You are on page 1of 2

Comité de Higiene y Seguridad Laboral.

• Los delegados del NEA y Equipos II informan que la representación de la empresa en el
comité de higiene y seguridad laboral no ha dado respuesta a la denuncia presentada por violación de los arts. 53 y 56 de la LOPCYMAT por la gerencia general de transición al socialismo. ¿Qué están esperando?. • Los brigadistas voluntarios, cuerpo de combatientes, seguridad, defensa civil y cuerpo de bomberos voluntarios realizaron una jornada de prevención y desalojos en caso de desastres con la finalidad de prevenir accidentes y cumplir con las normas de higiene y seguridad laboral. FELICITACIONES.

Solicitamos auditoría a Proyectos y Construcciones Raelvi.
Esta empresa es la responsable de la construcción del nuevo comedor del NEA y está penalizada con 2 RCI por incumplimiento y mala calidad de la obra. ¿Cuánto cuesta esta obra?. Además viola los derechos laborales de los obreros. Trabajadoras y trabajadores del NEA, Equipos I y II, Galpón Sta. Rosa y Galpón Sta. Ana nos dicen su descontento con los retrasos en su construcción. El gerente general saliente hizo caso omiso a nuestra denuncia. Solicitamos al nuevo gerente general de centros de servicios Angel Belisario auditoría de la obra, multar a esta empresa por incumplimiento y destitución de los gerentes responsables del guiso….

Editorial Exigimos salarización de la productividad y el pago de la evaluación de desempeño 2008.
Un éxito rotundo resultó el Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Socialistas del 30 de mayo, aún cuando ese mismo día se realizaron jornadas voluntarias en playas, parroquias Candelaria y San Juan, encuentros deportivos en varios estados, reunión nacional de la gerencia general de transición al socialismo y jornada del cuerpo de combatientes. Resuellan por la herida los sindicaleros de siempre con sus mentiras. Temas como el poder de decisión de las y los trabajadores en la designación de los supervisores, coordinadores, gerentes, empiezan a convertirse en líneas de trabajo de todos los días. Es la nueva etapa del control de los trabajadores de la nueva Cantv. No es una época de cambios, es un cambio de época; mediante la cuál los trabajadores exigimos presentación de cuentas públicas y publicación del presupuesto de cada una de las gerencias para saber en qué se invierte y cómo se gastan recursos financieros de todas y todos los venezolanos. ¿Quiénes se sobregiraron, quienes no ejecutaron el presupuesto, tal como ocurrió con el fracasado plan de líneas 2008?. Los gloriosos camisas azules, trabajadores y trabajadoras activos de distintas gerencias, algunos pasantes del CET, cooperativistas, hicieron acto de presencia para el intercambio con las nuevas autoridades que sigue pendiente para una nueva oportunidad. El equipo de la plancha 5 presentó plan para el remate de las elecciones del 17 de junio y cada día suma esfuerzos y voluntades para lograr un tremendo contrato colectivo 20092011.. El trabajador Cantevista decidirá el futuro de su contrato el 17 de junio.

Es necesario auditar área de reparaciones de equipos y celulares en La Yaguara.
Solicitamos realizar auditoria en los procesos de la coordinación de reparaciones de equipos electrónicos ubicada en el Centro Logístico La Yaguara a cargo de Carlos Guaita, adscrita a la Gerencia de Transporte y Reparaciones, a cargo Luis Castaño. La auditoria debe realizarse en el área de reparación de equipos y celulares, ya que nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Se están cumpliendo los procesos y procedimientos dentro de la coordinación de reparación?, ¿Porque se están enviando tantos equipos a reparar a talleres externos?, ¿Cuáles son esos talleres?, ¿cumplen con las normativas y procedimientos de reparación de cada una de las marcas?, ¿Están certificados? ,¿Cómo es la distribución del personal en toda la coordinación, se justifica la cantidad de personal en los laboratorios aun cuando ha bajado la cantidad de equipos a reparar?....

“Un revolucionario no puede refugiarse en excusas para no cumplir con sus tareas, hay que ser un verdadero soldado.(……) Funcionario que sea negligente tiene que ir pa´fuera”. Presidente Hugo Chávez. 13 de julio
de 2005…

No más retardos en las decisiones. Que se cumpla la ley. En Junio se debe salarizar la productividad 2008-2009 y pagar la evaluación de desempeño (2008) al resto de los trabajadores y trabajadoras de CANTV.

Bienvenida nueva presidenta de CANTV Jacqueline Faria.
El presidente Chávez anunció la designación de la compatriota Jacqueline Faria como nueva presidenta de CANTV; respaldamos esta designación del comandante presidente y la damos la bienvenida a este nuevo reto y desafío en la construcción de una empresa con rezagos capitalistas que está en pleno proceso de transformación. Entendemos que se trata de ajustes necesarios en la estructura gubernamental, la eliminación del ministerio del poder popular para las telecomunicaciones y la informática, como parte de las medidas anti-crisis y continúan iguales políticas y el mismo equipo socialista al frente de la mayor empresa de telecomunicaciones del país con los ajustes necesarios. Junio en CANTV es el mes de los ajustes salariales en la nómina a todos los niveles. Se incorpora en este 2009 la discusión del contrato colectivo 20092011, cuyo retraso en años anteriores han perjudicado a las trabajadoras y trabajadores y que deseamos quede en el pasado estas manipulaciones y perjuicios de la vieja administración neoliberal. Calidad del servicio en la atención al cliente, prontitud en las reparaciones, democratización en las instalaciones, soluciones a los consejos comunales y mesas técnicas de telecomunicaciones, ejecución sin sobreprecios del presupuesto, destitución de los gerentes saboteadores, burocratizados y entorpecedores, mayor participación y protagonismo de las trabajadoras y trabajadores en la toma de decisiones, mayor compromiso y presencia en las comunidades de las nuevas autoridades para elevar la moral de trabajo y acelerar la transformación estratégica de CANTV en Socialista. Ese es el reto. Estemos atentos a los llamados e intercambios de las nuevas autoridades para fundir en un solo equipo de trabajo, una sola política y un solo plan de acciones la Revolución Bolivariana Cantv Adentro.

Expectativas de cambios en algunas gerencias generales.
Valdría la pena valorar estas expectativas a nivel de las trabajadoras y trabajadores a través de encuesta digital, cara a cara en los centros de trabajo, mesas de trabajo integradoras por regiones, encuentros nacionales por gerencias generales y corporativas, encuentros estadales y otras modalidades de participación y protagonismo del pueblo soberano. ¿Cuál cree usted es la gerencia que se llevaría el mayor porcentaje de expectativa?.

Solidaridad y apoyo a los pasantes del CET.
La capacitación de la generación de relevo está más que justificado y en tal sentido respaldamos la continuidad del programa de formación en planta interna para completar su formación con un enfoque estratégico integral de las telecomunicaciones en el marco del Proyecto Nacional “Simón Bolivar” y los compromisos sociales de la Nueva CANTV. Sindicaleros y gerentes de la cuarta ponen obstáculos para impedir sus ingresos. No desmayen. VENCEREMOS.

Ante matraqueo de la contratista GTI en tela de juicio actuación de algunas fichas de Seguridad Integral.
La contratista GTI matraca al pueblo. Reiteradas son las denuncias de los consejos comunales de la populosa barriada Maca de Petare desde finales del año 2008. Tal es el caso que los supuestos responsables de la gerencia de Seguridad Integral en vez de procesar a los delincuentes de la contratista GTI se han dedicado a montar “show callejeros” con la Policía del Municipio Sucre, Edo. Miranda, cuyo Alcalde es un connotado dirigente opositor. Meta lupa Cnel. Figueroa Chacín, ya que en días pasados la Policía de Sucre sacó de una fosa de cables a los compatriotas José Adarme y Denny Pérez y los metió presos. Ambos Cantevistas cumplían con su deber de trabajo, prestaban colaboración para bajar la gran cantidad de averías que ocasionó la contratista GTI haciendo sus fechorías. Solidaridad y apoyo a los compañeros Adarme y Perez. Solicitamos una investigación de este caso de Maca y sanción para los responsables que causan daño a nuestro pueblo. De igual manera, rechazar la supuesta conformación de una cooperativa por parte de estos malhechores de GTI que se disfrazan de ovejitas para cometer delitos. Alerta y Ojo pelao con la gerencia general de Transición al Socialismo al prestar ayuda a estos sinvergüenzas…..