You are on page 1of 2

3

Descripcin
GLENIUM 3045 es un aditivo reductor de agua de alto rango listo para usarse. GLENIUM 3045 es un aditivo que modifica la hidratacin del cemento. Es muy efectivo en la produccin de concreto con diferentes niveles de manejabilidad para aplicaciones tales como el bombeo y supercies planas y que requieran acabados ms refinados. GLENIUM 3045 cumple con los requisitos de la norma ASTM C494 para aditivos Tipo D, F y Tipo G.

03 30 00 03 40 00 03 70 00

Datos del Producto


Concreto colocado en sitio Concreto prefabricado Concreto masivo

GLENIUM 3045
Aditivo reductor de agua y modificador de la hidratacion del cemento
Caractersticas

Concreto con alta uidez por perodos prolongados. Trabajabilidad y bombeabilidad superior.

Beneficios
GLENIUM 3045 ayuda a la produccin de un concreto de calidad proporcionando las siguientes benecios especiales:

Usos Recomendados
GLENIUM 3045 se recomienda en todo concreto donde se quiera alta plasticidad. GLENIUM 3045 puede ser utilizado en concretos para estructuras marinas sujetas a ambientes agresivos o expuestos a cloruros o sulfatos. Por lo tanto puede ser utilizado en concretos de baja permeabilidad y durables.

Mejora considerablemente las propiedades del concreto recin colocado Concreto con una resistencia temprana y nal alta Concreto ms impermeable y durable Concreto con una mayor resistencia a los ciclos de hielo y deshielo y al delaminado provocado por las sales descongelantes. Fcil de transportar por largas distancias

Indicaciones de Uso
Dosificacin GLENIUM 3045 se recomienda en un rango de 5 a 25 ml por cada kg de cemento, en la mayora de las mezclas de concreto. BASF no recomienda usar dosicaciones fuera del rango establecido sin antes realizar pruebas de campo. Consulte a su representante local de BASF para determinar el rango de dosicacin ptimo. Sin cloruros, sin corrosin GLENIUM 3045 no contiene cloruro de calcio aadido ni algn otro agente qumico que contenga cloruros, por lo tanto no provoca la corrosin del acero de refuerzo del concreto. Compatibilidad GLENIUM 3045 puede usarse con aditivos inclusores de aire, siempre que satisfagan las especicaciones ASTM, AASHTO y CRD. No utilice el GLENIUM 3045 con aditivos a base de naftaleno. Se puede experimentar comportamientos errticos.

Notas de Producto
La aplicacin adecuada del producto es responsabilidad del usuario. Toda visita de campo realizada por el personal de BASF tiene como fin nico el hacer recomendaciones tcnicas y no el supervisar o proporcionar control de calidad en el lugar de la obra.

Empaque
GLENIUM 3045 se suministra en totes de 1040L (275 gal) y a granel.

Almacenamiento
Evite almacenar el producto a la exposicin directa de los rayos solares y altas temperaturas. Mantenga en su envase original cerrado y almacenado en un sitio fresco y seco.

Producto: GLENIUM 3045

La vida til La vida til de GLENIUM 3045 es de 24 meses como mnimo, si se mantiene en su envase original cerrado y almacenado en un sitio fresco y seco.

Seguridad
Consulte la Hoja de Datos de Seguridad (MSDS) para este producto.

NOTIFICACIN DE GARANTA LIMITADA. Todo esfuerzo razonable es hecho para aplicar los rigurosos estndares de BASF tanto en la fabricacin de nuestros productos como en la informacin que expedimos en relacin a estos productos y su uso. Nosotros garantizamos que nuestros productos son de buena calidad y sustituiremos, o, a nuestra discrecin, reembolsaremos al precio de compra de cualquier producto que se pruebe est defectuoso. El obtener resultados satisfactorios depende no solamente del uso de productos de calidad, sino tambin de muchos factores que estn fuera de nuestro control. Por lo tanto, excepto en los de casos de tales sustituciones o reembolsos, BASF NO GARANTIZA, EXPLCITA O IMPLCITAMENTE, INCLUYENDO GARANTAS DE DESEMPEO PARA UN PROPSITO PARTICULAR O COMERCIALIBILIDAD, CON RELACIN A SUS PRODUCTOS, y BASF no estar sujeto a responsabilidad ninguna en relacin a los mismos. Cualquier reclamo relacionado a defectos en productos debe ser recibido por escrito dentro de un (1) ao de la fecha de despacho. No se considerar ningn reclamo sin tal noticacin escrita o con fecha posterior al intervalo de tiempo especicado. El usuario deber determinar que los productos sean idneos para el uso previsto y asumir todo el riesgo y la responsabilidad en conexin a ello. Cualquier autorizacin de cambio en las recomendaciones escritas acerca del uso de nuestros productos debe llevar la rma del Gerente Tcnico de BASF. La informacin y todo asesoramiento tcnico adicional estn basados en el conocimiento y experiencia actual de BASF. Sin embargo, BASF no asume ninguna responsabilidad por proporcionar dicha informacin y asesoramiento, incluyendo la extensin a la cual dicha informacin y asesoramiento pueda relacionarse a los derechos de propiedad intelectual de terceros, especialmente derechos de patente. En particular BASF niega todas LAS CONDICIONES Y GARANTAS, SEAN EXPRESAS O IMPLCITAS, INCLUYENDO LAS GARANTAS IMPLCITAS POR DESEMPEOS PARA UN PROPSITO O COMERCIABILIDAD ESPECFICOS. BASF NO ESTAR SUJETO A RESPONSABILIDAD POR DAOS INCIDENTALES, INDIRECTOS O CONSECUENCIALES (INCLUYENDO PRDIDA DE GANANCIA) DE CUALQUIER TIPO. BASF se reserva el derecho de hacer cualquier cambio debido a progreso tecnolgico o desarrollos futuros. Es de responsabilidad y obligacin del cliente el inspeccionar y probar con cuidado cualquier bien que reciba. El desempeo del producto(s) descritos aqu, deben ser vericados por medio de ensayos, que debe ser llevado a cabo solamente por expertos calicados. Es de exclusiva responsabilidad del cliente el llevar a cabo y tramitar dicho ensayo. La referencia a marcas o nombres comerciales usados por otras compaas no es recomendacin ni publicidad para ningn producto y no implica que uno similar no pueda ser usado.

PARA USO PROFESIONAL NICAMENTE. NO EST DISPONIBLE PARA LA VENTA AL PBLICO GENERAL.

BASF Corporation Construction Chemicals 23700 Chagrin Blvd Cleveland, OH, USA, 44122
1-216-839-7550

Costa Rica

www.centroamerica.basf-cc.com

506-2440-9110

Panam

507 301 0970

www.caribbean.basf-cc.com

1-787-258-2737

Puerto Rico

Rep. Dominicana www.basf-cc.com.do


809-334-1026

BASF Corporation 09-2012

You might also like