You are on page 1of 3

ESCUELA PLAYAS NEGRAS D-667 Unidad Tcnico Pedaggica Modelo de tablas para la descripcin de los objetivos sugeridos a incorporar

en el plan de mejora. Esta tabla se puede replicar tantas veces como prcticas pedaggicas y objetivos deseen proponer. Dimensin focalizada

Enseanza y aprendizaje en el Aula

Prcticas de la dimensin que sern abordadas

3. Los profesores aplican variadas estrategias de enseanza, por ejemplo, que los estudiantes comparen, clasifiquen, generen analogas y metforas, resuman, elaboren preguntas, expliquen, modelen conceptos, entre otras. 4. Los docentes incorporan recursos didcticos y tecnolgicos en la medida que aportan al aprendizaje y motivacin de los estudiantes. 5. Los profesores motivan y promueven que los estudiantes practiquen y apliquen las habilidades y conceptos recin adquiridos en forma graduada, variada y distribuida en el tiempo. 6. Los profesores logran que todos los estudiantes participen de manera activa en clases (que estn atentos, pregunten, lean, discutan, ejecuten tareas, entre otros).

Recuerden que el objetivo y las acciones deben aportar a mejorar la calidad de la enseanza y mejorar el nivel de logro de los aprendizajes y procesos institucionales. Fortalecer las prcticas docentes mediante el perfeccionamiento en didctica, para aplicar diferentes estrategias y mejorar la metodologa utilizada por los docentes en su trabajo de aula, logrando aumentar los aprendizajes y el desarrollo de habilidades de modo que todos los alumnos participen de forma activa.

OBJETIVO (Mximo 500 caracteres)

INDICADOR DE SEGUIMIENTO (Mximo 100 caracteres) INDICADOR DE SEGUIMIENTO (Mximo 100 caracteres INDICADOR DE SEGUIMIENTO (Mximo 100 caracteres

100% de los docentes participan de perfeccionamiento en didctica 80% de los profesores incorporan estrategias innovadoras y desafiantes.

80% de los alumnos con bajo nivel de logro y participacin aumentan su rendimiento, desarrollan habilidades y participan activamente mejorando adems su autoestima. Un indicador de seguimiento mnimo, los otros dos son complementarios.

ESCUELA PLAYAS NEGRAS D-667 Unidad Tcnico Pedaggica

En esta tabla deben indicar y describir la Accin a desarrollar para cumplir el objetivo propuesto. Se puede copiar tantas veces como acciones propongan. (Deben proponer al menos 2 por cada conjunto de prcticas que deseen mejorar)

Perfeccionamiento docente
El 100% de los docentes participan de perfeccionamiento en didctica y estrategias innovadoras. Elaboracin de instrumentos de evaluacin para evaluar de manera coherente conocimientos y habilidades respetando ritmos y estilos de aprendizaje.

Accin 1 Descripcin (400 caracteres)

Fechas Responsable

Inicio Trmino Cargo

Abril Noviembre Director

Recurso humano: docente instructor/docentes alumnos Recurso financiero Tintas/toner Hojas Colaciones
Recursos para la implementacin de la accin (mximo 600 caracteres)

Uso de Tecnologa Programa

S X

No

Medios de Verificacin

Perfeccionamiento continuo: bases curriculares Asistencia y certificacin de perfeccionamiento Portafolio docente. Libro de registro de actividades
PIE SEP $ $ 3.000.000 $ $ $ Total $

Financiamiento

Educacin Intercultural Bilinge Reforzamiento educativo Otro:

ESCUELA PLAYAS NEGRAS D-667 Unidad Tcnico Pedaggica

Perfeccionamiento docente

Accin 02 Descripcin (400 caracteres)

Fechas Responsable

Inicio Trmino Cargo

Recursos para la implementacin de la accin (mximo 600 caracteres)

Uso de Tecnologa Programa

No

Medios de Verificacin

Establecer programa de referencia El P.E.I. / El P.M.E. La plataforma Los planes de accin anuales
PIE SEP $ $ $ $ $ Total $

Financiamiento

Educacin Intercultural Bilinge Reforzamiento educativo Otro:

You might also like