You are on page 1of 2

Tecnología para la Transformación Interior

SEMINARIO

INTEGRACIÓN DEL PRINCIPIO FEMENINO Y DEL PRINCIPIO MASCULINO
Sumando fuerzas en las Organizaciones
¿Qué aportaciones singulares ofrece el principio femenino y como aprovecharlas y potenciarlas? ¿Cómo alcanzar el equilibrio entre el principio femenino y el masculino en la Organización? ¿Cómo potenciar a las personas, hombres y mujeres, y a la propia Organización a través del desarrollo de ambas energías?
OBJETO DEL SEMINARIO
"Debemos hacer emerger un modelo de pensamiento capaz de contemplar la igualdad sin transformarla en uniformidad, y la diversidad sin vivirla como una amenaza". La mentalidad discriminatoria con respecto a la mujer, forma parte de un modelo mental que limita para la innovación y el despliegue de riqueza que la sociedad está demandando. Es por esto que la verdadera innovación contiene en sí, una revisión de los supuestos inconscientes relacionados con el comportamiento discriminatorio. Trabajar sobre el modelo mental, desvelándolo, provoca dos efectos inmediatos: la superación de la actitud discriminatoria con respecto a la mujer y la renovación e implementación de la capacidad innovadora. El Principio Femenino se encuentra generalmente sometido por el Principio Masculino en las personas y en las Organizaciones, y ello es una cuestión que va más allá del sexo. Ambas fuerzas (masculina y femenina) son necesarias para el buen funcionamiento de las Organizaciones y de la Sociedad y hoy de forma especial es requerida energía femenina para resolver con eficacia los retos que se nos presentan. No es una cuestión de hombres y mujeres, sólo. Es una cuestión de Desarrollo de la Consciencia en los seres humanos, todos. ¿Cómo evitar el sometimiento del Principio Femenino en las personas, las Organizaciones y en la Sociedad? ¿Cómo alcanzar el equilibrio, tan necesario entre el Principio Masculino y el Principio Femenino? ¿Cómo potenciar a las personas en las Organizaciones, hombres y mujeres, y a la propia Organización a través del desarrollo de ambas fuerzas? TTi aporta una metodología específica para capacitar y acompañar a las personas en la realización de este trabajo para apoyar en esta gran transformación de cambio de paradigma global que nos lleva a la Sociedad y a la Economía del Conocimiento.

BENEFICIOS

• Conocer y liberar el Principio

Femenino de los condicionamientos que impone la cultura dominante, incorporando su potencial y su poder innovador a las personas y a las Organizaciones. en la que vivimos: discriminadora de lo que entiende como diferente.

• Comprender las claves de superación de la cultura

Tecnología para la Transformación Interior

• Impulsar la incorporación de nuevas perspectivas
en la toma de decisiones

• Conocer la forma en que este modelo de pensa• Aprender a ver el mecanismo que utiliza el mode• Descubrir pautas para superar el modelo de pensamiento limitante, adquiriendo una visión más amplia, abarcadora y justa de la realidad. El seminario es de 8 horas de duración.

• Hacer visibles los obstáculos interiores en la mujer,

miento provoca la resistencia al cambio y por tanto, la limitación para evolucionar.

en el hombre, en las Organizaciones y en la Sociedad que impiden el desarrollo de una visión más integradora acerca de la igualdad de oportunidades y promover una disposición a la cooperación entre las personas para trabajarla. mujeres.

lo de pensamiento para retroalimentarse y pervivir.

• Potenciar el Liderazgo equilibrado en hombres y
DIRIGIDO A
Este curso está dirigido y diseñado a Directivas/os, Responsables de Organizaciones, Instituciones y Administraciones Públicas... Personas que quieran desarrollar un conocimiento profundo de los condicionamientos que coartan la armonía de géneros en las Organizaciones y de los pasos necesarios para crear las condiciones para su superación.

Se aplica un método de trabajo basado en reconocer y traducir a la práctica de cada empresa los conceptos teóricos que se imparten, para ello se combinan éstos con ejercicios prácticos, individuales y en grupo. Como herramienta de descubrimiento del funcionamiento de la mente y de su relación con las emociones y los comportamientos, se utiliza la Meditación Activa.

CONTENIDO

METODOLOGIA
El enfoque de trabajo de TTi consiste en hacer conscientes las barreras interiores que existen en las personas y que impiden o limitan su evolución como primer paso para su superación. TTi facilita el cambio de mentalidad necesario para reconocer y valorar y desarrollar el "Principio Femenino" como una fuerza imprescindible en hombres, mujeres y en la Organización. El modelo mental de cada uno de los hombres y mujeres de esta sociedad, contiene pautas comunes que al no ser visibles, siguen condicionando los comportamientos de las personas, y la posible evolución individual y social requerida. Es necesario, como primer paso, hacer evidentes esas pautas y saber como funcionan si queremos superar la resistencia al cambio y evitar alimentar esa mentalidad que impide que el cambio social sea equilibrado, coherente y justo. El enfoque del trabajo de TTi, está basado en:

• El modelo de pensamiento
– Mente convencional: Qué es, cómo funciona, oportunidades, limitaciones que impone y desarrollo. – Paradojas, contradicciones, supuestos sobre "lo femenino" y "lo masculino" y su influencia limitante en las personas y en la empresa. – El llamado "techo de cristal" y su influencia en el desarrollo de la innovación en la Organización. – Mentalidad patriarcal y su influencia en la percepción y en la limitación del propio liderazgo.

• Proceso de evolución de "lo femenino" y
"lo masculino" – Etapas en el proceso: Dependencia – Independencia – Coindependencia

• La ampliación del concepto de igualdad
– Las dos esferas de valor femenina y masculina. – Más allá de la cultura dominante: la integración de los valores. – Superación de los opuestos: Potencial de riqueza para individuos y Organizaciones.

• Provocar reflexiones, observaciones

y experiencias reales que lleven a las personas a "darse cuenta" de su modelo de pensamiento.

Gordóniz, 44 - 4ª planta - Dpto. B1 - 48002 Bilbao (Bizkaia) - Teléfono 944 704 837 - Fax 944 704 837 E-mail: tti-transformacion@tti-transformacion.com - www.tti-transformacion.com