You are on page 1of 6

Bitcora

TP N4
CAM II
Toms Jibaja

SONIDOS
SAMPLE 1 (LoopFloyd) Utilizo un sample de 4 tiempos del tema Any Color You Like de Pink Floyd, alrededor del minuto 1:10. Lo transpongo tres semitonos hacia abajo, y lo acelero (100BPM). SAMPLE2 (DrumLoop) Secuencio dos bateras con la mquina Impulse de Ableton Live 8, drumkits Ellington y Studio Windsor y lo exporto a wav. SAMPLE 3(VoiceLoop) Sonido descargado de www.vocaldownloads.com

PROCESO
TRACK1

Inserto el SAMPLE 1 en la pista 1 dejando 1 segundo de silencio. Lo duplico hasta que se reproduzca 28 veces. Al primero que suena, le hago un leve fade-in. En Inserciones agrego el REQ 2 bands de Waves. Dejo la banda 1 en Hi-Pass en Freq 530Hz, Gain -18 y Q 0.71. Banda 6 la inicio en Freq 15kHz, Q 0.26, pongo Write a la automatizacin del canal y voy subiendo el Gain desde el mnimo mientras reproduzco, hasta que termina la cuarta repeticin del sample. Este canal de automatizacin empieza a bajar en el momento 1:01 y llega a cero en el momento 1:03 e inmediatamente vuelve al valor 86.7. Cuando comienza la quinta repeticin, activo el bypass de la insercin del REQ 2 bands (2do canal de automatizacin) y activo el EQ de canal, seteado con 2.5 de Gain, 2 de Q y en 92Hz y 10kHz

respectivamente. Estos valores se vuelven a invertir (es decir, activo bypass en uno y lo desactivo en otro) desde los 0:53 hasta los 1:03, el momento en que baja la intensidad. Durante los primeros cuatro loops, en el canal de automatizacin del paneo hago barridos que comienzan lento, en el medio se mueve rpido y termina con un movimiento errtico. La automatizacin del volumen inicia en -10.35dB y va hasta el ltimo golpe del cuarto loop descendiendo hasta -13.69dB. El ltimo golpe no suena, y al inicio del quinto loop ya queda en 10.35dB hasta el final, que desciende al final del ltimo loop. Para la cola de delay del anteltimo golpe de la intro us el ModDelay que trae Nuendo 3, utilizando la automatizacin del bypass para que solo tome la porcin que quiero. Tambin us el S1-Imager de Waves, activando el bypass por automatizacin hasta que termina la intro y volviendo a activar el bypass en la parte que baja la intensidad. Para el momento en que baja la intensidad, aplico como insercin el filtro Tonic que trae Nuendo 3 para lograr un sonido como debajo del agua. Utilizo automatizacin de su valor de bypass para que solo lo afecte desde los 0:52 hasta los 1:06.

TRACK2

Inserto SAMPLE2 aproximadamente a los 11 segundos del proyecto, cuando comienza la quinta repeticin del LoopFloyd y lo duplico hasta que se reproduzca 24 veces en total. Tiene como insercin el filtro Tonic, afectando solo la parte en que baja la intensidad, de 0:53 a 1:03. El volumen desciende en su ltima repeticin por medio de automatizacin. El EQ de canal tiene un refuerzo a los 103Hz de 0.4 de Gain y 2 de Q.

TRACK3

Esta pista tiene el VoiceLoop estirado con la herramienta Cambio de tamao con Alteracin de la Duracin para que coincida con el largo del loop que forman LoopFloyd y DrumLoop. En cuanto a edicin est cortado y pegado varias veces para lograr distintos versos de lo que sera la cancin. Durante la intro suenan a un volumen bajo y con poca presencia los gritos de la frase. Despus comienza un poco cortado y repetido. Concluye el primer verso alrededor de los 20 segundos, con tres jadeos al estilo Michael Jackson, tomados del final de una frase. El segundo verso tiene un grito agudo que va subiendo en tono, hecho con el corrector de tono variable en el tiempo, y el corrector de tiempo para estirarlo y que dure ms. El tercer verso tiene pegada al final la ltima palabra de todo el simple, pero muy estirada, de modo que se desarrolle lentamente y dure todo lo necesario para llenar el loop. El cuarto verso tiene tambin un grito estirado en tiempo, y con el tono ascendiendo (ambos hechos con Corrector de Tono y Corrector de Tiempo) pero est entre cortado a intervalos variantes para lograr un efecto trmolo al principio y de distorsin al final. Cada corte tiene hechos unos mnimos fade-in y fade-out para que no haga clicks. El verso de la parte de baja intensidad est tambin modificado con el Corrector de Tono. El contenido final del track es el SAMPLE1 original, completo, de donde sale los dems sonidos. En automatizaciones tiene el efecto de modulacin Rotary de Nuendo 3, pero solo afecta hasta los 11 segundos. Despus el parmetro Mix del efecto de reverb Roomworks de Nuendo 3 en 63 hasta el segundo 11, luego baja a 35.6, en la parte de baja intensidad y la frase final vuelve a 63. El canal de automatizacin de Volumen comienza en -8.7 y a los 11 segundos queda con el valor de -3.

TRACK4

Este sonido es un fragmento del SAMPLE3, estirado para que dure lo mismo que dos loops de DrumLoop y LoopFloyd y bajado el tono en casi dos octavas. La idea era que tomara las frecuencias graves de la composicin, a modo de cuerdas, ya que tiene un fade-in y fade-out cada vez que aparece. Se llama Whale porque parece un canto de ballenas. Tiene solo un efecto de reverb Roomworks leve, y solo automatiza el Volumen a los 53 segundos, pasando de -2.85dB a -13.18dB. Tiene un refuerzo con el EQ de canal en los 138Hz y una atenuacin a partir de los 953 Hz.

TRACK5

Este sonido es la primer parte de la frase del SAMPLE1 estirada en tiempo y con un efecto de BirCrusher de Nuendo 3. Cumple la funcin de contestarle a la voz principal de VoiceLoop. La segunda y cuarta vez que suena, se encuentra invertido. Como es el sonido que cierra la cancin, tiene un DoubleDelay, pero activado solo al final mediante automatizacin, para que quede sonando. Tiene un volumen constante de -6dB.

TRACK6

Solo aparece hacia el final del proyecto, en la parte de baja intensidad y cuando vuelve al volumen normal, sube un poco de volumen con automatizacin. En automatizacin de paneo, hace un barrido suave y despus hace un juego de intercambio con el TRACK7. Comienza y termina paneado a la izquierda. Tiene una correccin de tiempo muy marcada, est muy alargado. Como efectos tiene el BitCrusher, la saturacin de vlvula DaTube y un Phaser, todos de Nuendo 3.

TRACK7

Al igual que el TRACK6, solo aparece al final, con intensidad similar, y es el mismo sonido, pero paneado de distinta manera y con otros efectos. El paneo es constantemente zigzagueante, alterna con el TRACK6, y su lugar de comienzo y finalizacin es el canal derecho. Como efectos tiene tambin el BitCrusher y el RingModulator de Nuendo 3.

EFECTOS DE SALIDA
Tiene un compresor RComp para elevar un poco la amplitud sin saturar y un PAZ Analyzer para ver el espectro de frecuencias y la imagen estreo.

You might also like