You are on page 1of 24

»

Manual de ayuda
Página 1

Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas >

Contenido
» Alta de cuentas » Cuentas bancarias » Confirmación de alta – Cuentas bancarias » Respuesta de alta – Cuentas bancarias » Tarjetas de Crédito y Departamentales » Confirmación de alta – Tarjetas de Crédito y Departamentales » Respuesta de alta – Tarjetas de Crédito y Departamentales » Servicios » Respuesta de alta – Servicios » Órdenes de pago » Confirmación de alta – Órdenes de pago » Respuesta de alta – Órdenes de pago » Operación rechazada 2 2 6 7 10 11 13 15 17 18 21 22 23

»

Manual de ayuda
Página 2

Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas >

» Alta de cuentas
¿Qué encuentro en esta página? En esta página puedes dar de alta los siguientes tipos de cuenta:     Cuentas bancarias Tarjetas de Crédito y Departamentales Servicios Órdenes de pago

Al hacer clic en el botón “Expandir” operación.

de cada opción, se desplegarán los datos solicitados para realizar la

» Cuentas bancarias
En esta sección puedes dar de alta cuentas bancarias.

Número de sucursal v. Número de cuenta ii. se te solicitará lo siguiente: i. Datos de la cuenta: 1) En el listado que se presenta. En caso de seleccionar Cheques. 2) Selecciona el tipo de cuenta en el listado que se presenta: a. en este caso. Importe máximo por pago b. Una vez que las hayas dado de alta. En caso de seleccionar Contrato Cuenta Maestra o Tarjeta. Importe máximo por pago 2. para poder realizar tus pagos a Terceros Banamex. Número de cuenta vi. selecciona el banco al que pertenece la cuenta. Terceros Banamex b. En esta sección puedes dar de alta cuentas de Terceros Banamex. se te solicitará lo siguiente: iv. Banamex.» Manual de ayuda Página 3 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Para dar de alta una cuenta: a. para realizar tu transacción. tendrás que esperar 30 minutos. Alias de la cuenta vii. Alias de la cuenta iii. 1. Datos del Beneficiario (opcionales): 3) Correo electrónico del beneficiario 4) Número de celular del beneficiario .

se solicita lo siguiente: IV. Cuenta CLABE Interbancaria de la cuenta d. Para cuenta CLABE. Para persona moral. Interbancarios d. se solicita lo siguiente: I. Para persona física. realizar tu transacción. a. Para Tarjeta de Débito. Una vez dadas de alta. Nombre II. se solicita lo siguiente: V. Datos de la cuenta: 1) Selecciona el banco al que pertenece la cuenta. sin necesidad de digitar la cuenta destino cada vez que lo realices. tendrás que esperar 30 minutos. Número de tarjeta . Razón social o nombre de la empresa 3) Tipo de cuenta: Selecciona el tipo de cuenta: c. Apellido paterno III. 2) Selecciona el tipo de persona. Apellido materno b.» Manual de ayuda Página 4 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > c. En esta sección puedes dar de alta cuentas de otros bancos (CLABE o tarjetas de Débito) para realizar tus pagos interbancarios. 1. se solicita lo siguiente: VI.

. Datos del beneficiario (opcionales): 1) Ingresa el RFC o Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario: RFC asignado por la SHCP. haz clic en el botón “Continuar”. 2. 5) Ingresa importe máximo por pago. formado por cuatro letras del nombre.» Manual de ayuda Página 5 4) Ingresa alias de la cuenta. seis dígitos de la fecha de nacimiento y tres caracteres de homoclave. o CURP. 3) Ingresa el número de celular de diez dígitos (incluyendo clave lada) del beneficiario. se presentará la pantalla de Confirmación de alta. 2) Ingresa el correo electrónico de la persona o empresa a la cual se le realizará el pago. Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Una vez que hayas ingresado los datos necesarios.

éste te llevará a la pantalla de Captura.Al hacer clic en el botón “Aceptar”. Al finalizar.» Manual de ayuda Página 6 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > » Confirmación de alta – Cuentas bancarias ¿Qué encuentro en esta página? En esta página puedes verificar los datos capturados en la página de solicitud de Alta de cuentas. confirmar y/o cancelar la información. Al hacer clic en el botón “Regresar”. se desplegará la pantalla de respuesta del alta. Haz clic en el botón “Continuar” para aplicar la operación. . antes de aplicar la transacción. se abrirá una ventana en la que deberás introducir la Clave dinámica de 8 dígitos que genera tu NetKey Banamex. con los valores ingresados con anterioridad.

1. Número celular del beneficiario 9. Éste es el folio que valida la operación. Número de cuenta 5.» Manual de ayuda Página 7 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > » Respuesta de alta – Cuentas bancarias ¿Qué encuentro en esta página? En esta página puedes ver el detalle del alta de tu cuenta ya aplicada. puedes imprimir la pantalla haciendo clic en el botón “Imprimir” . Cuentas Bancarias: 2. Banco 2. Beneficiario 3. Importe máximo por pago 7. Alias de la cuenta 6. Telefonía celular . En caso de que hayas seleccionado como tipo de cuenta Contrato Cuenta Maestra o Tarjeta. Correo electrónico del beneficiario 8. se muestra la siguiente información: 1. Tipo de cuenta 4. La página está compuesta por las siguientes secciones: a) Terceros Banamex b) Mensaje de aplicación: Muestra el estatus y número de autorización o de instrucción. según corresponda. recuerda anotarlo como tu comprobante. Si lo deseas.

Importe máximo por pago 8. recuerda anotarlo como tu comprobante. Correo electrónico del beneficiario 9. Beneficiario 4. Importe máximo por operación. Banco 2. Beneficiario 3. se muestra la siguiente información: 1. RFC o CURP del beneficiario . Tipo de cuenta 5. En caso de que hayas seleccionado persona física.» Manual de ayuda Página 8 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > En caso de que hayas seleccionado Cuenta de Cheques. 8. Tipo de persona 3. puedes imprimir la pantalla. Éste es el folio que valida la operación. Número de cuenta 6. se muestra lo siguiente: 1. Si lo deseas. Número celular del beneficiario 10. Tipo de cuenta 4. haciendo clic en el botón “Imprimir” 4. Número de la tarjeta o CLABE Interbancaria 6. Cuentas bancarias: 5. Banco 2. . Número de sucursal 5. según corresponda. Alias de la cuenta 7. Mensaje de aplicación: Muestra el estatus y número de autorización o de instrucción. Alias de la cuenta 7. Telefonía celular c) Interbancarios 3.

a las que no realices un depósito en un plazo de un año. Número de la tarjeta o CLABE Interbancaria 17. Telefonía celular Recuerda:  Las cuentas incorporadas. Número celular del beneficiario 22. Razón social 15. se muestra lo siguiente: 12.» Manual de ayuda Página 9 9. Número celular del beneficiario 11. RFC o CURP del beneficiario 20. Telefonía celular Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > En caso de que hayas seleccionado persona moral. 19. Banco 13. Tipo de persona 14. Importe máximo por operación. Tipo de cuenta 16. Correo electrónico del beneficiario 10. Correo electrónico del beneficiario 21. Alias de la cuenta 18. deberás incorporarlas nuevamente. . serán dadas de baja en forma automática.

» Manual de ayuda Página 10 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > » Tarjetas de Crédito y Departamentales En esta sección puedes dar de alta cuentas de Tarjetas de Crédito de otros bancos y Departamentales para realizar tus pagos. sin necesidad de digitar la cuenta destino cada vez que realices un pago. 4) Ingresa el apellido materno del beneficiario. . Datos de la tarjeta: 1)Selecciona en el listado que se presenta el banco al que pertenece la tarjeta. 7) Ingresa el importe máximo por pago. 4. 2) Ingresa el nombre del beneficiario. 6) Ingresa el alias de la tarjeta. o la Clave Única de Registro de Población (CURP). 3) Ingresa el apellido paterno del beneficiario. 3)Ingresa el apellido paterno del beneficiario. seis dígitos de la fecha de nacimiento y tres caracteres de homoclave). 6)Ingresa el alias de la tarjeta. tendrás que esperar 30 minutos para realizar la transacción. seis dígitos de la fecha de nacimiento y tres caracteres de homoclave) o la Clave Única de Registro de Población (CURP). 5) Ingresa el número de tarjeta. 4)Ingresa el apellido materno del beneficiario. asignado por la SHCP (formado por cuatro letras del nombre. 2)Ingresa el nombre del beneficiario. 2) Ingresa el correo electrónico de la persona o empresa a la cual se le realizará el pago. Datos de la Cuenta: 1) Selecciona en el listado que se presenta el emisor de la tarjeta departamental que deseas dar de alta. 2. 3) Ingresa el número de celular de diez dígitos (incluyendo clave lada) del beneficiario b) Tarjetas Departamentales 3. Datos del beneficiario (opcionales): 1) Ingresa el Registro Federal de Causantes (RFC) del beneficiario. 5)Ingresa el número de tarjeta. Una vez dada de alta la cuenta. Para dar de alta una tarjeta: a) Tarjetas de Crédito 1. asignado por la SHCP (formado por cuatro letras del nombre. Datos del beneficiario (opcionales): 1) Ingresa el Registro Federal de Causantes (RFC) del beneficiario. 7)Ingresa el importe máximo por pago.

» Manual de ayuda Página 11 2) Ingresa el correo electrónico de la persona o empresa a la cual se le realizará el pago. 3) Ingresa el número de celular de diez dígitos (incluyendo clave lada) del beneficiario. haz clic en el botón “Continuar”. » Confirmación de alta – Tarjetas de Crédito y Departamentales ¿Qué encuentro en esta página? . Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Una vez que hayas ingresado los datos necesarios. se abrirá la pantalla de Confirmación de alta.

Al hacer clic en el botón “Aceptar”. confirmar y/o cancelar la información. antes de aplicar la transacción. Haz clic en el botón “Continuar” para aplicar la operación. se desplegará la pantalla de Respuesta de alta. . se abrirá una ventana en la que deberás introducir la Clave dinámica de 8 dígitos que genera tu NetKey Banamex.» Manual de ayuda Página 12 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > En esta página puedes verificar los datos capturados en la página de solicitud de Alta de cuentas. Al hacer clic en el botón “Regresar”. se desplegará la pantalla de captura con los valores ingresados anteriormente.

puedes imprimir la pantalla. Si lo deseas. La página está compuesta por las siguientes secciones: 1. según corresponda. . Éste es el folio que valida la operación. se muestra la siguiente información: 1) Tipo de tarjeta 2) Banco 3) Beneficiario 4) Número de tarjeta 5) Alias de la cuenta 6) Importe máximo por pago 7) RFC o CURP del beneficiario 8) Correo electrónico del beneficiario 9) Número celular del beneficiario 10) Telefonía celular . recuerda anotarlo como tu comprobante.» Manual de ayuda Página 13 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > » Respuesta de alta – Tarjetas de Crédito y Departamentales ¿Qué encuentro en esta página? En esta página puedes ver el detalle de tu alta de tu cuenta ya aplicada. haciendo clic en el botón “Imprimir” 2. Mensaje de aplicación: Muestra el estatus y número de autorización o de instrucción. Tarjetas: En caso de que hayas seleccionado la opción Tarjeta de Crédito.

se muestra la siguiente información: 11) Tipo de tarjeta 12) Emisor 13) Beneficiario 14) Número de tarjeta 15) Alias de la cuenta 16) Importe máximo por pago 17) RFC o CURP del beneficiario 18) Correo electrónico del beneficiario 19) Número celular del beneficiario 20) Telefonía celular .» Manual de ayuda Página 14 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > En caso de que hayas seleccionado la opción Tarjeta Departamental.

Selecciona el servicio: Para seleccionar el servicio que deseas dar de alta puedes: 1) Hacer clic en la imagen del servicio que deseas dar de alta. 2) Ingresar el nombre comercial o razón social. 3) Hacer clic en las flechas. Una vez dado de alta cualquier servicio. a las que no realices un depósito en un plazo de un año. » Servicios En esta sección puedes dar de alta servicios. para poder realizar los pagos de los mismos sin necesidad de digitar la información del servicio cada vez que realices un pago.» Manual de ayuda Página 15 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Recuerda:  Las cuentas incorporadas. Para dar de alta un servicio: 1. . deberás incorporarlas nuevamente. tendrás que esperar 30 minutos para realizar tu pago. serán dadas de baja en forma automática.

Por categoría: i. e ingresar los siguientes datos: a. ii. Estado de acuerdo a sector o giro. Haz clic en el botón “Buscar”. b. Se generará un resultado de la búsqueda.» Manual de ayuda Página 16 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > 4) Hacer clic en el botón “Expandir” de la sección Búsqueda avanzada. Por línea de captura: Ingresa la línea B del pago. 2. ii. Razón social de acuerdo a sector o giro. . 3. Importe máximo por pago: Ingresa el monto máximo de pago por servicio. Selecciona el sector o giro en el listado que se presenta. Alias de la cuenta: Ingresa el nombre con el que identificarás el servicio fácilmente. 2) Razón social o nombre de la empresa 3) Número de establecimiento 4) Liga Seleccionar: Al hacer clic en esta liga. que mostrará lo siguiente: 1) Nombre comercial. se te solicitará lo siguiente: i.

haz clic en el botón “Continuar”. éste te llevará a la pantalla de Respuesta de alta.» Manual de ayuda Página 17 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Una vez que hayas ingresado los datos necesarios. se abrirá una ventana en la que deberás introducir la Clave dinámica de 8 dígitos que genera tu NetKey Banamex. Haz clic en el botón “Continuar” para aplicar la operación. » Respuesta de alta – Servicios ¿Qué encuentro en esta página? .

La página está compuesta por las siguientes secciones: 1. » Órdenes de pago En esta sección puedes dar de alta cuentas para realizar órdenes de pago a personas físicas y/o morales. Mensaje de aplicación: Muestra el estatus y número de autorización o de instrucción. . 2.  Se muestra el importe máximo asignado al servicio. Una vez dadas de alta estas cuentas. Si lo deseas. se mostrarán en la página de Solicitud de Transferencias Otras Cuentas. para que selecciones sólo la de tu interés y puedas realizar el pago. según corresponda. recuerda anotarlo como tu comprobante. haciendo clic en el botón “Imprimir” . Servicio:  Se muestra la descripción del servicio dado de alta con el formato: nombre – razón social – número de establecimiento. mediante el cargo a alguna de tus cuentas incorporadas al servicio de Banca Electrónica.» Manual de ayuda Página 18 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > En esta página puedes ver el detalle de tu alta del servicio seleccionado que ya ha sido aplicada. Éste es el folio que valida la operación.  Se muestra el alias asignado al servicio. puedes imprimir la pantalla.

se solicita lo siguiente: i. Datos del beneficiario (opcionales): f) Ingresa el Registro Federal de Causantes (RFC) del beneficiario. se abrirá la pantalla de Confirmación de alta. Apellido paterno iii.» Manual de ayuda Página 19 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Para dar de alta una orden de pago: 1. . Apellido materno a. asignado por la SHCP (formado por cuatro letras del nombre. Nombre ii. c) Para persona física. seis dígitos de la fecha de nacimiento y tres caracteres de homoclave) o la Clave Única de Registro de Población (CURP). 2. haz clic en el botón “Continuar”. Una vez que hayas ingresado los datos necesarios. b) Tipo de persona: Elige el tipo de persona. Datos de la orden de pago: a) Selecciona en el listado que se presenta el sector económico al que pertenece la orden de pago. Razón social o nombre de la empresa d) Ingresa el alias de la cuenta. e) Ingresa el importe máximo por operación. Para persona moral. h) Ingresa el número de celular de diez dígitos (incluyendo clave lada) del beneficiario. se solicita lo siguiente: i. g) Ingresa el correo electrónico de la persona o empresa a la cual se le realizará el pago.

que identifica de manera única e irrepetible la cuenta bancaria a la cual deseas realizar el pago. .» Manual de ayuda Página 20 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Recuerda:     Las altas se registran en línea. El importe máximo por pago es el monto máximo permitido para operar cada una de las cuentas que das de alta. se pueden dar de baja 48 horas después de haberlas dado de alta. y por el cual puedes realizar tus pagos a cada cuenta de manera específica. El alias de la cuenta es el nombre con el cual puedes identificar fácilmente la cuenta. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) es un número estándar de 18 dígitos.

Haz clic en el botón “Continuar” para aplicar la operación.» Manual de ayuda Página 21 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > » Confirmación de alta – Órdenes de pago ¿Qué encuentro en esta página? En esta página puedes verificar los datos capturados en la página de Solicitud de Alta de Cuentas. . Al hacer clic en el botón “Regresar”. Al hacer clic en el botón “Aceptar”. confirmar y/o cancelar la información. se desplegará a la pantalla de Captura con los valores ingresados anteriormente. antes de aplicar la transacción. se abrirá una ventana en la que deberás introducir la Clave dinámica de 8 dígitos que genera tu NetKey Banamex. éste te llevará a la pantalla de Respuesta de alta.

haciendo clic en el botón “Imprimir” . 2. según corresponda. recuerda anotarlo como tu comprobante. puedes imprimir la pantalla. Órdenes de pago: Se muestra la siguiente información: 1) Sector económico 2) Tipo de persona 3) Razón social (en caso de ser persona moral) o beneficiario (en caso de ser persona física) 4) Alias de la cuenta 5) Importe máximo por operación 6) RFC o CURP del beneficiario 7) Correo electrónico del beneficiario 8) Número celular del beneficiario 9) Telefonía celular . Éste es el folio que valida la operación. Mensaje de aplicación: Muestra el estatus y número de autorización o de instrucción. Si lo deseas.» Manual de ayuda Página 22 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > » Respuesta de alta – Órdenes de pago ¿Qué encuentro en esta página? En esta página puedes ver el detalle de tu alta de tu orden de pago que ya ha sido aplicada. La página está compuesta por las siguientes secciones: 1.

3. » Operación rechazada En caso de que exista un error en la aplicación de la operación. ¿Qué puedo hacer?: Muestra la posible solución al problema. Puedes realizar otras operaciones desde esta página. Sólo haz clic en la liga deseada que se presenta en la sección ¿Qué deseas hacer? En cualquier momento puedes utilizar el menú principal de BancaNet. Causa: Descripción del error. terminar la sesión o solicitar ayuda. 2. puedes comunicarte a Servicio a clientes 1226 3990 ó 01 800 110 3990. se mostrará un mensaje con la siguiente información: 1. 4. se mostrará un mensaje en el que se te indicará que debes programarla dentro del horario establecido. Si la solución que se presenta no es suficiente. Nombre de la operación: Muestra la operación que intentaste realizar. deberás seleccionar una fecha para su aplicación.» Manual de ayuda Página 23 Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Además:    Si la operación que intentas realizar está fuera de horario. .

6. Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > .» Manual de ayuda Página 24 5. Puedes imprimir este mensaje haciendo clic en el botón “Imprimir” . ya que el ejecutivo lo solicitará para solucionar con mayor facilidad tu problema. Haz clic en el botón “Continuar”. Es importante que tengas a la mano el código que se presenta en este mensaje.