You are on page 1of 4

EUCARISTA POR NUESTROS PADRES Monicin de entrada: En este da ofrecemos esta santa Misa por nuestros padres, que

nos dieron la vida y a los que estamos unidos por un montn de lazos importantes y necesarios. Algunos estn en el Cielo, otros quizs no viven con nosotros y los echamos de menos. Siempre les exigimos ms de lo que nos dan y quisiramos que fueran distintos, pero, en todo caso, les debemos lo que somos y tenemos y deseamos para ellos salud, paz unin. Vamos a pedirle a Jess, con todo cario en esta eucarista por nuestras familias, para que se mantengan unidas, para que crezca en ellas el amor, el perdn, la paciencia, la comprensin. Primera lectura Lectura de la segunda carta del apstol san Pablo a los Corintios: Queremos que conozcis, hermanos, la gracia que Dios ha dado a las Iglesias de Macedonia: En las pruebas y desgracias creci su alegra; y su pobreza extrema se desbord en un derroche de generosidad. Con todas sus fuerzas y an por encima de sus fuerzas, os lo aseguro, con toda espontaneidad e insistencia nos pidieron como un favor que aceptara su aportacin en la colecta a favor de los santos. Y dieron ms de lo que esperbamos: se dieron a s mismos, primero al Seor y luego, como Dios quera, tambin a nosotros. En vista de eso, como fue Tito quien empez la cosa, le hemos pedido que d el ltimo toque entre vosotros a esta obra de caridad. Ya que sobresals en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeo y en el cario que nos tenis, distinguos tambin ahora por vuestra generosidad. No es que os lo mande; os hablo del empeo que ponen otros para comprobar si vuestro amor es genuino. Porque ya sabis lo generoso que fue nuestro Seor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza. Palabra de Dios Salmo Sal 145,2.5-6.7.8-9a R/. Alaba, alma ma, al Seor Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, el que espera en el Seor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en l; que mantiene su fidelidad perpetuamente. R/. Que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Seor liberta a los cautivos. R/. El Seor abre los ojos al ciego, el Seor endereza a los que ya se doblan, el Seor ama a los justos. El Seor guarda a los peregrinos. R/. Evangelio Lectura del santo evangelio segn san Mateo:

En aquel tiempo, dijo Jess a sus discpulos: Habis odo que se dijo: Amars a tu prjimo y aborrecers a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. As seris hijos de vuestro Padre que est en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amis a los que os aman, qu premio tendris? No hacen lo mismo tambin los publicanos? Y si saludis slo a vuestros hermanos, qu hacis de extraordinario? No hacen lo mismo tambin los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto. Palabra del Seor Peticiones: 1. Pedimos al Seor por la Iglesia universal, para que la ilumine y la acompae en el camino de conversin. ROGUEMOS AL SEOR. 2. Pedimos al Seor por la paz del mundo y para que los responsables de las naciones ejerciten su responsabilidad para bien de todos, en especial de los ms dbiles. ROGUEMOS AL SEOR. 3. Pedimos al Seor por nuestras familias, en especial la familia SS.CC para que reine en ellas el amor, la sinceridad, la fidelidad, la paz. ROGUEMOS AL SEOR. 4. Pedimos al Seor por nuestros padres, para que imitando a S. Jos tengan nimo y valenta, para que no se dejen vencer por las dificultades y pensando con amor verdadero en sus hijos, nos ayuden a crecer en el bien. ROGUEMOS AL SEOR. 5. Por las familias desunidas o rotas, por los nios que no tienen padres, por los padres que lloran la ausencia de sus hijos, para que el Seor, Padre bueno, consuele a todos y nos una en su Reino formando una gran familia. ROGUEMOS AL SEOR. Ofertorio: Te ofrecemos, Seor, el vino y el pan que se van a transformar en el alimento de vida para todos nosotros. Con ellos te entregamos nuestras familias en las que hemos crecido y hemos recibido todo lo que somos y tenemos, lo bueno y lo malo. Haz que seamos en ellas semilla de paz, lazo de unin, palabra de aliento, sonrisa de esperanza.

ORACIN POR MI PADRE Seor, te agradezco por el padre que me diste y que tanto admiro. Haz que siempre lo ame ms y que l se

sienta amado. Aumntale las alegras y no permitas que yo, para l, me convierta en un peso. Aydame a aliviar sus horas de cansancio y preocupaciones, para que pueda servirle de "Cirineo". No dejes, Seor, que los desengaos le hagan decaer o que el desnimo le domine. Aydale a enfrentar, con renovado coraje, sus responsabilidades y a actuar frente a ellas de la mejor manera posible. Que l sea firme y severo cuando sea necesario, sin dejar de ser bueno. Que no se pierda en la impaciencia, sino que sepa perdonar mis flaquezas. Que yo no repare en sus defectos, Seor, sino en sus cualidades y que sepa no slo admirar sus buenos ejemplos, sino tambin imitarlo, especialmente cuando a mi vez tenga mis propios hijos. Consrvalo, Seor, en tu amor y que nuestra familia, viviendo ahora unida bajo tus cuidados y bendiciones, pueda tambin vivir unida en el cielo, para cantar tu nombre. Amn.

CARTA A MI PAPA Queridsimo pap: Como hoy es el da del padre, te tengo un regalo-sorpresa, algo lindo que s que te va a gustar. Se trata de una carta en la que quiero decirte muchas cosas. Qu me gusta de ti?

Tus manos fuertes, que me levantan cuando me caigo y me hacen cosquillas cuando estamos jugando. Tu risa que resuena fuerte y contagiosa. Tu habilidad para arreglar cualquier desperfecto. Tu voz, cuando me llamas por telfono o cuando suena firme pero amorosa al corregir los errores que cometo a menudo. Me gusta que te intereses por m, por lo que pienso, por lo que digo y por lo que hago. As me siento importante y valioso ante tus ojos y los de los dems. Me gusta estar contigo, porque me siento seguro y confiado, y porque te puedo preguntar las cosas que no entiendo de las tareas. Me resulta mejor que buscarlas en un libro, en un mapa o en un diccionario. Claro que a veces t me obligas a investigar por mi propia cuenta y siempre me ests diciendo que se aprende mejor de este modo. Me gusta cuando me invitas a salir solo contigo, a caminar, a comernos un helado o a jugar a la plaza, porque me siento el hijo ms importante del mundo. Me gusta cuando me echas vuelo en el columpio, cuando me enseas a ser mejor en mi deporte favorito o cuando me ayudas a elevar un volantn que llegue lejos, lejos. Y nunca me voy a olvidar cuando me enseaste a andar en bici. Pap querido, quiero decirte que muchas noches, cuando rezo, yo le doy gracias a Dios por ti y cuando me acuerdo de lo contento que estoy de tenerte como mi pap le digo a Dios que te conserve conmigo hasta cuando yo sea grande. No te vayas jams de mi lado, porque ahora que soy chico, te necesito cerca, muy cerca, como cuando me meto en tu cama y me lees algo entretenido o juegas a que eres el monstruo que me comer. Te quiero de aqu hasta el cielo y encuentro que eres el mejor pap del mundo. No te cambiara por ningn otro, aunque ese pap tuviera varias casas, un auto espectacular o harta plata. Con esta carta te regalo un montn de besos y abrazos, y quiero decirte... Feliz da pap!

You might also like