INTRODUCCIÓN

El fundador de la marca Thomas Jacob Hilfiger nació el 24 de marzo 1951 en Ellesmere. Fue el segundo hijo de una gran familia católica irlandesa, que tiene ocho hermanos y hermanas. A la edad de 18 años de Tommy rompe su estudio para empezar a trabajar en una tienda de ropa pequeña. Su primer negocio fue una reventa de veinte pares de pantalones vaqueros personalizados. Después empieza a trabajar para "Brown" boutique y pronto se las arregla para abrir su propia tienda llamada "Lugar de la gente". Sin embargo, a la edad de 25 Hilfiger se declaró en quiebra y su tienda tuvo que ser cerrada a pesar de su popularidad entre los jóvenes. Tommy y su esposa Suzy venir a Nueva York donde el señor Hilfiger se ofrece un lugar de asistente de diseñador por los principales modistos Clvin Klein y Perry Ellis. Sin embargo Hilfiger declina la oferta y comienza a trabajar para Chris Cortés. En 1984 se registra la marca Tommy Hilfiger y presenta la primera colección bajo su propio nombre. A partir de ese momento Hilfiger se ha llamado el rey de la moda urbana y los estadounidenses se enamoró de la marca por su estilo, alta calidad y precios democráticos. En 1995 CFDA llamó a Tommy Hilfiger "Diseñador del Año" para la recolección de desgaste de sus hombres. En 1998, la escuela de diseño "personas" en Nueva York concedió el premio Tommy Hilfiger "Diseñador del Año" y la revista GQ lo puso en la lista de "Hombres del Año". En 1999 Tommy Hilfiger patrocina "No hay seguridad" gira de los legendarios Rolling Stones, gira de verano de Britney Spears y el otoño de gira "Libertad" de Lenny Kravitz. En 2002 Hilfiger fue llamado "Diseñador Internacional del Año”.

•Garantía de la calidad del producto. tradicionales. fragancias. Su marca simboliza calidad y se distribuye bajo las siguientes marcas: Tommy Hilfiger. Sus diseños tienen un toque clásico y fresco con estilo americano. Este diseñador estadounidense comenzó en 1969 como distribuidor de ropa hippie. por lanzamiento de nuevas colecciones. compite con marcas de igual renombre o posición dentro del mercado de la moda clásica. golf. Complacencia: •Alta calidad de materia prima. Hilfiger Denim y Hilfiger Sport. clásicas. Hilfiger Denim está dirigido a un público más joven. accesorios. •Diferentes modelos que se acoplan a diferentes gustos y edades. es decir. refleja un estilo cool clásico americano. •Modelos exclusivos. Participación en el Mercado: Al ser una marca exclusiva. . •Disponibilidad de diferentes tallas. •Prendas Deportivas como Formales. sky. con modelos exclusivos y reconocimiento del diseñador y según investigaciones del marketing es una marca enfocada a la vestimenta clásica del hombre. de 18 a 28 años. Tommy Hilfiger. mujer. ACTIVOS DEL MARKETING Marca: TOMMY HILFIGER es una marca reconocida mundialmente que se ha ganado su prestigio brindando productos de excelente calidad. la gama de productos de Tommy Hilfiger se ha ampliado para abarcar un estilo de vida completo. es la colección más amplia de productos: ropa para hombre. moda para la casa.TOMMY HILFIGER CASO 3 Thomas Jacob “Tommy” Hilfiger es el fundador de Tommy Hilfiger. Son diseños más frescos y de estilo americano. dirigida a consumidores de 25 a 45 años.… De estilo deportivo casual. Satisfacción: •Prendas de Vestir cómodas. •Cuenta con liquidaciones por cambio de temporada. natación y deporte de vela. Hilfiger Sport es la colección deportiva con colecciones para deportes como fitness. Desde su lanzamiento de una colección de ropa deportiva en 1985.

debido a la magnitud de la compañía se brinda empleo agran cantidad de personas a nivel mundial. Valor del servicio: . así como cuentan con las direcciones de los mismos para hacerles llegar catálogos sobre próximas colecciones. ya que pueden ir a comprar una prenda escogida previamente.Cadena de Distribución: En nuestro país tenemos locales comerciales ubicados en los centros comerciales de mayor importancia. Relación con Proveedores: No se puede tener relación con un solo proveedor puesto que al ser una marca con un prestigio mundial requiere de un amplio despliegue respecto a materia prima y elaboración de los productos respondiendo a un mercado actual y a las prácticas de consumo. además cuentan con embarcaciones propias de la compañía de última tecnología para la distribución a nivel mundial. Guayaquil y Cuenca) los cuales debido a su ubicación tienen la posibilidad de darse a conocer de mejor manera al igual que conseguir mayor cantidad de clientes. Los empaques de entrega al cliente son bolsas y cajas con diseños y colores exclusivos de la empresa los cuales ofrece una imagen original que se vuelve atractivo para el cliente. pertenecen a un estilo de vida determinado y una clase social ala que el producto está destinado a este tipo de gente. De esta manera le ahorran tiempo al cliente. Valor del personal: Cuenta con personal capacitado para realizar las distintas tareas para las cuales fueron contratados. además. Relación con Clientes: Cuentan con una base de datos sobre clientes para enviar vía mail noticias acerca de la marca. la decoración de las perchas y la ubicación de los productos en las mismas es muy organizada así como original de manera que es muy fácil para el cliente encontrar lo que busca. COMO SE DETERMINA EL VALOR Valor de la imagen: La empresa posee un logo con colores sobrios pero al mismo tiempo llamativos. además manejar pagos puntuales y cumplir con las normas de un contrato previamente establecido. lanzamiento de nuevas colecciones. Recursos Humanos: Se cuenta con personal capacitado para los distintos puestos de trabajo segúnsu función a cumplir. Tecnología: Cuentan con tecnología de punta para la confección de los distintos productos. los cuales son atractivos para el cliente. de las principales ciudades del Ecuador (Quito. Lealtad al Producto y a la Empresa: Existe lealtad puesto que los clientes que usan Tommy son personas que buscan exclusividad y un ambiente clásico por lo tanto sus actividades no son tan variables.

los cuales son trabajadores que realizan su trabajo de manera eficaz y en un tiempo óptimo. de esta manera llamar la atención del cliente y que al mismo se sienta complacido con el producto adquirido.Cuenta con personal que brinda un excelente servicio al cliente. paga cierto monto elevado. Valor del producto: Los productos cuentan con una excelente confección y telas de alta calidad las cuales ofrecen prendas de larga duración. pero a la vez obtiene prendas de vestir de alta calidad y con colecciones nuevas y con mucho estilo . Todos los valores antes mencionados ofrecen como resultado un gran valor para el cliente y de esta manera obtener la lealtad del mismo. En cuanto a fábricas se refiere se cuenta con personal. Costo en Dinero: El cliente. siendo cordial y servicial de manera que el comprador se sienta a gusto con el producto y al mismo tiempo agradecido con la persona que lo atendió.

una serie de tiendas en el centro de Elmira cerrado al tráfico comercial cambió al nuevo centro comercial Arnot en Horseheads. Con los años. Europa.CONCLUCIÓN En lugar de fomentar su educación. Mapa Distribucion de Tommy Canales de Distribucion de Mexico Se lanza en el mercado mexicano a través de Grupo Axo en 1994. por mencionar sólo algunos. Tommy Hilfiger hoy se ha convertido en una marca global con un fuerte reconocimiento y una red de distribución en más de 90 países y más de 1. él comenzó a trabajar en el comercio minorista. China. En la creación de la marca. alrededor de la manzana en el centro de Elmira. En 2012. un centro local de almacén de Elmira. más de 200 tiendas se han abierto en todo el mundo . a la edad de 18 años. Francia. Canadá. Estados Unidos. Rusia. Centro y Sur América y Asia Pacífico. Actualmente. Más tarde abrió su propia tienda. llamada Plaza del Pueblo. la marca cuenta con 992 tiendas en 81 países. Nueva York.000 tiendas minoristas en América del Norte. India. .y estamos creciendo. Alemania y México. que él personalizaba y revendia a Brown. Desde el lanzamiento de la primera tienda en 1997. Tommy iba Nueva York a comprar los pantalones vaqueros y los pantalones de campana. Tiendas anclas están construidas en lugares clave y las franquicias se han establecido en torno a estas tiendas ancla. cuenta con 1082 puntos de venta en tiendas departamentales en todo el país y 18 tiendas propias y 6 outlets ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Italia. las tiendas minoristas han jugado un papel clave.