LA VOZ ANDALUCISTA

B O L E T Í N I N F O R M AT I V O D E L PA R T I D O A N D A L U C I S TA D E B O N A R E S
http://pabonares.blogspot.com/ - Ejemplar gratuito

¿QUIEN ENGAÑA A QUIEN?
El PSOE dice que la oposición al pueblo, nosotros decimos que ellos al bonariego.

o Par tid ues ta El ap cist a ación u An d a l i n fo rm por la
7DE JUNIO
ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

TRES MOCIONES APROBADAS
- APOYO AL COMEDOR DEL COLEGIO - SOLICITUD ITV PARA CICLOMOTORES - CREACIÓN DE ORDENANZA PARA TASA A LAS OPERADORA DE TELEFONIA MOVIL.

EL PARTIDO ANDALUCISTA VOTA A FAVOR DE PGOU. EL CRECIMIENTO Y EL FUTURO DE BONARES

N COMA ACE EL COM RCAL ITÉ A DEL C ONDA NDALUCIST D O DE A NIEBL A
RUEGOS - PREGUNTAS BADENES TDT LUCES AUTOPISTA PASOS DE CEBRA

Visita de
CARLOS BAUTISTA a Bonares Preocupado por Andalucía Preocupado por ti

EDITORIAL El día 12 de Mayo a las 19:30 tuvo lugar el pleno ordinario en el que se ha realizado la composición de las mesas electorales para las Elecciones Europeas, la aprobación de los presupuestos de este año y las mociones presentadas por el Partido Andalucista de Bonares, entre otros punto de interés. La portavoz del Equipo de Gobierno pidió un año y medio para ver el cambio que estos presupuestos van a dar a Bonares, ¿son unos presupuestos anuales o un programa electoral para dos años?, a final de años será cuando habrá que ver que se a echo. El Partido Andalucista de Bonares no ha apoyado estos presupuestos. Bonares necesita YA una guardería totalmente equipada, no en el 2012, necesita aparcamientos, peatonalizar la Plaza de España ,algo que llevábamos en nuestro programa electoral, ¡¡¡el equipo de Gobierno sigue olvidándolo!!!, y las arcas municipales necesitan una rebaja de sueldo de los altos cargos, 3000 € al mes nos parece excesivo, en estos tiempos. EL P.A. DE BONARES A FAVOR DEL PGOU
El pasado 13 de Febrero el concejal andalucista fue convocado a un pleno urgente y extraordinario para la aprobación provisional del PGOU de Bonares, los tres grupos políticos representantes del pueblo de Bonares estuvieron de acuerdo en su aprobación. El PA espera que esta herramienta sirva para impulsar el desarrollo urbanístico e industrial en Bonares.

REUNIÓN DEL COMITÉ COMARCAL DEL CONDADO DE NIEBLA EN BONARES.
Siguiendo la rueda de reuniones en los distintos pueblos de la comarca, el pasado martes día 5 celebramos en la Biblioteca Pública de Bonares la reunión programada. En esta reunión contamos con la asistencia de miembros del Comité Local de Bonares y también nos acompañaron el Secretario Provincial, Francisco Ramos, y otros miembros del Comité Provincial. Aparte de conocer de primera mano las inquietudes y los proyectos de Bonares, iniciamos la preparación de la Campaña de las Elecciones Europeas en las que esperamos que nuestra Comarca se vista de verde y blanca y despierte de una vez para que en Europa exista la voz de un Partido Nacionalista que luche por los intereses de nuestra tierra.

DIA DEL PARTIDO
Como es habitual desde hace muchos años , el Partido Andalucista (PA) ha celebrado el domingo día 19, el ‘Día del Partido’. Este acto, que tradicionalmente tiene lugar en un municipio o ciudad distinta de Andalucía, sirve de convivencia entre todos los militantes y simpatizantes venidos desde los distintos puntos de la geografía andaluza. En esta ocasión la dirección nacional del PA eligió el municipio de Marchena. Hasta allí nos desplazamos y entre más de dos mil personas disfrutamos de un magnífico día soleado en el que pudimos reencontrarnos con militantes de otras agrupaciones andalucistas, conocer a Carlos Bautista, candidato europeo y charlar con Pilar González, Secretaria General.

Les recordamos a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que el Partido Andalucista de Bonares pone a disposición de todo el pueblo su correo electrónico: p.a.bonares@gmail.com y teléfono 618.069.985 para cualquier cosa que necesiten aclarar o informarse.

TELÉFONOS DE INTERÉS Ayuntamiento 959366001 Emergencia 112 Bomberos 085 Guardia Civil (después de las 19h) 062 Guardia Civil 959366010 Policía Local 609720756 Hospital I. Elena 959232100 Hospital J. Ramón 959201000 Cía. Electricidad 959450500 Mdad. de Aguas 959402445 Mercado de Abasto 959366499 Centro de Salud (NUEVOS) 959524688 959524689

¿QUIEN ENGAÑA A QUIEN?
Recita el PSOE de Bonares en una nota informativa que los partidos de la oposición están intentando engañar al pueblo de Bonares, en ella nos trata a PA y PP por igual, es la batalla de nuestro alcalde por asociarnos a la derecha, por ENGAÑAR a los bonariegos haciéndoles creer en un pacto entre dos partidos que nada tienen que ver, pero esa no es la única mentira. El PA de Bonares no votó nunca en contra de la piscina y el campo de césped, (pueden preguntarle al alcalde para corroborarlo, el estaba allí), votos a favor 9 en contra 4, el PA al lado del PSOE. Otra MENTIRA, el PA no proponía nada para el plan E, pero simplemente porque el Equipo de Gobierno (PSOE) no contó con nosotros, ellos solitos decidieron donde invertir el dinero, no nos digáis que no aportamos o que no existimos. Volvemos a expresar nuestras preferencias, una nueva guardería, pero YA, una Plaza de España sin circulación, un paseo en el lateral derecho hacia el Corchito. Nosotros no votamos en contra de lo que se va a hacer.
EL PA ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS, POR MUCHO QUE SE NOS QUIERA UNIR AL PP, ES EL PSOE QUIEN SIEMPRE HA VENDIDO EN BONARES UN PACTO PA-PP. Y LO UNICO QUE TENEMOS EN COMUN ES QUE ESTAMOS EN LA OPOSICION PERO PARA NADA TENEMOS LAS MISMAS IDEAS, NI TRABAJAMOS DE IGUAL FORMA.

LO QUE DEBE DE HACER EL PSOE ES ESO PRECISAMENTE, SER DE IZQUIERDAS

MOCIONES Y PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA

Aprobadas.
Las dos mociones que el P.A. de Bonares presento para el Pleno del pasado día 12 fueron aprobadas.

RUEGOS Y PREGUNTAS -¿Para cuando estarían las luces de la autopista? Después de casi un año preguntado la única noticia es que el proyecto se está redactando. -¿Para cuando los badenes de la carretera hacia “El Corchito”, aprobados en Diciembre? -¿Porqué aún no se ven todos los canales de la TDT? Se está trabajando en la instalación de nuevos paneles. -Solicitamos se repinte y señalice el paso de cebra que se encuentra entre Correos y El Jamón; Se va a crear un paso sobreelevado.

MEDIDAS SERIAS CONTRA LA CRISIS Los Andalucistas tenemos un paquete de medidas contra la crisis económica para ayudar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan mas empleo en nuestra tierra: Y se ha comprometido también a dirigirse a la Delegación de Educa- 1) Bajada de impuestos 2) Reducción de políticos liberados ción solicitando que no sustituya el servicio de comedor del Colegio y regulación de los sueldos Lora Tamayo de Bonares por un 3) Ayudas directas a las familias catering concertado. con hipotecas, especialmente a las que se quedan en paro. Esperamos se nos comunique la respuesta que se obtengan desde 4) Préstamos a las empresas para que no tengan que despedir a Consejería y Delegación. su personal. También solicitamos al Equipo de 5) Obligar a las administraciones a Gobierno que para el próximo plepagar las deudas que tienen no se traiga a debate la ordenancon las empresas za para tasar a las operadoras de 6) Bonificaciones y beneficios fistelefonía móvil, el P.A. solicitó su cales a las empresas que concreación mediante moción en el pleno del día 2 de Marzo y fue traten andaluces aprobada. 7) Más ayudas a los sectores productivos Podéis ver mas información y las 8) Control exhaustivo de la inflamociones presentadas en nuestra ción Web. 9) Viviendas con hipotecas garantizadas para Jóvenes. http://pabonares.blogspot.com/
El Equipo de Gobierno se ha comprometido a solicitar a la Consejería de Innovación la ITV móvil para que los ciclomotores de Bonares puedan pasar la inspección sin necesidad de transportarlos fuera.

HUMOR ANDALUZ Esto es Zapatero que va por la calle y se encuentra con Jaimito. Le dice Zapatero, … “ ¡¡¡ Ostras !!! Tu eres Jaimito, el de los cuentos “ Jaimito le contesta, ..“ No gilipollas, el de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes”

LA VOZ ANDALUCISTA
El PA irá a la elecciones europeas con CIU, PNV, Coalición Canaria y Partido Socialista de Mallorca
Carlos Bautista defiende la necesidad de "guardar nuestras banderas ideológicas y

apartar las diferencias entre los partidos políticos para poder ser útiles para los ciudadanos",

PREOCUPADO POR TI
Por el campo, por la fresa, por el turismo, por el vino, así es Carlos Bautista, nuestro Candidato para las Elecciones al Parlamento Europeo, preocupado por lo andaluz, un candidato que puedas ver, que está luchando duro por nuestra ANDALUCÍA.

A las 4 de la tarde nuestro concejal, Pedro Fernando y secretarios del Comité Local del Partido Andalucista recibían en el Polígono "El Corchito" a Carlos Bautista, numero uno por el PA. al Parlamento Europeo en las Elecciones de día 7 de Junio. Estuvimos con él en Bonafrú donde se habló de la comercialización, del mercado europeo , etc. Conoció la cooperativa y su forma de trabajar, Carlos Bautista ya anteriormente defendió la agricultura andaluza en Europa y ahora no va a ser menos, él esta comprometido a defenderla en Bruselas. Posteriormente nos trasladamos al Centro de interpretación de las Cruces de Mayo, donde conoció un poco la historia de nuestras 12 Cruces, finalmente Pascual Fernández mostró a Carlos varias capillas de las cruces, de ellas el candidato destacó la belleza y laboriosidad, apostó por que sigamos conservando y defendiendo esta bonita tradición, que son las señas de identidad de nuestro pueblo en Andalucía. Carlos Bautista destacó la importancia que tiene las Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de Junio, e invito a todos los bonariegos que vayan a votar, que se expresen y decidan ellos el futuro de Andalucía en Europa. CANDIDATOS ELECCIONES EUROPEAS 2009

LÓPEZ AGUILAR: CANARIO Conoce Andalucía mirándola desde el avión que lo lleva de Canarias a Madrid

MAYOR OREJA: VASCO
No tiene ni idea donde está Alájar, Marchena, San Fernando o Isla Cristina Y mucho menos Bonares

CARLOS BAUTISTA: ANDALUZ de Jaén, estudió en ANDALUCÍA, trabaja en ANDALUCÍA y por

ANDALUCÍA. Estuvo en Bonares el día 26 de mayo de 2009.
PARA DEFENDER LOS INTERESES DE ANDALUCÍA,

VOTA A UN ANDALUZ

VOTA PARTIDO ANDALUCISTA