You are on page 1of 2

Tecnología para la Transformación Interior

SEMINARIO

LIDERAZGO TRANSFORMADOR

¿Cómo desarrollar en las personas visión de líder? ¿Cómo generar adhesión, compromiso y entusiasmo en las personas? ¿Cómo lograr la cooperación entre líderes para formar un equipo líder?

OBJETO DEL SEMINARIO
Los valores y capacidades que se deben desarrollar en el y la Líder, deben nacer de dentro a fuera, pueden, pero no deben ser "aprendidos" como habilidades, sino desarrollados, desde el interior, para que impacten de forma duradera y sana en el exterior. Nuestro estado de consciencia-conciencia, lo que llevamos en nuestro interior, afecta a todo lo que tocamos, lo que vemos, lo que conocemos... El/La Líder nace, y se va haciendo, primero con las experiencias que le va trayendo la vida, mediante la formación académica, etc., hace uso de sus capacidades innatas a medida que las va necesitando, las va descubriendo como una "habilidad", una "capacidad" que parece que "le ha tocado en suerte". Así, en su mayor parte, el liderazgo aparece ante la adversidad, cuando es urgente y necesario. Pocos/as líderes emprendedores/as, creativos/as, de mentalidad abierta, surgen ahora de forma espontánea, actuando libremente por el poder y la fuerza de su visión y de su pasión. Es más, los seres humanos, con la "cultura de la seguridad" instalada, con sus contradicciones, a pesar de necesitar a estos/as líderes más que nunca, y de

solicitarlos/as, matamos todo atisbo de singularidad, de innovación creativa, de descubrimiento de potenciales innatos y de una nueva forma de hacer que nace de una manera diferente de ver nuestra realidad. TTi propone un Liderazgo de Transformación Interior enraizado en la voluntad de crecer El/La Líder Transformador/a, una vez iniciado el camino de transformación interior, lo transformará todo a su paso. De su dimensión interior, de su consciencia en proceso de crecimiento, surge una nueva realidad, una nueva manera de afrontar las dificultades y los retos, que los asume con valentía y entusiasmo, poniendo en cada caso, su color y su característica singular. El mundo está necesitando de este tipo de Líderes, sólidos/as y maduros/as, comprometidos/as y arriesgados/as y las Organizaciones deben apoyarlos/as.

BENEFICIOS

• Conectar con la vía de acceso a los espacios subjetivos, donde reside la fuerza creadora, el futuro, la visión.

• Descubrir y fomentar el Propio Liderazgo compren-

diendo la existencia y la necesidad de los diferen-

Tecnología para la Transformación Interior

tes tipos de liderazgo, permitiendo su libre, coherente y compatible expresión.

El seminario es de 8 horas de duración. Se aplica un método de trabajo basado en reconocer y traducir a la práctica de cada empresa los conceptos teóricos que se imparten, para ello se combinan éstos con ejercicios prácticos, individuales y en grupo. Como herramienta de descubrimiento del funcionamiento de la mente y de su relación con las emociones y los comportamientos, se utiliza la Meditación Activa.

• Conocer una herramienta de desarrollo permanente del Propio Liderazgo.

• Integrar la capacidad de Liderazgo y el trabajo en
equipo.

DIRIGIDO A
Este curso está dirigido y diseñado a Directivos/as, Responsables de Instituciones y Administraciones públicas y privadas... y a personas que quieran desarrollar transformaciones reales en cualquier ámbito de la empresa, ampliar la capacidad de visión, definir nuevas metas, motivar el liderazgo de otras personas generando equipos líderes y avanzar hacia el cambio cultural necesario.

CONTENIDO

• El Liderazgo hoy:
– Nuevas exigencias. – Nuevos modelos. – Nuevos valores.

• El Líder Transformador:
METODOLOGIA
Orientada a desarrollar el Liderazgo genuino de cada persona. El proceso consiste en hacer conscientes los obstáculos que residen en el interior de las Personas y de las Organizaciones que impiden desarrollar el Propio Liderazgo conociendo y liberando lo que en nuestra mente controla, define y condiciona los comportamientos y actitudes. El proceso se estructura en cinco pasos: 1. Comprender el funcionamiento de la mente, origen de los modelos mentales que rigen la cultura. 2. Detectar los obstáculos (modelos mentales) que impiden el desarrollo del propio potencial. 3. Desvelar el origen de las barreras que impiden ampliar la capacidad de visión propia del Líder Transformador. 4. Iniciar el desarrollo de la capacidad de superar los obstáculos 5. Aprender a desarrollar la capacidad de "VER MÁS". – Qué significa ser líder actualmente. – La herramienta que integra Poder y Responsabilidad. – Características del Líder Transformador.

• La mente como creadora de nuestras circunstancias y experiencias: – Estados de la mente – La mente convencional: Los nudos paralizantes de la evolución individual y empresarial – Límites del pensamiento – La mente creativa y la mente innovadora

• La

Visión Crecientemente Integral del Líder Transformador: – La visión fragmentada: Visión convencional, "Lo que creo que es"

– La visión crecientemente integral: La visión que conecta – La integración de la jerarquía y el trabajo en equipo. – Visión Crecientemente Integral: Trascender los límites, el camino hacia la cooperación entre líderes y la innovación sostenida.

Gordóniz, 44 - 4ª planta - Dpto. B1 - 48002 Bilbao (Bizkaia) - Teléfono 944 704 837 - Fax 944 704 837 E-mail: tti-transformacion@tti-transformacion.com - www.tti-transformacion.com