You are on page 1of 8

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR

Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

MICROSOFT PUBLISHER 2007 SEMANA I Alumno: _______________________________________________________ Prof.___________________________________________Fecha___________


QUE ES PUBLISHER: Microsoft Publisher es uno de los programas de aplicacin incluido en el paquete de Microsoft Office 2007. Publisher 2007 puede ayudarle a crear, personalizar y compartir una amplia gama de publicaciones y materiales que reflejan su marca comercial. Aprender cmo las capacidades nuevas y mejoradas le guiarn a travs del proceso de compilar su lista de correo, entrega personalizada e-mail marketing y compartir sus publicaciones con los dems.
POR QU UTILIZAR PUBLISHER SI WORD HACE TODO LO QUE NECESITO?

Pues as como la pregunta es sencilla, la respuesta es aun ms sencilla; con Publisher 2007 tendr el control total de los elementos insertados en la pgina, algo que Word no podr hacerlo tan fcilmente.

DATOS TCNICOS: Microsoft Office Publisher 2007 puede ser instalado en Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 o Windows Server 2008, es un programa incluido dentro del paquete de Microsoft Office System 2007. Puede utilizar este programa para crear futuros materiales de marketing profesional, folletos, volantes, paginas web,etc COMO INGRESAR A PUBLISHER: Existen diferentes medios para ingresar a Publisher en esta ocasin hablaremos del ms sencillo. 1. Clic en Inicio 2. Todos los programas. 3. Microsoft Office 2007. 4. Clic en Microsoft Publisher 2007.
Toda persona quiere disear algo que otras personas puedan leer. La calidad de su trabajo puede influir mucho en sus ingresos, en lo profesional, e incluso en como las personas te puedan tratar. Muchas personas no poseemos ese don divino de ser diseadores, pero con Publisher esto no ser problema, pues tendr a la mano una diversidad de plantillas para publicaciones.

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR
Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

VENTANA PRINCIPAL DE PUBLISHER. Muchos de los programas de Office 2007 presentan una ventana de Introduccin donde podr crear o elegir una serie de opciones, plantillas etc. Cuando inicia Publisher, aparece la ventana de Introduccin, en esta ventana podr elegir una serie de plantillas de publicacin.

Indicacin: con una flecha y el nmero correspondiente escribe el nombre a las barras de la ventana principal de Publisher. 1. 2. 3. 4. 5. Barra de Titulo. Barra de Mens. Panel de Categoras. Panel de Categoras de plantillas. Panel de Publicaciones recientes.

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR
Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

TIPOS DE PUBLICACIN Microsoft Office Publisher 2007 presenta diferentes tipos de publicacin, estos se pueden apreciar, al abrir la ventana de Introduccin al iniciar Publisher 2007.

VENTANA DE TRABAJO DE PUBLISHER


Anteriormente se explic sobre la ventana Introduccin de Publisher, ahora, al crear una publicacin o utilizar una plantilla, Publisher muestra la ventana de trabajo, ahora conoceremos sus partes:

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR
Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

Barra de ttulo: Muestra el titulo de la ventana de Microsoft Publisher 2007 y el nombre del archivo de Publicacin que est diseando.

Barra de mens: Muestra los mens de Publisher 2007 donde se encuentran todos los comandos y herramientas disponibles para su publicacin. Publisher 2007 no presenta la cinta de opciones como lo hace Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access. Barra de herramientas: Por predeterminado, Publisher 2007 muestra la Barra de herramientas Estndar, Barra de herramientas formato, Barra de herramientas Conectar cuadros de texto y la barra de herramientas Objetos. Con la Barra de herramientas estndar, puedo encontrar los botones comunes, como nueva publicacin, Abrir, Guardar, Zoom, etc.

Con la Barra de herramientas Formato, encontrare los botones necesarios para aplicar tipos de Fuente, tamaos de fuente, estilos, atributos, etc.

Con la barra de herramientas Objetos, encontrar las herramientas necesarias para insertar una imagen, autoformas, WordArt, etc. En esta imagen, se muestra la Barra de herramientas Objetos, de forma horizontal, pero esta se encuentra de forma vertical, al lado izquierdo de la ventana de publicacin de Publisher 2007.

Con la Barra de herramientas Conectar cuadros de texto, encontrar las herramientas para vincular y desplazarse por los diferentes cuadros de texto de su publicacin. Tambin encontrar la Barra de herramientas Tareas de Publisher, el cual activa el panel de tareas de Publisher con diferentes opciones para su publicacin. Panel de tareas: En los paneles de tareas, se encuentran herramientas comunes para la publicacin, la cual puede acceder mucho ms rpido, sin utilizar los mens.

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR
Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

REA DE TRABAJO: Es aqu donde se encuentra su pgina de diseo. El rea de trabajo tambin posee el rea de borrador, que es el rea de color plomo, es aqu, donde puede insertar algunos objetos y despus Colocarlos en la publicacin. Como Publisher pertenece a Microsoft Office 2007 seguramente ya debe saber lo fundamental para comenzar a trabajar con este programa de publicaciones. Quiz ya sepa Guardar en Word 2007, o imprimir con PowerPoint 2007, pero tenga en cuenta que Publisher 2007 es muy idntico a las versiones del 2003, es decir con sus Barras de Herramientas, Mens, etc.

CERRAR Y SALIR DE UNA PUBLICACIN


Aunque muchos usuarios creen que Cerrar y Salir son idnticos, en realidad existe una notable diferencia. Cuando necesita cerrar solamente una publicacin sin salir del programa debe utilizar el comando Cerrar que se encuentra en el men Archivo.

Cuando desea salir por completo del programa, esto incluye cerrar sus aplicaciones y cerrar Publisher2007, debe utilizar el comando Salir o utilizar la X de la Barra de ttulo.

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR
Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

TAMAO DE PGINAS EN BLANCO: Utilice esta categora, cuando necesite crear una publicacin desde cero, eligiendo el tipo de papel que va a utilizar, como A4, A3, A5, Oficio, etc. ANUNCIOS: Utilice estas plantillas, si necesita crear algn anuncio para su negocio, como vender algo o Promocionar algo.

BOLETINES: Si usted est armando su peridico mural, o es el director del diario de la escuela, estas plantillas, de seguro lo ayudarn mucho.

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR
Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

EJERCICIOS: Realiza un anuncio donde el objetivo sea darle publicidad a nuestra Acadmica Computacional, mediante el proceso de creacin del mismo tu instructor te llevara de la mano para que se te facilite el trabajo. Realiza un Boletn informativo con el tema. La inasistencia a las clases por parte de los alumnos del centro de cmputo, toma en cuenta causas, consecuencias, reflexiones, imgenes entre otros datos que consideres necesarios.

ACTIVIDAD: ESCRIBE LOS NOMBRES A CADA UNO DE LOS SIGUIENTES BOTONES

Nuevo

ACADEMIA COMPUTACIONAL WR
Compartir, Ensear infundir Somos los pioneros en el rea informtica

TAREA:
Crea un lbum con recortes, diseos impresos o hechos a mano de los siguientes documentos para la siguiente clase; valor 5 puntos. 2. Anuncios 1 Diploma 1. Prospecto 1. Calendario 1. Boletn 1 Tarjeta de Presentacin 1 Tarjeta de invitacin a boda 1 Tarjeta de invitacin a Cumple aos 1 Tarjeta de invitacin a 15 Aos 1 Curriculum 3 pginas mnimo 1 pancarta en una sola pgina luego se har en las que sean necesarias.

REQUISITOS DEL TRABAJO: Portada (caratula) Introduccin (usa tu ingenio) Objetivos (referentes al tema) Puntualidad Limpieza

NOTA: recuerda que esta gua simplemente es material de apoyo no te estanques en


ella, lee, pregunta, investiga y anota en tu cuaderno todo lo que no est en ella.

You might also like