TALLER DE DERECHO CONSTITUCIONAL ECONÓMICO TITULO I CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Art. 1.

- El Taller de Derecho Constitucional económico (en adelante el Taller) es una institución de carácter académico sin fines de lucro, constituida para difundir y promover la investigación en el campo del Derecho; amparado por la Constitución Política del Perú, el código civil, la ley universitaria, el estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y demás normas legales. Art. 2.- El Taller desarrolla sus actividades en la ciudad de Lima. Su sede principal es la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Universidad Nacional Mayor de San Marcos. CAPÍTULO II DE LOS PRINCIPIOS Y LOS FINES Art. 3.-son principios que rigen al presente Taller: a) Promover la búsqueda de la verdad estimulando las investigaciones, el trabajo teórico práctico y el debate jurídico. b) la conducta responsable y compatible con la moral y la ética. Art. 4.- El Taller tiene los siguientes fines a) b) profundizar el conocimiento en el campo del Derecho Constitucional Económico promover, incentivar y divulgar el estudio del Taller entre los estudiante de

la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional mayor de san marcos. c) Contribuir al estudio de la problemática nacional e internacional, con plena independencia de criterio, planteando alternativas de solución.

aquellos alumnos que sin haber aprobado el proceso de admisión establecido por el Taller demuestren interés. Principales y Colaboradores. 9. previa decisión de la Junta Directiva.TTÍTULO II CAPÍTULO I DE LOS MIENBROS Art.Tienen calidad de miembros principales del Taller aquellos que han aprobado el proceso de admisión de nuevos miembros. .Tienen calidad de miembros fundadores del Taller aquellos alumnos que figuren en el Acta de Fundación de la institución. 7. 5...Son miembros del Taller aquellos alumnos que han aprobado el proceso de admisión convocado por el Taller para tales efectos. Los colaboradores tienen voz pero sin voto en la Asamblea general y no podrán ser miembros de la junta directiva. CAPÍTULO II DEBERES DE LOS MIEMBROS Art. La Junta Directiva será la única encargada de otorgar la calidad de colaborador por el tiempo que considere necesario.. por ser miembros principales de otro taller de investigación dentro de la facultad o no son estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los miembros del Taller se clasifican en Fundadores. brinden su apoyo en los eventos académicos organizados por el Taller y asisten regularmente a las sesiones semanales.Son deberes de los miembros: a) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del estatuto.. Art. Art. 6. Art.. pueden ser incorporados al Taller.Tienen la calidad de colaboradores aquellos que habiendo cumplido con los requisitos establecidos para ser miembros principales no pueden ser considerados como tales. 8.

c) Acatar los acuerdos adoptados por la junta directiva del Taller. d) Mantener una conducta que no contravenga los principios del taller e) f) Mantener reservas sobre los asuntos confidenciales del taller. CAPÍTULO III RENUNCIA Y EXCLUSIÓN DE LOS MIEMBROS Art. Art.Los miembros del Taller podrán renunciar a sus derechos con una carta dirigida al coordinador general. 11... La Asamblea Extraordinaria .. Es presidida por el coordinador de la Junta Directiva. 10..b) Asistir puntualmente a las sesiones.la exclusión de miembros procede a pedido de algún miembro del Taller o en su defecto a pedido de la junta directiva. Justificar con la debida anticipación su ausencia o tardanza a las sesiones académicas.la Asamblea General es el máximo órgano de decisión y está compuesta por la totalidad de los miembros del Taller. y en ausencia de éste por quien le sigue sucesivamente en el cargo. reuniones de las áreas de trabajo y a la asamblea general. Art. manteniendo una actitud conforme a dichos acuerdos. 13. sin perjuicio de expresar sus disconformidades.La Asamblea General puede ser ordinaria o extraordinaria. 12. y solo podrá aceptarse solo en tres casos: TÍTULO III CAPÍTULO I DE LA ASAMBLEA GENERAL Art.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful