segundo trimestre plan semanal

tu plan semanal esencial
14 cosas que te alegrarás de haber hecho antes del parto
semana
Las clases prenatales suelen llenarse muy rápido, así que es buena idea apuntarte a una ahora.

14
18

semana

La amniocentesis se

15
19

semana

Saca fotos de tu cuerpo, para poder apreciar los

16
20

semana

Si tienes problemas

17

programa entre la semana 15 y la 20. Más info en babycenterenespanol.com/ amnio

dentales y necesitas un tratamiento, el segundo trimestre es el más seguro para hacerlo.

cambios que se darán en él semana a semana.

semana

semana

semana

semana

A partir de ahora es mejor dormir echada sobre el lado izquierdo para eliminar la presión del útero sobre la vena cava.

Mima tus pies hinchados con una pedicura o un

Pregúntale a tus amistades si les gusta su pediatra y comprueba si está incluido en tu plan de seguro médico.

Si ya tienes un hijo

21

acostúmbralo a la idea de un hermanito leyéndole cuentos que traten de este tema.

masaje y cómprate zapatos media talla más grande (mejor de tacón bajo).

semana

¿Usarás epidural?

22

semana

¿Estás pensando en cómo decorar el dormitorio de tu bebé? Visita tiendas en línea para inspirarte sin salir de casa.

23 24
semana
de que tu hijo estará siempre protegido.

semana

Si no tienes seguro de vida, considera comprar uno, para tener la tranquilidad

Infórmate sobre la baja por maternidad en: babycenterenespanol.com/ baja

25

¿Puedes evitar una episiotomía? Info en: babycenterenespanol.com/ parto.

semana

Las hormonas del

26

semana

Considera registrarte en el hospital con antelación. Si puedes Te alegrarás de tener una cosa menos que hacer el día del parto.

27

Habla con otras futuras mamas que están en la misma etapa del embarazo que tú: babycenterenespanol.com/embarazo

embarazo ponen tu cabello más lustroso y abundante. ¡Celébralo con un nuevo estilo para verte hermosa!

38 semana Hazle una limpieza a fondo a tu casa o. postal y electrónico y elige el anuncio que usarás para presentar a tu bebé. Consulta con tu doctor antes de tomar medicamentos. 37 41 semana Cocina comidas nutritivas y congélalas para no tener que cocinar los primeros días después de dar a luz.tercer trimestre plan semanal tu guía semanal esencial 14 cosas que te alegrarás de haber hecho antes del parto semana Algunas medicinas no son seguras durante el tercer trimestre. y mantén lleno el depósito de gasolina del auto. 31 una noche por semana con tu pareja o amigos hasta que nazca el bebé. 36 40 semana Prepárate para amamantar: compra un brasier para la lactancia y aprende a usar un extractor de leche. Si encuentras pañales Prepara una bolsa con todo lo que necesitarás en el hospital. 28 32 semana ¿No sabes qué preguntar durante tus visitas prenatales? Hay ideas en babycenterenespanol. cómpralos. Actualiza tu agenda de direcciones de correo 35 rebajados. ¡Después no será tan fácil! semana semana semana semana Instalar un asiento de bebé en el auto no es fácil. mejor aún. y busca cupones de descuento en las páginas web de los fabricantes. piensa en quién puede cuidarlos cuando empiece el parto y pídele el favor a la persona elegida. 39 semana semana Saca el manual de Aprovecha tus últimos días sin bebé para consentirte con un masaje o una manicura.com/ preguntas 29 33 semana Trata de salir a divertirte 30 34 semana Si tienes otros hijos. Practica varias veces hasta que lo domines. cámbialos ahora por cosas que de verdad necesites.com/compras instrucciones de la cámara de video y practica. semana Si te han hecho regalos que no te hacen falta. ¡Te lo mereces! ¿Estás empezando a comprar el equipo de tu bebé? Consulta nuestra guía para saber cuáles son los productos esenciales: babycenterenespanol. contrata a alguien para que te la haga. ¡Muy pronto la vas a necesitar! .

11 semana Un buen libro o disco es tan estimulante como un café. semana Si te sientes aislada sal cada día con tu bebé y visita nuestra comunidad: babycenterenespanol. lactancia…Encuentra ideas para faciltar tu transición a la maternidad: babycenterenespanol. 12 semana ¿Ya no sangras? ¿Tus pies se han deshinchado? Celébralo comprándote ropa interior linda y unos zapatos nuevos. 5 semana ¿Lista para el amor? Infórmate sobre anticonceptivos en babycenterenespanol. 4 semana Aprovecha las siestas de tu bebé para dormir y deja a tu pareja un rato con el pequeño cuando llegue del trabajo. antes de que se le quede chiquita! 10 semana Si aún no has ido a ver a tus compañeros de trabajo. ¡Rápido. ve ahora con el bebé a hacerles una visita o queda a comer con unas amigas. Graba o alquila series televisivas para distraerte con algo breve. com/anticonceptivos 6 semana Quizás no tendrás dos horas para ver una película. Si te da nervios dejar a tu pequeño. baja el timbre del teléfono. nutrición. 3 7 semana Si te sientes muy triste o angustiada quizás tengas depresión postparto. 13 Ejercicio. las primeras veces quédate en casa y duerme una siesta. para relajarte. años después te resultará fascinante.recién nacido plan semanal tu guía semanal esencial cómo vivir sin estrés las primeras semanas de tu maternidad semana Graba un mensaje sobre el nacimiento.com/ comunidad 8 semana Prueba algunas niñeras. Bájate uno de iTunes y escúchalo mientras paseas con el bebé. 9 semana Sácale fotos a tu bebé con toda tu ropa favorita de 0 a 3 meses. 1 semana Impregna las manos y pies de tu bebé con una tinta que no sea tóxica e imprímelas como recuerdo.com/posparto . Aunque no lo creas. Llama a tu doctor. . y no contestes durante unos días. 2 semana Graba o filma a tu recién nacido llorando.

a ver si le gusta el agua. ¡Se divertirán aún más si va toda la familia! Cuando tu bebé pueda mantener la cabecita firme ponlo en un columpio para bebés en el parque. ¡Celébralo saliendo a correr con él! . para acostumbrar al bebé. 4 8 semana semana semana semana Pon una grabadora junto a la cuna para capturar las "conversaciones" de tu bebé al despertar: gu gu.. 2 6 semana Mira nuestros consejos para poner tu casa a prueba de niños que gatean: babycenter enespanol. Llévate a tu bebé a la piscina. Contrata a una niñera una mañana y date el lujo de dormir hasta tarde. los mandados y el teléfono y concéntrate en disfrutar de tu bebé un día entero.4 . Si tu bebé parece muy interesado cada vez que te ve comer. semana semana 10 semana 11 semana 12 Pregunta en tu biblioteca local si tienen un horario para cantar canciones para niños. quizás sea el momento de introducir el cereal de arroz. ¡Lo disfrutará mucho! ¿Te parece que pesa una tonelada? Quizás ha llegado el momento de pasar a tu bebé a una mochila para la espalda.6 meses plan semanal tu guía semanal esencial Ideas para disfrutar a tu activo bebé los tres próximos meses semana ¿Te preocupan las vacunas? Infórmate de todo lo necesario con nuestra guía: babycenterenespanol. ¿Se ha aburrido tu bebé de la sillita vibradora? Prueba un centro de actividades con muchos botones para apretar y rueditas que girar. Prueba una niñera nueva ahora. semana 13 Habla con otras mamas que tienen un bebé de la misma edad que el tuyo: babycenterenespanol. aaaaaaaaa.com/va cunas 1 5 9 semana Planea un merecido descanso. A tu bebé le encantará. La ansiedad frente a los desconocidos empieza hacia los 6 meses.com/seguridad 3 7 semana ¡El tiempo vuela! Olvídate del email. brrrrrrrr.com/bebe Tu hijo ahora puede aguantarse bien sentado en un cochecito para correr..