You are on page 1of 1

/ julio de 2007

deportes Diarra, salvador del Real Madrid
Por Web Wanáfrica

“Sólo Dios podría quitarle el mundial a Sudáfrica”
Por Web Wanáfrica

Luego de tres años sin ganar la liga española, el Real Madrid se impuso ante el Mallorca con un agónico triunfo de 3-1. Es por ello que la goleada del Barcelona al Tarragona, por 1-5, resultó inútil. A los 16 minutos de juego, el Mallorca se adelantó en el marcador y el Barça goleaba al Tarragona. La desesperación y el miedo se apoderaron de la afición madridista, pues su goleador salvador, Van Nistelrooy, se lesionó y tuvo que salir del campo. Para el segundo tiempo, Reyes ingresa al partido y anota el gol del empate a los 68 minutos. El Barcelona aún era campeón, pues el Madrid necesitaba ganar obligatoriamente. Y el milagro llegó de la mano de Diarra, quien con un potente cabezazo hacia atrás dejó descolocado al arquero Moya, y el balón ingresó al arco antes de rebotar en Basinas. La euforia se apoderó del Santiago Bernabeu, que contó con la presencia de Rafael Nadal y de un anonadado (por el espectáculo) Tom Cruise. Según la agencia Efe, “Mahamadou Diarra, un tipo fuerte y solidario, que representa el nuevo fútbol de élite que domina el mundo, ayudó a encarrilar el trigésimo título de Liga del Madrid tras un final de infarto, que celebró su afición como no se recuerda en la ciudad”. Diarra llegó de Mali sin tener tiempo para dormir y sin jugar por su selección, que lo había convocado. “Capello lo quería a toda costa. Y no se equivocó. Ha sido un fichaje rentable. Los números le avalan. Diarra ya está en la historia del Real Madrid. Diarra era el pulmón del Lyon”, sentencia Efe. Por su parte, ni el camerunés Eto’o ni el maliense Kanouté (el Sevilla perdió 1-0 en su propio campo ante el Villa Real) pudieron celebrar con sus respectivos equipos españoles, pues aparte de perder la liga, no anotaron goles en la última fecha.

Según Joseph Blatter, las críticas que se hacen al mundial que organizará Sudáfrica son producto de la “envidia”. Esta declaración la hizo ayer mientras realizaba su primera visita al país africano desde que este empezó a construir y remodelar 10 estadios en 9 ciudades que serán sede de este campeonato. Con respecto a sus primeros temores de que el país anfitrión no esté listo, manifestó que se han borrado, pues comprobó que se está avanzando a un ritmo excelente. “Si eres bueno, la gente siempre estará envidiosa de ti y de lo que haces”, dijo Blatter en Johannesburgo. Estas impresiones del dirigente tuvieron lugar luego de que se reuniera con miembros del Comité Local Organizador (CLO), incluyendo al jefe ejecutivo Danny Jordan y al presidente Irvin Khoza. El diario más vendido de Inglaterra, The Sun, dijo en su editorial de ayer que el remodelado estadio de Wembley sería un mejor lugar para la final del mundial. Sin embargo, luego de apreciar el intenso ritmo de trabajo en Sudáfrica, Blatter aseguró que “sólo Dios podrá privar a Sudáfrica de organizar la copa mundial”. Esta será la primera vez que se realizará un mundial de fútbol en el continente africano. Se espera la visita de medio millón de personas para 2010.

Camerún clasifica a Ghana 2008
Por Web Wanáfrica

Copa de África: Eto’o clasifica a Camerún (1-2) Gracias a un gol decisivo del punta del Barcelona, los ‘Leones Indomables’ ganaron fuera de casa a Liberia para asegurarse prácticamente un lugar en la fase final de la Copa de África del año próximo.

El mundialito de la Integración y la Solidaridad (FOTO 3)
Por Intégrate XXI

Tres selecciones de África, Siete selecciones de Latinoamérica, y dos de Europa dominan los diferentes grupos del V Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad que finalizó su primera jornada el día 17 de junio, tras jugarse 14 partidos. El V Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, se celebra en Madrid del 16 de Junio al 22 de Julio de 2007, con el objetivo de integrar socialmente a los diferentes colectivos de inmigrantes en España a través del deporte y con la idea complementaria de realizar acciones que articulen un intercambio cultural promoviendo la tolerancia y la convivencia de las diferentes culturas que conviven en España. Este encuentro está organizado por la Federación de Fútbol de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y “la Caixa”. En esta quinta edición el número de embajadas que participan es de 28 y entre los países africanos participantes se cuentan 10: Angola, Cabo Verde, Camerún, Mali, Marruecos, Nigeria, Senegal, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial y Guinea Conakry.

23