You are on page 1of 2

Mensaje de Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado de Tamaulipas, pronunciado durante el inicio de obras del Tec Milenio

llevado a cabo en Nuevo Laredo, el 21 de septiembre de 2009. Presidente municipal de Nuevo Laredo… Ramón Garza Barrios… Diputada federal… Cristabell Zamora Cabrera… Rector del Tec Milenio… Héctor Mauricio Escamilla… Director del tecnológico de Monterrey campus Tampico… Héctor Adrián Núñez de Cáceres López… Vicerrector zona norte universidad Tec Milenio… Agustín García Caldera… Rector de la zona norte del sistema tecnológico de Monterrey… José Alberto Araujo Saavedra… Presidente de la fundación Longoria–Wright… Ricardo Longoria Wright… Presidenta del patronato del sistema DIF Tamaulipas… Adriana González de Hernández… Secretario de desarrollo económico y del empleo… Alfredo González Fernández… Amigas y amigos todos. En Tamaulipas sabemos bien, que la recuperación de la economía y el mejoramiento de nuestra capacidad competitiva, dependen del fortalecimiento de la educación superior… Dependen de una adecuada infraestructura científica y tecnológica... así como de la instrumentación de un programa específico para el desarrollo de capital humano, con visión de estado. Es por esta razón que en el gobierno de Tamaulipas trabajamos para fortalecer nuestra vinculación con las universidades y los institutos de educación superior… Trabajamos para multiplicar los investigadores, los científicos y los profesionistas de excelencia que necesitamos para enfrentar los retos de la globalización y la apertura de los mercados. En este sentido es grato estar en Nuevo Laredo y poder acompañarlos en el inicio de las obras del TEC Milenio en el que se habrán de invertir más de 45 millones de pesos.

Esta iniciativa pone en evidencia... que para los tamaulipecos… la educación superior tiene un valor estratégico… Pone de manifiesto que en nuestros jóvenes hay talento, un potencial que necesita ser encauzado con pertinencia… Estoy plenamente seguro que esta prestigiada institución así lo hará... y con ello fortalecerá del dinamismo económico y comercial que distinguen a Nuevo Laredo como la aduana más importante de México. Me da gusto saber que este recinto contará con toda la infraestructura y el soporte académico y tecnológico para que los jóvenes sean profesionistas de excelencia. Por este significativo esfuerzo... quiero felicitar al señor rector… por su visión educativa… y por la iniciativa que este día comenzamos hacer realidad. Nuestros mejores deseos… y nuestro reconocimiento más sincero… para el rector de la zona norte del sistema tecnológico de Monterrey... José Alberto Araujo Saavedra…. Amigas y amigos. Reconozco el esfuerzo que hace el Tec Milenio… para responder a las expectativas de preparación de nuestros jóvenes. Reconozco su contribución para ampliar la oferta educativa en educación superior en Tamaulipas. Como gobernador quiero refrendar mi firme compromiso de seguir impulsando la educación superior, consciente que este es uno de nuestros grandes proyectos de gobierno y la mejor inversión social que se puede hacer en Tamaulipas. Los felicito de nuevo y enhorabuena. Muchas gracias.

Related Interests