AVANZAC

4 Desarrollo…………………………………………………….3 Objetivo………………………………………………………..3 Instituciones Reguladoras…………………………….9 Bibliografía……………………………………………………...8 Funcionamiento……………………………………………..10 .INDICE Introducción………………………………………………….5 Especificaciones…………………………………………….5 Operación…………………………………………………….6 Inversión……………………………………………………….

Estudiantes y personal que labora en dicha ciudad que necesita un transporte que les permita llegar a sus destinos en menos tiempos y sin tantos tiempos de espera en el trayecto. El traslado de pacientes citados hacia otro servicio clínico. por que el destino final es el hospital al cual ellos se dirigen. Una forma de realizar los procesos administrativos correctamente es establecer guias que especifiquen los pasos a seguir frente a cada situación evitado demoras o tramitaciones innecesarias a nuestros usuarios. sobre todo pacientes citados en la ciudad de Zacatecas al hospital de especialidades.-Entorno: El publico general de nuestro servicio será mayormente personas de nivel bajo y medio. como económicas han permitido la búsqueda del siguiente proyecto. Ambulatorio: adjetivo para nombrar al tratamiento o enfermedad que no obliga a estar en la cama y permite que el paciente siga andando. que permite a las personas obtener un ahorro derivado de que ya no les genera un gasto. trasladarse a la central camionera. que por motivos personales y laborales necesitan un servicio que cumpla rutas a sitios distintos. ya que existe mucha competencia actualmente en dicho mercado. es una principal via de comunicación tanto coo generador económico. 1. La localización de un esquema hospitalario. como el cual es la búsqueda de un transporte que satisfaga esa necesidad. requiere de ciertas preocupaciones y objetivos que permitan realizarlo de la manera más eficiente del paciente ambulatorio. Precio accesible. . ya que permite desarrollar diversos factores económicos. y en la ciudad destino. como de comunicación.-Identificar las principales oportunidades de negocio en una empresa de acuerdo al entorno económico del país. 2. se genera otro ahorro al momento de evitar gastos de transporte extra y de tiempo. OBJETIVO La apertura económica y la ausencia comercial en el sector transporte publico y derivado de la búsqueda de diversas herramientas tanto personales.INTRODUCCION Empresa de transporte enfocada a pacientes y personal de la ciudad de Fresnillo a Zacatecas La calidad de servicio es vital en la empresa para que se mantenga en el mercado. Publico en general.

además de la fijación de criterios a los que deben de sujetarse los participantes en el mercado de dinero. no cuenta con un establecimiento similar en el estado.. ya que actualmente no existe un micro transporte(no camiones) que haga traslado de personas con la ruta FRESNILLO-ZACATECAS. dirigir y controlar la política económica del país. y mas aun que se genera una nueva ruta para clientes alternos que no desean llegar a municipios intermedios entre dichos destinos. ya que dicho mercado. CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores): Dependencia descentralizada de la SHCP que tiene el objetivo de regular y controlar la banca y sus intermediarios financieros. transportarse a sus lugares. Su objetivo de crecimiento esta basado en una expansión del negocio. 3. CNSF: INSTITUCIONES FINANCIERAS Bancos: Son sociedades anónimas de capital fijo con autorización del gobierno federal que tienen por objetivo la prestación de servicios de banca y crédito. que permita obtener recursos para su crecimiento.Que actores o instituciones regulan la empresa en el ámbito financiero. INSTITUCIONES REGULADORAS SHCP: Es la entidad normativa que regula y supervisa el sistema financiero a través de proponer.. permitiendo a municipios mas pequeños el transporte de dicho publico y personas. 2.Poca competitividad directa. Se cuenta con una concesión de transporte que permite operar dicha futura empresa. Banco de México: Se encarga de la emisión de los instrumentos crediticios y la regulación monetaria gubernamental. permitiendo basarse en un negocio establecido bajo los fundamentos regulados por el departamento de transporte publico y vialidad.Tiene miras para incursionar al mercado de valores. .

Especificaciones: Vehículos de transporte para 16 personas (máximo). el servicio de transporte su destino final es el HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO1 DEL IMSS en ZACATECAS. ya que es una institución federal. permitiendo que el traslado de dichas personas sea en menos tiempo y menor costo. pacientes y publico en general. el concurso es a nivel nacional y no se cuenta con la organización ni los recursos para realizarlo. El valor de las acciones en la bolsa de valores traduce la anticipación de futuras ganancias significativas que valorizan el capital existente a un precio superior a su costo e remplazo. que cuenta con el servicio de transporte de personas discapacitadas. Basado en una propuesta de mejora competitiva basado en un transporte personal. El medio ambiente económico dentro de la región a provocado una reducción en términos de ganancia. Los recursos de capital a través de la emisión de acciones ya sean a corto o largo plazo para la maximización del beneficio y los intereses. y como esta es una empresa de nueva creación. .DESARROLLO De acuerdo a la actividad de inversión para mantener y acrecentar la actividad productiva en la actividad corriente. ya que las sillas de ruedas se pueden transportar en la parte superior del vehículo. además de las personas que son citadas. y continuando con una ruta hacia la ciudad de ZACATECAS de manera directa. iniciando la ruta en las inmediaciones del HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO2 DEL IMSS FRESNILLO y de la CLINICA 55 DEL IMSS. Se descarta la opción de participar en una licitación. ofreciendo a los clientes y publico en general un servicio de transporte de mayor eficiencia y menores tiempos de espera en sus traslados. enfocado al personal. se desea generar un ingreso neto que permita tener un mayor número de utilidades y generar dividendos positivos para la empresa.

Seguro de vida de transporte BANCOMER .

Cuenta en dólares: Cuenta que permite mantener en una moneda extranjero un flujo de efectivo.(Articulo 139 Ley sobre el contrato de seguro). Cuenta corriente: Diversas cuentas en distintos bancos que permiten a la empresa poder girar cheques o depósitos de forma electrónica tanto con proveedores como recibir pagos de clientes. simplemente como inversión y mantener por seguridad poco efectivo en el negocio. Inversión: Esta cuenta se utiliza para depositar algunos excedentes de efectivo o de la operación diaria. Con una retención del impuesto sobre la renta no puede exceder el 17% del monto de dicha erogación. La contratación de un seguro de vida y por daños de acuerdo a la ley sobre el contrato del seguro. Tramites . ya que muchos proveedores son extranjeros. Además (ORG) (ORG) de que el seguro de transporte comprenderá los gastos necesarios para el salvamento de los objetos asegurados. Pudiendo llevar la contabilidad como lo menciona el artículo 134 de la misma ley. todos los efectos transportables por medios propios de la locomoción terrestre. De acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la renta (articulo 79.80) queda establecida en persona moral con el régimen simplificado en sus obligaciones fiscales con actividad comercial. Cuenta ahorro: Cuentas que tiene el objetivo tener una disponibilidad y realizar el pago de nomina.Operación: La estructura financiera de la empresa se encuentra de la siguiente manera: Caja: Todas las ventas que se realizan al contado se registran en la operación diaria. el cual se desprende en el capitulo IV la ley de seguro de transporte terrestre que indica en el articulo 138 que puede ser objeto de contrato de seguro contra los riesgos de transporte.

Original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal. sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en el apartado Definiciones de este Catálogo. seria a través de los fondos de inversión cetes. Y sobre todo con la intención de generar operaciones que permitan a la administración y directivos generar otra forma de obtención de recursos. además que no devengan intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento. Con la correcta toma de decisiones y el conocimiento de las debilidades ante la naturaleza de invertir en un circuito financiero una estructura capital. Contar con dirección de correo electrónico. ya que estos son uno de los instrumentos de deuda mas seguro y menos volátiles. Documentos:      Copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado. Además por la situación actual en la que se encuentra la compañía. Estatal o Municipal del representante legal. .Inscripción en el RFC de personas morales. lo adecuado para iniciar en el mundo de las inversiones. lo que se busca es una integración vertical de la reducción de costos. aprovechamiento de oportunidades de mercado. de acuerdo a los enfoques de la misma. o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público. Inversión De acuerdo al giro de la empresa y al interés que se cuenta por iniciar una nueva etapa en la misma es utilizar el mecanismo para expandirse hacia nuevos mercados. además de utilizar excedentes de flujo de efectivo. Original comprobante de domicilio fiscal Copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal.

f. tomando en cuenta la opinión del banco de Mexico.). Recuperado el 26 de Febrero de 2012. de www. además de que determina los montos y rendimientos.gob.).mx ORG.mx Ley del Impuesto sobre la Renta: Camara de Diputados.). Después Banxico entrega los cetes a aquellos que pagaron mas por ellos. El día de la subasta los bancos y casas de bolsa ingresan sus posturas. Recuperado el 08 de Febrero de 2012. Funcionamiento: Los cetes salen al mercado a través de subastas que realiza Banxico. de www. sobre el plazo y el monto que se emite de acuerdo a la semana. (s.org.Cetes: Los cetes son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional y están a cargo del gobierno federal.gob. de www. (s. (s. Banco De Mexico. Son subastados a través de una convocatoria al público general. La secretaria de hacienda (SHCP) tiene la facultad de colocarlos a descuento.banxico.f.f.mx . Recuperado el 25 de Enero de 2012. es decir el precio al que están dispuesto a llevarse los cetes. Bibliografía Comision Nacional de Seguros y Fianzas: Ley del contrato del seguro.cnsf. todos los días martes.plazos y condiciones de colocación junto con otras características de las diversas emiciones.diputados.

de www.gob.f.org.diputados.cnsf. Recuperado el 28 de Enero de 2012.gob.gob.).banxico. (s. Recuperado el 08 de Febrero de 2012. de www. (s. de www.gob.mx ORG.mx Sistema de Administracion Tributaria.mx Bibliografía Comision Nacional de Seguros y Fianzas: Ley del contrato del seguro.mx Ley del Impuesto sobre la Renta: Camara de Diputados.).mx BIBLIOGRAFIA (Sistema de Administracion Tributaria) Bibliografía Comision Nacional de Seguros y Fianzas: Ley del contrato del seguro. de www.f. Recuperado el 26 de Febrero de 2012. Recuperado el 28 de Enero de 2012. (s. de www.).mx . Banco De Mexico.).mx ORG.gob.sat.f.f.).sat.cnsf. de www. (s. (s.mx Ley del Impuesto sobre la Renta: Camara de Diputados.f. (s. Recuperado el 28 de Enero de 2012.f.f.).). Banco De Mexico. (s.f.gob. (s.banxico. Recuperado el 25 de Enero de 2012.org.Sistema de Administracion Tributaria.diputados.). Recuperado el 25 de Enero de 2012.sat. Recuperado el 26 de Febrero de 2012.mx Sistema de Administracion Tributaria.f.). de www.gob. de www. (s. Recuperado el 08 de Febrero de 2012. de www.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful