“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Financieras ASIGNATURA: TEMA: PROFESOR: ESTUDIANTE: CICLO: FACULTAD: PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES PLAN DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES I MG. FERNANDO RUBIO CABRERA YAHUANA PALACIOS ROSA VIII ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Talara, Abril del 2013

Para más adelante ser excelentes Administradores y ser un orgullo para la sociedad. dedicación. Agradecimiento a nuestros docentes por la dedicación y la paciencia que nos tienen en instruirnos con el único afán de convertirnos en profesionales y líderes en la sociedad.DEDICATORIA En primer lugar se lo dedicamos a Dios por darnos siempre la fortaleza y ser guía en nuestras vidas y también se lo dedicamos a nuestros Padres ya que gracias a su esfuerzo. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 2 . Asimismo contribuyen en darnos diversas visiones y misiones en nuestra vida profesional. apoyo y amor no nos dejan caer y nos siguen dando ánimo para continuar en el esfuerzo de seguir buscando crecer profesionalmente.

Como parte de mi formación. A nuestra Universidad por ofrecernos un lugar donde podamos adquirir enseñanza. Siendo de gran ayuda a nuestra familia y la sociedad. A nuestros padres que nos vieron nacer. gracias te damos por la vida y todas las bendiciones que nos ofreces diariamente y por darnos la oportunidad de ejercer estudios universitarios. amistades y ofrecernos la oportunidad de estudiar a costos accesibles. Con valores y principios que nos hace distinguirnos de los demás. A todos los integrantes de mi centro de labores que me dan la sus enseñanzas y oportunidad de desenvolverme para ser mejor profesional en beneficio personal de mi institución y del país. para mis asesores maestros de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.AGRADECIMIENTO Amado Dios y buen padre. por el tiempo prestado al otorgarnos conocimientos que forjaran en nuestros futuros como profesionales. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 3 . costumbres formando en nosotros personas de bien. valores. transmitiendo sus enseñanzas.

etc. financieros y comerciales requeridos en el mercado. Para ello. están inmersas en cambios tecnológicos. con el propósito de generar habilidades mínimas de gestión empresarial a través de la introducción de TIC. Es por ello que. Hoy en día que el nivel profesional en la sociedad juega un papel muy importante dentro del desarrollo profesional del estudiante del nivel técnico y superior. de esta forma las empresas como contribución al estado con formar profesionales competentes para el país con un nivel eficaz. dependiendo de la calidad de sus recursos humanos.INTRODUCCION El presente curso tiene carácter obligatorio y su desarrollo permitirá a los estudiantes completar su formación profesional. considerando el sector económico al cual está dirigido. mediante la utilización de herramientas financieras de estudio de proyectos. gestión de costos y finanzas y por último la gestión moderna del marketing. sociales y económicos y en las características que se observa en este mundo competitivo y globalizado es que ‘estas se empeñan en ser cada vez mejores. Las organizaciones actuales en este caso nos referimos a las Micro y Pequeñas Empresas. Del mismo modo. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 4 . Estos programas están conformados por cursos de gestión básicos dirigidos a empresarios y trabajadores de la MYPE. recurren a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. Se dice que una empresa será buena o mala. Un factor muy importante en la que está comprometido es la capacidades en gestión y exploración de mercados. la óptima administración del factor humano tiene singular importancia. En dicho contexto. proyectar y formular un proyecto PYME factible de ejecutar. Entre otros. Crear programas de orientación al personal y de gestión empresarial. diseñar un proyecto que cumpla con los estándares técnicos. la motivación del personal se constituye en uno de los factores de especial importancia para el logro de los objetivos empresariales y facilitar el desarrollo del trabajador. este trabajo aborda el tema de las prácticas que realizan los estudiantes en sus actividades de adopción en el mundo laboral y de adquirir los conocimientos prácticos que es un factor muy importante a contribuir en el desarrollo profesional y así la sociedad empresarial ofrezca a los alumnos que están en los últimos semestres de sus estudios prácticas puedan volcar sus conocimientos adquiridos en las aulas. las empresas desarrollan complejos procesos. Los cursos son prediseñados y tienen corta duración. El desarrollo de esta actividad permitirá a los estudiantes idear. esto es. con el objeto de aprovechar al máximo el potencial humano. la actividad permitirá que los estudiantes se acerquen al mundo económico.

acorde con el proceso Técnico -Táctico de nuestra era. En primer lugar: El haber sido la primera Unidad de Caza. El Grupo Aéreo Nº 11. ha tenido tres aspectos que. siendo implementada con los Aviones P-47. tuvo como sede la Base Aérea de Limatambo. contando con los Aviones P-36 y P-4. En las sucesivas transformaciones que ha sufrido el Grupo Aéreo Nº 11. ANTECEDENTES HISTÓRICOS RESEÑA HISTORICA DEL GRUPO AEREO Nº 11 Cumpliendo con los requerimientos que impone la historia en sus diferentes etapas. El 26 de Septiembre de 1956 sé replegan las Unidades quedando conformado definitivamente el Grupo Aéreo Nº 11. El once escuadrón de caza se encontraba funcionando en la Base Capitán Montes Talara. como hitos han marcado el oriente de la fuerza Aérea del Perú. siendo unos de sus elementos integrantes el Once escuadrón de Caza. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 5 . la formación del hoy Grupo Aéreo N º11. 1. en su origen. ha sostenido un avance evolutivo. T-33 y F-86.CAPITULO I: INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA La empresa donde desarrollé mis Prácticas Pre-Profesionales fue en la BASE AÉREA “EL PATO” GRUPO AÉREO N° 11 – TALARA de la FUERZA AÉREA DEL PERÚ.

debemos citar los siguientes P-36. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 6 . HAWKER HUNTER. La etapa de operatividad efectiva de los P-47 en la FAP. piloteadas por aviadores peruanos. T-33-A. El P-47 fue un avión de caza especialmente diseñado para neutralizar a los veloces cazas Japoneses “Zero“. se insinuaba un gran impulso en el desarrollo. el F-80 en su versión de instrucción T33-A y el F-86 y en tercer lugar: Como corolario de su límpida y efectiva trayectoria. los efectivos militares norteamericanos se retiraron a su país y la Base Aérea fue entregada al Gobierno del Perú el 29 de Octubre de 1946. durante la Segunda Guerra Mundial. recibió su Bandera de Guerra. con el fin de incrementar nuestro poderío aéreo. su gran versatilidad. y en la actualidad está dotado de los aviones URSS SUJOI (SU-22 / SU-25). En ellos el espíritu guerrero del cazador se vio fortalecido. Terminada las hostilidades. dejando en evidencia que los pilotos militares del Perú. En segundo lugar: El haber sido dotado de los primeros aviones a retropropulsión. merced a un convenio bilateral entre el Perú y los Estados Unidos de Norte América. siempre serán capaces de dominar y someter a su pericia el avión mas desarrollado que la tecnología moderna ponga en sus manos. dicha base cobró gran importancia. de San Antonio. el 25 de Marzo tras un recorrido de 4. sus hélices de cuatro palas y la corta edad de sus alas. Estos aviones llegaron a Lima. F-86 (SABRE). En 1953. siendo lo más notorio de esta nave. al adquirirse 25 aviones P-47 de fabricación norteamericana.con los aviones P-36. RESEÑA HISTORICA DE LA BASE AEREA EL PATO La Base Aérea de “El Pato” fue construida en el año 1942. aparte de sus innovadores sistemas eléctricos. la defensa del canal de Panamá y del complejo Petrolero de Talara contra cualquier agresión durante la Segunda Guerra Mundial. Haciendo un recuerdo de los aviones que han dado vida al Grupo Aéreo Nº11. siendo el mayor número de sus efectivos asignados a la Base Aérea de “El Pato“. reunía singulares características para el combate. constituye un importante aporte. F-86. Evidentemente fue uno de los aviones de posguerra que inyectó mayor poder de disuasión a nuestra Fuerza Aérea en momentos que hace ya mas de tres décadas.488 millas. partiendo de la Base Kelly. fecha en la que el grupo aeronáutico del Perú tomó posesión de ella. la honrosa distinción de haber sido condecorada con su decisivo y eficaz desempeño en las acciones de Guerra con el Escuadrón en el mes de enero de 1981. el cual involucraba entre otros compromisos. P-47.

instalándose en la Base Aérea “CAPITAN MONTES“ y funcionando como el 11 Escuadrón de Caza bajo la subordinación orgánica de la Primera Región Aérea. Posteriormente en 1959. como es el caso del actual destacamento de la D. desde su creación. Por Resolución Suprema Nº 247 del 26 de Setiembre de 1956. por el empuje. instalándose en la Base Aérea “CAPITAN MONTES“ y funcionando como el 11 Escuadrón de Caza bajo la subordinación orgánica de la Primera Región Aérea. en Tumbes. Esta Gran Unidad de Combate se ha caracterizado. fecha que se emite la Resolución Suprema Nº 165 del 14 de Mayo de 1959. correspondiéndole al Grupo Aéreo Nº 11 la siguiente denominación y organización: FUERZA AEREA DE COMBATE GRUPO AEREO DE CAZA Nº 11 Esta actual organización le permite mantener el principio de “Operatividad“ mediante el desplazamiento de Unidades Aéreas y Defensa Aérea a otros lugares fuera de la Base del Grupo conformándose los Destacamentos Aéreos y de defensa Aérea. fue creado mediante la resolución Suprema Nº 126 del 10 de Marzo de 1942. organizándose el Grupo Nº 11.ANTECEDENTES HISTORICOS IMPORTANTES DEL GRUPO AEREO Nº 11 CREACION DEL GRUPO AEREO Nº11: El Grupo Aéreo Nº 11. el espíritu de grupo y moral combativa de todo su personal que le ha permitido alcanzar el sitial que con mucho orgullo hoy mantiene. se resuelve reagrupar los Grupos Aéreos y los servicios dependientes de la Fuerza Aérea de Combate. Esta organización le permite además actuar eficientemente en tiempo de paz y en tiempo de guerra para lograr cumplir con la misión encomendada. Siendo integrantes “Prácticas Pre-Profesionales” Página 7 . A. 2. ASPECTO LEGAL CREACION DEL GRUPO AEREO Nº11: El Grupo Aéreo Nº 11. nuevamente se reagrupan las Unidades Aéreas Especiales de la FAP. fue creado mediante la resolución Suprema Nº 126 del 10 de Marzo de 1942.

CAP. CAP. DISUASIVA EN LA PAZ Y DECISIVA EN LA GUERRA.CAP. MISIÓN GRUPO AÉREO N° 11 REALIZAR LA PREPARACIÓN. CAP. FAP TEN. FAP ENRIQUE CIRIANI S. CAP. CAP. MEDIANTE LAS ACTIVIDADES DE ACCIÓN CÍVICA. LUIS COSTA A. JULIO SUAREZ C. ALONSO ALVA G. CAP. FAP TEN. CESAR MENDIBURU R.fundadores de la primera escuadrilla los Oficiales que se indican a continuación: TNT. CESAR GARCES C. FAP TNT.C. FAP TEN. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 8 . FAP TNT. FERNANDO EGUREN C. MIGUEL MUÑOZ N. CMD. ENTRENAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LAS FUERZAS PUESTAS A DISPOSICIÓN PARA CUMPLIR CON LAS OPERACIONES AÉREAS Y DE DEFENSA AÉREA ORDENADAS POR EL ESCALÓN SUPERIOR. GUSTAVO SALCEDO S. CESAR LINCH C. CAP. FAP TEN. CAP. JOSE CASTAÑEDA C. CAP. B ROLANDO GERVASI B. CAP. CAP. FAP TEN. JORGE SOLDI L. FAP TNT. PARTICIPAR EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS Y LA DEFENSA CIVIL DE ACUERDO A LA LEY MEDIANTE EL EMPLEO DEL PODER AEROESPACIAL A FIN DE CONTRIBUIR A GARANTIZAR SU INDEPENDENCIA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL”. CAP. NACIONAL Y REGIONAL CON PRESENCIA INTERNACIONAL. FAP TNT . R. LÍDER EN EL ÁMBITO AEROESPACIAL. FAP TEN. MISION FAP “DEFENDER AL PERÚ DE SUS AMENAZAS Y PROTEGER SUS INTERESES ASUMIR EL CONTROL DEL ORDEN INTERNO. ROLANDO CARO C. FAP TNT. ASÍ COMO A CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA REGIÓN Y AL SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA CIVIL. CAP. FAP TEN. REYNALDO MORAN Z. FAP TEN. ENRIQUE FULLER D. CAP. FAP TEN. VISION FAP FUERZA AÉREA MODERNA. FAP TEN.

una de las 8 provincias del departamento de Piura. aplaudida y agradecida siempre por la comunidad petrolera. VOCACIÓN DE SERVICIO. transporte. 3. labor reconocida. como institución que contribuye al desarrollo económico y social de Talara. falta de salud. fundada el 15 de Marzo de 1942. La vocación de servicio esta relacionada con las obligaciones profesionales las cuales tienen precedencia sobre los deseos personales. la Explotación del Petróleo. debiendo destacar el papel fundamental de esta Gran Unidad de Combate frente al fenómeno pluvial “El Niño”. en el año 1998. nos presenta hoy muchos problemas también grandes esperanzas. ACTIVIDAD QUE DESARROLLA TALARA Y EL ROL DEL GRUPO AEREO Nº 11 Talara. para asegurar la conducción eficiente de la institución en todos los niveles y actividades. EXCELENCIA PROFESIONAL. el clima y recursos hídricos. la integridad también cubre otras cualidades morales que son indispensables para el servicio de la nación.VALORES INSTITUCIONALES INTEGRIDAD PERSONAL. Otro aspecto a destacar es la capacitación los hijos de esta rica provincia que realiza el servicio militar. materializado a través del apoyo aéreo a las actividades productivas.Es la actitud permanente de privilegiar los intereses nacionales e institucionales sobre los intereses personales. enmarcados en el más estricto y profundo respeto a la difusión y cumplimiento de los “Prácticas Pre-Profesionales” Página 9 . desempleo. surge el rol principal del Grupo Aéreo Nº 11. empleando parte de sus recursos en la ejecución de actividades orientadas al bienestar. estudio de los recursos naturales. al parecer desalentador.Es la voluntad de hacer siempre lo correcto. Problemas generados quizás por la demasiada dependencia de una sola actividad. todos nuestros actos y calificaciones que debe poseer el personal. que no ha permitido obtener un desarrollo sostenido que contrarreste los niveles de pobreza. licenciándolos como técnicos o mano de obra calificada en actividades a fines al desarrollo nacional. frente a este panorama.Es la excelencia. educación y escasez de agua.

como también el enorme apoyo al deporte en diversas disciplinas. como las ya tradicionales acciones cívicas a través del Departamento de Sanidad en tareas de vacunación. es una de las Instituciones que goza del respeto. Y EL CENEPA ASOMBRADO TE VIO INMOLARTE POR TU GRAN NACIÓN GRUPO 11 "LA CASA DE LOS TIGRES" UN SANTUARIO PERMANENTE DEL DEBER UN EQUIPO CON ESPÍRITU DE CUERPO POR LA GRANDEZA DEL PERÚ Y DE LA FAP VAMOS TIGRES TENACES GLADIADORES.Derechos Humanos de acuerdo a las políticas emanadas de la Superioridad y Supremo Gobierno. en la realización de campañas para prevenir la proliferación del mal. LA FRONTERA DEL NORTE ES TODA TUYA HASTA ALCANZAR LA VICTORIA FINAL. ejecución de tareas comunales en apoyo a la población civil. tratamiento y curación de enfermedades y epidemias. simpatía y admiración de la población Talareña. “ La Casa de los Tigres”. como el cólera y el dengue esta ultima esta actualmente causando estragos en la provincia de Talara. VAMOS TIGRES MUY ALTO A VOLAR COMO HOMENAJE A LOS QUE SE FUERON Y EN CADA VUELO PRESENTES ESTÁN VAMOS TIGRE DEL CIELO Y DEL DESIERTO LA CONSIGNA ES QUE NO DEBEN PASAR. razón por la cual se esta participando conjuntamente con el Ministerio de Salud y otras instituciones voluntarias. PENSARES Y SENTIRES EN ACCIÓN ESPERANDO QUE LA PATRIA LO DECIDA PARA ENTREGARLE HASTA LA VIDA CON AMOR EN PAQUISHA TU GARRA DEJO HONDA HUELLA DE ARROJO Y VALOR. HIMNO DEL GRUPO AÉREO Nº 11 TIGRES EN EL CIELO Y EL DESIERTO GUARDIANES QUE LA PATRIA ELIGIÓ PARA DEFENDER SU FRONTERA NORTE CON MADUREZ Y ESPÍRITU DE CAZADOR RECIOS Y SEGUROS CON SUS FIERROS. prevención. Es por eso que el Grupo Aéreo Nº 11. Letra y Música: José Escajadillo CAPITULO II: “Prácticas Pre-Profesionales” Página 10 .

Emitir directivas e instrucciones para la formulación de los planes. programas y presupuesto anual de la Unidad. Organizar el trabajo. quien se responsabilizará ante el Comandante General del Ala Aérea Nº 1 (o Comandante de Operaciones en el caso correspondiente) por el desempeño de las siguientes funciones: a. dentro de las posibilidades. Asegurar el mantenimiento y operatividad del Material Aéreo. será ocupado por un Coronel FAP de Armas.Dirigir y controlar las actividades operativas. Supervisar el planeamiento y ejecución del Programa de Prevención de Accidentes de la Unidad.f.h. administrativas y logísticas del Grupo Aéreo. Proporcionar.La administración está a cargo del Comandante del Grupo Aéreo Nº 11. Realizar las reasignaciones de personal entre los Escuadrones. Formular y supervisar el Planeamiento Operativo y Administrativo del Grupo Aéreo. distribuir y emplear racionalmente los recursos humanos y materiales puestos a su disposición. en armonía con las disposiciones vigentes en la FAP.- “Prácticas Pre-Profesionales” Página 11 . Mantener racionalizada las normas y procedimientos correspondientes.b. Conducir y supervisar la preparación y entrenamiento de las fuerzas asignadas. de Defensa Aérea y de los equipos e infraestructura de la Unidad. así como mantener actualizada la estructura de la Unidad de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. c. Gestionar los recursos humanos. LA ADMINISTRACIÓN.e. graduado en el Curso de Alto Mando o similar.d. el soporte logístico a los elementos de otras Unidades que lo requieran.- g. materiales y financieros requeridos para el buen funcionamiento de la Unidad.j.i. Comando y Combate.k. Departamentos y Oficinas de la Unidad. de acuerdo con la misión asignada. de acuerdo a los requerimientos del servicio y disponibilidad de personal.ANALISIS ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA 1.

Comandante El cargo de 2do. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 12 .Desarrollar las actividades propias de su cargo que sea representativo en el desarrollo social del país. metas y presupuesto de la Unidad de acuerdo con las normas y disposiciones vigentes. Presentar la información referente al avance y cumplimiento de las metas de gestión y actividades que se desarrollan en la Unidad. Desarrollar las actividades propias de su cargo que le disponga el Comandante General del Ala Aérea (o Comandante de Operaciones si fuera el caso).. 2.- r. así como participar representando a la FAP en los eventos que disponga la superioridad. Comandante será ocupado por un Comandante FAP de Armas. 1) 2do. realizando las acciones correctivas que fueran necesarias.- Controlar el cumplimiento de los planes. Representar al Grupo Aéreo en las ceremonias oficiales. más antiguo que los Comandantes de los Escuadrones.- q. m. así como aquellas que se deriven del cumplimiento de la normatividad FAP vigente. graduado en el Curso de Comando y Estado Mayor. así como resolver las consultas que le formule en el área de su competencia. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL La gerencia está conformada por: Comando de Unidad Coronel FAP Oscar Núñez Del Prado Gomez. así como aprobar las publicaciones internas que competan a su nivel..p. quien se responsabilizará ante el Comandante del Grupo Aéreo N° 11 por el desempeño de sus funciones.l.Asistir a las reuniones de trabajo que convoque el Comandante General del Ala Aérea (o Comandante de Operaciones si fuera el caso) y emitir su pronunciamiento. programas. Comando y Combate. decretar y/o autorizar los documentos inherentes a su cargo. o. n.Suscribir.

..Órgano de Dirección Comando Comandante 2do..Grupo Personal 1) Ayudantía 2) Secretaría Mesa de Partes Oficina de Información c.2do Comando de Unidad Comandante FAP Álvaro Roberto Castro Toranzo 1.Órgano de Planeamiento: Estado Mayor: Sección Personal Sección Inteligencia Sección Operaciones Sección Material / Logística Sección Planes y Presupuesto Sección Comunicaciones e Informática Sección Operaciones Psicológicas e Información Página 13 “Prácticas Pre-Profesionales” .Órgano de Asesoría 1) 2) Oficina de Prevención de Accidentes Oficina de Asesoría Legal d.ESTRUCTURA ORGANICA El Grupo Aéreo Nº 11 es una Unidad dependiente del Ala Aérea Nº 1 y está orgánicamente estructurado de la siguiente manera: a. Comandante b...

Órganos de Línea: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica Escuadrón de Mantenimiento Escuadrón de Base Escuadrón de Defensa Aérea Escuadrón de Seguridad de Base Escuadrón Aéreo Destacamento Avanzado del Componente Aéreo Punta Sal Destacamento de Tumbes “Prácticas Pre-Profesionales” Página 14 .Órganos de Apoyo: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Departamento de Economía y Finanzas Departamento de Abastecimiento Departamento de Informática Departamento de Sanidad Departamento de Apoyo al Desarrollo Nacional Unidad Residente de Educación Puesto de Comando g....Órgano de Control: Oficina de Inspectoría f.e.

DOCUMENTOS DE GESTION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) 1. que permitan asegurar el logro de la misión del Grupo.. Divisiones y Destacamentos que conforman el Grupo Aéreo N°11. así como establecer en forma concreta la naturaleza y descripción de las funciones que corresponden a cada nivel orgánico con sus niveles de autoridad y responsabilidad. Departamentos.FINALIDAD El presente Manual tiene por finalidad proporcionar un conocimiento integral de la Organización del Grupo Aéreo Nº 11. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 15 . las tareas de sus diferentes Dependencias.. así como las funciones y responsabilidades de los diferentes Escuadrones. 2.OBJETO Establecer detalladamente la estructura orgánica del Comando de Grupo. Secciones.

así como el Personal Militar y Civil asignado a la Unidad.. Educación e Inspectora. Personal. así como las normas legales de carácter superior relacionadas con el funcionamiento de dicha Unidad FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 1) Preparar y transcribir la documentación oficial de la Jefatura. que establece la organización básica del Comando de Grupo.3. 2) Atender los medios de comunicación que disponga el Jefe de Estado Mayor. desempeñadme en el cargo de secretaria de Oficina de Información lo cual se me asigno las siguientes funciones y responsabilidades de acuerdo al Manual de Organización y Funciones la que tiene su base normativa. “Prácticas Pre-Profesionales” Página 16 . que establece la organización básica del Comando de Grupo. la Ordenanza FAP 20-20 vigente.ALCANCE Las Dependencias del Grupo Aéreo Nº 11. de acuerdo con las normas vigentes. Material. así como las normas legales de carácter superior relacionadas con el funcionamiento de dicha Unidad. este a su vez depende del Cuartel General Ala Aérea N° 1 de Piura. FLUJO DE COORDINACION El Grupo Aéreo N° 11 tiene a su cargo destacamentos en la región quienes cualquier situación le darán información por disposiciones normativas. TOMA DE DECISIONES El Grupo Aéreo N° 11 es netamente dependiente de los escalones superiores solo tomará decisiones en aspectos y medidas que atenten con su seguridad de las instalaciones. están sujetas a lo establecido en el presente Manual de Organización y Funciones. ad honorem en el Grupo Aéreo N° 11de la Fuerza Aérea del Perú. ASPECTO LABORAL Soy practicante del mes de Enero a Marzo del 2013 sin gozo de beneficios económicos laborales.BASE NORMATIVA El presente Manual de Organización y Funciones tiene como base normativa la Ordenanza FAP 20-20 vigente.. 4. material y personal al haber agotado todo los medios. Operaciones. este esta subordinado de los órganos de línea del Cuartel General de la FAP con cede en Lima y cada uno con el organismo correspondiente que son. 3) Organizar y mantener actualizado el archivo de la Jefatura.

“Prácticas Pre-Profesionales” Página 17 . La crisis supone un cambio. estrangularon a las sociedades. 7) Mantener un inventario detallado de la documentación de la Jefatura. REMUNERACIONES: No accedo a ningún beneficio de remuneración. la erradicación de la forma en la que las economías – en la figura de sus gobernantes. el abandono de la especulación y la impunidad y. El cambio va más allá de nuevas políticas. CONCLUSIONES Paralelamente. administraciones públicas y sistemas financieros. nueva estructura económica. los que ostentan el poder y quienes se crearon para garantizar el equilibrio de la economía.siguen jugando a apostar… eso sí. la economía sumergida asciende a niveles históricos como respuesta a la forma en la que los gobiernos. mientras las fichas… siguen siendo las personas. nuevo modelo productivo… el cambio supone un cambio de mentalidad. la justicia y el orden social y la protección de los ciudadanos. es base muy fundamental este tipo de actividades llevadas en las diferentes empresas de prácticas. 5) Transcribir los documentos y textos que se requiera para el cumplimiento de la tarea de la Jefatura. 6) Cumplir con las disposiciones emitidas en los documentos normativos vigentes sobre la correspondencia FAP.4) Efectuar el seguimiento y control de toda documentación ingresada y generada por la Jefatura. Paralelo a los trabajos realizados en este tipo de prácticas pre profesionales de vuelca el desarrollo y desempeño de las responsabilidades como futuros profesionales ante la sociedad.

WEBGRAFIA http://www.com.pe http://es.com/Main/PrincipalesIndicadoresDesarrolloEconomic o http://www.org/depweb/spanish/modules/economic/gnp/print.net/econoeduc/los-ultimos-cambios-de-la-economiamundial-presentation http://www.ask.tuteve.ask.mitecnologico.html “Prácticas Pre-Profesionales” Página 18 .com/web?qsrc=1&o=1460&l=sem&q=ingreso+per+capita http://www.worldbank.google.com/web?q=Indice+De+Productividad&qsrc=6&o=1460&l=sem http://www.tv/noticia/actualidad/46930/2012-01-11-peru-sera-la-26economia-del-mundo-en-2050-segun-informe-del-banco-hsbc http://es.slideshare.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful