You are on page 1of 3

Mensaje de Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado de Tamaulipas, pronunciado durante la reunión del sistema nacional del

deporte, llevado a cabo en Victoria, el 7 de agosto de 2009. Presidente del sistema nacional de cultura física y deporte… Bernardo de la Garza Herrera… Presidente del comité olímpico mexicano… Felipe Muñoz Kapamas… Presidente de la confederación deportiva mexicana…Tte. Corl. Alonso Pérez González… Presidente municipal de Victoria… Arturo Diez Gutiérrez Navarro… Secretario de desarrollo social, cultura y deporte en Tamaulipas… Manuel Muñoz Cano… Director general del deporte en Tamaulipas…Armando José Arce Serna… Amigas y amigos todos… Saludo con gusto, a los presidentes de federaciones, a los directivos de institutos y a los representantes de organismos deportivos… que nos acompañan en esta importante reunión del sistema nacional de cultura física y deporte. Al darles a todos la más cordial bienvenida a nuestro territorio… agradezco que Tamaulipas sea por primera vez, sede de este evento de gran trascendencia para el deporte nacional. Sé que este tipo de reuniones son fundamentales y de gran provecho… para avanzar en todas y cada una de las disciplinas que se practican en el país… y para favorecer a nuestros deportistas. En Tamaulipas, quiero decirles… los deportistas de alto rendimiento tienen nuestro reconocimiento y admiración. Son ejemplos de esfuerzo, de superación y triunfo. Representan el mejor testimonio de que con perseverancia, disciplina, buenos entrenadores e instalaciones de primer mundo… México puede competir exitosamente en el ámbito internacional.

En este tenor… nos da gusto que en el marco de esta reunión… comencemos a hacer realidad, un gran proyecto que diseñamos para desarrollar todo el talento de nuestros atletas. Con la firma del acuerdo de compromiso, damos prácticamente inicio a la construcción del moderno polideportivo de alto rendimiento, en el que CONADE aporta recursos por 60 millones de pesos, y el gobierno del estado participa con 80 millones más. Este complejo deportivo… es una obra estratégica que forma parte de nuestro programa estatal de infraestructura. Una gran obra que pondremos al servicio de nuestros talentos… para que se preparen mejor en sus disciplinas… y para que su esfuerzo siga poniendo en alto a Tamaulipas y continúen conquistando episodios de gloria para el deporte nacional. Agradezco a la CONADE… su disposición y su interés por estrechar nuestros niveles de colaboración… que hacen posible la edificación del Polideportivo Tamaulipas. Por este esfuerzo compartido que hacemos a favor del deporte… muchas gracias Bernardo de la Garza. Amigas y amigos del SINADE… En Tamaulipas… estamos convencidos que la práctica d el deporte, fortalece el espíritu de superación y el trabajo en equipo, que son esenciales para competir y ganar en el mundo. Estoy seguro… que de este encuentro habrán de surgir, con la participación de todos, nuevas conclusiones, acuerdos y estrategias para consolidar al deporte mexicano en el contexto mundial… y para convertirlo en una de las actividades de excelencia que generan buena salud, valores y sobre todo… más calidad de vida. Sé también… que todos los integrantes del SINADE están trabajando m uy duro para que México sobresalga en los juegos panamericanos, que son la antesala de los próximos juegos olímpicos de Londres. Les deseo a todos, el mejor de los éxitos, esperando que de aquí resulten las mejores alternativas.

En este ciclo olímpico, tengan la certeza que cuentan con nuestro apoyo… porque los tamaulipecos estamos dando al deporte todo nuestro respaldo para llevarlo a niveles más altos de excelencia y competitividad. Ahora si me lo permiten y con la certeza de que esta reunión acrecentará los niveles de competitividad deportiva de México… siendo las ___ horas del 7 de agosto de 2009, es para mí un honor declarar formalmente inaugurada esta reunión del sistema nacional del deporte. Enhorabuena a todos y muchas gracias.

Related Interests