You are on page 1of 4

Sistemas en el mundo En este momento nos encontramos en un mundo donde est de moda ser ateo donde la mayora de los

jvenes han dejado de creer y se vive en sociedades donde Cristo no se ve reflejado. Cada vez hay ms pases donde aceptan el matrimonio homosexual, donde se legaliza la droga, hay ms corrupcin, hay ms muertes, en fin un sin nmero de acontecimientos. Pero bueno para que nos alarmemos sabemos que esas cosas iban o van a pasar. Creo sinceramente que los cristianos en estos das nos hace falta una cosa: reconocer que nos hemos equivocado y saber que los sistemas del mundo se han involucrado en la iglesia. Recordemos aquel versculo en la biblia donde dice que por falta de conocimiento mi pueblo se perdi. Es decir, la ignorancia y nuestro negativismos al no querer ver nuestra errores y peor an no querer resolverlos es lo que nos ha provocado que estemos en estas instancias. En muchas iglesias se predica con manipulacin hacia la palabra de Dios y hacia la persona, esto no debera ser as, se trata de la amada de Dios la iglesia Dios nos mand al mundo, tenemos que ser estratgicos, tenemos que meternos a la economa, a la poltica, a la educacin, a las artes, a los deportes. No somos del mundo, pero estamos en l, en nuestra vida estn los diseos del reino de Dios, no son cualquier cosa, tenemos a Dios mismo en nosotros. ltimamente muchas iglesias tienen reinitis hablan del reino como si fuera la novedad siendo que siempre ha sido as, Jess lo llamo el evangelio de reino, no hay otro, vemos como la religin del islam han ganado terreno, cmo?, sencillo ellos se han posicionado en lugares de gobierno, educacin, cultura, etc. Bien lo dijo Jess que los del mundo son ms sagaces que nosotros, no se puede seguir as, tenemos que romper con los sistemas del mundo en nuestras congregaciones y en nuestras vidas para poder as meter el sistema del reino de Dios en todas partes, s que muchos trabajan por eso, yo quiero ser alguien que lo haga tambin, solo tenemos que reconocer que hemos estado mal en ciertas cosas y hay que rectificar, hay que salir, el mundo espera deseoso la manifestacin gloriosa de los hijos de Dios. Iglesia viene del griego Eklessia o Ecclesia lo que era la ekklesia antes era gobernar, asi de simple, los creyentes se juntaban para ver como le iban a hacer para posicionarse y meter a Dios en todas partes, no siendo religiosos mas bien siendo personas que se daban cuenta de la autoridad que Dios les haba dado. Nosotros tenemos esa autoridad, Rom 1:5 Por medio de l, y en honor a su nombre, recibimos el don apostlico para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe.[b] Apostolico significa enviado, es decir, somos enviados(al mundo) con el don para persuadir para que las naciones obedezcan a la fe, tenemos esa autoridad que Dios nos dio, somos embajadores de reino en la tierra, como jovenes tenemos esa oportunidad de aprovechar nuestra juventud y trabajar para ello.

Son tiempos de cambio, tiempos donde se tiene que reformar actitudes, son aos donde tenemos que aprovechar lo que se ha ido revelando, Dios no cambia, Dios es el mismo, pero el mundo si cambia, no es lo mismo la vida de hoy que hace 500 aos cuando a Lutero se le revelo el mensaje de el justo por la fe vivir. Muchos no lo creyeron muchos quisieron seguir con sus sistemas religiosos y legalistas, lo mismo estamos viendo en este tiempo, en la Biblia tambin vienen los sistemas para este tiempo, tambin la palabra de Dios no pasara, ah vienen los cdigos que necesitamos en este tiempo. Muchos no quieren aceptar estas palabras, tal vez a muchos no se les habr la mente y no puedan verlo Hebreos: 4:1Cuidmonos, por tanto, no sea que, aunque la promesa de entrar en su reposo sigue vigente, alguno de ustedes parezca quedarse atrs. Heb 4:2 Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvi de nada, porque no se unieron en la fe a[a] los que haban prestado atencin a ese mensaje No estoy diciendo, que soy el mesias o que mi revelacin es super ultra waw, lo nico que veo es lo que esta en la biblia, simplemente hay muchos que no van a querer entrar en ese reposo o en ese nivel de madurez Son demasiadas cosas las que tenemos que cambiar, tambin hay muchos que predican todava del antiguo pacto y por lo tanto eso hace que se vuelva una revoltura tenemos que tener en cuenta que el antiguo pacto es solo sombra del nuevo, nos hace falta tambin una cultura de hablar mas del nuevo pacto, por que aveces para sacarte el mensaje de la manga hablas de Moises o la eterna historia de David y Goliat, y esta bien, pero que es en lo que vives? El pacto en el que vives determina tus acciones y tu creencia b 5:1 Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres. l mismo es nombrado para representar a su pueblo ante Dios, y ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Heb 5:2 Puede tratar con paciencia a los ignorantes y extraviados, ya que l mismo est sujeto a las debilidades humanas. Heb 5:3 Por tal razn se ve obligado a ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como tambin por los del pueblo. Heb 5:4 Nadie ocupa ese cargo por iniciativa propia; ms bien, lo ocupa el que es llamado por Dios, como sucedi con Aarn. Heb 5:5 Tampoco Cristo se glorific a s mismo hacindose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo: T eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado. [a] Heb 5:6 Y en otro pasaje dice: T eres sacerdote para siempre, segn el orden de Melquisedec.[b]

Heb 5:7 En los das de su vida mortal, Jess ofreci oraciones y splicas con fuerte clamor y lgrimas al que poda salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisin. Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendi a obedecer; Heb 5:9 y consumada su perfeccin, lleg a ser autor de salvacin eterna para todos los que le obedecen, Heb 5:10 y Dios lo nombr sumo sacerdote segn el orden de Melquisedec. Heb 5:11 Advertencia contra la apostasa Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difcil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un odo les sale por el otro.[c] Heb 5:12 En realidad, a estas alturas ya deberan ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a ensearles las verdades ms elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento slido. Heb 5:13 El que slo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un nio de pecho. Heb 5:14 En cambio, el alimento slido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepcin espiritual.

Y ni modo, a veces asi suecede, necesitamos tirar de nuestra cabeza todos aquellos paradigmas que traemos religiosos, tenemos que ser mas hijos y menos religiosos, lo nico que provoca la mezcla de pactos es confusin , legalismo y religiosidad. Dia con dia tenemos que crecer, no podemos seguir siendo nios espiritualmente, recordemos que en cuanto el heredero es nio en nada difiere del esclavo, es decir no podemos tomar posesin de lo nuestro por que todava no estamos listos Ven que hay cosas mas importantes que hacer y por que orar? Es hora de actuar y unirnos como cuerpo de Cristo que somos, no somos enemigos, no es para pelearnos, es para unir fuerzas y ser lo que verdaderamente es la Ekklesia, muchos todava se ponen a pelear por cosas que no valen la pena :1 Por eso, dejando a un lado las enseanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, Heb 6:2 la instruccin sobre bautismos, la imposicin de manos, la resurreccin de los muertos y el juicio eterno. Heb 6:3 As procederemos, si Dios lo permite.

La mayora estamos de acuerdo en este tipo de cosas, hay que avanzar hacia la madurez y no quedarnos en la inmadurez, basta de peleas, basta de egocentrismos, nadie es mas grande que nadie, somos iguales ante los ojos de Dios, no se por que muchos han tenido esa enseanza de favoritos de Dios no podemos agradar mas a Dios, hagas lo que hagas no puedes agradarlo mas, todos somos sus favoritos somos sus hijos, es ah donde vemos la gracia y la justicia de Dios. Alabado sea Dios, por que pone en nosotros su gentica y su vida en nosotros, y nos permite amarlo Es el momento jovenes, es momento de actuar y de creer que Dios ya nos ha dado todo para cumplir su propsito. Llenemos nuestras vidas de su palabra para que lo que nos haga falta saber se nos sea revelado por el Espiritu Santo. Lo amamos a El . Amen

You might also like