You are on page 1of 3

Mensaje de Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado de Tamaulipas, pronunciado durante la entrega de becas a estudiantes tamaulipecos en Nuevo

León, llevado a cabo en Monterrey, N.L., el 8 de septiembre de 2009. Representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León… Humberto Filizola Haces… Director del hospital universitario… Donato Saldívar Rodríguez… Director de crédito educativo… José Luis Mata Blanco… Presidente de la federación de estudiantes tamaulipecos del instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey… Adrián Martínez Paz… Amigas y amigos, jóvenes estudiantes del estado de Tamaulipas. Es alentador constatar… cómo una generación de jóvenes tamaulipecos se forma profesionalmente… en instituciones educativas del más alto nivel académico… como las que distinguen a este vecino estado de Nuevo León. Es grato, como siempre lo he dicho, reunirme con jóvenes estudiantes, que se preparan para la excelencia y la innovación… y quienes estoy plenamente seguro… habrán de jugar un papel protagónico en la construcción del Tamaulipas del siglo 21. La educación de los jóvenes… es uno de los más firmes y serios compromisos de mi gobierno. De ella depende… que afiancemos en ustedes una formación integral… y garanticemos el éxito de nuestros proyectos de competitividad y de bienestar. Por eso… en el gobierno de Tamaulipas hemos hecho de la educación… la llave maestra de nuestro desarrollo. En este empeño… hemos invertido recursos crecientes para que nuestros jóvenes tengan acceso a los más altos estándares de estudio, y cuenten con los estímulos necesarios que les permitan concluir su formación académica. Con un programa estatal de becas y créditos educativos, hemos apoyado a más de 244 mil estudiantes. Apoyamos… a jóvenes estudiantes como ustedes, que conociendo las dificultades de estudiar fuera de casa… persisten en su propósito de alcanzar la excelencia, manteniendo en alto el orgullo de pertenecer a un estado que está concretando todas sus ventajas y oportunidades… para competir en el mundo global.

¿Sabían ustedes que Tamaulipas cuenta con el mayor número de cruces internacionales con Estados Unidos, tiene la aduana más importante de México y el puerto más grande de América Latina? ¿Sabían ustedes que Tamaulipas genera uno de cada cinco metros cúbicos del gas que se producen en México, que es fortaleza alimentaria del país, que se perfila como el primer estado bilingüe, que es el que más invierte en obra pública por habitante, que es el número uno en eficiencia gubernamental y uno de los estados con menor índice de endeudamiento del país? Éste es el Tamaulipas del que nos sentimos orgullosos… Éste es el Tamaulipas en el que trabajamos todos los días para consolidar aún más nuestras fortalezas, y para seguir realizando todo el potencial que tenemos en la frontera, en las costas, puertos y recursos naturales. Éste es el Tamaulipas, jóvenes estudiantes, que los necesita a todos... que necesita de su capacidad, su talento y su esfuerzo… Ustedes… jóvenes estudiantes, representan una riqueza insustituible para seguir construyendo y para avanzar hacia una nueva fase de crecimiento y prosperidad. Es por esta razón… que mi gobierno ha estado y estará con ustedes… tal y como estamos aquí, en este recinto universitario, para hacer entrega de más de 940 becas y créditos educativos… que en conjunto suman más de 8 millones de pesos. Entregamos estos recursos con gusto… y plenamente convencidos que ustedes son una de nuestras mejores inversiones para seguir avanzando. Entregamos estos recursos… como una muestra de nuestra disposición para apoyar el esfuerzo que realizan ustedes todos los días… en este tramo de su formación. A los que se hicieron acreedores a las becas y créditos educativos… los felicito sinceramente. A los integrantes de la primera mesa directiva de la federación de estudiantes tamaulipecos de la Universidad Regiomontana… les deseo el mejor de los éxitos. En el gobierno de Tamaulipas… recompensamos su esfuerzo y su espíritu de superación… toda vez que el mundo global nos exige a todos asumir una actitud competente y triunfadora… con altos, muy altos niveles de especialización y capacidad innovadora.

Y en ustedes… veo esa convicción que los anima a ser mejores… a alcanzar todas y cada una de sus metas de estudio en educación superior. A todos… les refrendo mi confianza y respaldo por su espíritu solidario y humano… Espíritu que esta tarde se ha manifestado en esta comunidad estudiantil… con el reconocimiento a la labor del doctor José Alfredo Neira Garza y de la Fundación Santos y de la Garza Evia… y en el recuerdo del joven tamaulipeco… José Manuel Blanco Quesada. Con todos… seguiré muy cerca y atento a sus iniciativas, convencido que ustedes son dignos representantes de una generación de tamaulipecos, que se esfuerza y se prepara para continuar construyendo un estado más fuerte, justo, próspero y competitivo. Muchas gracias.