You are on page 1of 6

_________ no pienSes q T amo, porque en reAlidad TE AMO mas de lo q piensAs...

AMOR A PRIMERA VISTA Puede un ser humano saber con certeza cundo est enamorado? La respuesta es un claro y categrico... quiz. El amor est en el aire, o por lo menos eso es lo que dicen. Y si no te ha ocurrido ya, es posible no pase este verano sin que caigas vctima del contagio. Los primeros sntomas son alarmantes: pulso acelerado, prdida del apetito, respiracin agitada, manos sudorosas, falta de coordinacin de movimientos, nerviosismo, tendencia al tartamudeo. El cuadro general del paciente puede adquirir ribetes realmente graves si se presenta la complicacin denominada amor primo visu (amor a primera vista).

No temas. Se puede sobrevivir. Los mdicos no han logrado descubrir ninguna relacin entre estar enamorado y la muerte sbita. (Aunque a juzgar por ciertas situaciones por las que hay que pasar a veces, pareciera que ellos no saben nada del tema). La situacin, sin embargo, puede ser seria. Ninguna otra rea de nuestra vida es tan sensible como sta, y es posible que no haya otra donde cometamos los errores ms graves, y cuyas consecuencias sean ms dolorosas.

Amor... qu es eso? Tendremos que empezar a buscar definiciones. A la edad que tienes, tu informacin sobre el amor puede provenir de lecturas, canciones, experiencias (propias y ajenas), y buena cantidad de charlas serias (y otras no tanto). Todo esto puede hacer que tengas que reconocer que sabes muchsimo del tema, y al mismo tiempo, que no sabes nada. Buen comienzo. No llegarnos a ningn lado en el tema del amor hasta que no somos capaces de reconocer cun ignorantes somos.

El problema es que la distorsin y el manoseo que ha sufrido el concepto de amor es tan increble que resulta extrao que todava podamos saber a ciencia cierta qu es. No te desesperes. Dios viene al rescate. Despus de todo. El fue el inventor e iniciador de todo este asunto. Al menos es lo que dice el apstol San Juan: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor". La idea es bien clara: Si an no has conocido realmente, en forma personal, quin es Dios, todava no ests en condiciones de saber lo que es amar. Por la misma razn, amar es demostrar en forma prctica que conoces a Dios, y que El est en ti.

Aqu es donde surgen los problemas para saber con seguridad de qu hablamos cuando decimos "amor". Te propongo analizar cuatro aspectos fundamentales. Compralos con lo que crees que sea amor en tu vida, y trata de sacar conclusiones: Amor es... agradar

Hay un 99.9% de posibilidades de que la razn por la que dices amar a esa personita es porque te gusta fsicamente. (Esto si eres varn. Para una mujer, las posibilidades rondarn el 99, 5%.) Esta parece ser una de las injusticias ms grandes de la vida, especial- mente para quienes estamos absolutamente seguros de que en un concurso de belleza no lograramos siquiera el premio consuelo, ni pagando por l! Animo, hay buenas noticias: La belleza parece ser algo mucho ms subjetivo de lo que crees. Me explico: Te acuerdas de aquel muchacho que te cont que haba conocido a la chica ms espectacular que hubiera existido nunca? Hasta te la describi con lujo de detalles. Pero cuando pensabas que haba que detener el concurso de Miss Universo hasta que los jueces consideraran a esta genialidad de la Naturaleza, llegaste a conocerla y... bueno, nunca te fue mas claro el dicho: "La belleza est en los ojos del que mira". 0 como dira Cenicienta: Me amas porque soy hermosa, o soy hermosa porque me amas? Hay toda clase de extremos en este asunto: Hay quien se enamora de un hoyuelo en la mejilla, una sonrisa encantadora o unos ojos increbles, y despus comete el error de casarse con la chica entera. An no logr de- terminar si ste es el error ms trgico, o el del que se casa con alguien que no termina de gustarle, pero lo hace porque le dijeron que deba fijarse en la belleza interior, descartando la exterior.

Nada de cargos de conciencia en este asunto: El Creador se preocup por hacernos agradables y atractivos. Poco podemos hacer para modificar la forma como fuimos hechos, como no sea cuidar de nuestro cuerpo y su correcta salud, y echar mano de todo lo que honestamente puede hacer atractivo lo que ya existe. (Por otro lado, la ciruga plstica es carsima, y nadie puede asegurarte que te gustar el resultado.) Sin culpas, la belleza exterior fue hecha para ser admirada, y es una de las cosas que deberamos aprender a valorar. Esto no puede sustraernos de la realidad de que la autntica belleza debe ser la de todo el individuo. La del exterior puede ser heredada, pero somos responsables de lo que hacemos con el interior.

Amor es... aceptar El "flechazo" no tiene nada de imaginario. Pero qu pasa cuando empiezas a descubrir que tu delicada princesa parece ms bien algo torpe, o que tu prncipe azul es algo as como celeste desteido? (Es cruel, pero a menudo el amor a primera vista se cura al segundo vistazo.) Alguien tendra que dar solucin a estos problemas, de otra manera la vida es imposible. Pero veamos cul es la verdadera cuestin: T planeas establecer una relacin con un ser humano, verdad? (Hasta la fecha, los marcianos no parecen mostrar inters en el asunto.) Bien, ser mejor que aceptes desde ahora que tarde o temprano encontraras en ese ser humano algunas cosas que no se ajustarn a tu manera de pensar. Esto siempre ocurre. Aquel muchacho se haba lanzado a la bsqueda de la mujer ideal. Finalmente la encontr. El nico inconveniente fue descubrir que ella estaba buscando al hombre ideal. Qu haces con ese ser humano que no es el ideal? Por lo pronto, haz lo que hace Dios contigo: Acptalo! Luego ser tiempo de determinar si real- mente esas diferencias de puntos de vista son o no lo suficientemente importantes para que un noviazgo funcione.

La persona perfecta no existe, ni tampoco se te ha autorizado a cambiar a ninguna. Pero brndale la seguridad de que la aceptas como es, y probablemente cambiar progresivamente, sin que nadie se lo pida. Amar es, al fin de cuentas, hacer un compromiso incondicional con un ser imperfecto. Pero cmo puedes aceptar los defectos de alguien, si todava no los has descubierto?

Amor es... conocer Si hay algo que quisiera que te quedara absolutamente claro en todo este artculo es que la diferencia entre atraccin y amor pasa por una cuestin, ante todo, de tiempo. Nadie puede amar a quien no conoce, y no existe posibilidad alguna de conocer a alguien que acaba de flecharte, a menos que le des ms tiempo. Dios le da mucha importancia al concepto de "conocer". Pero la idea es mucho ms que algo meramente casual, como lo vemos los humanos. Para Dios, conocer es "tener relacin con". Obsrvalo en algunos pasajes bblicos: "Entonces conocern (tendrn relacin con) la Verdad, y la Verdad los libertar"; "El que no ama no conoce (tiene relacin con) Dios, porque Dios es amor"; "Conoci Adn (tuvo relacin con) a su mujer Eva, la cual concibi y dio a luz a Can". Es esa relacin en la que nos animamos a ser autnticos y a mostrarnos como somos la que permite que podamos realmente conocer algo de la otra persona, y que ella conozca algo de nosotros. Es all donde el amor puede surgir, no antes. Amor es... ser uno Jess or a su Padre pidiendo por sus discpulos: "De la misma forma que t ests en m y yo en ti, que ellos estn en nosotros". Tanto en su relacin con nosotros como en nuestras relaciones interpersonales, Dios no conoce otra forma de amor que ser uno con el otro. En eso consiste el amor como Dios desea que lo vivamos finalmente en pareja: "El hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola persona" Es la forma ms perfecta de expresar tu sexualidad. Mucha gente, cuando oye hablar de sexualidad, piensa en una sola cosa. Bien, se es su problema. Y hasta que no aceptes que tu sexualidad es todo lo que eres, y que todos los aspectos espirituales, sociales, intelectuales, emocionales y fsicos entran en accin en la bsqueda de pareja, probablemente t tienes el mismo problema.

Amar es dar realmente todo a otra persona. Pero cuantas veces y a cuantas personas puedes dar "todo"? T no tienes demasiados de esos cartuchos para gastar. Qu pasa cuando, a poco del flechazo, te encuentras con que ests dando ms y ms de ti mismo al otro ser, para descubrir despus que no era la persona indicada? Cunto tiempo puede soportar tu personalidad ese desgaste emocional sin verse afectada? La prxima vez que oigas hablar de amor a primera vista, o te atrevas a llamarlo as en tu propio caso, reconoce que lo que haces es deletrear in-ma-du-rez de otra manera. El amor siempre ser a segunda vista. Esa atraccin podra ser el comienzo de un gran amor... o no. Pero como an no- lo sabes, no es tiempo propicio para tornar atajos ni soar demasiado. Ya habr tiempo para ello.

Hasta la fecha, he descubierto una sola razn por la que deseara que existiera el amor a primera vista: Algunos de nosotros no lograramos pasar una segunda inspeccin!

Qu Es el Diseo Inteligente?
Jueves, 16 de Abril de 2009 12:11
En das en que se discute la credibilidad de la Biblia, Diseo Inteligente trae un acercamiento entre la ciencia y la Palabra de Dios. La Teora del Diseo Inteligente dice que la nica forma de explicar la compleja informacin de las ricas extructuras de la biologa, es suponiendo un agente diseador inteligente. Ciertas caractersticas biolgicas desafan la explicacin Darwiniana de "coincidencias fortuitas", puesto que parecen haber sido diseadas. Entender la creacin de Dios con su clara intervencin desde huellas que existen en la historia de la humanidad y que ocupan un lugar de comprobacin cientfica, son marcas del devenir de un Dios creador del universo, cuya inteligencia hizo del hombre un plan perfecto de ingeniera. Puesto que el diseo lgicamente necesita de un diseador inteligente, la aparicin del diseo es citado como evidencia para la existencia de un Diseador. Hay tres argumentos primarios en la Teora del Diseo Inteligente: 1. 2. 3. Complejidad irreducible. Complejidad especifica. El principio antrpico.

LA COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE La complejidad irreducible es definida como un solo sistema, el cual est compuesto por varias partes interactivas bien integradas que contribuyen a la funcin bsica. La eliminacin de de cualquiera de esas partes bsicas causa que el sistema deje de funcionar con efectividad. En otras palabras, la vida es comparada con partes interconectadas que descansan una en la otra a fin de resultar til. La mutacin fortuita puede contribuir al desarrollo de una parte nueva, pero no puede contribuir para el desarrollo concurrente de las mltiples partes necesarias para el funcionamiento del sistema. Por ejemplo, el ojo humano es obviamente un sistema muy til. Sin el globo ocular (el cual es en s mismo un complejo sistema irreducible), el nervio ptico, y la corteza visual; una mutacin fortuita del ojo, sera en realidad contraproducente para la supervivencia de una especie, y por lo tanto sera eliminada a travs del proceso de la seleccin natural. Un ojo no es un sistema til, a menos que todas sus partes estn presentes y funcionando apropiadamente al mismo tiempo. Segn la Complejidad irreducible, es imposible que en un sistema, como el organismo humano, haya evolucionado por partes una a una, ya que todas funcionan interconectadas y una no puede existir sin la otra. Si primero hubiese aparecido en el cuerpo humano un rin, despus un pancreas, y as sucesivamente, la vida del ser humano no habra sido posible.

Lo mismo ocurre con organos como el Ojo, o el cerebro. Segn la complejidad irreducible, estos rganos solo tienen sentido y funcionan si todas sus partes estn perfectamente desarrolladas y funcionando en armona.

LA COMPLEJIDAD ESPECFICA La complejidad especifica es el concepto de que, ya que pueden ser encontrados algunos patrones complejos especficos en los organismos, alguna forma de gua debe haber actuado para su aparicin. El argumento de la complejidad especifica, establece que es imposible que a travs de un proceso fortuito puedan desarrollarse estos complejos patrones. Por ejemplo, un cuarto lleno con 100 monos y 100 mquinas de escribir pueden eventual-mente producir algunas palabras, o quiz an hasta una oracin, pero jams producirn una obra Shakesperiana. Y qu tanto ms compleja es la vida que una obra de Shakespeare?

EL PRINCIPIO ANTRPICO Establece que el mundo y el universo estn "finamente ajustados" para hacer posible la vida en la tierra. Si la proporcin de los elementos en el aire de la tierra fuera alterada en lo ms mnimo, muchas especies dejaran de existir rpidamente. Si la tierra estuviera unas pocas millas ms cerca o ms lejos del sol, muchas especies dejaran de existir. La existencia y el desarrollo de la vida en la tierra requiere de que muchas variables estn perfectamente armonizadas, de manera que sera imposible que todas estas variables llegaran a existir a travs de la casualidad o de eventos fortuitos no coordinados.

EL DISEO INTELIGENTE NO ES UNA TEORIA DE TELOGOS La Teora del Diseo Inteligente no pretende identificar la fuente de inteligencia (ya sea Dios o OVNIS, etc.) y fue creada y adoptada por cientficos, que no estn de acuerdo con la evolucin, ya que es una teora cada da ms insostenible. Nace as la propuesta del Diseo Inteligente, como contraposicin a la teora de la evolucin. Existen cientficos creyentes, que ven la presencia del diseo que trasciende al mundo biolgico, como una evidencia de la existencia de Dios. Sin embargo, hay algunos cientficos ateos que no pueden negar la fuerte evidencia de un diseo, pero que tampoco estn dispuestos a reconocer a un Dios Creador. Estos tienden a interpretar la informacin, como una evidencia de que la tierra fue sembrada por alguna clase de raza superior o criaturas extraterrestres (aliengenas). La Teora del Diseo Inteligente no es Creacionismo Bblico, aunque cada vez ms, los Cientficos creyentes estn adoptando la teora del Diseo Inteligente que cuadra con los principios Bblicos de un Dios Creador. Los tericos del Diseo Inteligente comienzan con una esfera natural y alcanzan su conclusin subsecuentemente: que la vida en la Tierra fue diseada por un Agente Inteligente.

You might also like