You are on page 1of 2

1. Menciones tres aplicaciones de los sistemas de control realimentados.    Control de temperatura. Control de velocidad. Control empresarial.

2. Menciones tres razones para usar sistemas de control realimentados y por lo menos una razón para no usarlos.  Para usar. 1. Buena estabilidad del sistema. 2. Corrección de errores en exceso, los cuales producen ondas de amplitud constante o cambiante. 3. Acción de control proporcional, que reduce la señal de error del sistema.  Para no usar. 1. Costos y potencias más grandes. 3. En los hogares se encuentran munchos sistemas de control en lazo cerrado y en lazo abierto. Dé varios ejemplos y descríbalos.  Control en lazo cerrado.  El refrigerador, ya que mantiene una temperatura constante, así hallan perturbaciones, como puede ser mientras está abierta. Cuando se alcanza el punto establecido de temperatura el sistema de refrigeración se desactiva.  El aire acondicionado, el cual a través del termostato -sensorcompara la temperatura de la habitación, y la temperatura programada en el aparato, si la primera es más alta, el aparato empieza a funcionar, hasta establecer una diferencia aproximadamente nula.  Control en lazo abierto.  La bombilla de la habitación, al accionar el interruptor su circuito se cierra haciendo que la bombilla encienda y cuando acciona de nuevo el interruptor la bombilla se apaga.  La plancha, ya que se puede controlar la temperatura a la cual trabaja, sin embargo no se puede controlar su función principal, es decir, que tan suave y lisa queda la ropa después de la operación.

4. Proporcione dos ejemplos de sistemas de control realimentados en los cuales una persona actúe como controlador.  Al conducir algún medio de transporte la persona actúa como controlador, ya que puede regular la velocidad, la dirección, el frenado y entre otras opciones.

Los ajustes de la ganancia de trayectoria directa pueden causar cambios en la respuesta transitoria. ¿Cierto o falso? Justifique su respuesta. siendo estas últimas una entrada más. ¿con qué nombre genérico podemos describir la señal de error? Señal de corrección. . es decir. Existen las perturbaciones internas y externas. Luego. será difícil alcanzar un estado estacionario. reduciendo el tiempo de subida. 6. la respuesta transitoria puede sufrir cambios. ¿qué ocurre a un sistema que es inestable? Debido a cualquier perturbación o variación. el sistema muy probablemente se calentará o vibrará. En la respuesta de un sistema se puede diferenciar dos partes. puede actuar como controlador para así aumentar o disminuir el nivel. Análisis de costos y beneficios 8. que se utiliza para ajustar la ganancia. los cuales son estado transitorio y estado estacionario o permanente. Mencione las dos partes de la respuesta de un sistema. 7. Mencione los tres criterios de diseño principales para los sistemas de control.    Estabilidad y reducción de errores. en el cual la persona detecta el sonido a través del sentido del oído. ¿A qué parte de la respuesta total es atribuible la inestabilidad? Estado transitorio. Una perturbación afecta negativamente el valor de la salida del sistema. 5. por lo tanto. 10. Exprese una condición bajo la cual la señal de error de un sistema de control realimentado no sería la diferencia entre la entrada y la salida. 11. Físicamente. Desempeño. 9. Cuando existen perturbaciones. las cosas cambian. existe algo denominado acción de control proporcional. Cierto. El nivel de sonido que desprende un parlante. Si la señal de error no es la diferencia entre entrada y salida.