You are on page 1of 6

TALLER-1 MULTIMEDIA

VLADIMIR ANTONIO DUARTE SANCHEZ CODIGO: 05172017

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES-CÚCUTA BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO SAN JOSE DE CUCUTA 2009

TABLA DE CONTENIDO

1. CONCEPTO DE MULTIMEDIA

2. USOS DE LA MULTIMEDIA

3. ELEMENTOS DE MULTIMEDIA

4. QUE SE NECESITA PARA TRABAJAR MULTIMEDIA

5. CONCLUSIONES

TALLER-1 MULTIMEDIA

1. CONCEPTO DE MULTIMEDIA Consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser texto, gráficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio. En realidad estas aplicaciones tecnológicas son la verdadera novedad al respecto, y lo que ha popularizado el término, ya que como podemos inferir la multimedia está presente en casi todas las formas de comunicación humana.

2. USOS DE LA MULTIMEDIA Los usos de la multimedia permiten que los usuarios participen activamente en vez de estar sentados llamados recipientes pasivos de la información, la multimedia es interactiva.

3. ELEMENTOS DE MULTIMEDIA Elementos visuales Cuanto mayor y más nítida sea una imagen, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de una computadora. Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales. Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes como filas y columnas de pequeños puntos. En un gráfico de mapa de bits, cada punto tiene un lugar preciso definido por su fila y su columna. Algunos de los formatos de gráficos de mapas de bits más comunes son el Graphical Interchange Format (GIF), el Tagged Image File Format (TIFF) y el Windows Bitmap (BMP).

Elementos de audio El sonido, igual que los elementos visuales, tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora pueda manipularlo y usarlo en presentaciones. Algunos tipos frecuentes de formato audio son los archivos de forma de onda (WAV), el Musical Instrument Digital Interface (MIDI), El MPG Layer 3 y el Transform- omain Weighted Interleave Vector Quantization. Los archivos WAV, MP3 y VQF almacenan los sonidos propiamente dichos, como hacen los CD musicales o las cintas de audio. Los archivos WAV pueden ser muy grandes y requerir compresión, lo que se ha logrado con el MP3 y el VQF. Los archivos MIDI no almacenan sonidos, sino instrucciones que permiten a unos dispositivos llamados sintetizadores reproducir los sonidos o la música.

Elementos de organización Los elementos multimedia incluidos en una presentación necesitan un entorno que empuje al usuario a aprender e interactuar con la información. Entre los elementos interactivos están los menús desplegables, pequeñas ventanas que aparecen en la pantalla del ordenador con una lista de instrucciones o elementos multimedia para que el usuario elija. Las barras de desplazamiento, que suelen estar situadas en un lado de la pantalla, permiten al usuario moverse a lo largo de un documento o imagen extensa. Los hipervínculos o enlaces conectan creativamente los diferentes elementos de una presentación multimedia a través de texto coloreado o subrayado o por medio de iconos, que el usuario señala con el cursor y activa pulsándolos con el mouse.

4. QUE SE NECESITA PARA TRABAJAR MULTIMEDIA Hardware: Las aplicaciones multimedia suelen necesitar más memoria más disco duro y más capacidad de proceso que las aplicaciones corrientes que solo manejan información textual, dado que aquellas incluyen imágenes a color, sonido y video. Además de los componentes básicos, Una computadora que ejecute aplicaciones multimedia debe tener una CPU de buena velocidad, memoria adicional, disco duro de alta capacidad para almacenar y recuperar información multimedia, así como una unidad de disco compacto para ejecutar aplicaciones almacenadas en CD-ROM, pantalla de alta resolución -Cuanto más nítida sea una imagen y cuantos más colores tenga, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla-. La computadora para la elaboración de productos multimedia debe tener unas especificaciones más robustas aun, puesto que los archivos digitalizados de sonido, video, animaciones y gráficos requieren alta capacidad de procesamiento, muy buenas capacidades de las interfaces y grandes capacidades de almacenamiento permanente durante el proceso de edición e integración de medios; Almacenar secuencias de audio y video originales, archivos intermedios durante el proceso de edición, los archivos producto de la mezcla e integración de medios además de los respaldos del proyecto requiere de discos de alta capacidad, espacio en discos de servidores de red, discos ópticos, discos compactos reescribibles y discos compactos de solo lectura para grabar el producto multimedia terminado.

Software: Para producción multimedia se necesitan varios tipos de software: Manipuladores o Editores de medios, Software Autor, Lenguaje programación, y Software para compresión/descompresión de archivos. Dependiendo del grado de complejidad de la multimedia que se pretende realizar existen distintas categorías de programas integradores. Para hacer una multimedia de tipo lineal puede bastar paquetes como el CLICK&CREATE o un paquete como el ACTION; mientras que para hacer multimedia interactiva se necesitan paquetes integradores más poderosos como el DIRECTOR o el AUTHORWARE de Macromedia; una simulación multimedia requiere de lenguajes de programación como el Visual Basic o el C++. El software para comprimir y descomprimir archivos es muy importante dada la demanda de espacio de almacenamiento de los medios digitalizados.

5. CONCLUCIONES

En un mundo donde cada actividad humana se realiza con la mano de la tecnología llámese negocios, educación, ventas y demás. Estas se realizan de manera global por ello se hace indispensable la utilización de herramientas virtuales como es la multimedia para la información que se maneja que se expresa de maneras diversas como en imágenes, texto, video, audio, animación y otros. Para cada elemento que compone la multimedia han surgido varios formatos que pueden leer este tipo de archivos para que esto no sea una limitación y los requerimientos que se exigen para poder utilizarla no son extraordinarios, basta con tener un computador actual que cumpla con los requerimientos básicos tanto de hardware como de software.