You are on page 1of 4

Mensaje de Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado de Tamaulipas durante el segundo informe de labores del SUTSPET, llevado

a cabo en Victoria, el 28 de septiembre de 2009. Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado… Magistrado Alejandro Etienne Llano… Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado… Diputado Felipe Garza Narváez… Presidente Municipal de Victoria... Arturo Diez Gutiérrez… Secretario de Administración… Alejandro Jiménez Riestra… Secretario de Salud… Juan Guillermo Mansur Arzola… Director General de Recursos Humanos… Juan Cruz Villarreal… Delegados, subdelegados y secretarios generales que nos acompañan… Amigas y amigos Es en verdad grato reunirme con todos ustedes… en tan importante ocasión como lo es el segundo informe de actividades de nuestra amiga Blanca Valles. Y lo es… por lo que juntos hemos avanzado y por la trascendencia del momento que vivimos. Ya su dirigente Blanca… hizo un recuento de las principales figuras que han guiado su trayectoria sindical… y ha sintetizado los logros más significativos que hemos conseguido durante la presente administración estatal. Este día... quiero aprovechar el momento para reconocer la gran dedicación… la responsabilidad y el esfuerzo compartido… que hemos asumido con el SUTSPET para sacar adelante nuestras políticas públicas y para consolidar a Tamaulipas como la entidad número uno en eficiencia gubernamental. Este 2009… como sabemos… ha sido un año en el que hemos redoblado los esfuerzos… Ha sido un año... donde hemos intensificado nuestro trabajo para encarar una coyuntura especialmente difícil.

La crisis económica mundial… se hizo sentir en México y por supuesto tambi én en Tamaulipas. Sin embargo… los tamaulipecos nos preparamos con tiempo para prevenir sus embates y para minimizar su impacto en los sectores productivos. En este esfuerzo… impulsamos un programa estatal de infraestructura… Iniciativa, que nos está permitiendo invertir como nunca en las obras estratégicas que demanda nuestro desarrollo… y proteger las fuentes de trabajo de miles de tamaulipecos. Igualmente… establecimos varios acuerdos con los sectores laboral y patronal para seguir creciendo. También… intensificamos nuestras acciones en la formación y capacitación del capital humano… y apoyamos decididamente a quienes buscan un trabajo. En todas estas medidas… sobre todo en las medidas de austeridad que hemos tomado en el gobierno... agradezco el valioso apoyo que siempre nos brindó el SUTSPET. Gracias al esfuerzo de todos… podemos ahora afirmar que Tamaulipas ha entrado a la recuperación. Tan sólo en agosto… Tamaulipas se colocó como la cuarta entidad de mayor contribución en la creación de empleo en el país. La inversión productiva… continúa llegando a Tamaulipas de manera constante… sólo en los últimos dos meses… hemos inaugurado en nuestro territorio sendas empresas de clase mundial. Las obras de nuestro programa estatal de infraestructura… siguen avanzando y la mayoría de ellas con recursos ya aterrizados. Nuestros emprendedores… continúan escribiendo grandes historias de éxito… y las nuevas generaciones de tamaulipecos se preparan en las aulas en la formación que exige la nueva sociedad del conocimiento… apoyados por un magisterio comprometido con la excelencia y por miles de becas y créditos educativos. Todo apunta que la crisis comienza a ceder… pero tenemos que seguir siendo muy prudentes… tenemos que seguir apostándole a un esquema de crecimiento basado en la innovación… en el conocimiento… en el desarrollo tecnológico… para que nuestros avances sean sostenibles y permanentes.

Es hora de mirar más allá de la crisis… porque después de ella… los tamaulipecos nos hemos preparado para salir más fortalecidos… y estoy seguro que lo lograremos… manteniendo nuestras convicciones… el trabajo en equipo… el diálogo y el acuerdo. La fase de recuperación… habrá de servirnos para continuar transformándonos… e impulsar nuevos motores del crecimiento que refuercen nuestra capacidad para generar más riqueza y empleo. Este es el camino… este es el gran esfuerzo colectivo que tenemos por delante amigas y amigos del SUTSPET… del que depende que sigamos incrementando el bienestar de los tamaulipecos. Nuestra amiga Blanca… dio cuenta de los esfuerzos que estamos realizando para que el SUTSPET se consolide y continúe siendo un factor clave en el funcionamiento adecuado de toda la estructura de gobierno. Su sindicato… como bien lo afirma… es ahora más fuerte… y con esa fortaleza vamos a seguir avanzando en el crecimiento… en el desarrollo y en la competitividad de Tamaulipas. Por habernos presentado un informe que es realista y congruente… reflejo de su labor comprometida con el SUTSPET y con Tamaulipas… vaya mi más sincera felicitación a nuestra amiga Blanca Valles. Amigas y amigos del SUTSPET. Este 2009… ha sido un año donde a pesar de la crisis… seguimos generando oportunidades de superación para los tamaulipecos. Junto a ustedes… hemos consolidado una nueva cultura comprometida con la calidad… con la calidez… con el crecimiento… con la estabilidad y con el desarrollo integral de nuestra gente.

Los invito a seguir con esta mística de trabajo… y me da mucho gusto compartir estos momentos con quienes me acompañan, desde la administración estatal, a construir un Tamaulipas más fuerte… justo y competitivo. Enhorabuena a todos y muchas gracias.