You are on page 1of 3

Es una oportunidad que nos da el Sena para poder profundizar nuestros conocimientos en sistemas y adems tener en cuenta valores

como el respeto y la responsabilidad y as poder aprender a trabajar en grupo. El mundo actual exige que tanto las organizaciones como las personas estemos a la vanguardia de las tecnologas de la informacin, ya que son herramientas que se han vuelto indispensables para desarrollar procesos ms eficientes y eficaces permitiendo el logro de objetivos y metas propuestas. Encontraremos diferentes reas que se ven optimizadas como: Administrativa, financiera, mercadeo, ventas, operativa, entre otras.

Los Sistemas de Informacin y las Tecnologas de Informacin han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A travs de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de informacin necesaria para la toma de decisiones y, lo ms importante, su implantacin logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales. Las Tecnologas de la Informacin han sido conceptualizadas como la integracin y convergencia de la computacin, las telecomunicaciones y la tcnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la informacin, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de informacin, los elementos de poltica y regulaciones, adems de los recursos financieros.

REGLAMENTO DEL SENA

*respetar a tus compaeros y profesores *portar bien el uniforme adecuadamente con orgullo de su institucin *responder con trabajos de lo pactado en el proyecto.

TIPOS DE APRENDIZAJE ACTIVO

Este tipo de aprendizaje tiene un punto de partida y una meta, Se hace de forma experiencial y de forma progresiva, En el trayecto se va produciendo una reestructuracin cognitiva y un cambio en las valencias iniciales, El aprendizaje puede definirse como un desafo. Sabemos dnde queremos llegar pero no tenemos ni idea de los obstculos con los que vamos a encontrarnos. A medida que vamos avanzando, vamos resolviendo los problemas.

REFLEXIVO

Son individuos que observan y analizan detenidamente. Consideran todas las opciones antes de tomar una decisin. Les gusta observar y escuchar, se muestran cautos, discretos e incluso a veces quiz distantes. Tienden a adoptar la postura de un observador que analiza sus experiencias desde muchas perspectivas distintas. Recogen datos y los analizan detalladamente antes de llegar a una conclusin. Para ellos lo ms importante es la recogida de datos y su anlisis concienzudo, as que procuran posponer las conclusiones todo lo que pueden. Son precavidos y analizan todas las implicaciones de cualquier accin antes de ponerse en movimiento. En las reuniones observan y escuchan antes de hablar, procurando pasar desapercibidos.

TEORICO

Presentan un pensamiento lgico e integran sus observaciones dentro de teoras lgicas y complejas. Buscan la racionalidad, objetividad, precisin y exactitud. Los alumnos tericos

adaptan e integran las observaciones que realizan en teoras complejas y bien fundamentadas lgicamente. Piensan de forma secuencial y paso a paso, integrando hechos dispares en teoras coherentes. Les gusta analizar y sintetizar la informacin, su sistema de valores premia la lgica y la racionalidad.

PRAGMTICOS

Personas que intentan poner en prctica las ideas. Buscan la rapidez y eficacia en sus acciones y decisiones. Se muestran seguros cuando se enfrentan a los proyectos que les ilusionan. L es gusta probar ideas, teoras y tcnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la prctica. Les gusta buscar ideas y ponerlas en prctica inmediatamente, les aburren e impacientan las largas discusiones, discutiendo la misma idea deforma interminable. Son bsicamente gente prctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. Los problemas son un desafo y siempre estn buscando una manera mejor de hacer las cosas.

You might also like