You are on page 1of 2

EMPRENDIMIENTO !

Quin es el emprendedor?, Su nivel de formacin?

Que hizo? cundo? con quin? en el medio empresarial

Inici en mayo del 2005 a la edad de aos cuando decidi iniciar un pequeo negocio de comercializacin de juegos, la empresa se llamo

A qu problemas se enfrent y como los resolvi (estrategias usadas)?, Qu elementos Innovadores realiz?

Inicialmente se enfoco en un producto principal, que marcaba la tendencia en el mercado, llamado, es un juego de cartas coleccionables que tuvo un gran auge en EEUU y Europa, y comenzaba a ser popular en Latinoamrica y Colombia. Existieron muchos problemas, falta de capital, falta de financiacin, en trminos generales no posea experiencia en los negocios ni una historia crediticia que le permitiera acceder a crditos bancarios, por lo tanto siempre se debieron mantener costos de operacin reducidos y buscar alianzas con proveedores. El poder adquisitivo en termino generales en Colombia y en ciudades pequeas como no era muy fuerte, y teniendo en cuenta que la empresa no comercializaba un producto de primera necesidad el nicho de mercado era por lo tanto pequeo, al no poder invertir en publicidad, el voz a voz y las redes sociales fueron los principales medios a travs de los cuales se daba a conocer la empresa y sus productos. Una de las principales estrategias usadas en busca de posicionar el negocio fue la excelente atencin al cliente, haciendo de este un elemento activo al momento de tomar decisiones, cabe resaltar que el modelo de negocio propona espacios en los cuales lo clientes podan estar sin ningn costo, como parte de un beneficio adquirido al comprar nuestros productos, esto hacia que la interaccin con el cliente fuera un elemento fundamental de la operacin diaria, as que se busco ofrecer comodidades y servicios adicionales para este segmento de clientes, tales como comidas y videojuegos.

Qu mercados ha atendido sus principales empresas?

Quines han sido sus principales aliados?

Los principales aliados en su momento fueron los proveedores de los productos, que estaban ubicados en y eras quienes manejaban directamente la importacin, por medio de alianzas comerciales se buscaba obtener descuentos en los precios y facilidades de pago, al igual que la organizacin de eventos en conjunto. Establecimientos como bares, tambin en su momento formaban parte de nuestros aliados con el fin de organizar eventos de mayor envergadura, en espacios ms grandes y cmodos, ya que en el local donde se manejaba la operacin del negocio en ocasiones no era lo suficientemente amplio. Con el paso del tiempo se adquirieron microcrditos pasando a ser el sector bancario un aliado ms del negocio.

Principales competencias y habilidades como emprendedor

Las principales habilidades son a pesar de en su momento no tener experiencia en el manejo de negocios, siempre estar enfocado en lograr los objetivos, superar obstculos, dialogar con los socios y clientes, tomar riesgos, involucrarse activamente tanto en el manejo del negocio como en las actividades que se realizaban con los clientes, tener un alto sentido de compromiso con los proveedores. Capacidad para aprender de sus errores, mejorando cada da, para tomar buenas decisiones en los dems negocios.

You might also like