You are on page 1of 2

Tecnología para la Transformación Interior

SEMINARIO

INNOVAR LA CLAVE DE ACCESO AL FUTURO
Creatividad e innovación a través de las personas
¿Cómo sensibilizar a las personas hacia la actitud innovadora? ¿Cómo desarrollar una mentalidad innovadora? ¿Cómo crear las condiciones para que la innovación sostenida sea posible?

OBJETO DEL SEMINARIO
¿Cómo incorporarnos al movimiento innovador? ¿Cómo pasar de una cultura de cambio constante a una de innovación sostenida? ¿Cómo desarrollar en las personas la actitud innovadora? ¿Cuáles son las barreras con las que nos encontramos a la hora de facilitar la cultura innovadora? ¿Qué obstáculos se oponen a un cambio de actitud o mentalidad? ¿Cómo crear las condiciones para que la innovación sea posible? Comprender el movimiento hacia el que nos estamos viendo abocados, es abrir la posibilidad de incorporarnos a él y vernos favorecidos por su impulso, en lugar de defendernos o de sentirnos permanentemente forzados a adaptarnos. Se trata de una nueva forma de concebir la Empresa y del modo en que ésta produce riqueza. En este curso vamos a comprender las fuerzas que actúan en el interior de las Organizaciones y de las personas que las integran. Es preciso conocer estas fuerzas, para poder activar los mecanismos y resortes necesarios para producir las transformaciones que ayuden a las personas de la Organización, a incorporarse a un proceso innovador sostenido en el tiempo.

El trabajo de TTi se enfoca directamente sobre la dimensión interior de las Personas, de los Equipos y de las Organizaciones. Es aquí donde residen los obstáculos que limitan la capacidad de ver y, por lo tanto, de cambiar, de transformarse y de innovar.

BENEFICIOS

• Identificar las claves e incorporar la visión que per• Conocer las condiciones necesarias para desarrollar
vadora.

mite y provoca la emergencia de una Cultura Innovadora en las Organizaciones. en las Organizaciones, una actitud innovadora sostenida en el tiempo.

• Infundir en las personas asistentes la actitud inno• Conocer los resortes a activar para lograr cambios
en nuestras actitudes frente a "lo nuevo".

• Incorporar

herramientas de diagnóstico de las barreras que impiden la mentalidad innovadora y mejorar la salud emocional.

DIRIGIDO A
Este curso está dirigido y diseñado a directivos/as y profesionales con responsabilidades, Personas que

Tecnología para la Transformación Interior

quieran impulsar la innovación en sí mismas y en sus Organizaciones, incorporándola como parte integrante del trabajo diario, y avanzar hacia el cambio cultural necesario.

CONTENIDO

• ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? El impulso
innovador y la fuerza evolutiva – Escenario global. Síntomas y paradojas. Características de la nueva empresa. Nuevas necesidades. Superación de la visión tradicional de la empresa y del trabajo. – Visión Crecientemente Integral. Evolución de la Visión en las organizaciones: Como adecuar los modelos de gestión a las necesidades de mi empresa.

METODOLOGIA
Consiste en hacer visibles los obstáculos que residen en el interior de las Personas y de las Organizaciones que impiden reconocer y realizar cualquier innovación, mediante un proceso en 5 pasos: 1. Comprender el funcionamiento de la mente, origen de los modelos mentales que rigen la cultura. 2. Detectar los obstáculos (modelos mentales) que impiden la aceptación de lo nuevo. 3. Desvelar el origen de las barreras y paradojas paralizantes que impiden la innovación. 4. Iniciar el desarrollo de la capacidad de superar los obstáculos. 5. Aprender a desarrollar la capacidad de "VER MÁS". El seminario es de 8 horas de duración. Se aplica un método de trabajo basado en reconocer y traducir a la práctica de cada empresa los conceptos teóricos que se imparten, para ello se combinan éstos con ejercicios prácticos, individuales y en grupo. Como herramienta de descubrimiento del funcionamiento de la mente y de su relación con las emociones y los comportamientos, se utiliza la Meditación Activa.

• Detectar los obstáculos que impiden la innovación – La mente: Origen de la cultura empresarial. La mente convencional. Los modelos mentales. Los guardianes del modelo y sus alianzas. Diferentes estados de la mente. Mente creativa y mente innovadora. – El miedo como obstáculo para la innovación. Relación entre miedo y cultura empresarial. El miedo: ¿un aliado?

• Líneas de acción hacia una innovación tranformadora – Tangibles e intangibles: Realidades inseparables. – La cadena que conecta: Innovación-Responsabilidad Social-Liderazgo-Armonía de Género.

Gordóniz, 44 - 4ª planta - Dpto. B1 - 48002 Bilbao (Bizkaia) - Teléfono 944 704 837 - Fax 944 704 837 E-mail: tti-transformacion@tti-transformacion.com - www.tti-transformacion.com