You are on page 1of 2

Tecnología para la Transformación Interior

SEMINARIO

LA EMPRESA CONSCIENTE
El Modelo de Organización Emergente en la Sociedad del Conocimiento

¿Qué nuevas reglas de juego están apareciendo? ¿Cómo ayudar a las personas incorporar visiones más amplias y nuevas perspectivas? ¿Cómo realizar la transformación?

OBJETO DEL SEMINARIO
El escenario económico mundial está sufriendo una transformación radical. La empresa vive hoy inmersa en una nueva realidad, caracterizada por la globalización, la incertidumbre y la complejidad crecientes. Hacer frente a esta situación requiere adoptar una nueva perspectiva capaz de abarcar simultáneamente todos los escenarios en juego y sus interrelaciones. Sin embargo, los modelos e instrumentos de gestión de empresa, siguen siendo utilizados desde mentalidades y concepciones propias del modelo anterior. Se utilizan los mismos marcos de referencia para interpretar y actuar en una realidad que ha cambiado. Es necesario evolucionar hacia modelos más integrales, diseñados para operar con éxito en las nuevas condiciones del mercado global. Desde TTI transmitimos una manera de contemplar y solucionar los desafíos empresariales desde una perspectiva nueva, acorde con la nueva realidad global. Desde ella es posible comprender ésta de un modo crecientemente integral, visualizando no solo los elementos que la componen, sino la red de relaciones que unen unos elementos con otros y los convierten en interdependientes. Esta ampliación de la visión, supone un desarrollo de la Consciencia que pasa por descubrir nuestro actual

modo de interpretar la realidad que vivimos, cómo es y por qué, para, a partir de ahí, abrirse a perspectivas más amplias y abarcadoras. Las personas nos comportamos y tomamos decisiones (o las evitamos), en función de nuestros modelos mentales y emocionales. En TTi hemos constatado que conocer el funcionamiento interior en uno mismo, nos permite desarrollar con mucha mayor eficacia las capacidades humanas, e integrar perspectivas más amplias para la resolución de los problemas y de los retos a los que nos enfrentamos en nuestro trabajo. En este seminario, mostramos cómo descubrir los modelos mentales que operan en la empresa y cómo estos afectan directamente a las actitudes, comportamientos y decisiones que adoptamos y, por consiguiente a los resultados que obtenemos. El descubrimiento de estos modelos mentales es el paso previo, que posibilita que la empresa renueve y amplíe su visión e integre en ella, de forma coherente y natural, las aspiraciones de las personas y su responsabilidad social hacia la comunidad.

BENEFICIOS

• Tomar conciencia de la necesidad de revisar la concepción tradicional de la empresa y los modelos

Tecnología para la Transformación Interior

mentales que utilizamos, como vía de generación de riqueza y productividad a largo plazo. La "Empresa Consciente".

tos teóricos que se imparten, para ello se combinan éstos con ejercicios prácticos, individuales y en grupo. Como herramienta de descubrimiento del funcionamiento de la mente y de su relación con las emociones y los comportamientos, se utiliza la Meditación Activa.

• Aprender a ver las dos perspectivas de toda realidad: Exterior e interior. Conocer su interrelación y mutuo efecto en el ámbito de la empresa.

• Conocer

el camino de descubrimiento de los modelos mentales en personas y equipos, y como operan en la empresa. mentales a la creatividad y al impulso innovador.

CONTENIDO

• Descubrir la vía de desbloqueo de los obstáculos
DIRIGIDO A
Este curso está dirigido y diseñado a Directivos/as, Responsables de Instituciones y Administraciones Públicas... Personas que quieran impulsar un nuevo modelo de empresa preparada para el nuevo contexto global.

• Lo interior y lo exterior: Una unidad inseparable.
– El proceso innovador: La materialización de una aspiración. – Relación entre los intangibles y los tangibles en la empresa. – La potencialidad de lo interior para influir sobre lo exterior.

• La mente ordinaria.
– Evolución de los modelos mentales en la empresa. – Mecanismos de funcionamiento de la mente ordinaria. – La mente como creadora de nuestras circunstancias y experiencias. – Los supuestos mentales en la empresa. Ejercicio.

METODOLOGIA
Consiste en hacer conscientes los obstáculos que residen en el interior de las Personas y de las Organizaciones que impiden abrirse a nuevas perspectivas e identificar las capacidades para superarlos, mediante un proceso en 5 pasos: 1. Comprender el funcionamiento de la mente, origen de los modelos mentales que rigen la cultura. 2. Detectar los obstáculos (modelos mentales) que impiden la aceptación de lo nuevo. 3. Desvelar el origen de las barreras y paradojas paralizantes que impiden ampliar la capacidad de visión. 4. Iniciar el desarrollo de la capacidad de superar los obstáculos. 5. Aprender a desarrollar la capacidad de "VER MÁS". El seminario es de 8 horas de duración. Se aplica un método de trabajo basado en reconocer y traducir a la práctica de cada empresa los concep-

• Ejercicio práctico de observación del funcionamiento de la mente.

• Superación de la mente ordinaria. La mente creativa. – Los límites de la mente ordinaria. – Los impedimentos de acceso a la mente creativa. – La atención silenciosa.

• La Visión Integral.
– Visión convencional: "Lo que creo que es". – Las cuatro caras del proceso innovador. – Visión Crecientemente Integral: Trascender los límites.

• "La Empresa Consciente".
– La cadena que conecta: Innovación-Responsabilidad Social-Liderazgo-Armonía de Género.

Gordóniz, 44 - 4ª planta - Dpto. B1 - 48002 Bilbao (Bizkaia) - Teléfono 944 704 837 - Fax 944 704 837 E-mail: tti-transformacion@tti-transformacion.com - www.tti-transformacion.com