fabrica componentes de aluminio para el sector automovilístico. 2010: Benteler Automobiltechnik absorbe una empresa de prensado en Puebla (México) que ahora opera con el nombre de Benteler Puebla Stamping. 2010: Las anteriores empresas de ingeniería PDE Automotive, Incon Automotive y Fasitet PDE ahora tienen el

nombre unitario de Benteler Engineering Services. 2010: Desde el 1º de julio de 2010, Benteler International AG, recientemente fundada y con sede en Salzburgo (Austria) completa la estructura del grupo Benteler. En este holding se agrupan las funciones de liderazgo del consorcio. 2011: Construcción de nuevas fábricas en China y Turquía y remodelación de las fábricas de Rusia, India y Sudáfrica. 2011: A finales de febrero, se produjo un incendio en la fábrica de tubos en caliente de Benteler Steel/Tube de Dinslaken. Debido a los grandes desperfectos ocasionados, fue imposible retomar la producción hasta varios meses más tarde. Las tareas de reconstrucción comenzaron en marzo. 2011: Las compras del grupo Benteler se convierten en una sociedad independiente asociada a Benteler Global Procurement GmbH, con sede en Paderborn. 2012: Benteler Automobiltechnik GmbH takes over the Norwegian company Farsund Aluminium Casting AS (FAC). FAC is a supplier of aluminum low-pressure die castings for the automotive industry. 2013: El grupo Benteler tiene una plantilla de unos 29 400 empleados en 170 centros de 38 países.

Estructura del consorcio
El Grupo Benteler tiene actividad a nivel internacional. Bajo la denominación del holding de dirección estratégica Benteler International AG, el negocio operativo está organizado con las tres áreas de negocio jurídicamente independientes en Benteler Deutschland GmbH. Benteler Automotive Benteler Automotive desarrolla y produce productos innovadores, concentrados siempre en la seguridad, el medio ambiente y la eficacia. Como proveedor de servicios integrales, suministramos a casi todos los grandes

fabricantes de automóviles soluciones orientadas a los clientes de una amplia gama de productos, Grupo de productos de trenes de rodaje Componentes de trenes de rodaje optimizados para la construcción ligera de distintos materiales metálicos y no metálicos y sus combinaciones. Grupo de productos de módulos Todo en un mismo proveedor: desde el mero montaje hasta la responsabilidad de la integración de sistemas de módulos altamente complejos para el interior y el exterior de vehículos. Grupo de productos estructurales Componentes ligeros ultrarresistentes para automóviles seguros y componentes de aluminio ultraligeros para automóviles limpios. Grupo de productos de motores y sistemas de escape Soluciones relacionadas con el motor, así como componentes y módulos con un alto potencial de reducción de tamaño.

Grupo de productos de Benteler Engineering Services Desarrollo de componentes individuales hasta módulos, desde el concepto hasta la fabricación en serie y la fase de prueba. Grupo de productos de Benteler Mechanical Engineering Desarrollo y comercialización de conceptos de máquinas y equipos innovadores para las áreas del vidrio arquitectónico, automovilístico y solar, así como para equipos de medición óptica en 3D. Área comercial Benteler Defense Desarrollo y producción de soluciones de protección adecuadas para diversos clientes y segmentos de mercado. Empresa conjunta Benteler-SGL Automotive Composite Conceptos innovadores de materiales compuestos que optimizan soluciones personalizadas de construcción ligera. Benteler Steel/Tube Benteler Steel/Tube desarrolla y produce tubos a la medida para grupos de clientes y áreas de aplicación selectos cuyo punto fuerte se encuentra en los segmentos de la construcción ligera, la alta resistencia y la protección de superficies. Área comercial Benteler Steel/Tube Desarrollo, fabricación y distribución de tubos de acero estirados en caliente y estirados en frío sin soldadura. Área comercial Benteler Rothrist Desarrollo, fabricación y distribución de tubos de acero de precisión con soldadura y estirados con soldadura. Área comercial Benteler Tube Management Elaboración de nuevas ideas de productos y negocios a base de soluciones y productos de tubos. Benteler Distribution Benteler Distribution es líder en almacenaje y procesamiento de tubos de acero y acero fino a nivel internacional y ofrece un completo surtido de productos de tubos y una amplia gama de servicios de tubos. Benteler Distribution asiste a sus clientes mediante conceptos personalizados basados en: Una red internacional logística y de distribución Asesoramiento técnico Un amplio conocimiento técnico del acero Soluciones de procesamiento variadas y modernas Especialización en procesos de adquisición para los segmentos de ingeniería mecánica, cilindros hidráulicos, componentes automotrices, construcción, productos médicos y de consumo y energía

  

     

Valores claros. Objetivos claros. Nuestro camino.
Rutas cortas, decisiones rápidas, colaboración con los socios. Nuestra visión tiene una formulación muy simple: queremos un papel de liderazgo en todos los sectores en los que trabajamos. Un pensamiento empresarial abierto a todos los niveles es un motivo evidente para acercarnos cada día más a esta visión. La intención principal consiste en considerar los intereses de todos los implicados (clientes, distribuidores y titulares de participaciones) e intentar llegar a un equilibrio práctico dentro de la estrategia de la empresa. Al mismo tiempo, los principales objetivos estratégicos del Grupo Benteler (el aumento constante y a largo plazo del valor de la empresa y la independencia financiera) permanecen invariables y constituyen la base del establecimiento de metas y decisiones. Directrices de Benteler: Valores claros. Objetivos claros. Nuestro camino.