INSTITUTO TECNÓLOGICO DE LOS MOCHIS Materia: Electricidad y electrónica industrial Prof.

: Bojórquez Guerrero Felipe de Jesús Alumnos: López Martínez Mario Fernando Loredo rodríguez Elvrhre Jaciel Luego Arellano Carlos Omar Rojo Lugo Fabián Villalobos Zamora juan Carlos Grupo: 521 MAYO DEL 2013

. también es necesario y urgente implementar una nueva cultura en cuanto al uso de energía para prevenir el agotamiento de estos recursos. VISION Ser una de las principales fuentes de energía utilizadas para las familias. generándoles energía de manera económica para ellos y ecológicas para así promover el buen cuidado a nuestro planeta. debido al uso excesivo de los combustibles fósiles como fuentes de energía primaria ocasionamos un desajuste ambiental debido a la contaminación que provocamos y a que principalmente esta clase de energéticos no son renovables y nos los agotaremos tarde o temprano. En base a esta premisa nos dimos la tarea de generar un proyecto en el cual utilizáramos la mayor cantidad de recursos renovables a nuestra disposición para emplearlas de la manera más adecuada dentro de nuestro entorno. MISIÓN Nuestra misión es aprovechar y utilizar los recursos renovables que se encuentren a nuestra disposición para generar energía eléctrica de manera económica y ecológica.INTRODUCCIÓN Este presente proyecto se plantea en base a las necesidades diarias de producir y consumir cada día recursos energéticos renovables.

Primeramente nos enfocamos en los sensores capaces de percibir los rayos de la luz solar. debido a su amplia presencia y su fácil obtención en nuestro ambiente. que se encuentran a la venta en el mercado. posteriormente nos dimos a la tarea de conectarlas a un transformador de corriente eléctrica de esta manera. podíamos obtener una mayor cantidad de voltaje y su vez transformar la energía calorífica proveniente del sol en energía eléctrica. por lo cual nos enfocamos en aprovechar una de las fuentes de energía renovables más grande de este planeta “los rayos solares”. finalmente nos dimos a la tarea de instalarlas estos dispositivos dentro de nuestras zonas residenciales. de cableado 4 led de 3 volts 2 interruptores 1 m2 de madera 1 m2 de papel cascaron Lámparas Carros de juguete Baterías DESARROLLO DEL PROYECTO Para este proyecto tomamos en cuenta como las necesidades de una sociedad se basan principalmente en las necesidades que sufren las familias día a día. para lo cual nos enfocamos en lámparas solares comunes. para lo cual tomamos en cuenta una gran cantidad de factores concernientes principalmente a las tomas y salida de la corriente eléctrica para poder .MATERIALES 2 M.

además de que a su vez también ésta cuidando de los recursos que posee nuestro planeta. Para poner esto en práctica. si puede funcionar a gran escala o cosas así. poder ampliarlo completamente. cabe recordar que fue una sencilla práctica o demostración de lo que realmente queremos o lo que tenemos en mente. en la cual únicamente esperamos y queremos mostrar cómo se efectuaría o se llevaría a cabo esto. Como se decía. Con el tiempo esperamos seguir dando resultados y con ello. el gran trabajo es llevarlo a cabo. por lo cual nosotros como futuro ingeniero industriales encargados principalmente de realizar esta clase de proyectos pudimos darnos cuenta de cómo aplicado esta tecnología dentro de nuestra sociedad podemos obtener un sin número de beneficios y ventajas tanto económicas como ecológicas. RESULTADOS Al finalizar la elaboración de este proyecto obtuvimos una zona residencial o industrial en este caso que utiliza energía solar dentro de sus instalaciones eléctricas y por lo tanto posee una substancial reducción de su recibo de energía mensual. decidimos elaborar una maqueta como base. Mediante esto pudimos responder la mayoría de nuestras preguntas y comprobar que puede funcionar a escala pequeña. .brindarle estos beneficios a los pobladores de estas zonas residenciales. es un gran comienzo ya nuestro trabajo realmente comenzaría por intentarlo a gran escala.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful