Venimos de este mail

:
“Llevamos más de un año en que se mandó el correo que precede al que estoy escribiendo y la verdad que sigo sin entender porque tanto silencio (les pediría que se tomen el trabajo de leerlos, mirando las fechas en que fueron enviados)......... Y se van a cumplir dos años de la elección de Delegados, en donde se produjo aquella lamentable situación sobre el modo en que resultó electa la representación ¿se acuerdan?. Y la verdad que me pregunto y les pregunto para que querían esa representación, o ¿acaso las cosas andan bien y no tenemos nada que discutir? ¿en que quedó el panorama tan optimista que nos plantearon los Directores Arévalo y Serra ? y ¿de la visita de los responsables de Recursos Humanos que nos hablaron del re-encasillamiento, de la cobertura de las vacantes, del reagrupamiento de los planteles, etc ? y así podríamos seguir planteando temas como el documento que íbamos a elaborar., etc etc...... Ya llevamos más de 180 días de la nueva gestión yyyyyy ¿nadie se plantea nada? Pero lo que más me llama la atención es que en el país se está debatiendo temas concretos sobre la situación salarial, en donde se esta hablando de un paro nacional para el día miércoles y nosotros ..............silencio de radiooooo total. Saludos Javier”

Y bueno, por lo visto, este mail de Javier ha despertado, al menos, un par de opiniones encontradas. Eso parece ser bueno, no? Al menos el silencio de radio no es tan profundo o quedan dos ideas dignas de ser pensadas. También creo que todas las discusiones no merecen ser llevadas adelante y quizás ese pensamiento (el cual doy por descontado que es compartido por muchos compañeros del sector) sea el que prima por estos días. Y el tiempo pasa, “Llevamos más de un año…” , QUÉ RÁPIDO PASA EL TIEMPO!!! Es seguro que si fueran temas de interés pedestre, hubieran sido abordados con desesperación por los pasillos. Pero no es mi interés desanimar a un saludador “Saludos Javier” al decirle que, lamentablemente, las condiciones objetivas no están aún maduras. Para serenidad de muchos que están marcadamente intranquilos, comento que al igual de lo que sucede en Paraguay, existe una tendencia social convalidadante del proceso democrático a través de la formalidad legal. Y el voto y la representación y la representatividad, carecen de espiritualidad, de espíritu democrático y sólo queda el acto/actuación actuante del ser/soy democrático. Tan perdido e insustancial como las teorías jurídicas apegadas al texto frio de la ley. Y los actos legales prevalecen frente y sobre la impostura deliberativa. Pura cáscara vacía, tan vacio como aquel DELEGADO EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO, tan actuado como los discursos en cadena nacional para anunciar el sueño de lo imposible (no aquel del mayo ´68: “seamos realistas, soñemos lo imposible”; sino el vacuo de una vida mejor y una justicia y una cruzada clasista), tan efímero como el fiel repetidor de “la reescritura del discurso y del revisionismo histórico”. También serena ver que los hechos que tanto el Gobierno como la Conducción Sindical nos esgrimen y restregan a la cara de los manoseados ciudadanos /afiliados, de tener, poseer y haber obtenido los votos (lista única o 54%), no nos caen por sorpresa pues ya fueron vistos y descriptos por Toqueville:

Queridos compañeros. en tanto no tengamos la dimensión de nuestras propias aspiraciones.” Y lo reafirma con su profético cinismo Jorge Luis Borges cuando sostiene que “la democracia es un abuso de la estadística”. que está llena de monstruos y fantasmas. pero el fondo de la cuestión es que ESTÁN ROBANDO (las asignaciones familiares y con Ganancias).“la noción de Gobierno se simplifica: el numero por si solo dicta la ley y el derecho. disfrutaremos de LA ESTABILIDAD DEL RELATO… Hay PARO. No hay muchas opciones: o un Gobierno bajo control O la ACRACIA… Y LA OPCIÓN ES NUESTRA. Votar y calmar conciencias. No es extrañable ni decepcionante que la apatía social no tenga mayores exigencias que cumplir con su deber y ser correctos. para qué? Cuál sería la necesidad que motive el planteo o la pregunta? Si finalmente las libertades están ofrecidas a la feudalización y la estabilidad a corto plazo me resuelve el mes siguiente. Toda política se reduce a una cuestión aritmética. ¿nadie se plantea nada?. NACIONAL. no. y así discurrimos por el hastío de ser pocos. y yo que ya soy adulto debo cortar el cordón umbilical. Perdón. cuando era la reunión…? Darío Yancán. de la CGT. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful