You are on page 1of 8

PLAN DE LAS ESTRATEGIAS PARA RELACIONES PÚBLICAS

TEMA: ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

AULA: 105N

INTEGRANTES: - Juan Carlos Olivas Valerio - Alonso Reforme Quesquén

2013-I

Otra de nuestra visión importante en nuestro plan es hacer que se unan a nuestro propósito establecido. buscamos parar a los niños de Lima y el Perú que hacen cosas de adultos y no tienen una niñez pura y como las demás con juegos.ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL  SITUACIÓN VISIÓN: La visión del plan para la erradicación del trabajo infantil es brindar una ayuda de calidad necesaria organizada y equipada convenientemente para la mejora de los niños explotados en Lima y Perú. Lo hacemos por que deseamos parar e erradicar las labores de los pequeños niños en sentido de trabajo. ya que dentro de unos años o quizás mucho años más adelante podremos ya erradicar por completo el trabajo infantil. que protege a los niños y adolescentes del Perú. MISIÓN: Somos una organización sin fines de lucro que nos dedicamos a la erradicación del trabajo infantil. Brindamos ayuda y asesoría a personas que necesiten salir del trabajo infantil. esto va a ayudar a que los niños de nuestro país tengan una mejor calidad de vida y dejen de estar trabajando por presión de algún mayor y/o por falta de dinero. Se desea llegar a la erradicación total y parcial de dicho problema. ANALISIS INTERNO: La fortaleza con las que contamos es con la ley N° 27337 que rige en la constitución política del Perú. .

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación. así mismo como otras entidades relacionadas a ONG.Contamos con programas en contra del trabajo infantil gracias a la Defensoría Municipal del Niño y Adolecente (DEMUNA) que se encuentran en cada municipalidad. de esta manera nuestro objetivo principal y al cual nos dedicamos es a informar a la gente de nuestro plan de erradicación mediante notas de prensa. Por otro lado tiene apoyo de los congresistas con la promulgación de nuevas leyes para la protección del menor y la erradicación del trabajo infantil. también contamos con el apoyo de personas que prefieren estar en el anonimato. la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es importante ya que brindan una educación a los niños que no cuentan con un respectivo fondo monetario para el estudio. las redes sociales y saliendo a las calles. - Llegaremos al público informando el valor que tienen nuestros niños para un futuro mejor en nuestro país. . ANALISIS EXTERNO: Por otro lado tenemos el apoyo de entidades públicas y privadas. ETC. UNICEF.  OBJETIVO Informar y concientizar a la población lo que ocurre diariamente en Lima y todo el Perú sobre el trabajo infantil que existen en nuestras calles.

 PÚBLICOS Mapa de públicos MINISTERIO DE LA MUJER ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS ARTISTAS APOYANDO CON EL PLAN TRATADO ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL AUTORIDADES LOCALES MINISTERIO DE TRABAJO .

4 0.6 1 3 Según el resultado que hemos obtenido de 3 nos indica que las estrategias de la organización están siendo las adecuadas pero podemos mejorarlas para lograr mejor el objetivo.F.E.I..15 0.35 0. Análisis Externo Creación de nuevas leyes que apoyen a los niños explotados Apoyo de ONG’s Bajo Presupuestos Falta de Valores Apoyo de los Medios de Comunicación Peso 0.E.2 Valor 4 3 3 3 3 Resultado 1.05 0.3 0.M.M.05 0.15 0.1 0.1 0.E.2 0.3 0.2 0.35 0.2 Valor 3 3 3 2 4 Resultado 0.6 0.F. .45 0. Análisis Interno Buena imagen Apoyo económico del Estado Aumento del trabajo infantil Aumento del apoyo hacia familias de clase “C” Falta de Educación Peso 0.8 1 3 Según nuestro resultado nuestra estrategia es estable tendremos que modificar un poco las estrategias para lograr el objetivo .45 1.

4. Hacer campañas informativas acerca de cuán importante es erradicar el trabajo infantil por medio de las redes sociales. 5. vasos de leche. 6.  CALENDARIO / PLAZOS Para realizar una buena campaña de la erradicación del trabajo infantil en el Perú. Aumentar las posibilidades para que los niños tengan más opciones de salir adelante. 2. club de madres. Realizar eventos con implementos donados mediante cartas de apoyo en donde se pueda recaudar fondos para crear fuentes de trabajo hacia los padres. Mejorar la calidad de vida y estudio de los niños obligados al trabajo infantil. ESTRATEGIAS Nuestra estrategia principal es concientizar a las personas en especial los niños mediante programas sociales en colegios. sobre el respeto hacia ellos mismos como persona. Porque son el futuro de nuestro país. 3. Lograr llegar a los medios de comunicación mediante cartas informativas sobre nuestro plan de ayuda. de esa manera los progenitores de los niños tendrán un ingreso con que mantenerlos. elaboramos un calendario con . ya que depende de ello dentro de unos años no volver a ver más trabajo infantil en las calles del Perú. Contribuir al desarrollo humano de los niños.  TACTICAS 1.

secuencias de pasos que se irán cumpliendo en el momento adecuado. X X X X X . X Nov. Dic. X X X Planeamiento para enfocarnos en las redes sociales (1 – 8). Ene. X X Comunicado a la prensa sobre el tema (1 – 8). X X X X X Secuencias en programas de televisión (1 – 30). Lanzamiento de la campaña de erradicación de trabajo Infantil (1 – 15). X X X X X Elaboración de los primeros folletos (1 – 15) (16 – 31). Feb. Calendario de Relaciones Públicas Oct. X X Seminarios (1 – 8).

. Viajes para hacer fuerte la campaña y donaciones que se harán unos 35 000 soles. también recopilaremos como es que fue evolucionando y con qué fuerza llego a los medios de comunicación. esto de acuerdo a lo establecido a lo largo que dure esta campaña. sitios web. Para la elaboración de afiches y actualizaciones en redes sociales. PRESUPUESTO Una campaña de esta magnitud requiere una cuantía de gastos que se verán reflejados a lo largo del proyecto que serán distribuidos de la siguiente manera para una mejor eficacia: Por gastos de honorarios a personal a ser parte del proyecto se destinó 120 000 soles. Facebook se estimó 20 000 soles.  EVALUACION Ya que nuestro objetivo principal es a informar a la gente de nuestro plan de erradicación mediante notas de prensa y redes sociales nos basaremos con hechos reales que demuestren cuantas visitas se generaron en nuestro sitio web o Facebook.