You are on page 1of 2

EMPRENDIMIENTO ¡!

¿Quién es el emprendedor?, ¿Su nivel de formación?

¿Que hizo? ¿cuándo? ¿con quién? en el medio empresarial

Inició en mayo del 2005 a la edad de años cuando decidió iniciar un pequeño negocio de comercialización de juegos, la empresa se llamo

¿A qué problemas se enfrentó y como los resolvió (estrategias usadas)?, ¿Qué elementos Innovadores realizó?

Inicialmente se enfoco en un producto principal, que marcaba la tendencia en el mercado, llamado, es un juego de cartas coleccionables que tuvo un gran auge en EEUU y Europa, y comenzaba a ser popular en Latinoamérica y Colombia. Existieron muchos problemas, falta de capital, falta de financiación, en términos generales no poseía experiencia en los negocios ni una historia crediticia que le permitiera acceder a créditos bancarios, por lo tanto siempre se debieron mantener costos de operación reducidos y buscar alianzas con proveedores. El poder adquisitivo en termino generales en Colombia y en ciudades pequeñas como no era muy fuerte, y teniendo en cuenta que la empresa no comercializaba un producto de primera necesidad el nicho de mercado era por lo tanto pequeño, al no poder invertir en publicidad, el voz a voz y las redes sociales fueron los principales medios a través de los cuales se daba a conocer la empresa y sus productos. Una de las principales estrategias usadas en busca de posicionar el negocio fue la excelente atención al cliente, haciendo de este un elemento activo al momento de tomar decisiones, cabe resaltar que el modelo de negocio proponía espacios en los cuales lo clientes podían estar sin ningún costo, como parte de un beneficio adquirido al comprar nuestros productos, esto hacia que la interacción con el cliente fuera un elemento fundamental de la operación diaria, así que se busco ofrecer comodidades y servicios adicionales para este segmento de clientes, tales como comidas y videojuegos.

involucrarse activamente tanto en el manejo del negocio como en las actividades que se realizaban con los clientes. en espacios más grandes y cómodos. para tomar buenas decisiones en los demás negocios. . mejorando cada día. al igual que la organización de eventos en conjunto.  Principales competencias y habilidades como emprendedor Las principales habilidades son a pesar de en su momento no tener experiencia en el manejo de negocios. ya que en el local donde se manejaba la operación del negocio en ocasiones no era lo suficientemente amplio. tomar riesgos. también en su momento formaban parte de nuestros aliados con el fin de organizar eventos de mayor envergadura. dialogar con los socios y clientes. por medio de alianzas comerciales se buscaba obtener descuentos en los precios y facilidades de pago. Establecimientos como bares. ¿Qué mercados ha atendido sus principales empresas?  ¿Quiénes han sido sus principales aliados? Los principales aliados en su momento fueron los proveedores de los productos. Capacidad para aprender de sus errores. tener un alto sentido de compromiso con los proveedores. Con el paso del tiempo se adquirieron microcréditos pasando a ser el sector bancario un aliado más del negocio. que estaban ubicados en y eras quienes manejaban directamente la importación. superar obstáculos. siempre estar enfocado en lograr los objetivos.