Club Deportivo

Tenis de Mesa

MEMORIA DE LA TEMPORADA

2012-2013
1

Presidente: Vicente Cogolludo García Redactora: Silvia Escalante Torres

Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas

2

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN PRETEMPORADA COMPETICIONES Territoriales Circuito de la Comunidad de Madrid Circuito de promoción de la Comunidad de Madrid Nacionales Clasificatorio Campeonatos de España (Zonal) Clasificatorio Campeonatos de España (Repesca) Estatal Campeonatos de España Top 8 LIGA Territorial Nacional PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Campeonatos de España Competiciones Internacionales RIVAS ES INTERNACIONAL ESCUELAS Y PROMOCIÓN EN RIVAS Escuelas Iniciación Escuela Discapacitados Escuela Adultos Juegos escolares organizados por C.D.T.M Rivas TORNEO 24 HORAS DE RIVAS-VACIAMADRID CONCLUSIONES 4 5 9 9 9 14 16 16 17 19 21 31 35 35 36 41 41 43 47 49 49 50 50 51 52 54

3

INTRODUCCIÓN
El Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas está formado por casi noventa socios, que entrenan y participan en las distintas competiciones representando al club. Los jugadores disponen de unos horarios diseñados por niveles y asiduidad con la que acuden al club para mejorar su técnica. Nuestras instalaciones se encuentran en el Polideportivo Parque del Sureste y los partidos locales de la liga se juegan en este mismo sitio los sábados a las cuatro de la tarde. De la mano de Carlos Molina como director técnico, Javier Fernández como segundo entrenador y Ángel Garrido como entrenador auxiliar, todos los jugadores se encuentran atendidos. Vicente Cogolludo se presta en la administración y la presidencia, estando muy presente en el día al día responsabilizándose del correcto funcionamiento del club. En este documento el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas resume su temporada 2012-2013, haciendo un repaso por todas las competiciones, concentraciones y ligas a las que se ha acudido y/o se han organizado.

4

PRETEMPORADA
CAMPUS SOS 2012 Con motivo de la pretemporada, la cantera del Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas se desplazó, a finales de agosto a SOS, un pueblo pintoresco de la provincia de Zaragoza limítrofe con la provincia de Navarra. El campus estuvo coordinado por Pascual Perulán (Club CAI Santiago) y Carlos Molina (C.D.T.M. Rivas). Como sparrings acudieron los aragoneses Jorge Cardona (medallista paralímpico en Pekín y Londres, campeón de Europa y subcampeón del Mundo), Alberto Luño Enrique Ruíz (jugadores de División de Honor), Paul Delfont del equipo Helios y ‘Richi’, del School Zaragoza y colaborador de la RFETM con las categorías inferiores. Los clubes aragoneses y el club madrileño mantienen una estrecha relación que ha convertido a este campus de entrenamiento en toda una tradición celebrándose cada año desde 2008. Los jugadores estuvieron concentrados cerca del pabellón entrenando por la mañana y por la tarde. Fue una semana muy productiva y enriquecedora, en la que tanto mayores como pequeños disfrutaron y entrenaron duro para preparar la temporada.

5

ENTRENAMIENTOS INTENSIVOS EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO Como cada verano, antes y después de acudir a SOS, nuestros jugadores desarrollan parte de la pretemporada en el complejo deportivo del Cerro del Telégrafo en Rivas. Durante estos días el equipo inicia las preparaciones necesarias para comenzar fuertes en septiembre. Los entrenamientos estuvieron dirigidos por Carlos Molina que contó con la colaboración de varios jugadores de alto nivel. Hubo entrenamientos tanto por la mañana como por la tarde y estuvieron divididos en entrenamientos en mesa y entrenamientos físicos.

6

CONCENTRACIÓN RIVAS-IBIZA Este año, nuestros jugadores entrenaron y convivieron con el club de Santa Eularia de Ibiza. De la mano de Carlos Molina y Rafa Ramírez se coordinó una concentración en la que ambos clubes compartiesen unos días de entrenamiento e intercambio de ideas. Durante la concentración, la campeona de España absoluta, Sara Ramírez, nos hizo una visita que llenó de alegría a nuestros chicos, ya que pudieron conocerla, verla entrenar y recoger algún que otro consejo de una gran jugadora. Tras la concentración, el equipo ibicenco se quedó en la ciudad madrileña para disputar las 24 horas de Rivas, convirtiendo su estancia en una experiencia de Tenis de Mesa muy completa donde hubo tiempo de entrenar, competir y sobre todo de pasárselo bien.

7

8

COMPETICIONES
TERRITORIALES

CIRCUITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID El circuito de la Comunidad de Madrid hace referencia al conjunto de torneos que durante la temporada organiza la Comunidad de Madrid abarcando todas las categorías y modalidades (Equipos, dobles e individual) para todos aquellos que se encuentren federados. Cada torneo otorga puntos según la posición que se logre. Estos puntos son acumulativos, reflejándose en el ‘Ranking’ del Circuito (tanto a nivel de Clubes, como individual). Al final de la temporada, los tres primeros de la tabla reciben un premio en metálico por los méritos conseguidos. El circuito se divide en dos tipos de torneo: - Los Open de Categorías (desde Primera hasta Séptima categoría, según los puntos del Ranking de la Federación Madrileña de Tenis de Mesa, otorgados teniendo en cuenta los partidos ganados y perdidos entre las ligas y los torneos del Circuito) - Los Campeonatos de Madrid: Copa (equipos), individuales y dobles (Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub 23, Senior y Veteranos). Nuestros jugadores participan en muchos de estos torneos, tanto para coger experiencia en competición como para medirse con los rivales en busca de victorias.

9

RESULTADOS OPEN CATEGORÍAS
o I Open de Fuenlabrada (25 de Agosto de 2012): o Primera Categoría: 2º clasificado, Guillermo Martínez. o Sexta Categoría: 1º clasificado, Fernando Fernández. 2º clasificado, Jose Luis Sastre. o Séptima Categoría: 4º clasificado, Eusebio Moya. o II Open de Villalbilla (15 de Septiembre de 2012): o Séptima Categoría: 1º clasificado, Gabriel Ayuso, 3º clasificado Eusebio Moya o III Open de Moralzarzal (24 de Noviembre de 2012): - Primera Categoría: 4º clasificado, Guillermo Martínez. - Segunda Categoría: 2º clasificado, Carlos Blanco. - Séptima Categoría: 2º clasificado, Germán Di Fonzo. o IV Open de Collado Mediano (22 de Diciembre de 2012): - Segunda Categoría: 2º clasificado, Daniel Álvarez. o V Open de Móstoles (20 de Enero de 2013): - Sexta Categoría: 3º clasificado, Gabriel Ayuso. o VI Open de Guadarrama (16 de Marzo de 2013): - Quinta Categoría: 4º clasificado, Rubén Hernández. o VII Open de Daganzo (23 de Marzo de 2013): - Tercera Categoría: 2º clasificado, Antonio Ruíz. o VIII Open de San Agustín de Guadalix (25 de Mayo de 2013): - Segunda Categoría: 3º clasificado, Rafael Parras. - Quinta Categoría: 3º clasificado, Aitana Matellanes.

10

RESULTADOS CAMPEONATOS DE MADRID
o Open de Edades de Pedrezuela (1 de Septiembre de 2012): o Infantil Femenino: 3ª clasificada, Aitana Matellanes. o Veteranos +40: 4º clasificado, Francisco Pedraza. o Veteranos +50: 3º clasificado, Manuel Escalante y 4º clasificado Carlos Blanco. o Campeonato de Madrid de Edades (15 de Junio de 2013): o Infantil Femenino: 2ª clasificada, Aitana Matellanes. o Sub 23 Maculino: 1º clasificado, Guillermo Martínez y 4º clasificado, Rubén Hernández. o Veteranos +40: 1º clasificado, Manuel Gómez. o Veteranos +50: 2º clasificado, Carlos Blanco. o Campeonato de Madrid Discapacitados (15 de Junio de 2013): o Categoría Pie: 1º clasificado, Ángel Garrido y 2º clasificado Rubén Hernández.

11

RESULTADOS CAMPEONATOS DE MADRID
o Copa Comunidad de Edades (2 de Junio de 2013): o Senior Femenino: 3º clasificado, Rivas. 4º clasificado, Rivas Promesas. o Copa Comunidad absoluta (10 de Junio de 2013): o Masculino: 1º clasificado, Rivas. o Campeonato de Madrid Absoluto (22 de Junio de 2013): o Individual Masculino: 1º clasificado, Guillermo Martínez. o Dobles Femenino: 4º clasificadas, Aitana Matellanes y María Álvarez. o Campeonato de Madrid de Dobles y Dobles Mixtos (16 de Junio de 2013): o Infantil Femenino: 1ª clasificada, Aitana Matellanes y Gemma Peñafiel. o Senior Masculino: 2º clasificado, Guillermo Martínez y Pablo Lozano. o Senior Femenino: 1ºclasificada, Mihaela Ciurez y Lis Pardo y 3º clasificada, María Álvarez y Silvia Escalante. o Veteranos +40: 3º clasificado, Manuel Gómez y Miguel Ángel Candela y 4º clasificado, Miguel Ángel Borondo y Gustavo Cáceres. o Mixtos Juvenil: 1º clasificado, Andrea Hurtado y Alberto Garrido. o Mixtos Senior: 3º clasificado, Mihaela Ciurez y David Avilés y 4º clasificado, Lis Pardo y Ángel Garrido.

12

13

Además de los jugadores que han conseguido trofeo en dichos torneos, también hay que reconocer el papel que han jugado otros jugadores ripenses, que habiendo pasado de grupo pero cayendo en las primeras rondas de los cuadros, o incluso no consiguiendo pasar de grupo, han ido evolucionando, y consiguiendo en cada torneo nuevo alguna mejoría.

CIRCUITO DE PROMOCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID El Circuito de Promoción sigue el mismo funcionamiento que el Circuito de la Comunidad de Madrid. La diferencia reside en que este circuito está diseñado para los más pequeños, abarcando sólo las categorías: Benjamín, Alevín e Infantil. El circuito termina con la ‘Final de Talentos’, torneo que tienen derecho a jugar los ocho mejores clasificados de cada categoría en el ranking de promoción, en el que se van acumulando los puntos logrados en cada torneo durante la temporada.

CLASIFICACIÓN FINAL CIRCUITO DE PROMOCIÓN
o José Santos, 4º clasificado. (Inf.Masc.) o Alejandro de Leyva, 9º clasificado. (Inf.Masc.) o Pilar González, 3ª clasificada. (Inf.Fem.)

14

Aitana Matellanes, campeona de la Final Autonómica de la Comunidad de Madrid en Infantil

Pilar González, 4ª clasificada en Infantil

Alejandro de Leyva y José Santos, 9º y 4º clasificados en Infantil

15

COMPETICIONES
NACIONALES

CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA Durante el fin de semana del 2 y 4 de Noviembre tuvo lugar el Clasificatorio al Campeonato de España. De las cuatro zonas definidas, Madrid se encuentra entre las comunidades de la Zona 3, por lo que compitieron también con jugadores de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Canarias. 20 jugadores nuestros acudieron a Guadalajara para conseguir una plaza en el Estatal, donde los mejores de cada zona (de las cuatro que hay) competirían después por ser los mejores de España en sus respectivas categorías. La pasada edición sólo 8 jugadores acudieron, lo que refleja un alto crecimiento del club y su competitividad. De los 20 jugadores que acudieron al Torneo Zonal con la intención de meterse entre los 8 primeros para clasificarse para el Estatal, un total de 12 ripenses consiguieron su deseada plaza: Aitana, Andrea, Silvia, Gloria, Guillermo, Alberto, Paco, Manolo, Ramón, Miguel, Manuel y Carlos. Guillermo Martínez se proclamó por segundo año consecutivo CAMPEÓN de la Zona 3 en categoría Sub 23 tras vencer a Carlos Rico 3-0 (11-5, 11-9, 11-7) en la final ofreciéndonos sensacionales puntos. A los triunfos de Guille se sumaron los de Andrea y Silvia, que quedaron 2ª y 3ª respectivamente en juvenil y Sub 23 femenino. Las dos hicieron un gran campeonato y tuvieron opciones de más, pero el nivel estaba muy igualado.

16

En veteranos, nuestros jugadores también estuvieron muy presentes en el pódium. Miguel Ángel Candela y Manuel Escalante, ambos en la categoría +50, quedaron 2º y semifinalista respectivamente.

CLASIFICATORIO CAMPEONATO DE ESPAÑA (REPESCA) Aquellos jugadores que no consiguieron plaza en Guadalajara durante la celebración del zonal para los campeonatos de España, tuvieron una segunda oportunidad para clasificarse al Torneo Estatal (al que acudían los 36 mejores de España de cada categoría). El pasado 7 de diciembre María, Patricia, Tamara, Rubén, Dani, Alberto, Ángel y Borondo intentaron conseguir de nuevo una plaza.

17

De ellos, sólo Rodrigo y Rafa consiguieron meterse entre los 8 primeros. Ángel y María se quedaron como reservas y posteriormente fueron invitados por la RFETM al torneo considerando sus resultados.

18

ESTATAL Durante los días 7,8 y 9 de febrero tuvo lugar en Valladolid el Torneo Estatal, al que acudieron los 36 mejores de España, según ranking tras los torneos nacionales jugados. Grandes cifras ripenses. 18 jugadores del club participaron en uno de los grandes torneos nacionales por sus méritos. Todos han ido evolucionando. Si comparamos los resultados del año anterior con los de esta temporada veremos la clara mejoría. En general hubo buenas sensaciones y muchas razones para celebraciones. 13 de los 18 jugadores que representaban a Rivas en el Estatal consiguieron el pase al Cuadro final colocándose entre los 24 mejores del torneo. Javier Benito se proclamó CAMPEÓN JUVENIL de entre los 48 mejores jugadores de España. Guillermo Martínez se proclamó SUBCAMPEÓN SUB 23, regalándonos todo un espectáculo de juego y una gran actuación general, donde se encontró con duros contrincantes por el camino.

19

Cinco jugadores más consiguieron meterse entre los 16 mejores jugadores de España. Aitana Matellanes en Infantil pasó al cuadro final como primera de grupo tras una primera fase impecable. Finalmente perdió el pase a cuartos 3-2. Por otro lado en Senior, Angel Garrido, tras una primera fase jugando muy bien ganando a Eduardo Cuesta y al cabeza de serie, se hizo con un hueco en el cuadro, en el que llegó a 8º de final donde perdió 3-2 con el Campeón del torneo Álvaro Pérez.

En el femenino, Lis Pardo consiguió entrar en el cuadro como segunda de grupo y venció en la primera ronda 3-0. Después perdió el pase a cuartos frente a Pilar Herrera.

En Veteranos +40 y Veteranos +50 lograron los 8º de final nuestros compañeros Ramón Colado y Carlos Blanco respectivamente.

Además de estos buenos resultados, los siguientes jugadores de Rivas consiguieron también acceder al Cuadro final, posicionándose entre los 24 mejores jugadores de España: Gemma Peñafiel, Andrea Hurtado, Rodrigo Escobar, Francisco Pedraza, Manuel Gómez y Miguel Candela.

20

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Durante la última semana de febrero y la primera de marzo se celebraron todos los Campeonatos de España. En la segunda semana compitieron Gemma Peñafiel y Aitana Matellanes que hicieron un buen campeonato. Equipos Aitana y Gemma quedaron segundas en la fase de grupos al imponerse por 3-2 a Mediterráneo y las gallegas de Narón. Con las catalanas del Cassanenc no pudieron y cedieron 30 la primera posición. Al pasar de segundas se enfrentaron contra el fuerte equipo de Ciudad de Granada, cediendo en cuartos por 3 a 1. Dicho equipo al final se proclamó campeón de España. De esta manera, Rivas se colocó como uno de los 8 mejores equipos infantiles de España. Un buen resultado. Individuales En individuales, Gemma jugó la fase de grupos, donde quedó 2ªaccediendo a las previas del cuadro. En las previas se enfrentó a Alicia Jiménez perdiendo 3-0 y quedándose a las puertas del cuadro. Ya en éste, Aitana jugó directamente 16º, ganando a Sara Casillas en un ajustado 3-2. Esta victoria la colocó en la siguiente ronda, donde cedió frente a Marta Romero por 4-0, quedándose en octavos, entre las 16 mejores jugadoras. Dobles Aitana y Gemma como pareja se enfrentaron en octavos con Patricia Siles y María Pérez, un duro dobles para comenzar la competición. Cedieron por 3 a 1. Después esta pareja llegó a la final y se llevó el subcampeonato confirmando el alto nivel de las jugadoras.

21

CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUVENIL Rivas tuvo representación en las dos modalidades, masculina y femenina, a diferencia del año anterior. Equipos En masculino, el equipo formado por Javier Benito, Alberto Garrido y Daniel Álvarez comenzaba el torneo en la 2ª fase de grupos, donde quedaron 2º tras ganar dos encuentros frente a Hospitalet y Coslada y ceder frente a San Sebastián de los Reyes A por 3 a 2. En cuartos, el equipo se enfrentó con Ayamonte, con el que perdieron en otro ajustado 3-2 y perdiendo la plaza en las semifinales. De esta manera el equipo juvenil masculino de Rivas se clasificó como uno de los 8 mejores equipos de España. En femenino, las chicas jugaron en un grupo de 6 equipos, con la mala fortuna de que perdieron todos los encuentros. Individuales En el masculino, Alberto Garrido y Daniel Álvarez jugaron la fase de grupos. Garrido pasó de 2º tras ganar dos partidos frente a Miguel Muñoz y Lois Rico por 3-0 y ceder frente al cabeza de serie por 3-2. Luego en la fase de previas, se hizo con una victoria pero cayó frente a Nil Espert en la fase final de previa que daba pase al cuadro por 3-1. Álvarez, que partía como cabeza de serie en su grupo, ganó dos partidos 3-0 frente a Iván Martínez y Nel Carrero pero después perdió 3-1 frente a Daniel Fariña, quedando consecuentemente 2º de grupo. En las previas, perdió en la primera ronda frente a Pablo Martínez, no consiguiendo el pase al cuadro. Javier Benito se encontraba directamente en la fase final, donde partía como uno de los cabezas de serie. Consiguió enlazar dos victorias que le llevaron hasta los cuartos donde cayó frente a Iván Cuevas en un inesperado mal partido cediendo 4-2. De esta forma, Benito descendía en el ranking tras su triunfo en la temporada pasada. 22

En femenino, María Álvarez estaba desplegando su mejor juego y confianza y en la fase de grupos salió beneficiosa en un triple empate quedando primera de grupo frente a Helena Villacorta y Ariadna Matas. En la final de la previa, se topó con la gran jugadora Marina Ñíguez, cediendo por 3 a 1. Andrea Hurtado también pasó de 1ª tras vencer a Noemí López por 3-2. En la previa se cruzó con Soledad Delgado a la que ganó 3-1. Ya en el cuadro se enfrentó a María Ballester, ante la que no pudo hacer nada cediendo por 3-0 quedándose a las puertas de los octavos. Dobles En los dobles masculinos, Daniel Álvarez y Alberto Garrido superaron la previa ganando 3-0 a Fernando López y Víctor Páez. En el cuadro se enfrentaron a Carlos Carulla y Jaume Oliver ganando 3-0. Después en 16º perdieron frente a Pablo Guerra e Israel Rodríguez 3-1. Javier Benito acompañado de Adrián Morato, consiguió llegar a la final tras la victoria en semifinales frente a Eduardo González y Rafael Casares. En la final lucharon por el campeonato frente a la pareja favorita del torneo, Jose Luís Maestre y Miguel Ángel Vílchez, quienes vencieron por 3-0 dejando clara su buena sintonía en la mesa. Finalmente Morato y Benito se proclamaron subcampeones de España en dobles. En los dobles femeninos, María Álvarez y Andrea Hurtado jugaron previa frente a Helena Colinas y Claudia Caymel, ganando en un ajustado 3-2. Ya en 16º se enfrentaron a Silvia Álvarez y Mireia Cifuentes, donde cedieron por 3 a 0.

23

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23 Equipos En chicas Silvia Escalante, Gloria Rodríguez y Andrea Hurtado comenzaron la competición jugando la fase de grupos. El equipo ganó dos encuentros frente a Setga y School Zaragoza 3-0 y 3-1 respectivamente y perdió otros dos; 3-0 frente a Collosa (Campeón del torneo) y 3-2 frente a Torrelavega. Tras quedar 3º de grupo, el equipo disputó los puestos del 9 al 16, donde se enfrentaron a Ripollet y cedieron 3-0. Finalmente el equipo se clasificó entre los 16 mejores equipos de la categoría. En chicos Guillermo Martínez, Javier Benito y Rodrigo Escobar suben al pódium como semifinalistas por equipos regalándonos unos grandes partidos propios de un Campeonato de España.

Comenzaron directamente en la segunda fase de grupos donde se enfrentaron a Mataró (con el que perdieron 3-1), El Álamo (ganando 3-0) y Santa Eularia (al que también ganaron 3-0). Con estos resultados pasaron a cuartos de final donde se enfrentaron a Ciudad de Granada. Se convirtió en el mejor encuentro disputado de todo el torneo por el equipo. Se hicieron con una victoria por 3 a 2 tras un encuentro muy igualado que duró más de 3 horas y donde se vivió cada punto con mucha intensidad. Pudimos vivir puntos espectaculares y disfrutamos en equipo animando a los nuestros.

24

En semifinales se encontraron con San Sebastián de los Reyes en un partido que se jugó después de comer y tan sólo 1h y media después de acabar el encuentro frente a Ciudad de Granada y que supuso un gran desgaste físico. Los chicos no pudieron con un gran Sanse y perdieron 3-0. De esta forma Rivas se consagró en el pódium como 3º de España.

Individuales En la categoría masculina, Rodrigo Escobar se clasificó como primero de grupo para las previas tras ganar sus dos partidos 3-0 frente a Jordi García y Giovanni Flores, pero después perdió en la previa con Daniel Casalderrey 3-2.

Javier Benito, tras competir en los campeonatos juveniles donde no consiguió los resultados esperados, se quitó la espina con un campeonato de España sub 23 muy bueno. Benito llegó a octavos tras vencer a Antoni Prados 3-0 y Jaime Vidal por 4-2. Después se enfrentó a Alejandro Calvo, con el que hizo un espectacular partido que finalmente acabó de lado del andaluz 4-3. De esta manera Javi se colocó entre los 16 mejores de la categoría.

25

Guillermo Martínez comenzaba el torneo directamente en 16º, donde ganó a Marc Caymel 42. Tras la victoria, volvió a ganar, esta vez a Cesar Pérez con un 4-0. En cuartos se enfrentó al potente jugador Joan Moregó, con el que perdió en un duro partido que se decidió para el catalán con un resultado de 4-3. Guillermo terminó el torneo entre los 8 mejores jugadores del torneo.

En la categoría femenina, Gloria Rodríguez pasó de 2ª de grupo a las previas, tras ganar a Isabel Silva y Almudena Pérez por 3-0 y 3-1 respectivamente y perder frente a Laura Ramírez 3-0. En las previas tuvo mala suerte y le tocó enfrentarse con Patricia Fernández con la que perdió 3-0. Silvia Escalante también pasó de 2ª de grupo tras ganar a Verónica Sabaris y Laura del Pino 3-0 y perder con Helena Colinas 3-1. En las previas jugó contra Júlia López el pase al cuadro, pero perdió 3-2 en un partido muy ajustado. Andrea Hurtado repitió como sus compañeras pasando de 2ª al vencer Nayra Rodríguez y Belén Díaz 3-1 y 3-0 respectivamente y perder con Patricia Fernández 3-0. En la previa, Andrea se cruzó con Elena López, con la que perdió 3-2 el pase al cuadro. Dobles

En categoría masculina, Rodrigo Escobar junto al gallego Fernando Padín llegó hasta 16º tras ganar 3-0 a Simon Rana y Giovanni Flores en primera ronda y después perder 3-0 frente a Pedro López e Ignacio Fernández.

26

Guillermo Martínez y Javier Benito llegaron hasta semifinales tras vencer en el camino a Adrián Sánchez/Adrián Morato, Javier Obelleiro/Carlos Domínguez, Miguel Ángel Vílchez y José Luis Maestre. El pase a la final lo perdieron 3-1 frente a Libre Sancho y Carlos Franco que hicieron un torneo sensacional en todas las modalidades.

En categoría femenina, Andrea Hurtado y Silvia Escalante pasaron a la siguiente ronda tras vencer a Nayra Rodríguez y Laura del Pino 3-0. En octavos se encontraron con Raquel Bonilla y Montserrat Martín y perdieron 3-0 en un dobles muy bien jugado a pesar del resultado. Gloria Rodríguez junto a Almudena Pérez perdieron 3-0 en primera ronda del cuadro frente a Ruth Olea y Mónica Hortal.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Equipos Rivas acudió con el equipo masculino al torneo de referencia. En la fase de grupos quedaron 3º tras conseguir una victoria frente a Pontevedra 3-0 y perder dos encuentros ante Mataró y Arteal por 3-2 y 3-0 respectivamente. Tras quedar terceros de grupo jugaron puestos del 9 al 12 quedándose como el 9º mejor equipo absoluto de España tras vencer en primera ronda a Las Rozas y en segunda ronda a los gallegos de Mancosa.

27

Individuales En el torneo absoluto femenino participó Lis Pardo en la modalidad individual. En la fase inicial de grupos quedó primera tras vencer a Yolanda Vázquez y Patricia Paulino 3-1 y 3-0 respectivamente. En octavos, tuvo que enfrentarse a Alba Rodríguez, quien hizo un gran campeonato sub 23. Pardo cedió 4-1 ante la asturiana y se quedó entre las 16 mejores jugadoras absolutas de España.

En la categoría masculina, participaron José Manuel Ruíz, Álvaro Valera y Guillermo Martínez. Álvaro comenzó la competición en 32º ganando a Adrián Expósito 4-0. En 16º se enfrentó a Xavi Peral, con el que perdió 41. José Manuel Ruíz comenzaba en 16º jugando contra Carlos Franco, al que ganó 4-1. En octavos se encontró con Oriol Monzó y perdió 4-1, quedando entre los 16 mejores jugadores absolutos de España.

Guillermo Martínez comenzaba en 32º ganando a David Meizoso 4-0. En 16º se enfrentó a Álvaro Robles, con el que perdió en un ajustado 4-3. De este modo, se colocó entre los 32 mejores jugadores absolutos de España. Dobles En dobles masculino, Guillermo Martínez y José Manuel Ruíz cedieron en octavos frente a Daniel Palacios y Samuel Pérez por 3-2, terminando así la competición. Nuestra otra pareja absoluta formada por Álvaro Valera y Carlos Javier Molina se enfrentó en 16º contra Adrián Expósito y Xurxo Rodríguez y ganaron 3-1. En octavos se enfrentaron a Joan Moregó y Xavi Peral, perdiendo 3-1 y acabando así su torneo.

28

En dobles femenino, Lis Pardo estuvo acompañada por Andrea Hurtado y en la primera ronda que jugaron en cuartos de final se toparon con la vigente campeona de España absoluta, Sara Ramírez y su compañera de dobles Jessica Hernández, con las que perdieron 3-0. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS Este año tuvo lugar la vigésimo segunda edición del Campeonato de España de Veteranos. Se lo pasaron de lujo en Almería, jugaron y disfrutaron mucho de los días de torneo. Equipos En equipos +40 Rivas (Vicente Cogolludo, Blas Ruíz y Pedro Navarro), quedó 8º en el cuadro B tras perder todos los partidos de la fase de grupos y ganar en el segundo cuadro a Veteranos CD Murcia 3-0. En cuartos se enfrentaron a Las Rozas con los que perdieron 3-1, teniendo que jugar la lucha por los puestos. En esta lucha cayeron primero frente a Jaén y después con Villafranca 3-0. En equipos +50, los Promesas (Miguel Ángel Borondo, Carlos Blanco y Manuel Escalante) quedaron también 8º en el cuadro B tras perder con Ciervo y Olesa 3-0 y ganar 3-2 a Sants en el grupo. En semifinales del cuadro B cayeron frente a Villafranca 3-0, teniendo que jugar frente a Lira la lucha por el séptimo puesto.

29

Individuales En los individuales +40 Blas Ruíz quedó 2º de grupo pero perdió en las previas el pase al cuadro frente al catalán Jordi Fernández 3-0. En +50, Pedro Navarro, presidente del Rivas Promesas, quedó 4º de grupo al igual que su compañero Vicente Cogolludo, presidente del CDTM Rivas.

Carlos Blanco comenzaba las pruebas en el Cuadro final directamente, donde se enfrentó a Joan Sues, venciendo 3-1 y pasando a la siguiente ronda, dieciseisavos, donde cayó frente a Domingo Méndez 3-0. En +60, Miguel Ángel Borondo quedó 2º de grupo accediendo así al cuadro, donde perdió en dieciseisavos frente a Lluis Farrés 3-0. Dobles

En la competición de dobles +40, Vicente y Blas perdieron en la primera ronda del cuadro. En +50, Carlos Blanco y Pedro Navarro, tras ganar la previa, cedieron frente a Joan Sues y Albert Garriga 3-1 en dieciseisavos también.

30

En +60 Borondo, acompañado del madrileño Jose Pasero, también se quedó en 16º ya que perdieron el dobles por muy poco frente a Jose Domenech y Emili Rivas, 3-2.

TOP 8 NACIONAL Juvenil Javier Benito acudió los días 25 y 26 de Mayo al Top-8 que se celebró en Mollina, Málaga. El torneo, con gran tradición a sus espaldas, reunió a los ocho mejores jugadores de España en categoría benjamín, alevín, infantil y juvenil. El torneo consistía en un 'todos contra todos' para definir a los mejores. Benito tuvo que enfrentarse a grandes jugadores: Miguel Ángel Vílchez, Borja Sánchez, Adrián Morato, José Luís Maestre, Emilio García Romeu, Antonio Chaves e Iván Cuevas. Hizo una actuación formidable. De siete partidos que disputó, cuatro los ganó con clara superioridad por 4 a 0 (Vílchez, Cuevas, García-Romeu y Chaves). Después ganó 4 a 1 a Maestre y 4-2 a Morato. Tan solo perdió un partido en todo el Campeonato frente a Borja Sánchez y con un 4-2. Sánchez había perdido también sólo uno frente a Iván Cuevas, por lo que entre los dos se jugaban el ser Campeón. Benito se proclamó así Subcampeón del Torneo Estatal, siendo el que menos sets cedió (un total de siete) en todo el fin de semana, frente a los 14 sets del campeón Borja Sánchez. 31

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS POR SELECCIONES El pasado mes de septiembre, a comienzos de la temporada 2012-2013, nuestra jugadora Idoia Porta, acompañada de María Alba, formando el equipo de ‘Madrid B’, quedó subcampeona de España por selecciones en la modalidad de equipos tras ceder en una ajustada final, a pesar del cómputo final, por 3-0 frente a ‘Madrid A’.

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO El pasado mes de abril, dos de nuestros jugadores, Rodrigo Escobar y Guillermo Martínez, acudieron en representación de sus universidades al Campeonato de España Universitario celebrado en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares, Murcia. Equipos En la modalidad de equipos, Guillermo Martínez acompañado de Bene González, representando a la Universidad Europea de Madrid, se subieron al pódium como semifinalistas. En la fase de grupo ganaron a la Politécnica de Madrid (Rodrigo Escobar y Endika Díez), que quedó segunda de grupo, y a la Universidad de Alicante. En el cuadro se enfrentaron a la Universidad de Sevilla y ganaron 3-1 para después en semis enfrentarse a

32

la Universidad de Granada, campeón del torneo, con la que perdieron 3-1 el pase a la final. En el cuadro, Rodrigo Escobar y Endika Diéz (Politécnica de Madrid) se enfrentaron a Huelva en cuartos cediendo por 3 a 0.

Individuales Rodrigo Escobar superó la fase de grupos al quedar primero venciendo a Bene González y Fernando María. En octavos se enfrentó a Marcial Ocaña, al cual ganó por 3-0. En cuartos se encontró con Joan Moregó. Perdió 3-0 por lo que se quedó entre los 16 mejores del torneo. Guillermo Martínez comenzaba la competición en el cuadro, donde le esperaba Adrián Robles. Pasó los octavos tras ganarle 3-1. En cuartos, se encontró con Joan Moregó que eliminó anteriormente a su compañero de club, y repitió la hazaña, ganando a Guillermo 3-1 y quedando entre los 8 mejores del torneo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR Badajoz acogió este año los Campeonatos de España Infantil y Cadetes en Edad Escolar convocados como cada año por el Consejo Superior de Deportes y en colaboración con la RFETM y el gobierno de la localidad. Del 29 de junio al 3 de julio, tuvieron lugar los Campeonatos que reúnen a las selecciones infantiles y juveniles de las diferentes comunidades autónomas.

33

Representando a Madrid, y junto a otras chicas de la comunidad, se encontraba nuestra jugadora Aitana Matellanes. Grandes resultados hubo para la selección madrileña de tenis de mesa. El equipo infantil femenino se llevó a casa la medalla de bronce y el cadete la de plata. En chicos también hubo triunfos. El equipo infantil masculino quedó 5º y los cadetes se hicieron con el campeonato proclamándose campeones.

Aitana, nuestra ripense, formó parte del equipo infantil. En individuales no tuvo mucha suerte y se quedó en 16º, cediendo un partido muy ajustado que finalmente se decantó por Marta Romero.

34

LIGA
Nuestro club cuenta con quince equipos actualmente, tres más que la temporada pasada. Todos ellos han jugado las diferentes ligas durante la temporada 2012/2013. Nuestros partidos locales se juegan siempre en el Polideportivo Parque del Sureste a las 16.00h en sábado. La noticia de la temporada es que Rivas es de Superdivisión, ya que el equipo de División de Honor masculina ascendió. Además, este año hemos conseguido mantener todos los equipos en las categorías disputadas, excepto el de Superdivisión femenina, todo un triunfo, ya que, de descender sólo uno, tendrían que descender todos los que vienen por las ligas de abajo. Tan buena ha sido la temporada que incluso, hemos ascendido más equipos.

TERRITORIALES

CDTM RIVAS Rivas tiene tres equipos en territorial. El equipo de Segunda Territorial ha terminado 5º en la tabla. Tercera Territorial “A” y “B” han terminado 6º y 8º respectivamente.

35

CDTM RIVAS PROMESAS El equipo de Primera Territorial terminó 7º. En segunda Territorial, Promesas A y Promesas B se mantuvieron en la liga al quedar ambos 8º. Tercera Territorial finalizó la liga 2º y ¡han ascendido! Enhorabuena a Vicente Cogolludo, Pedro Navarro, Blas Ruíz y Carlos Espinar.

Esta temporada, a diferencia de la anterior donde había cuatro equipos en 3ª Territorial y uno en 2ª, se ha competido con tres equipos en tercera y tres en segunda, de lo que se deduce una progresión y un aumento del nivel medio del club. Además todos los equipos han logrado mantenerse, que era el objetivo principal de la temporada. Las previsiones para la temporada que viene son muy optimistas ya que contaremos con más equipos de nivel y más gente compitiendo en la liga regular.

NACIONALES
El club cuenta con 8 equipos en categoría nacional. Todos los equipos han logrado mantenerse e incluso se han logrado ascensos. La temporada anterior fue muy buena, y se pensó que difícilmente podría ser superada, pero esta temporada, cuanto menos, ha igualado a la anterior. Una de las grandes noticias para el club fue la unión del Club Cuatro Caminos con Rivas a principios de la temporada, cediendo sus equipos de 3ª y 2ª nacional. Esto ha traído numerosos beneficios: jugadores nuevos con un nivel medio-alto y técnicas diferentes que han logrado enriquecer los entrenamientos, además de nuevas relaciones personales que han ido creciendo durante la temporada.

Bienvenidos

36

CDTM RIVAS

Tercera Nacional
El equipo de tercera quedó 6º en la tabla. Consiguió mantenerse, pero podían haber estado un poco más arriba. El año que viene tendrán una nueva oportunidad para luchar por los primeros puestos.

Segunda Nacional
El equipo de segunda quedó 4º en la tabla. Consiguió mantenerse tras una dura lucha en un grupo muy igualado que decidió los puestos del 4º al 12º en la última jornada.

Primera Nacional
El equipo de primera dio la sorpresa y quedó 1º en la tabla cediendo sólo tres encuentros. Fueron a la fase de ascenso y ¡Han ascendido! La temporada que viene, contaremos con un nuevo equipo en División de Honor.

37

División de Honor Masculina
Tras una bonita lucha durante la liga entre Leganés, El Álamo, Priego y Rivas, el equipo formado por Guillermo Martínez, Javier Benito, José Manuel Ruíz y Álvaro Valera se clasificó para la fase de ascenso a Superdivisión, la máxima categoría del Tenis de Mesa español, tras quedar 1º de grupo. En una fase que pasará a la historia, por la intensidad y la ilusión con la que se vivió, los nuestros lograban el sueño. Rivas es ya Superdivisión. Tras vencer a Las Rozas (campeón del grupo 1) por 4-1 el equipo se hizo con el campeonato liguero. ENHORABUENA.

38

Especial mención a la afición ripense que se volcó con el equipo y que animó como nunca. Más de cincuenta personas acudieron a Boadilla del Monte para apoyar a los nuestros. Parte de la victoria es vuestra también. Gracias a esta enorme familia que cada día crece más y más.

Superdivisión Femenina
El equipo femenino disfrutó de la experiencia de la máxima categoría durante esta temporada. Sin fichajes nuevos, debido al coste económico que supone, el equipo luchó como pudo para mantener la categoría, pero se convertía en una tarea casi imposible sin una jugadora que afianzara los puntos. Este año, descendidas, volverán a jugar División de Honor, categoría que esperan con ganas para volver a sumar victorias y estar arriba con la motivación alta.

39

CDTM RIVAS PROMESAS

Tercera Nacional
El equipo de tercera sufrió como nunca durante toda la temporada. Encadenaron numerosas derrotas con encuentros muy ajustados (más de 6 con 4-3 y un 80% de los partidos jugados en 3-2) que finalmente acababan siempre del lado contrario. De esta forma hicieron más grande la distancia con los puestos de salvación y comenzaron a asimilar el descenso. Finalmente, y gracias a los movimientos ligueros de los equipos, consiguieron mantenerse. Esperamos que la próxima temporada vaya mejor que esta y los 4-3 se tuerzan de nuestro lado.

Segunda Nacional
El equipo de segunda terminó la liga 2º y acudió a la fase de ascenso para Primera Nacional por primera vez en su historia. Tras quedar como primer reserva ¡Ascendieron el equipo a Primera!

División de Honor Femenina
El equipo consiguió el objetivo, mantenerse en la categoría (7º de grupo). Y lo hizo con mucho trabajo y constancia. Poco a poco fueron trabajándose una liga que, a priori, les podría parecer que les quedaba grande; pero demostraron que valían, que se merecían la plaza y se lo ganaron tras unos encuentros muy igualados frente a los rivales directos Leganés y Torreorgaz.

40

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA En nuestro club contamos con numerosos jugadores que tienen algún tipo de discapacidad física. Estos jugadores entrenan y compiten representando a Rivas logrando también grandes triunfos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA Del 25 de febrero al 28 de febrero se celebró el Campeonato de España para personas con discapacidad física. Existen varias categorías en equipos: Silla y Pie. En individuales hay categorías según el grado de la discapacidad que van del 1 a 10. Para nuestros jugadores fue un campeonato perfecto, consiguieron triunfos en todas las categorías que disputaron. Equipos pie Rivas se proclamó campeón de España por equipos en clase pie. El equipo formado por José Manuel Ruíz, Rubén Hernández, Ángel Garrido y Pablo Álvarez venció al equipo de Esparraguera en la final 3-0 con bastante solvencia.

41

Open Individual Pie Los cuartos de final de la última fase del Open Pie estuvieron ocupados en su mayoría por jugadores ripenses: Ruíz, Valera, Hernández y Garrido. Los cuatro superaron la fase de grupos como primeros. La mala suerte de los sorteos hizo que por la parte alta del cuadro fueran todos los nuestros, por lo que se vieron obligados a enfrentarse para llegar a ocupar el pódium. Ángel Garrido se enfrentó a José Manuel Ruíz y Rubén Hernández a Álvaro Valera. Finalmente Álvaro Valera y José Manuel Ruíz, compitieron entre ellos en la primera de las semifinales con victoria para ‘Jose’. En la final Ruíz se enfrentó a Jorge Cardona, al que ganó 3-2 (-13,4,10,-4,8), proclamándose campeón del Open Pie. Álvaro Valera acabó semifinalista y Rubén Hernández y Ángel Garrido se metieron entre los 8 mejores de España en la categoría Pie. Dobles pie Ángel Garrido y José Manuel Ruíz, se proclamaron campeones de dobles ganando en la final, por 3 a 0, a sus compañeros de equipo Rubén Hernández y Jorge Cardona (CAI Santiago), nuevos subcampeones de España. Por el camino tuvieron que ganar a parejas como: Raquel Mateu y Manuel Álvarez (3-0) y Juan Carlos Palomares y C. Jesús Santiago (3-0). Un campeonato y un subcampeonato más se sumaron a los triunfos por equipos e individuales.

42

Individual Clases Pie Álvaro Valera, Rubén Hernández y José Manuel Ruíz hicieron pleno ripense con el oro en Clase 6, Clase 8 y Clase 9-10 respectivamente. Ángel Garrido también hizo un gran torneo quedando semifinalista al ser eliminado por su compañero de equipo Ruíz. La trayectoria en el torneo de nuestros chicos fue impecable. Ninguno cedió ni un solo partido. En las finales, Álvaro se enfrentó a Alberto Seoane ganado 3-1; Rubén Hernández ganó a Joan Romeu 3-0 y José Manuel a Jorge Cardona también 3-0.

¡¡ENHORABUENA POR TODOS LOS TRIUNFOS!!

COMPETICIONES INTERNACIONALES
ÁLVARO VALERA y JOSÉ MANUEL RUÍZ

Álvaro Valera, José Manuel Ruíz forman parte de la élite de los palistas discapacitados de este país. Valera cuenta con un palmarés abrumador. Sólo en sus tres últimos años de competición ha conseguido ser el vigente Campeón del Mundo en Clase 6-7, ha logrado dos medallas de plata en los Paralímpicos de Londres (individual y equipos); la medalla de oro individual en los Europeos de Croacia y la de bronce por equipos.

43

Ruíz no se queda atrás. Bronce individual y plata por equipos en el Campeonato del mundo en Clase 10; Plata en el Europeo y Bronce por equipos en los Paralímpicos 2012. Actualizado el Ranking Nacional, Álvaro se encuentra 1º en clase 6 (las clases difieren en los torneos nacionales e internacionales), José Manuel 1º en clase 10 y Rubén, el más joven de todos con muchas ilusiones de saltar algún día a la competición internacional, ya se encuentra 1º en clase 8. Además de ellos, Pablo Álvarez (4º en clase 10), Ángel Garrido (3º en clase 10) y Pilar González, también de Rivas, conviven con sus compañeros de equipo en el club, mejorando día a día para conseguir nuevos triunfos. Un elenco de jugadores profesionales y entregados al deporte y al tenis de mesa que son todo un ejemplo de superación, y que día tras día logran vencer las dificultades que se les presentan. Ninguno de ellos duda en recordar que el deporte les ha dado una mejor vida, y que el tenis de mesa es su manera de vivirla.

44

RESULTADOS INTERNACIONALES Durante la temporada, Álvaro Valera y José Manuel Ruíz compiten a nivel internacional en diversos campeonatos. Aquí se muestran sus resultados.

Álvaro Valera
Memorial Mike Dempsey: Oro en individual Clase 6 y Bronce en equipos Clase 8-9. Juegos Paralímpicos: Plata en individual Clase 6 y Plata en equipos Clase 6-8. ‘Hungarian Open’: Oro en individual Clase 6 y Bronce en equipos Clase 6. ‘Slovakia Open’: Oro en individual Clase 6 y Oro en equipos Clase 8. ‘Bayreuth Open’: Plata en individual Clase 6 y Plata en equipos Clase 7. ‘Slovenian Open’: Oro en individual Clase 6 y Oro en equipos Clase 7.

José Manuel Ruíz
Juegos Paralímpicos: Bronce en equipos Clase 9-10. ‘Slovakia Open’: Bronce en individuales Clase 10. ‘Bayreuth Open’: Bronce en individual y Bronce en equipos en Clase 10. ‘Slovenian Open’: Oro en individual y Oro en equipos en Clase 10.

45

VALERA Y RUÍZ, MEDALLAS DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO El Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó que 27 deportistas paralímpicos ingresaran en la Real Orden del Mérito Deportivo. Todos ellos contarán con este galardón en virtud de sus resultados en los Juegos Paralímpicos de Londres2012. Entre los galardonados se encontraban cuatro jugadores de tenis de mesa que recibirán estas distinciones. La Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo será para Álvaro Valera y Jordi Morales que fueron plata por equipos en Londres donde además Valera fue también plata en individual. Mientras José Manuel Ruiz y Jorge Cardona han sido distinguidos con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo por el tercer puesto conseguido en la prueba de equipos.

46

RIVAS ES INTERNACIONAL
Además de Álvaro Valera y José Manuel Ruíz que cuentan ya con una carrera deportiva internacional muy larga, algunos de nuestros jugadores promesas también salen a competir representando a España, mérito que se han ganado por su talento y dedicación al Tenis de Mesa.
GUILLERMO MARTÍNEZ

Guillermo Martínez, jugador desde los 8 años con Rivas, que ingresó en la Blume (Centro de Alto Rendimiento) hace dos temporadas, empieza a verse recompensado. Es uno de los mejores ejemplos de lucha y sacrificio que podemos encontrar ahora mismo en el panorama español en nuestro deporte. Esta temporada se ha colmado de triunfos: Campeón absoluto de la Comunidad de Madrid en individuales y por equipos, Campeón del Clasificatorio de España por segundo año consecutivo, Subcampeón sub 23 del Estatal, semifinalista por equipos y dobles en el Campeonato de España Sub 23, semifinalista por equipos en el Campeonato de España Universitario, elegido por la RFETM para representar a España en las Universiadas de Kazán (Rusia) y el soñado ascenso a Superdivisión. Sin duda, es de valorar todos y cada uno de sus títulos ya que le han costado mucho esfuerzo. Ahora, cumplirá su deseo de jugar en la máxima categoría. Guillermo seguirá yendo a por todas e intentará seguir mejorando, para aspirar a más.

Guillermo Martínez, con la selección española en la Universiada. Kazán, Rusia.

47

JAVIER BENITO

Javier Benito, ripense de nacimiento que entrena también en el CAR Blume, volvió a la localidad esta temporada como nuevo fichaje para el equipo de División de Honor. Todo un campeón de España juvenil que se ha integrado en el club perfectamente. Benito también ha hecho una temporada brillante: Campeón Juvenil del Estatal, subcampeón de dobles en el Campeonato de España Juvenil, semifinalista por equipos y dobles en el Campeonato de España Sub 23 (siendo juvenil), seleccionado por la RFETM para competir en el Campeonato de Europa Junior, integrante de la selección española en el Torneo Internacional SYOC Platja D’Aro y ha logrado junto al equipo el ascenso a Superdivisión.

Además fue elegido por el Comité Olímpico Español para representar al Tenis de Mesa español en el acto por la candidatura de Madrid 2020: “20 de 20, Unidos por un sueño”. Javi es ya, a su edad, un jugador con mucha proyección y con la mirada puesta en un sueño, el de Madrid 2020.

48

ESCUELAS Y PROMOCIÓN EN RIVAS

ESCUELAS INICIACIÓN Esta temporada hemos tenido tres Escuelas Municipales de Tenis de Mesa para niños de 8 a 14 años funcionando en horario de tarde con una importante asistencia, más de 30 niños y niñas. La escuela más antigua es la del C.P. Los Almendros, que ha sido dirigida por Javier García. Las otras dos escuelas están ubicadas en el P.M. Parque del Sureste bajo la tutela de Carlos Molina. A modo de vínculo entre la ‘fase escuela’ y la ‘fase club’ a todos los participantes, desde el mes de enero, se les invito a participar en los entrenamientos que el Club realiza todos los viernes, con una buena aceptación. De este modo, los niños comienzan a familiarizarse con el club, uniéndose a él todo el que quiere cuando adquieren un poco de nivel y empezando a adquirir un compromiso mayor frente a los entrenamientos.

49

ESCUELA DISCAPACITADOS Esta ha sido la cuarta temporada en la que hemos tenido una escuela con jóvenes con alguna discapacidad en colaboración con ASPADIR. El grupo ha estado formado por un grupo de más de 8 chicos y chicas que han estado trabajando con mucho interés y dedicación. Este año algunos componentes han participado en los diferentes torneos que ha realizado el Club obteniendo unos buenos resultados. La escuela se ha desarrollado en horario de mañana siendo su responsable Javier García.

ESCUELA DE ADULTOS Esta escuela la iniciamos para dar cobertura a personas un poquito más mayores, pero muy poquito, que estaban interesados en el tenis de mesa. De nuevo Javier García se ha hecho cargo de la misma y ha estado trabajando con un pequeño grupo en horario de mañana, que esperamos ampliar, con una gran progresión.

50

JUEGOS ESCOLARES Una vez más, como campo de prácticas para los alumnos y alumnas de las escuelas municipales, principalmente, y para todos aquellos aficionados a este deporte, hemos realizado tres jornadas de juegos escolares. La asistencia ha sido buena e importante, más de 30 niños y niñas en cada jornada, tanto de las escuelas como aficionados, a los que se les han unido también adultos aficionados. Con ello queremos remarcar que este deporte no tiene edad y que cualquiera puede jugar y venir a pasárselo bien.

RIVAS VIVA En colaboración con el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el club organizó una jornada de descubrimiento del tenis de mesa que forma parte del Proyecto Rivas Viva en el Parque Lineal para dar a conocer y fomentar nuestro deporte.

51

TORNEO 24 HORAS DE RIVAS
El Torneo 24 horas de Tenis de Mesa de Rivas-Vaciamadrid es un torneo que este año ha llegado a su 15ª edición. Siempre se celebra el primer o segundo fin de semana de septiembre. Simboliza el pistoletazo de salida para la temporada. A él asisten jugadores de todas partes de España y del extranjero. Es famoso por su peculiaridad. 24 horas de tenis de mesa ininterrumpido. 24 horas seguidas jugando al tenis de mesa. Un torneo distinto, que congenia una forma de competir distinta con la diversión. Más de 200 jugadores viven esta experiencia cada año. El campeonato se celebra en todas las categorías: Infantil, Juvenil, Sub 23 Veteranos y Absoluto (tanto en masculino como en femenino). Los premios son trofeos para los tres primeros y dinero en metálico. Y hasta el 8º puesto, hay premios en material deportivo. Además, cada año, regalamos con la inscripción una camiseta conmemorativa del torneo. Esta edición se celebró el 8 y 9 de septiembre. Aquí se reflejan el medallero de cada categoría:

52

PÓDIUMS 24 HORAS

53

CONCLUSIONES
Estamos muy contentos con la temporada. Pensábamos que no podíamos hacer dos temporadas seguidas tan buenas, pero se ha conseguido gracias al esfuerzo de todo el club. Ha sido fantástica tanto a nivel de resultados en todas las competiciones como a nivel de disfrute. Nos encanta que el club cada día esté mejor organizado gracias a la colaboración de todos los jugadores, que por amor al club y a nuestro deporte hacen lo posible porque este funcione. Sin duda, Rivas es un club grande, cada vez más grande; con un campeón mundial, unas chicas luchando por ser de las mejores, campeonas y campeones de España, un equipo en Superdivisión, 15 equipos en ligas de los cuales 8 son nacionales, jugadores internacionales y veteranos, grandes, muy grandes. Las escuelas van sacando niños poco a poco y seguiremos apoyándolas para fomentar el deporte y crear cantera. Sin duda, hay mucha materia prima y talento que explotar y descubrir. Sin nuestros jugadores y jugadoras nada sería posible. Seguiremos entrenando duro y persiguiendo metas. Y sólo esperamos que, aún con los tiempos que corren, el club siga adelante y prospere con la dedicación de todos, y si viene alguna ayuda económica, mejor que mejor. A seguir triunfando la temporada que viene, porque Rivas, no tiene techo. Gracias a todos, familia.

Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas

54

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful