You are on page 1of 4

MATRIZ DE CONSISTENCIA ALUMNO: MARIO A.

TINTA VÁSQUEZ CURSO: SEMINARIO TALLER I
TITULO: “Trascendencia del pensamiento y obra de JOSE ANTONIO ENCINAS en el desarrollo de la educación en Puno” ANÁLISIS CAUSAL Factores externos: Falta de bibliografía de José Antonio Encinas en la Institución Educativa. Factores Internos: Desconocimiento y falta de apreciación del pensamiento y obra de José Antonio Encinas. TEMATIZACIÓN • Conocimiento del pensamiento y obra. • Factores sociopolíticos. OBJETIVO GENERAL Analizar, evaluar y difundir el legado pedagógico del pensamiento y obra de José Antonio Encinas. VARIABLES V. Independiente: El método descriptivo. V. Dependiente: Pensamiento de José Antonio Encinas V. Interviniente: Condición de lectura de los textos producidos por el maestro José Antonio Encinas. CONTEXTUALIZACIÓN Docentes nombrados 120 en el 2009 de diferentes áreas. HIPÓTESIS CENTRAL La importancia del legado pedagógico del pensamiento y obra de José Antonio Encinas trasciende los límites de la región y el Perú. Así como también los límites del siglo XX por esta razón creemos que el maestro, el filósofo y líder es el más grande pensador de Puno y el Perú. Hipótesis específica (descriptiva) El nivel de conocimiento de los docentes de la Gran Unidad Escolar San Carlos sobre el pensamiento sobre el pensamiento y obra de José Antonio Encinas es un promedio bajo debido a poca difusión de su legado pedagógico. Hipótesis específica (explicativa ) El nivel bajo de conocimiento que tiene los docentes es por la falta de lectura de los textos de Encinas..

PROBLEMA Falta de conocimiento del pensamiento y obra de José Antonio Encinas. PROBLEMA PRINCIPAL ¿Cuál es la importancia del legado pedagógico educativo del pensamiento y obra de José Antonio Encinas en Puno?

Problema específico (descriptivo) ¿Cuál es el nivel de conocimiento de los docentes de la Gran Unidad San Carlos sobre el pensamiento y obra de José Antonio Encinas?

Objetivo específico (descriptivo) Determinar el nivel de conocimiento sobre el pensamiento y obra de José Antonio Encinas.

Problema específico (explicativo) ¿Qué nivel de conocimiento tiene los maestros en su desempeño pedagógico del pensamiento y obra de José Antonio Encinas ? Problema específico

Objetivo específico (explicativo) Explicar los factores que determina el nivel de conocimiento sobre el pensamiento y obra de José Antonio Encinas.

Objetivo

específico

Hipótesis

específica

(predictivo) ¿Qué importante es conocer el pensamiento y obra de José Antonio Encinas para transmitir a las nuevas generaciones de maestros? (Predictivo) Motivar y difundir a los docentes el pensamiento y obra de José Antonio Encinas. . (predictivo) Los docentes conocedores del pensamiento y obra logran valorar al maestro de maestros José Antonio Encinas.

CUADRO DE CONSISTENCIA INTERNA .

EJECUCIÓN DEL PLAN. Edelmira del Pando. CONCEPCIÓN DE UN PLAN. CONSTRUCTIVISTA. CRÍTICA. Procedimient os para la resolución de problemas matemáticos notas Ambientes de estudio Variable Intervini ente: Condici ones de estudio . Variabl e dependi ente: Aprendi zaje de la matemá tica. LOS CONTENIDOS MATEMÁTICOS.E. SÍNTESIS. RACIONAL. ANÁLISIS.PROBL EMA OBJETI VOS HIPÓTESIS MARCO TEÓRICO VARIA BLE INDICADOR ES ¿Qué influencia tiene el uso del Método de Resolución de Problemas en el Aprendizaje de la Matemática en los alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Edelmira Del Pando? Determin ar el grado de influenci a que tiene el uso del Método de Resoluci ón de Problem as en el aprendiz aje de la Matemáti ca en los alumnos del 4to Grado de Educació n Secunda ria de la Institució n Educativ a Edelmira del Pando El uso del Método de Resolución de Problemas mejora significativa mente el aprendizaje de la Matemática en los alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la I. LÓGICOS GENERALES DE LA CIENCIA LA DEDUCCIÓN INDUCCIÓN. Variabl e indepen diente: Método de Resoluc ión de Problem as. MÉTODOS PARTICULARES Y ESPECÍFICOS EL MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN MATEMÁTICA CONCEPTO DIFERENCIAS ENTRE PROBLEMAS Y EJERCICIOS LA IMPORTANCIA DE SEGUIR UN PROCESO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ¿CÓMO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA ESCUELA? ¿CÓMO SE DEBE AFRONTAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS? FASES DEL PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA. MÉTODO TIPOS DE MÉTODOS: CIENTÍFICO. TECNOCRÁTICA. VISIÓN RETROSPECTIVA ENFOQUES PEDAGÓGICOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS ENFOQUES PEDAGÓGICOS EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES TENDENCIA PEDAGÓGICA: TRADICIONAL.