El Sistema Ready Work-Factor

La distancia recorrida. El peso y resistencia que llega consigo. . 4. El control manual necesario. El miembro del cuerpo usado.Introducción El sistema de Work Factor se basa en el principio de que las cuatro variables que afectan al tiempo necesarios para ejecutar cualquier movimiento manual son: 1. 2. 3.

. El análisis puede tener estándares de tipo fáciles (ready) en alrededor de un tercio de tiempo requerido por el Detailed. Es también útil para entrenar supervisores y obreros en simplificación del trabajo y conceptos de tiempo de trabajo. Generalmente se aplica para una producción de tipo medio. La perdida en exactitud normalmente no excede de +5%.Sistema Ready Work-Factor (Factor de Trabajo Fácil) Es apropiado para operaciones que no requieren un análisis tan preciso como el Detailed Work-Factor.

El sistema Ready Work-Factor tiene nueve descripciones elementales y su tabla de tiempos de movimientos tiene 154 valores de tiempo. y no se requiere de gran precisión .06 minutos o mayores. El sistema Ready Work-Factor mide el trabajo donde los tiempos de ciclo son de 0.

Tablas de Ready Work-Factor La tabla del Ready Work-Factor incluye lo siguiente: 1. Una tabla para movimientos de traslado y transporte. . aplica a todos los miembros del cuerpo. Los valores de tiempo se clasifican en intervalos.

2. con variables para condiciones visuales y entradas de encajamiento resbalosas. . Una tabla de asir contiene las unidades Work-Factor para 5 tipos de asimiento.

3. asir y mover el mismo hasta su nueva localización) . la sucesión de movimientos de alcanzar el objeto. Una tabla de recoger proporciona valores de tiempo que combina los elementos estándares de trasladar y asir en valores para recoger objetos (es decir.

Una tabla de pre colocar en posición .4.

Una tabla de ensamblar de tipo condensado .5.

una tabla de soltar con valores de dos casos de soltar. 8.7. una tabla de movimientos circulares .

9. Tablas de datos de giro del cuerpo y caminar .

.

Especificaciones de la tabla Ready Work-Factor 0 Todas las unidades están expresadas en unidades de tiempo Ready Work-Factor. 0 Los Símbolos (–) indica: “Hasta e incluyendo” (>) indica: “Mayor que” 0 Para movimientos de tronco multiplique la distancia por 2 0 Para peso de mas de 3 lb multiplique el tiempo por 2 0 Sume el valor de A siegas 0 Los números pequeños pon tiempos de alineación.0010 minutos. los números grandes son tiempos totales de ensamblar. . Una unidad de esta clase vale 0.

.

El sistema Ready Work-Factor mide las proporciones manuales de una operación Los formatos de análisis de este sistema son algo mas sencillos que los correspondientes al Detailed .Conclusiones En conclusión nos dimos cuenta que este sistema siempre se va a aplicar en operaciones que no llevan un análisis preciso y que contiene estándares de tiempo fáciles. que en comparación con los otros dos sistemas Work-Factor nos llevamos alrededor de 1/3 menos de tiempo en el análisis.

uson. Benjamín W.Bibliografías 0 NIEBEL. Ingeniería Industrial. Tiempos y Movimientos. Métodos. Alfaomega. Novena Edición.mx/digital/tesis/docs/3251/Capitul o4. México.pdf . 1996 0 http://tesis.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful

Master Your Semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master Your Semester with a Special Offer from Scribd & The New York Times

Cancel anytime.