You are on page 1of 4

Tecnología para la Transformación Interior

Qué es TTi
TTi-Tecnología para la Transformación Interior es una consultora creada para ayudar a las personas que forman las Organizaciones a realizar el cambio de mentalidad que éstas necesitan para incorporarse a la Sociedad del Conocimiento. Para ello, TTi se apoya en el trabajo sobre dos pilares: 1. Desarrollar la Dimensión Interior. 2. Ampliar la capacidad de Visión.

un paso adelante en tu evolución personal y profesional mira dentro de tti

TTi propone un modelo de empresa enfocada en el aumento de la capacidad de Visión de las personas. Se asienta en cuatro claves:

El progreso de la empresa está en función del nivel de implicación de las personas con el proyecto empresarial y en la alineación de sus aspiraciones con las de la empresa.

• • • •

Alinear las aspiraciones personales y empresariales

Crear una Visión transformadora

Sólo una Visión verdaderamente transformadora tiene el poder de comprometer voluntades individuales y colectivas. Superar la limitación de “lo que creo que es”

La transformación hacia un escenario en el que confluyan los intereses profundos de la empresa con los de las personas, solo es posible superando el modelo mental dominante. Descubrir la Dimensión Interior

Superar el modelo mental en la empresa requiere trabajar allí donde éste reside, en el interior de las personas que integran la Organización.

Desde esta Visión la empresa es: Motor de generación de riqueza y progreso social La empresa tiene la necesidad y el poder de superar el modelo actual, elevar su visión y reconocerse como motor del progreso colectivo. Taller de desarrollo del potencial humano

“La consciencia es la energía que impulsa la evolución”

La empresa, para transformarse y evolucionar, necesita la transformación y evolución de las personas y éstas reconocer en la empresa el "taller" óptimo para el desarrollo de su potencial. Este nuevo modelo de empresa es "LA EMPRESA CONSCIENTE" "Entendemos la Empresa Consciente como el espacio en el que las aspiraciones más profundas del ser humano y su saber hacer, evolucionan y crecen en línea con las de la empresa y con las de la sociedad, convirtiéndose en generadora de verdadera riqueza".

Tecnología para la Transformación Interior

Equipo de trabajo
TTi surge de la experiencia de más de 15 años de investigación y trabajo en Desarrollo Humano y Liderazgo con personas y grupos. Está formada por un equipo de profesionales en los que confluyen aspiraciones humanas, amplia experiencia profesional y compromiso, con el objetivo de ser instrumento efectivo del desarrollo de la Empresa Consciente.

Programas
"Entendemos la Empresa Consciente como el espacio en el que las aspiraciones más profundas del ser humano y su saber hacer, evolucionan y crecen en línea con las de la empresa y con las de la sociedad, convirtiéndose en generadora de verdadera riqueza" Este es un programa pionero e innovador de transformación hacia un nuevo modelo empresarial, constituido por Empresas Conscientes que se conciben a sí mismas como una red creadora de riqueza.

La empresa consciente

El Líder Transformador no tiene miedo al poder, porque sabe ejercerlo con responsabilidad y consciencia. Trabajar para desarrollar el verdadero liderazgo en cada persona, es ciertamente la vía para entrar en la senda de la innovación sostenida, proveedora de bienestar y riqueza sana y abundante" Este programa tiene por objeto desarrollar la capacidad de despertar el potencial genuino de cada persona y prepararla para cooperar con el potencial de las demás, creando equipos de personas líderes.

ciones, por ello, hoy de forma especial, es requerida la energía femenina para resolver con eficacia los retos que se nos presentan" ¿Cómo evitar el sometimiento del Principio Femenino en las Organizaciones? ¿Cómo potenciar el desarrollo equilibrado de ambas energías? TTi aporta una metodología específica para abordar y promover la innovación en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

Liderazgo transformador

Creatividad e innovación

"Innovar es manifestar la capacidad que tienen las personas para ir más allá de lo que son o de lo que fueron".

Responsabilidad social

"En la medida en que una Organización es consciente de su aportación a la sociedad y la integra en su propia visión empresarial y en el norte de sus actuaciones, es capaz de liberar y desarrollar todo su potencial de creación de valor"

Este programa pionero de Desarrollo de la Capacidad de Innovación está dirigido a las Organizaciones interesadas en aprender a generar internamente una dinámica de creación e innovación constante. Nuestro trabajo va dirigido a detectar las barreras presentes en nuestro modelo mental, que nos impiden percibir futuros posibles, dar una oportunidad a su emergencia y generar la fuerza de acción necesaria para materializarlos.

TTi propone abordar la Responsabilidad Social como un valor integrado dentro de la cultura de la Organización y aporta una metodología específica para capacitar y acompañar en la realización de este trabajo.

"Desvelar el "vínculo" entre las emociones y la mente y cómo interactúan, es imprescindible para conocer el funcionamiento del ser humano, que se ha identificado con él" Este programa está dirigido a desvelar el constante esfuerzo por ajustarnos a las exigencias de este vínculo entre emociones y mente. Ayudamos además de a funcionar en él, a salirnos de él y tomar las riendas de la relación con nosotros mismos y con los demás, de modo que podamos evolucionar y hacer crecer nuestro verdadero potencial.

Inteligencia emocional

Integración de lo masculino y lo femenino

Los Principios Masculino y Femenino, son fuerzas necesarias y su equilibrio es imprescindible para propiciar los movimientos de innovación necesarios en las Organiza-

Tecnología para la Transformación Interior

Modalidades de trabajo

Metodología de trabajo
TTi tiene su razón de ser en "ayudar a las personas que forman las Organizaciones a realizar el cambio de mentalidad que éstas necesitan para incorporarse a la Sociedad del Conocimiento". Por lo tanto nuestra metodología esta dirigida, impartida y comprobada para, comprender, provocar y asumir el cambio de mentalidad que pasa por conocer el modelo mental o "lo que creo que es" Llamamos modelo mental a los estereotipos culturales, los supuestos inconscientes, las creencias y pensamientos discriminatorios, las expectativas sobre lo que debe ser una mujer o un hombre, lo que consideramos "éxito" y lo que no… y que constituyen el origen de los comportamientos. Todo ello conforma el modelo mental con el que interpretamos la realidad y con el que decidimos nuestras conductas. Este modelo mental permanece, en la mayoría de los casos, desconocido y por tanto incuestionado, para los demás y para una/o misma/o, y forma parte de una cultura común a la que se suman variaciones o aportaciones individuales y familiares. El modelo mental es el marco que condiciona la forma de interpretar la realidad. La metodología se adapta atendiendo a la cultura de la empresa, a los objetivos del trabajo y a la singularidad de las personas que realizan el trabajo. Nuestra metodología de trabajo capacita a las personas para lograr una transformación efectiva de su modelo mental, superando los obstáculos internos que impiden el cambio y la emergencia de la mente creativa y de la capacidad innovadora, de modo que puedan liberar todo su potencial, tanto en su desempeño personal como en su aportación en equipo. El trabajo que se realiza es eminentemente práctico y va dirigido a asegurar la consecución efectiva de resultados. A tal fin, su desarrollo contempla de manera integral todo el proceso de transformación, incluido el acompañamiento final hasta la consolidación de los resultados. Se estructura en cinco fases:

Proporcionan los conocimientos básicos para comprender de manera integral las leyes del funcionamiento de nuestro modelo de pensamiento, e iniciar el descubrimiento y superación de los obstáculos internos que dificultan o impiden la transformación y el desarrollo del potencial.

• • • • •

Seminarios de introducción

Programas de desarrollo avanzado (PDA)

Programas de profundización orientados a desarrollar en las personas la Visión Crecientemente Integral (VCI) capaz de promover una transformación y evolución constante de sí mismas y de las Organizaciones. Programas a medida

Programas diseñados "a medida" para trabajar en profundidad necesidades específicas del cliente. Asesoría especializada

Ayudamos a enfocar los problemas específicos de la empresa y acompañamos en el proceso de resolución. Coaching

Acompañamiento personalizado para directivos.

Establecimiento de objetivos y sistema de control de resultados

Acompañamiento de consolidación

L
Personalización de la metodología Evaluación de resultados

L L L
Realización

Tecnología para la Transformación Interior

Necesidades que cubre
Cambios de calado en la empresa Cambio de la estrategia empresarial Necesidad de Reorganización Potenciación del crecimiento y los resultados Lanzamiento de nuevos productos Desarrollo de nuevas actividades Involucración de las personas en el proyecto empresarial Potenciación de las personas y del equipo Desarrollo del liderazgo Desarrollo del espíritu de equipo y de la cultura de cooperación Desarrollo y modernización de la cultura empresarial Redefinición de la cultura empresarial: Visión - Misión - Valores Desarrollo de una ética empresarial y establecimiento de un código de conducta Desarrollo de la política de género en la empresa Desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial Integración coherente de la RSE en la visión empresarial Comunicación y Motivación en proyectos RSE Potenciación de la Innovación y la Creatividad Motivación hacia la creatividad Liberación de la mente creativa y eliminación de obstáculos a la creatividad Creación de equipos innovadores

Posibilita, entre otros, los siguientes logros, tanto a nivel individual como colectivo:
Ampliar la Visión Compartir la estrategia Desarrollar el potencial Favorecer la confianza Impulsar la cooperación Superar la resistencia al cambio Facilitar la comunicación interna Fortalecer la cultura empresarial Favorecer la emergencia de la capacidad innovadora

Generar emprendizaje Aumentar la motivación Impulsar la creatividad Desarrollar el liderazgo Mejorar el clima interno Motivar al logro de resultados Crear sentido de pertenencia Fomentar implicación y compromiso Desarrollar y compartir el conocimiento Integración de lo Masculino y lo Femenino Trabajamos siempre personalizando la metodología "a medida" de las necesidades de la Organización. Además de Programas de Desarrollo, también ofrecemos servicios de Asesoría Especializada.

Gordóniz, 44 - 4ª planta - Dpto. B1 - 48002 Bilbao (Bizkaia) - Teléfono 944 704 837 - Fax 944 704 837 E-mail: tti-transformacion@tti-transformacion.com - www.tti-transformacion.com