You are on page 1of 2

Cinco problemas y soluciones en la negociacin al comprar o vender casas

Ms all de lo emotivo y significativo que resulta la compra de una casa, eso que es un enorme logro, sigue siendo una transaccin de negocio. Por eso, las dos partes involucradas, comprador y vendedor quieren sacar el mximo provecho de ella, con las mejores ganancias. Para que resulte positiva y que llegue a feliz trmino se impone la flexibilidad, la buena disposicin de todos, la experiencia delagente de bienes races que interviene o la habilidad para negociar que tengan compradores y vendedores. Estos cinco factores pueden convertirse en un problema mientras negocias la compra o venta de una casa por suerte tienen solucin!

Problema-El precio Es clave llegar a un acuerdo, y cuando se logra este se debe respetar. Usualmente los problemas ocurren cuando una de las partes no estaba convencido de que ese deba ser el precio, y al pasar el tiempo y pensarlo detenidamente quiere dar marcha atrs. Solucin: Buscar ventas similares, las famosas comparables, o pedir una tasacin. Si el precio es justo va a ser difcil un cambio. Adems si firmaste un contrato aceptando ese precio, podras tener consecuencias legales.

Problema-Las contra ofertas no son bien recibidas. Es errneo que los compradores piensen que si ofrecen la cantidad pedida por el vendedor, no recibirn una contra oferta. Con el mercado actual en el que reinan los short sales, donde un tercero es quien aprueba finalmente una venta, el vendedor puede poner un precio que no sea aceptado por el banco. Es ah cuando este enva una contra oferta. Solucin: Las contra ofertas no son generalmente finales y usualmente demuestran que se quiere negociar. Si no es un acuerdo satisfactorio se puede seguir negociando hasta estar todos de acuerdo. Adems si por ejemplo te suben el precio de venta, pregunta si puedes obtener beneficios como garanta, gastos de cierre o alguna reparacin.

Problema-La aprobacin toma demasiado tiempo. Otro problema real del mercado actual! El tiempo de espera puede ser ms de 90 das y muchos compradores se cansan, se desesperan o simplemente encuentran otra casa. Solucin: Las palabras claves son comunicacin y paciencia. Necesitars varias aprobaciones: la del dueo, la del banco que tiene la propiedad, si es short sale y la de tu banco, si haces un prstamo. Es importante que te hagas unas expectativas reales, aunque te digan que el caso se cerrar rpidamente.

Problema: Muy poco tiempo para el cierre.Despus de cuatro meses de haber sometido una oferta para un short sale, haber extendido un contrato y no saber nada de l por meses, el banco te enva la aprobacin y te pone solo un par de semanas para el cierre. Si vas a hacer un prstamo es como decirte que no la compres porque no te dar el tiempo para completar la transaccin del banco. Solucin: Con las miles de casas en short sale y foreclosure los bancos a veces pierden de vista importantes detalles como estos. Tan pronto se recibe la aprobacin comuncate con el banco donde hars el prstamo y consulta la fecha, si es irreal notifcalo a tu agente de bienes races o al vendedor, si es venta directa. Necesitars obtener una extensin, pero nunca esperes al ltimo minuto ni te confes en que la harn automticamente. Podras perder la compra.

Problema: El negocio se vuelve emocional. El tiempo que tarda y los problemas que surgen en la transaccin desgastan y hace ms susceptibles y menos pacientes a todos. Solucin: Por ms importante que sea esta compra y venta, siempre ten presente que es un negocio y no tomes como personal los no que surjan en el camino. Mantenerte emocionalmente estable y no perder la calma ser tu carta de triunfo.

You might also like