You are on page 1of 3

Mensaje de Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado de Tamaulipas, pronunciado durante la primera reunión de las comisiones municipales

para la conmemoración de los centenarios. Victoria, 25 de agosto de 2009. Presidente municipal de Victoria… Arturo Diez Gutiérrez Navarro… Presidenta del sistema DIF Victoria… Alejandra Osuna de Diez Gutiérrez… Secretario general de gobierno… Antonio Martínez Torres… Presidenta de la comisión organizadora en Tamaulipas del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana… Libertad García Cabriales… Secretario de desarrollo social, cultura y deporte… Manuel Muñoz Cano… Secretario de educación… José Manuel Assad Montelongo… Secretario de finanzas… Óscar Almaraz Smer… Rector de la universidad autónoma de Tamaulipas… José María Leal Gutiérrez… Director general del ITCA… Guillermo Arredondo Olvera… Gran maestro logia Tamaulipas… Ricardo René Martínez… Amigas y amigos todos… Nos reúne hoy… una misión muy especial, y de trascendencia para Tamaulipas y México. La conmemoración en nuestro estado del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución… es sin duda, una gran oportunidad para fortalecer nuestra identidad… Es una oportunidad… para recordar nuestros orígenes, valorar lo que históricamente hemos construido y reconocer que los ideales, los sueños, las luchas y las esperanzas de generaciones pasadas… siguen siendo fuente de inspiración y el mejor fundamento para proyectarnos como sociedad hacia un mejor futuro. Conocer los hechos… las victorias, las derrotas y lo que motivó a grandes tamaulipecos, a ser protagonistas de estos dos movimientos de nuestra Historia nacional, es una exigencia de nuestro tiempo…

Es una de nuestras mayores responsabilidades cívicas… para seguir construyendo la grandeza de nuestro estado… a través de un proyecto compartido... que arrancó durante la Independencia, en las regiones de nuestra geografía. Aprender de la Historia… es por tanto, reencontrarnos. Es por tanto reconocernos como una sociedad única… orgullosa de sus aportaciones al país… y decidida a ser modelo de desarrollo, superando retos… y adversidades. Qué orgullo, amigas y amigos, saber que al lado del cura Hidalgo… estuvo el tamaulipeco Bernardo Gutiérrez de Lara… conservando la flama de la independencia en el noreste de México. Qué orgullo saber… que dos tamaulipecos, los hermanos Francisco y Emilio Vázquez Gómez… estuvieron en los albores de la revolución junto al padre de la democracia, Francisco I. Madero… avivando sus ideas de libertad y justicia. Qué orgullo saber, amigas y amigos, que los tamaulipecos hemos estado a la altura de los momentos decisivos de nuestra Patria… a la altura, de los anhelos de prosperidad de una sociedad norteña como la nuestra. Todos y cada uno de los tamaulipecos… formamos parte de un proyecto común… de un proyecto que no arranca ni termina ahora… El nuestro es un proyecto forjado a través de nuestra Historia… donde cada generación ha invertido grandes dosis de ingenio, creatividad y esfuerzo. Con esta convicción… y con la hechura de la generación de la independencia y de la revolución… los tamaulipecos de ahora, nos abrimos paso en un mundo distinto… en el mundo de la globalización. Gracias al esfuerzo de todos… tenemos ya importantes avances en crecimiento, en infraestructura, en eficiencia gubernamental, en salud, en educación, en desarrollo social y medio ambiente. Orgullosos de nuestra identidad salimos a ganar mercados y atraer las inversiones que nos permitan afianzar el empleo y la prosperidad que demanda nuestra gente… de y todos cada uno de los municipios y regiones. Herederos de nobles tradiciones y de un pasado glorioso… los tamaulipecos mantenemos viva nuestra memoria histórica y sentido de pertenencia… como la mejor guía para lograr nuevos avances… y arribar a fases superiores de bienestar.

Éste es el espíritu que nos tiene aquí… y el espíritu que tenemos que transmitir… a todo lo largo y ancho de nuestro territorio. Me da gusto… que esta primera reunión de las comisiones municipales haya llegado a importantes conclusiones de trabajo… Es grato también, que a partir de este momento, esté a disposición de la sociedad una página de internet… para difundir dos de las etapas cruciales de nuestra Historia. Los invito… amigas y amigos… a seguir haciendo de la conmemoración de los centenarios, un encuentro con nuestro pasado… y con los anhelos de varias generaciones de tamaulipecos… que lucharon por una vida mejor para todos. Los invito… a hacer de ésta… la mejor oportunidad para refrendar nuestros valores y el compromiso que como generación tenemos con Tamaulipas y con nuestra Patria. Muchas gracias.