You are on page 1of 16

Preparatoria Federal Lzaro Crdenas Aplica metodologas y tcnicas grupales Profa.

Amanda Uribe Ruiz

Portafolio de evidencias Bloque III y IV

Ana Karen Del Moral Ramos

Grupo: 521

Introduccin En este trabajo se encuentran recopilados todos los trabajos realizados en este periodo, que abarca el Bloque III y IV, Investiga la metodologa del servicio social de grupo como tratamiento social A cada actividad se le agrega una descripcin y una conclusin personal de lo que me pareci cada actividad y algunas otras observaciones que considere colocar.

ndice Organizador grfico de la lectura:

Motivos que originan un conflicto

Ensayo Liderazgo.- El lder natural Ensayo Discusin y toma de decisiones Reporte de aplicacin Ejercicio vivencial o tcnica grupal Dinmica aplicada

Organizador grfico para recuperar la lectura: Motivos que originan conflictos. En este esquema organizamos todos los prrafos de la lectura en cada recuadro, de tal forma que solo tomamos un fragmento de cada prrafo que a nuestra consideracin fuera la idea principal en el primer recuadro, despus en el segundo y tercer recuadro estn las palabras que desconocamos y el significado, y por ltimo esta el recuadro donde pusimos lo que entendimos del prrafo a grandes rasgos, la idea principal explicado con nuestras palabras.

Conclusin: Este tipo de organizador se me hizo algo tedioso y en cierta forma un poco aburrida, pues algunos prrafos tenan casi la misma idea principal que el anterior entonces no haba mucho que escribir. Me parece bien haberlos hecho pero no me gustara volverlos a hacer porque la verdad me aburri un poco.

Ensayo Liderazgo: El lder natural En este ensayo expongo mis puntos de vista y lo que entend a cerca de lo que es ser un lder natural.

Conclusin: Me parece entretenido que a partir de una lectura, hagamos un ensayo sobre lo que acabas de aprender, de cmo lo interpretas y tambin se incluyen los conocimientos que has adquirido con anterioridad.

Ensayo Discusin y toma de decisiones En este ensayo describ lo que era para m una discusin y a mi parecer, cmo es la mejor forma de tomar decisiones. Tambin agregu conocimientos ya adquiridos y los relacion con el tema.

Conclusin. En este ensayo me di cuenta que las materias de la capitacin tiene mucha relacin con los temas que abordan, pero desde una perspectiva y un enfoque diferente. Me alegra darme cuenta de eso y ampliar mi forma de ver las cosas.

Reporte de aplicacin En este reporte anot de lo que trat el ejercicio que organiz la profesora Amanda.

Conclusin. Con este ejercicio me di cuenta de las interacciones que existen en el grupo, de los lderes que existen, de las personas que les gusta expresar opiniones y tambin me di cuenta de qu tan enserio pueden tomarse las cosas y en algunas personas not la madurez que tiene, que para ser honesta no es muy alta.

Ejercicio vivencial o tcnica grupal En este ejercicio aplicamos una tcnica grupal, que es el anlisis de caso, donde la actitud de un nio estaba cambiando pues sus padres se haban divorciado.

Conclusin: Esta tcnica siento que no funcion mucho en el grupo, porque otro equipo haba aplicado una tcnica ms dinmica, entonces sta era ms de pensar, que dieran su punto de vista y el grupo al parecer no le agrad mucho eso, hubo poca participacin al principio, pero conforme fueron dando sus puntos de vista la mayora fue participando.

Dinmica aplicada En este trabajo se encuentra escrito cmo haramos la dinmica y en lo que consista.

Conclusin: Esta dinmica me gust porque conoc muchos puntos de vistas de mis compaeros.

Conclusin del bloque: Este periodo me pareci muy til, porque se relacionaba mucho con la otra materia y la informacin que aprendamos la podamos aplicar en la actividad, que en mi caso era dar plticas a nios de primaria. Algunas formas de trabajo, como el organizador grfico me parecieron un poco aburridas pero al final logre el objetivo de aprender algo y creo que eso es lo importante de cada actividad.

You might also like