You are on page 1of 4

Past Simple

El 'Past Simple' (o Pasado Simple), se utiliza para hablar de acciones pasadas, que han finalizado en algn momento concreto del pasado. Los siguientes ejemplos sern utilizados en la explicacin. Utilizamos dos ejemplos para comprobar si hay cambios en la tercera persona del singular. Ellas hablaron ayer. l perdi la guagua.

PARA QU SIRVE? Este tiempo verbal se utiliza para hablar de acciones que ocurrieron o finalizaron en el pasado. Adems, el tiempo se suele indicar o al menos intuir por el contexto.

CMO SE FORMA? Se forma con la forma base del verbo aadiendo la terminacin '_ed' . Cuando hablamos de la forma base hacemos referencia al infinitivo sin la preposicin 'to', es decir, del verbo 'to watch' la forma base sera watch, y su forma de pasado sera 'watched'. AFIRMATIVA: Para formar la afirmativa ponemos la forma base con '_ed'.
SUJETO + VERBO CON -ED + RESTO DE FRASE

Ellas hablaron ayer.

They talked yesterday.

Debemos tener en cuenta que la 3 persona del singular (he, she, it) no cambia, por lo que utilizaremos la misma forma con todos los pronombres personales. l perdi la guagua.

He missed the bus.

NEGATIVA: Para formar la negativa necesitamos del auxiliar 'do' en pasado, que sera 'did'. Podemos encontrar tanto la forma completa 'did not' como la forma contrada 'didn't'

SUJETO + DIDN'T + FORMA BASE DEL VERBO + RESTO DE FRASE

Ellas no hablaron ayer.

They didnt talk yesterday.

l no perdi la guagua.

He didnt miss the bus.

Recuerda que al aadir el auxiliar 'did', ya hemos incluido la marca de pasado, por lo que el verbo principal se mantiene sin cambios (I.e. talked)

INTERROGATIVA: Para formar la interrogativa tenemos que invertir el auxiliar y el sujeto, es decir, invertimos el auxiliar 'did' y el sujeto. DID + SUJETO + FORMA BASE DEL VERBO + RESTO DE FRASE?

Hablaron ellas ayer?

Did they talk yesterday?

Perdi l la guauga?

Did he miss the bus?

Recuerda aqu tambin que al aadir el auxiliar 'did', ya hemos incluido la marca de pasado, por lo que el verbo principal se mantiene sin cambios (I.e. talked)

RESPUESTAS CORTAS: Para dar respuestas cortas debemos utilizar el auxiliar correspondiente. Recuerda que las respuestas cortas son muy comunes porque cuando hablamos evitamos repetir lo que ya se ha dicho.

Did they talk yesterday?

Yes, they did / No, they didnt

Did he miss the bus?

Yes, he did / No, he didnt

* Debes tener en cuenta que utilizamos la forma completa en las respuestas cortas afirmativas, mientras que utilizamos la forma contrada en las respuestas cortas negativas.

QU DEBO RECORDAR? Lo importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente: El pasado suele ir acompaado de expresiones de tiempo, como 'yesterday, last year, last month, last week, two days ago, in 2001, etc'. En pasado la tercera persona se mantiene igual. Para formar la negativa e interrogativa necesitamos de los auxiliares de pasado. Adems, debemos tener en cuenta que muchos verbos son irregulares, por lo que tendremos que saber cul es la forma de pasado de estos verbos (I.e. El verbo 'eat' pasa a 'ate' en lugar de 'eated') (*Consultar lista de verbos irregulares) Adems, debemos tener en cuenta que al aadir '-ed' en afirmativa debemos seguir ciertas reglas de ortografa.
1

La mayora de los verbos se mantienen igual.

I.e. work - worked


2

Los verbos que terminan en '-e' solo debemos aadir la '-d'.

I.e. like - liked Los verbos que terminan en 'y' y adems van precedidas de consonante, debemos cambiar la 'y' y aadir 'ied'.
3

I.e. cry - cried Doblamos la consonante final en las palabras cortas que terminen en consonante + vocal + consonante.
4

I.e. stop - stopped

You might also like