You are on page 1of 2

SIETE HBITOS DE UN GANADOR DE ALMAS EFICAZ1

HBITO 1: LOS GANADORES DE ALMAS ESTN PREPARADOS Estn espiritualmente preparados. Caminan cerca de Cristo y mantienen una vida devocional constante. Son activos en sus iglesias y son miembros fieles. Asisten a los cultos de adoracin y a la escuela dominical y estudian la Biblia con regularidad. Estn capacitados. Los ganadores de almas estn bien entrenados en la presentacin del evangelio mediante una o varias de las estrategias disponibles. Estn listos para entrenar a otros y ser un ejemplo de ganadores de almas. Usan Nuevos Testamentos marcados y estn en condiciones de expresar las verdades esenciales del evangelio de una forma sencilla y clara. Usan folletos y otros materiales impresos del evangelio para apoyar su presentacin.

HBITO 2: LOS GANADORES DE ALMAS HABLAN DE CRISTO EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR En la oficina En el restaurante En un avin Por telfono En todo lugar donde se presente la oportunidad.

HBITO 3: LOS GANADORES DE ALMAS SON ADAPTABLES EN SU PRESENTACIN DEL EVANGELIO La mayora de ellos no dependen de presentaciones mecnicas o enlatadas. Cada uno de ellos ha desarrollado su estilo particular. Lo hacen personal y conversacional. Usan su propio vocabulario e ilustraciones. Cada encuentro de testimonio termina siendo algo nico y diferente.

HBITO 4: LOS GANADORES DE ALMAS VEN SUS ENCUENTROS CON OTRAS PERSONAS COMO CITAS DIVINAS
1

Empiezan el da con un sentido de expectacin.

Richard S. Church, hijo. Adaptado de un artculo anteriormente publicado. Usado con permiso.

Sienten un sentido divino de misin. Se ven a s mismos como instrumentos de la gracia de Dios para otros. Buscan la manera de sacar el mayor beneficio de su encuentro con otros dirigiendo la conversacin intencionalmente hacia el rea espiritual.

HBITO 5: LOS GANADORES DE ALMAS NO ESTN PREOCUPADOS POR LOS RESULTADOS Los ganadores de almas se dan cuenta de que no pueden salvar a todos. Las personas acuden a Cristo slo mediante la obra del Espritu Santo.

HBITO 6: LOS GANADORES DE ALMAS SE INVOLUCRAN EN LOS PROGRAMAS DE EVANGELISMO DE LA IGLESIA, PERO NO ESTN LIMITADOS POR ELLOS A los ganadores de almas se les ve activos en sus iglesias locales. La mayora de ellos participan en los programas de capacitacin existentes de visitacin y evangelismo; pero ellos no se limitan a s mismos a hablar de Cristo durante esas actividades promovidas por la iglesia. Ellos ven cada momento de cada da como una oportunidad evangelizadora. Los ganadores de almas tambin buscar reproducirse a s mismos en otros. La mayora de ellos son maestros y consejeros de otros en los programas de evangelismo.

HBITO 7: LOS GANADORES DE ALMAS ORAN CONSTANTEMENTE POR OPORTUNIDADES PARA HABLAR A OTROS DE CRISTO Los ganadores de almas oran por aquellos a los que han hablado de Cristo. Oran por aquellos a los que todava no han dado testimonio. Oran por citas divinas y por oportunidades de dar testimonio.

You might also like