You are on page 1of 2

Tecnología para la Transformación Interior

SEMINARIO

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA
Integración de la Ética y la Responsabilidad Social en los principios rectores de la Cultura Organizativa
¿Por qué la Responsabilidad Social? ¿Cómo puede la Responsabilidad Social contribuir al valor y al crecimiento de la Empresa? ¿Cómo integrar la Responsabilidad Social en la misión y en la estrategia?

OBJETO DEL SEMINARIO
La Responsabilidad Social de la empresa es incuestionable y una necesidad urgente y sin embargo, es una realidad no aceptada por muchas empresas y las que la aceptan, en su mayoría lo hacen desde una motivación utilitarista, que en sí misma contradice el concepto de Responsabilidad Social y por ello limita el alcance de los beneficios potenciales de la misma. Desde TTi hemos comprobado que es necesaria una verdadera transformación y ampliación de la visión empresarial para dar profundidad, coherencia y sentido a las motivaciones empresariales respecto de la RSE. La visión fraccionada, que no es capaz de reconocer la interrelación, es la causante de una escala de valores individualista, incapaz de integrar la Responsabilidad Social en su concepción de empresa. Para hacer coherente la práctica de la Responsabilidad Social es esencial realizar un cambio de mentalidad que alinee las aspiraciones del individuo, la empresa y la sociedad. Este es el auténtico cambio que se está demandando en la cultura empresarial y que no acaba de instalarse por la resistencia a revisar los supuestos culturales implícitos que condicionan el marco de actuación de la empresa. ¿Cómo propiciar este cambio de visión?, ¿Cómo movilizar la voluntad hacia la Responsabilidad Social?,

¿Cómo liberar el potencial de la evolución del compromiso con uno mismo, con la empresa y con el entorno? Trabajar el conocimiento interior del Ser Humano, como individuo y como miembro de la Organización, integrándolos, permite superar la visión fraccionada del mundo, ya no apta para este momento histórico. El seminario persigue dos objetivos: 1. Promover la implantación de la RSE como un valor integrado dentro de la cultura de la empresa. 2. Evidenciar la Ética que evoluciona abarcando cada vez aspectos más amplios y profundos de la realidad.

BENEFICIOS

• Favorecer la aparición y el desarrollo de una forma

de ver que reconozca las conexiones y establezca las relaciones necesarias para abordar el cambio de paradigma social y empresarial. La implantación de la RSE se debe tratar como una Aspiración, como una oportunidad de crecimiento.

• Las Organizaciones se reconocerán, a través de la

RSE como parte del movimiento social transformador pionero, que aporta a las propias Organizacio-

Tecnología para la Transformación Interior

nes y a la Sociedad un caudal de creciente riqueza, entendiendo por riqueza la máxima expresión de intercambio de valor.

El seminario es de 8 horas de duración. Se aplica un método de trabajo basado en reconocer y traducir a la práctica de cada empresa los conceptos teóricos que se imparten, para ello se combinan éstos con ejercicios prácticos, individuales y en grupo. Como herramienta de descubrimiento del funcionamiento de la mente y de su relación con las emociones y los comportamientos, se utiliza la Meditación Activa.

• La Responsabilidad Social de la empresa se convertirá en el núcleo central expansivo de la Organización, permitiendo a ésta descubrir nuevas fuentes de riqueza hasta ahora no tenidas en cuenta.

DIRIGIDO A
Este curso está dirigido y diseñado a Directivos/as, Responsables de RSE y de Calidad, Responsables de Instituciones y Administraciones Públicas... Personas que quieran comprender e impulsar la RSE en sí mismas y en sus Organizaciones, incorporándola como parte integrante del trabajo diario, y avanzar hacia el cambio cultural necesario.

CONTENIDO

• El modelo mental que fracciona
El impulso evolutivo del Ser Humano, la superación del modelo mental que fracciona. Derechos y Responsabilidades

METODOLOGIA
Consiste en hacer visibles los obstáculos que residen en el interior de las Personas y de las Organizaciones que impiden abrirse a nuevas perspectivas e identificar las capacidades para superarlos, mediante un proceso en 5 pasos: 1. Comprender el funcionamiento de la mente, origen de los modelos mentales que rigen la cultura. 2. Detectar los obstáculos (modelos mentales) que impiden la aceptación de lo nuevo. 3. Desvelar el origen de las barreras y paradojas paralizantes que impiden ampliar la capacidad de visión. 4. Iniciar el desarrollo de la capacidad de superar los obstáculos 5. Aprender a desarrollar la capacidad de "VER MÁS".

• Las

personas en la Empresa como agentes impulsores

Alinear las aspiraciones personales, empresariales y sociales Emocional y mental, conexiones que buscan "el bien de cuantos más mejor"

• Descubrimiento de la Dimensión Interior de la
Empresa Tangibles e Intangibles de la Empresa Razón de Ser, la Identidad olvidada

• Diferentes formas y niveles de RSE
RSE: ¿Por qué es importante para la Organización? Grados de compromiso y sus consecuencias

• La Empresa Consciente • Innovación, Liderazgo, Responsabilidad
Armonía de género

Social,

Gordóniz, 44 - 4ª planta - Dpto. B1 - 48002 Bilbao (Bizkaia) - Teléfono 944 704 837 - Fax 944 704 837 E-mail: tti-transformacion@tti-transformacion.com - www.tti-transformacion.com