You are on page 1of 22

.

1

MANTENIMIENTO GENERAL
29 de Julio, 1.977
1) Ponte de pie con los pies separados el ancho de los hombros, manteniendo el peso del cuerpo sobre el exterior de los pies. Extiende los brazos hacia los lados, ligeramente más elevados que si estuvieran paralelos al suelo, y las palmas de las palmas mirando hacia arriba a un ángulo de 45 grados (1a). Comienza a girar desde la cintura, balanceando los brazos hacia la izquierda, vuelve al centro y luego hacia la derecha (1b). Ritmo: 3 segundo en cada ciclo completo. Tiempo: 3 minutos. Tenemos un problema como seres humanos, no estamos creados para enfermar. El colon descendente es el principal problema en todo el cuerpo humano, porque lo que comemos no pasa lo suficientemente rápido a través de él. La presión efectuada en la planta del pie merma la belleza de tu cuerpo y de tu rostro, por eso es importante que el peso de tu cuerpo recaiga en la parte exterior de las plantas de los pies. 2) Brazos estirados hacia los lados, paralelos al suelo (1b) – (lo mismo que en (1a), pero con las palmas hacia abajo). Inclínate despacio hacia la izquierda con el brazo izquierdo estirado hacia el suelo y el derecho levantado hacia el techo. Vuelve a la posición inicial, con los brazos paralelos al suelo e inclínate ahora hacia la derecha de la misma manera. Ritmo: 2 ciclos completos. Tiempo: 15 segundos en cada ciclo. Este ejercicio trabaja sobre los huesos de la cadera. Las mujeres son más propensas a tener problemas en las caderas que los hombres.

2

Tiempo: 3 minutos. Tiempo: 2-3 minutos. manteniendo en todo momento las manos entrelazadas. 4) De pie. Salta separando las piernas y aplaudiendo con las manos sobre la cabeza. la cual es esencial para la mujer. 1 segundo arriba. sin doblar la pierna ni la cintura. Tiempo: 52 ciclos. separa los pies 15 cms. junta los pies y deja caer los brazos relajadamente a los lados del cuerpo. (4b). Después vuelve a la posición inicial. Siguiendo el mismo esquema. Este ejercicio ajusta la región pélvica. Ritmo: 1 segundo por movimiento. Repite con la pierna izquierda y continúa alternándolas. a la altura de las axilas (3a). No dobles las piernas (3b). y coloca las manos sobre las caderas. con los pies ligeramente separados. Ritmo: 1 segundo abajo. Este ejercicio ayuda a corregir los problemas menstruales. Nota: Los pies están más separados al saltar que en el instante de tocar el suelo. 5) Todavía de pie. 3 . Levanta la pierna derecha a la altura de la cintura y 15 grados hacia la pierna izquierda. vuelve a la posición inicial. Inclínate hacia delante llevando las manos hacia el suelo. palmas hacia abajo y manos entrelazadas en Cerradura de Venus.3) De pie.

Inhala por la nariz y ponte en cuclillas en Postura del Cuervo. como si estuvieras agitando unas alas. separa los pies el ancho de los hombros. Tiempo: 2 minutos. Levanta el cuerpo hasta quedar de puntillas y extiende los brazos hacia los lados. Mantén el movimiento sin doblar los brazos ni las manos. Ritmo: 2 movimientos por segundo. Este ejercicio incrementa la seguridad en uno mismo. paralelos al suelo y con las palmas hacia abajo. junta los talones y extiende los brazos hacia los lados. Exhala por la boca y vuelve a la posición inicial. algo más levantados que paralelos al suelo. 7) Todavía de pie. 4 . la columna recta y las rodillas separadas. Tiempo: 3 minutos. manteniendo los talones levantados. Ritmo: 1 segundo por movimiento. Este ejercicio trabaja sobre la articulación del codo. Comienza a subir y a bajar los brazos rectos 15 grados en cada dirección.6) Aún de pie.

Relajación: 5 minutos. Después forma un puño con la mano derecha. Ritmo: 3-4 segundos por ciclo. Mírale a los ojos y manteniendo la columna recta. Ritmo: 1 segundo por movimiento completo durante ½ minuto con cada brazo. exhala al estirar el brazo hacia delante. 9) De pie. El brazo izquierdo se mantiene en la misma posición durante todo el ejercicio. repitiendo un total de 2 veces por brazo. El codo se sitúa por debajo del brazo y éste pegado al cuerpo (8b). Tiempo: En total 2 minutos. con la columna recta. ponte en frente de otra persona y extiende tus manos hacia delante y tómale las suyas. 5 .8) Forma un puño con la mano izquierda. Extiende hacia delante el brazo derecho con los dedos estirados (8a). Siente como si estuvieras tirando de un fuerte peso al llevar el puño hacia el pecho. Tiempo: 3 minutos. manteniendo el pulgar dentro y colócalo sobre el centro del pecho. Podéis hablar durante todo el ejercicio. a la altura de la axila. agachaos juntos. y llévalo con fuerza hacia el pecho. poniéndoos en cuclillas en la Postura del Cuervo y luego levantaros de nuevo. Inhala al llevar el puño hacia el pecho. a la altura de los pezones y el codo pegado al cuerpo. envolviendo con la mano el dedo pulgar.

Crea un ritmo con tus manos que permita al cerebro actuar espontáneamente. Relajación: 10 minutos. Este ejercicio es para el cerebro. el puño izquierdo se lleva hacia atrás. hacia el lado izquierdo del pecho. Ritmo: 1 segundo por movimiento. Tiempo: 3 minutos. aunque sea realizado con las piernas. a la vez que saltas que saltas hacia el frente. Tiempo: 2-3 minutos saltando con la pierna izquierda hacia delante. Forma puños con las manos enfrente el pecho (10a). golpea hacia delante con el brazo derecho mientras tiras del izquierdo hacia atrás. La mujer debe ser más activa físicamente para obtener esta ventaja. llevando la pierna izquierda hacia delante y la derecha hacia atrás (10b). La mujer difiere del hombre en que piensa demasiado en vez de actuar o reaccionar con mayor rapidez.10) Ponte de pie con los pies ligeramente separados y las piernas ligeramente flexionadas hacia delante. Durante el salto. 11) Ponte de pie con los pies ligeramente separados y levanta los brazos a 60 grados con las palmas hacia delante y los dedos separados. cerca de la axila. Mueve rápidamente las manos hacia abajo y hacia arriba. desde las muñecas. 2-3 minutos con la pierna contraria. aunque si lo haces adecuadamente los muslos te dolerán un poco. Te dará ventaja sobre otras personas. Después vuelve a la posición inicial de manera rápida y ágil. 6 . No debe producirse ninguna presión en la columna. ya que te ayudará a pensar más rápidamente. Manteniendo la columna recta. Este ejercicio es para hacerse como una meditación con los ojos cerrados.

elástico y capaz de absorber cualquier impacto físico. justo por encima de los codos. Para alcanzar un estado de salud óptimo. Ritmo: El proceso entero lleva 4 segundos. Este ejercicio previene problemas en las rodillas.977 Estos ejercicios están diseñados para proporcionar el control sobre el sistema muscular. La edad de cada uno se manifiesta en su cuerpo. Un cuerpo sano debe ser también un cuerpo flexible.CONTROL DEL SISTEMA MUSCULAR 30 Junio. 1. Después levanta la pierna derecha y crúzala sobre el lado izquierdo hasta que el talón derecho toque el exterior de la rodilla izquierda (1c). colocando cada mano en su brazo opuesto. 7 . (1a). Hay músculos en el cuerpo que apenas movemos y que permanecen flácidos e inútiles. porque estos problemas se manifiestan normalmente. levanta ligeramente el pie derecho (1b). debemos trabajar nuestro sistema muscular. 1) Ponte de pie con las piernas rectas y ligeramente separadas. Cruza los brazos. así como para incrementar el bienestar físico en general. Coloca el pie de nuevo en la posición (1b) y a continuación regresa a la posición inicial (1a). empiezan a debilitarse. mientras que los músculos que utilizamos en exceso. en cambio ocurridos en algún músculo en particular. El sistema muscular se puede utilizar para diagnosticar enfermedades así como distintos problemas de salud. Tiempo: 3 minutos con la pierna izquierda y 3 minutos con la derecha. Manteniendo el equilibrio.

y los brazos rectos hacia los lados. Al mismo tiempo levanta el brazo derecho hacia atrás a 45 grados.2) De pie. coloca los pies separados unos 45 cms. Después lleva el brazo derecho a la cadera izquierda y eleva el brazo izquierdo 45 grados. (2b). Tiempo: 3 minutos. Ritmo: 1 salto por segundo. Salta y separa los pies 50-70 cms. Continúa alternando los brazos. Ritmo: Un movimiento por segundo. balanceándolo por encima del cuerpo. Salta 3 veces más separando las piernas en cada salto hasta un máximo en total de 1 metro. Tiempo: 3 minutos. Luego salta cuatro veces para regresar a la postura inicial. sin inclinar el cuerpo. En cada salto los pies caen apoyándose totalmente en la planta de los pies. cuarenta cms (2c) (2d). 45ª atrás 8 . para ejercitar así la caja torácica. Cruza la mano izquierda enfrente del cuerpo hasta la cadera derecha. con los pies juntos y brazos extendidos a lo largo del cuerpo (2a). repitiendo el movimiento del brazo contrario. 3) Todavía de pie.

6) Todavía de pie. Inhala e inclínate hacia atrás desde la cintura. Tiempo: 2 minutos. exhala hacia el otro. Ritmo: 1 segundo por lado. separa las piernas a unos 30 cms. Luego inclínate hacia delante tocando con las palmas el suelo (6b) y vuelve a la posición inicial. Tiempo: 2 minutos. 5) En la misma posición que en el ejercicio anterior. y coloca las manos sobre los hombros con los dedos hacia delante excepto los pulgares que se colocan hacia atrás. Ritmo: 2 segundos por cada ciclo completo. Gira el torso y la cabeza hacia la izquierda y después hacia la derecha.4) Todavía de pie. separa las piernas 45 cms. Ritmo: 3 aplausos por segundo y la flexión hacia delante lleva 1´5 segundos. a un ángulo aproximado de 30 grados en cada dirección. 9 . girando desde la cintura y sin mover la cadera. Tiempo: 2 minutos. separa las piernas lo máximo que puedas. Inhala hacia un lado. 2 segundos ciclo completo. exhala y flexiónate hacia delante. Extiende los brazos sobre la cabeza y aplaude 3 veces sobre ella (6a).

colocándolo lado derecho del cuerpo (7b). dos largos y dos más cortos. y levanta los brazos a 60 grados con los dedos tocándose y las palmas mirando hacia delante. Ritmo: 1 salto por segundo. 8) Todavía de pie. Tiempo: 2 minutos. mientras elevas la rodilla izquierda. que no puede ser realizada por ningún quiropráctico. d) Finalmente. c) Después salta sobre el pie derecho de la misma manera que en (7a).7) Aún de pie. Relajación: 10 minutos. trayendo el pie izquierdo enfrente de la rodilla derecha. coloca las manos sobre las caderas y mantén totalmente estirado el cuello. Este ejercicio consta de 4 saltos. pero con la pierna contraria. Tiempo: 3 minutos. a) Haz un salto grande con el pie izquierdo y levanta la rodilla derecha. del suelo. SALTO SALTO 10 . Este ejercicio trabaja la parte superior de la cadera y realiza una corrección de ella. cruzando el pie derecho sobre la rodilla izquierda (7a). como en el (7b). b) Ahora haz un salto pequeño con el pie izquierdo y levanta el pie derecho de 15 a 20 cms. del suelo y enfrente del lado izquierdo del cuerpo. separa las piernas 45 cms. Respiración Larga y Profunda. haz un pequeño salto con el pie derecho y eleva el pie izquierdo a 15 ó 20 cms.

Tiempo: 1 minuto. Ritmo: 1 rotación completa de los brazos por segundo. formando amplios círculos hacia atrás y hacia delante (1a). Tiempo: 3-5 minutos.ESTIMULACIÓN Y AJUSTE DE LOS SISTEMAS CORPORALES Y LA CLARIDAD MENTAL 1 de Julio. Por último. en la Postura del Cuervo. Comienza a mover ambos brazos a la vez.977 1) a) Ponte de pie con los pies separados el ancho de los hombros. 1. Levanta los brazos a 60 grados con las manos formando puños y con el pulgar envuelto en el interior de la mano. el derecho desciende. lentamente comienza a agacharte hasta quedar en cuclillas. b) Sin detener el movimiento de los brazos. 11 . pero ahora al subir el brazo izquierdo. Tiempo: 3 minutos. mientras te encuentras de pie. Levanta la rodilla izquierda a la altura de la cintura. termina el ciclo haciendo 4 giros más. Baja girando cuatro veces los brazos (1b). Ritmo: Una rotación completa de brazos por segundo. Los brazos deben permanecer rectos durante todo el tiempo. haciendo otros cuatro giros con los brazos. haz también cuatro giros con los brazos mientras permaneces en cuclillas y sube lentamente. como en el anterior ejercicio. cuando sube el brazo derecho. A continuación. cuando sube el brazo izquierdo y levanta la rodilla derecha. 2) Gira los brazos hacia atrás. Continúa el ciclo. Ritmo: Un giro completo por segundo.

al mismo tiempo que levantas los brazos sobre la cabeza y las manos se tocan. manteniendo el brazo derecho estirado al lado del cuerpo. salta de nuevo y vuelve a la posición inicial. Salta de nuevo a la posición inicial (3c). 4) Coloca la mano izquierda debajo de la axila derecha. separa las piernas a 45 cms. después cambia y pon la mano derecha debajo de la axila izquierda y repite el mismo movimiento con pierna derecha durante 30 segundos. Tiempo: 1-3 minutos. con las palmas hacia abajo (3a). (3b). y extiende los brazos hacia los lados paralelos al suelo. Relajación: 10 minutos. Salta y separa los pies todo lo que puedas. Tiempo: Continúa con la pierna izquierda durante 30 segundos. Manteniendo los brazos en esta posición. comienza a balancear la pierna izquierda hacia atrás y tan alto como puedas y bájala después a la posición inicial. Finalmente. Luego salta juntando los talones y bajando las manos a los lados del cuerpo. Ritmo: 1segundo por cada movimiento de pierna.3) Todavía de pie. Ritmo: 5-6 segundos por ciclo completo. 12 .

Tiempo: 2 minutos.Inclínate hacia delante y toca el pie izquierdo con la mano derecha. Relajación: 2-3 minutos. Vuelve suavemente a la postura inicial y cambia de lado. Manteniendo la columna recta (2b). Finalmente. quédate manteniendo la posición (1b) durante 2 minutos de cada lado. cada vez que tocas uno de los pies.SERIE PARA UN SISTEMA DIGESTIVO MÁS SANO 4 de Julio. Continúa con el mismo movimiento.977 1) Ponte de pie con los pies separados el ancho de los hombros. Tiempo: 1 minuto. Continúa alternando el movimiento. a la vez que subes al mismo tiempo la mano izquierda hacia arriba y hacia atrás (1b). y deslizando la mano izquierda por el lateral de la pierna izquierda. levantando el brazo derecho recto. pero ahora bajando primero hacia un pie y luego hacia el otro. Tiempo: 3 minutos. inclínate lentamente hacia la izquierda. Tiempo: 1 minuto cada lado. Ritmo: Sobre 10 segundos por ciclo. pero ahora descansa 25 segundos cada vez que la mano toca el pie. 13 . Luego cambia de pie y de mano. 2) Todavía de pie con las piernas separadas y los brazos paralelos al suelo con las palmas hacia abajo (2a). Extiende los brazos hacia los lados. paralelos al suelo. Ritmo: 6 segundos por lado. 1. con las palmas hacia abajo (1a). descansando durante 5 segundos en esa posición.

vuelve a la posición inicial y luego gira hacia la derecha y vuelve finalmente de nuevo al centro. Gira el torso y los brazos primero hacia la izquierda. Tiempo: 1 minuto. Se sugiere hacer estos ejercicios durante 30 minutos al día para mantener una buena salud. Estos ejercicios actúan sobre el sistema digestivo. 14 . manteniendo en todo momento una línea recta entre las manos. Normalmente cuando una mujer está enfermando. Relajación: 10 minutos.3) Empieza en la posición del ejercicio anterior. Ritmo: 2-3 segundos por cada ciclo completo. el funcionamiento de su sistema digestivo sirve como indicador anticipado de esa dolencia o enfermedad.

Es una tendencia natural que no debe preocuparte. La cabeza. Este ejercicio es conocido como “la inclinación o el arqueo milagroso”. Tiempo: 2 minutos. Ajusta el punto del ombligo y ayuda a tranquilizar a aquella persona que se siente sensiblemente emocional y/o enojada. comienza a bombear el abdomen. Si la columna llegara a doblarse a 90 grados y la respiración fuera de 4 respiraciones por minuto. arquéate 20 grados hacia atrás desde la base de la columna. Manteniendo las piernas rectas. dejando caer las muñecas y relajando las manos) (3). (Los pulgares pueden estar entrelazados). 2) Desde la posición anterior. calmaría entonces a cualquier persona. sino porque vence la negatividad del ser humano. Mantén la respiración dentro lo máximo posible sin dejar de bombear el abdomen. la columna y los brazos se mantienen formando una línea recta (1). y formando un círculo lo más amplio posible. En esta posición. manteniendo los brazos rectos y pegados a las orejas (2). Este ejercicio puede llegar a causar alguna molestia. Mantén esta postura con una Respiración Larga y Profunda. antes de emprender largas jornadas caminando para elevar sus espíritus. Moisés les enseñó a hacer este ejercicio a los judíos. La dirección a seguir puede ser hacia la derecha o hacia la izquierda. inclínate lentamente hacia delante hasta donde te resulte cómodo. Lograr esto requiere de mucho tiempo de práctica. transformar su mentalidad de esclavos y adquirir el espíritu de lucha suficiente para creer en la victoria y no en la 15 . ya que trabaja una zona que nunca es masajeada y donde no nos gusta que nos duela: La zona lumbar. luego exhala y haz lo mismo Con el aire fuera. Ahora comienza a girar las caderas en un plano paralelo al suelo. con los antebrazos más o menos paralelos al suelo (posición relajada. Al hacer esta postura podrás sentir como tu cuerpo tiembla. Continúa con este movimiento. Forma un ángulo de 90 grados doblando los codos. inhala y manteniendo la respiración dentro lo máximo posible. cerca de las orejas y con las palmas viendo hacia delante. en la baja espalda. Tiempo: 2 minutos. 1.EQUILIBRIO EMOCIONAL Y MENTAL Y PREVENCIÓN DE UNA MENOPAUSIA TEMPRANA. 3) Ponte de pie y separa las piernas todo lo que puedas. mientras que con este ejercicio puedes lograrlo en unos minutos. sin perder el equilibrio.977 1) Ponte de pie con los talones y las rodillas juntas y las puntas de los pies separadas para equilibrarte. Estira los brazos hacia atrás sobre la cabeza. que se caracterizan por una gran inseguridad y un comportamiento muy emocional. manteniendo un ritmo moderado. Los ejercicios anteriores previenen la menopausia y las “enfermedades femeninas”. 21 de Julio. Se llama así no porque venza o doblegue al ser humano.

derrota. te proporcionará vitalidad y claridad mental y es excelente para prevenir la menopausia prematura. Este ejercicio es para la estamina. como en el ejercicio anterior. 16 . Ritmo: 15 segundos cada ciclo completo. . paralelos al suelo. el otro gira hacia atrás. . inclina el cuerpo lentamente hacia delante. A continuación. Mientras un brazo gira hacia delante. No dejes que los brazos se acerquen al cuerpo más de 30 grados. Tiempo: 1´5 minutos. estira los brazos hacia los lados. Relajación: 10 minutos. Al mismo tiempo que giras los brazos. El ritmo es de una rotación de los brazos por segundo. levántate de nuevo e inclínate hacia atrás. 4) Todavía con las piernas abiertas al máximo. hasta que el cuerpo quede paralelo al suelo. y comienza a hacer pequeños círculos con los brazos rectos.

En este ejercicio se ejerce una tremenda presión sobre el hígado y el punto del ombligo. Cuando nos flexionamos hacia delante y la frente toca el suelo. Desde esta posición. Ritmo: Cada repetición del mantra dura 1 minuto (30 segundos para cada mitad). pero muévete ahora más despacio. mientras repites el mantra hasta Jap.977 1) Siéntate recto con la columna recta. repitiendo también el mantra. En la posición (a). atraemos la energía y podemos llegar a sentir una profunda calma. los brazos se encuentren paralelos al suelo y directamente sobre las piernas como en (a).EQUILIBRIO GLANDULAR Y AUMENTO DE ENERGÍA 23 Julio. haya sido recitado hasta hasta Jap. Mientras te vas levantando de la posición de relajación. Mantén esta posición. cantando un ciclo completo del Mul Mantra: Ritmo: 30 segundos por ciclo. como en el 17 . los brazos están extendidos hacia delante. El mantra acaba justo cuando la espalda se apoya en el suelo. empleando el movimiento más lento de 1 minuto por repetición. Una mujer que complete 108 series de este mantra. Inhala y lentamente vuelve a la posición sentada (a) mientras repites el mantra. Ahora comienza a inclinarte hacia atrás. Coloca los brazos sobre las piernas. con las manos a la altura de los hombros y las palmas hacia arriba (a). inhala y comienza a inclinarte lentamente hacia delante. Mantén esta posición durante 5 segundos. bajando una vez la frente al suelo. hermoso y radiante de energía. manteniendo en todo momento la columna recta. Tiempo: 11 minutos. de manera que cuando el cuerdo el cuerpo adopte de nuevo la posición sentada. la frente debe tocar el suelo y el dorso de las manos deben tocar los dedos de los pies. las piernas estiradas hacia delante y abiertas todo lo posible. En Jap. Continúa de esta manera. de modo que cuando el torso alcance la posición sentada. Cuando termines de cantar el mantra. Los brazos están extendidos hacia los lados y el cuerpo mantiene una posición totalmente relajada. El cuerpo se vuelve flexible. paralelas al suelo. hasta que el cuerpo esté tumbado totalmente en el suelo (b). Continúa cantando el mantra mientras llevas la frente hacia el suelo. el torso debe estar en postura sentada. es una habilidad del cuerpo físico para controlar las distracciones de la mente. Relájate durante 5 segundos y levántate de nuevo a la postura sentada. Continúa cantando con el mismo ritmo. El cuerpo queda tumbado en el suelo en el momento que finaliza el mantra. Todas las glándulas comienzan a segregar y a equilibrarse. Nadie puede tener malos pensamientos cuando realiza correctamente esta postura. Continúa con el mantra mientras te inclinas hacia atrás. 1. el Mul Mantra. (en lugar del mantra completo como antes).

manteniendo la espalda recta y los talones apoyados sobre el suelo (1b). Una mujer que no estira este nervio. Tiempo: 5-10 veces en cada lado. A continuación. 10 segundos al subir. y junta las rodillas y los muslos. Cambia la posición de los pies. En esta posición separa y flexiona las rodillas y agáchate lentamente. 18 . y las manos descansan sobre los muslos. escondido de tal manera que ni los médicos encuentren la forma de aliviarlo. 2) Ponte de pie con los pies separados unos 45 cms. y se mantendrá flexible y sana. Además el hueso de la cadera se ajusta y la espalda se ensancha. Este ejercicio estira el nervio ciático. agáchate. Levanta los brazos a los lados del cuerpo a un ángulo de 90 grados. Las manos están en Gyan Mudra (dedo índice y pulgar tocándose y el resto de los dedos estirados) (1a). SISTEMA CIRCULATORIO Y ESTRUCTURA ÓSEA 25 de Julio.. nunca perderá la juventud. como si se estuviesen viendo las puntas de los pies. alguna pequeña curvatura en la espalda). levántate de nuevo a la posición de pie. En esta posición. bajando el sacro e intentando mantener la columna recta. Descansa las manos sobre los muslos y mantén la cabeza erguida. justo como en el momento del parto. El pie derecho paunta hacia delante y el pie izquierdo girado hacia fuera unos 60 grados. Habrá.ejercicio 2. Ritmo: 10 segundos al bajar. Ritmo: 10 segundos al bajar. 10 segundos al subir. manteniendo los antebrazos paralelos al suelo. En este nervio es donde el dolor de una mujer puede instalarse. Los pies deben estar girados lo máximo posible.977 1) Ponte de pie con las piernas separadas 45 cms. Luego levántate lentamente a la posición inicial (1a). no podrá disfrutar de una vida saludable. 1. de todas maneras. alternándolos cada vez que flexiones el cuerpo.

19 . Este ejercicio te ayudará a mantener tu juventud. manteniendo los pies totalmente apoyados sobre el suelo y la columna recta. Tiempo: Mantén la postura (3b) 3 minutos en cada lado. Continúa bajando hasta quedarte en cuclillas. Levanta los brazos hacia los lados a un ángulo de 90 grados. como en el ejercicio (1). Corrige el latido débil que se produce cuando una mujer se altera emocionalmente. y con las nalgas lo más cerca posible del suelo. la pierna izquierda hacia atrás y los pies apuntando hacia delante (3a). Lentamente inclínate hacia delante. Lentamente comienza a agacharte.. hasta que las manos se encuentren a unos centímetros por delante de los pies (3b). 3) Todavía de pie.Tiempo: 3 minutos. flexionándote hacia abajo. con la pierna derecha hacia delante. levántate lentamente a la posición inicial. con las manos en Gyan Mudra. 4) Ponte de pie con los talones juntos y los dedos de los pies separados. Mantén las rodillas y los brazos totalmente estirados. Ritmo: 10-15 segundos al bajar. tocando con las manos el pie izquierdo. Relajación: 10 minutos. Tiempo: 3 minutos. A continuación. separa las piernas unos 90 cms. 10-15segundos al subir.

Exhala y vuelve a subir a la posición inicial. El cuerpo debe estar equilibrado y con la columna recta: Notarás una ligera presión en la base de la columna y todas las vértebras se ajustarán automáticamente. tienen esta capacidad de ajustarse a sí mismas. lo que permitirá que se ajusten a si mismos. (1a). Tiempo: 21 ciclos completos. Tiempo: 2 minutos. manteniendo los talones pegados al suelo. El ángulo de la espalda en este ejercicio permitirá el ajuste de los discos de la parte baja de la columna. Esta postura se conoce como la postura del árbol. 1. en relación a la mitad del cuerpo. en mayor medida que los hombres. pero solamente lo necesario para ayudarte a mantener el equilibrio. de manera que el talón toque la ingle.PARA AJUSTAR LA COLUMNA 16 de Agosto. durante 2 minutos cada uno. manteniendo los codos rectos (1b). Ritmo: 5 segundos abajo y 5 segundos arriba. Este ejercicio es también excelente para aquellas mujeres que sufren de problemas menstruales. flexiona las rodillas y agáchate todo lo que puedas. Las nalgas deben situarse a unos 6-8 cms. Cambia de pierna y repite (1a) y (1b). 2) Todavía de pie. La columna debe mantenerse recta. inhala. Mira hacia delante. Preferiblemente.977 1) Colócate de pie con las palmas juntas en el Centro del Corazón ( Postura de Oración). aunque la baja espalda se inclinará ligeramente hacia delante para mantener el equilibrio. del suelo. Levanta la pierna izquierda y coloca la planta del pie izquierdo en el interior del muslo derecho. Entrelaza los dedos de las manos y coloca las palmas sobre la cabeza. 20 . Ahora. junta los talones y separa los dedos de los pies hacia fuera a un ángulo de 60 grados. Tiempo: 2 minutos. Desde esta posición. con las palmas juntas y los brazos totalmente estirados. levanta las manos sobre la cabeza. el talón de la pierna levantada debería situarse descansando sobre el hueso pélvico. Las mujeres.

Tiempo: 2-3 minutos.3) Todavía de pie. A continuación. durante la menstruación. No existe ningún otro ejercicio que pueda realizar esta corrección tan eficazmente. 21 . A continuación cambia de lado e inclínate ahora hacia el lado izquierdo. Este ejercicio te ayudará a equilibrar todo el sistema muscular y óseo del cuello. Nota: La posición de la cabeza no cambia. relaciones sexuales y cualquier otra actividad que afecta a este nervio. 4) Ponte de pie y separa las piernas lo máximo posible. separa las rodillas y baja la cadera hasta que la espalda quede paralela al suelo. A continuación. de la misma manera. y solamente causa dolor cuando se encuentra fuera de su sitio. durante 11 veces. mantén la posición durante 10 segundos. manteniendo los brazos totalmente estirados. manteniendo la cabeza erguida. Este ejercicio corrige totalmente el nervio ciático que transcurre por los muslos. Normalmente el nervio ciático nunca le debería doler a una mujer. Tiempo: 3 minutos. Ritmo: Cada vez que te inclines hacia delante. levántate y respira normalmente durante 5 segundos y luego repite el ejercicio durante otras 11 veces. estirando el brazo derecho hacia el pie derecho y levantando el brazo izquierdo por detrás de la cabeza. inhalando arriba y exhalando abajo. Extiende los brazos hacia los lados e inclínate hacia abajo. separa las piernas todo cuanto puedas. Ritmo: De 7 a 8 segundos el subir y bajar las caderas y las nalgas las 11 veces. Este ayudará a aliviar el dolor del nervio ciático en las mujeres cuando padezcan cólicos. Manteniendo esta posición y la cabeza en todo momento erguida. Inclínate hacia delante desde la cintura y agarra los dedos de los pies con las manos. comienza a mover hacia arriba y hacia abajo la cadera y las nalgas (como si estuvieras botando). cambiando de lado lentamente y sin hacer ninguna pausa al cambiar de lado.

22 .