You are on page 1of 25

CAPTULO 5 SEOR DE LAS PESADILLAS PARTE 1 (Yaotl) Mam los fantasmas Existen? Quin sabe nunca he visto uno.

Pero, Por qu lo preguntas? N-no por nada en especial. Duerme bien mi pequeo Yaotl. Pronto estar de vuelta y me quedar e a tu lado definitivamente. Es verdad mam! Te esperare entonces y me portare bien con mi ta. Esa noche estaba muy feliz despus de la llamada de mi madre. Haca ya varios aos que haba salido a trabajar al extranjero y su regreso me puso muy feliz. Al otro da Qu te pasa Yaotl? Por qu ests tan pensativo? Dime! T crees en los fantasmas. Claro qu no! Eso es de locos. No me digas que t si los has visto? N-no cmo crees, era solamente curiosidad Yo no estoy loco! A los ocho aos de edad fue cuando comenz a ocurrir. Las presencias extraas se podan sentir por un sin fin de lugares. Sombras qu poco a poco se dejaban ver en lugares donde se supona que no haba nada, era lo habitual. Con forme los meses pasaban mi percepcin se hizo cada vez ms aguda y el alma de aquellos que se suponan que ya no estaban en este mundo aparecan ante m. Por ms que preguntaba si alguien ms poda sentir esas presencias, las respuestas eran un ests loco! Eso no existe! Eres un nio raro Yaotl.

Y la verdad era que s, al ser el nico con esa clase de habilidad yo ya desprenda cierta energa, que no permita que me relacionara con mis compaeros de la escuela. Los das comenzaron a ser cada vez ms difciles y tan slo esperaba las noches para poder dormir y olvidarme por unas horas de aquellas presencias que haban invadido mi vida. Hola, Yaotl. Unas clidas manos tocaron mi hombro ese da, mientras coma mi almuerzo apartado de mis compaeros de clases. T-tu eres? Eres muy distrado. Soy el nuevo estudiante. Era curioso, mis pensamientos ese da estaban en otro lado y la verdad no haba notado el ingreso a nuestra clase de un nuevo compaero. Dime Yaotl t crees en fantasmas? La sorpresa fue grande al escuchar esa pregunta que yo mismo haba estado haciendo das antes. Por qu preguntas eso? Bueno, la verdad es que yo s puedo verlos. T-t tambin?! Le pregunt con sorpresa y asombro. Con esa respuesta debo de suponer que la respuesta es s. Bueno, yo Realmente no saba que responderle al nuevo compaero que de manera sorpresiva y con una actitud muy normal conoc ese da. El timbre que daba por concluido el recreo son y el momento de regresar al saln llego. No te sorprendas Yaotl. Aunque t no lo creas es muy comn que gente como nosotros exista.

La verdad, t eres el primero que conozco despus de m. Te espero en la salida, quiero mostrarte algo muy interesante. Despus ambos regresamos al saln de clases. Ese da muy dentro de m la felicidad se hizo presente, estaba muy contento al encontrar alguien con quien pudiera compartir sa habilidad y quien sabe tal vez, por primera vez iba a tener un buen amigo. Desgraciadamente aquella maldad que ingenuamente tienen los nios a sa edad me jug una travesura, que cmo resultado hizo que yo mismo bloqueara esa habilidad especial. Aquella tarde en la salida varios compaeros nos reunimos atrs de la escuela. Apenas llegu y la verdad estoy muy contento de formar parte de su grupo chicos. Cuatro de mis compaeros de clases tenan un pequeo grupo de buscadores de tesoros. Ellos jams me haban invitado a formar parte de su grupo as qu, ese da me sorprendi su invitacin. El chico nuevo se me acerc y me coment en voz baja. Me alegro qu nos hallas acompaado, alguien con la misma habilidad que yo es muy bueno. Toda va no entenda lo que trataba de decir con esas palabras, pero no me importo en ese instante. Una puerta de madera muy gruesa estaba frente a nosotros momento despus. Un candado oxidado y mal acomodado trataba de impedir que las personas invadieran el lugar. Uno de mis compaeros rpidamente recogi un hacha que haban escondido das antes y en unos segundos el oxidado candado vol por los aires. Todos quedamos inmviles al ver cmo poco a poco la puerta se habra acompaado de un fuerte rechinido. Ahora es su turno Uno de los chicos comento, mirndonos de reojo. Mi nuevo compaero coloco su brazo sobre m cuello a espaldas mas acompaado de un gran abrazo y me dijo ahora es nuestro turno Yaotl.

La puerta se habra abierto y nos dispusimos a bajar unas escaleras empolvadas que llevaban a una oscuridad profunda. Con un poco de miedo en mi interior me dispuse acompaar al chico nuevo mientras los cuatro restantes se quedaron esperando en la entrada. No s por qu no protest en ese momento aun sintiendo la extraa energa que de ese lugar se emanaba. No tengas miedo Yaotldespus de esto ya no se van a burlar de ti. Qu quieres decir? Los chicos me comentaron qu en lo ms profundo de est cuarto hay una mscara maldita. Una reliquia muy antigua qu fue dada a la escuela cmo regalo por un arquelogo muy famoso. No s porque razn la escuela la esconde en este lugar, pero segn comentan es una reliquia muy valiosa. Las palabras de aquel chico me pusieron a pensar por un instante y al llegar a la planta baja, la oscuridad no nos permita mirar nada. Mi compaero prendi una linterna que traa consigo y la luz nos ilumino. Nuestro deber cmo buscadores de tesoros ser encontrar la mscara y llevrnosla con nosotros. Te refieres a que robaremos esa reliquia tan valiosa. No, exactamente. Slo la tomaremos y se las ensearemos, despus la devolveremos a su lugar donde la encontramos. Y por qu haramos algo as. Le respond con voz temblorosa. Muy fcil, es un simple requisito para ingresar al grupo. Dime! Acaso no quieres tener amigos? Aquel chico nuevo que apenas ese da haba conocido haba dado en el punto dbil que todo chico antisocial tena.

Claro que s p Entonces no lo dudes ms y acompame, as tanto t cmo yo estaremos dentro del grupo. Sin dejarme decir una palabra ms me sujeto de las manos y comenzamos a recorrer el stano escondido tras la gran escuela. Una sola luz de la lmpara no dejaba ver claramente en esa oscuridad y la terrible energa siniestra comenzaba a crecer cada vez ms y ms. A pesar de qu nos encontramos en un lugar aterrador, un lugar que incluso los otros chicos no se atrevieron a bajar, el nuevo compaero no mostraba miedo en lo absoluto. Eres alguien muy valiente. A pesar de estar en un lugar escalofriante no tienes miedo. Aquel chico slo volte a mirarme nuevamente y me sonri. El stano escondido a espaldas de la escuela era amplio y varias cajas, pupitres viejos, escritorios daados y un sin fin de inmuebles escolares se esparcan por todo el lugar. Pero todo aquello no impidi que mi compaero encontrara la mscara maldita. Aqu est, ya la encontramos Yaotl. De entre unas viejas cajas de cartn aquella reliquia tan valiosa era separada de su lugar de descaso. Aquel nio qu apenas haba conocido sonrea y rea felizmente mientras me mostraba la mscara frente a ella. Mira la encontramos. Hecha completamente de jade color verde, forma humano idee, con aspecto robusta, unos ojos grandes color caf y de su boca slo mostraba tres diente, dos en la parte superior uno en la parte inferior formando una T. La mscara frente a m se dejaba ver incluso ante la poca luz. Muy bien Yaotl regresemos!

NNo, podemos hacer eso De qu hablas? T debes saberlo. Qu? Al momento qu se haba separado de su lugar de descanso la energa siniestra creci a tal punto de invadir el stano completo. Con forme cada centmetro qu sa mscara se separaba el ambiente se pona cada vez ms pesado, y en un slo segundo desprendi una mueca en su rostro. Sonri. La mscara sonri. Aquello fue tan sorpresivo qu ca de espaldas al suelo. El chico nuevo quedo quieto mirndome con irona. Realmente t si qu ests loco! La sorpresa fue muy grande al escuchar nuevamente esas palabras. Por qu dices eso? Acaso t no ves nada? No me digas qu te creste m historia. Qu ingenuo eres! Y as fue, aquel chico qu llegu a pensar que se convertira en un buen amigo, no fue ms que otro ms de aquellos que se burlaban de m. Al momento de que la mscara comenz a sonrerme de manera macabra una especie de neblina sali de su boca. La neblina se fue esparciendo, rodeando poco a poco el cuerpo de mi compaero hasta enrollarlo por completo. Muy asustado y decepcionado de sus palabras simplemente poda observar cmo aquel chico se rea de m. Por qu me engaaste? Dijiste qu t tambin los veas. No digas tonteras es obvio que t tambin mientes, y eso de los fantasmas no es nada ms que simples mentiras. El pobre chico no saba lo que estaba diciendo en ese momento; si tan slo pudiera ver aquello que yo estaba mirando, seguro se hubiera muerto del susto.

Corre idiota! La espesa neblina qu lo haba rodeado, en ese momento se junt arriba de su cabeza, para despus tomar la figura de varios rostros humanos. A pesar de mi advertencia aquel chico simplemente me miro con indiferencia y una sensacin de terror paraliz m cuerpo. T si qu estas completamente loco. Me contest, y en ese momento los nios que se haban quedado esperando fuera gritaron repentinamente. Rpido alguien viene! Rayos! Despus de la advertencia aquel chico corri rpidamente dejando caer la mscara maldita, dejndome slo en esa oscuridad. Inmvil por lo que acababa de ver, las lgrimas comenzaron a brotar, al mismo momento escuche cmo aquella puerta se cerr repentinamente. Nno. Djenme en paz! Despus pude sentir aquellas carisias qu e poco a poco me recorran de la cabeza a los pies. Que rico hueles!, te ves delicioso!, no te dejaremos ir! Los susurros de esas palabras se comenzaron a escuchar. Momentos despus varias manos me comenzaron a jalonear de un lado a otro, pelendose por mi cuerpo de forma agresiva. Por ms que forcejeaba ante tal agresividad mi cuerpo no responda a mis rdenes. Mi garganta qu trataba de soltar un grito de ayuda, no poda dejar escapar ningn sonido. Un gran resplandor se dej ver repentinamente, iluminando por completo parte de aquel oscuro stano. Aquella mscara maldita repentinamente apareci frente a m, brillando deforma cegadora. Qu pasa? Nio. La mscara en se momento bajo la intensidad de luz que de ella se desprenda para despus hablarme. Llevamos ya mucho tiempo esperando a alguien capaz de percibir nuestra presencia. Cada cierto tiempo esos nios vienen a perturban nuestro descanso, pero ninguno de ellos son capases de sentirnos y mucho menos de vernos. Ahora parece qu nos han dejado a alguien con quien podamos divertirnos.

Inmediatamente, al voltear a ambos lados, las imgenes fantasmales de aquellas personas se dejaban ver ante m. Ahah Sultenme! Qu quieren de m!? Slo poda pensar en esas palabras, por que por ms que trataba de soltarme o gritar, mi cuerpo segua sin responder. Tanto la mscara cmo los fantasmas soltaron unas risas burlonas llenas de carcajadas qu no dejaban de retumbar en mis odos. El miedo ante aquella experiencia y la soledad se prolong por varias horas dentro de aquella oscuridad tenebrosa. De regreso al presente mis ojos se abrieron en un mundo muy extrao. La retrospectiva del pasado qu haba experimentado en ese momento sirvi para recordar de nuevo aquel hecho tan escalofriante que de pequeo viv. La habilidad de la serpiente Catl permite manipular los hechos de aquellas personas que duermen profundamente despus de la segunda etapa del sueo. Luego tras devorar con el miedo sus pensamientos, Catl se alimenta de ellos, permitiendo saciar su hambre mientras que la vctima queda con la mente destrozada y perdiendo la capacidad de pensar coherentemente. Conforme mi vista recorra rpidamente aquel extrao lugar un calor penetrante recorra mi cuerpo. Qu es este lugar. El calor sofocante de un desierto muy inmenso yaca frente a m. Las dunas que se vean a lo lejos parecan grandes volcanes difciles de escalar. La zona rida me calentaba poco a poco mis pies descalzos, los cuales parecan totalmente maltratados y mi cuerpo desnudo se quemaba con los fuertes rayos del sol. De pronto de entre las profundas arenas varias manos esquelticas comenzaban a surgir muy lentamente. La piel derretida por el calor se dejaba ver conforme los brazos emergan ms y ms. A unos cuantos segundos varios muertos vivientes me haba rodeado por completo. Aquellos seres comenzaron a caminar de forma lenta arrastrando los pies hundindose y saliendo de la arena. Los gruidos que ellos soltaban escurriendo una gran cantidad de baba asida parecan indicar cmo si vinieran directo a comer mi cuerpo inmvil. Cuando los cuerpos llegaron a m, todos dejaron venir con intenciones de morderme.

Tres de ellos inmediatamente con gran fuerza de su mandbula arrancaban mis dos brazos, dejando brotar de mi cuerpo unos chorros de sangre que pintaron de rojo parte del rido desierto. Mi espalda fue araada con las uas filosas de esas esquelticas manos y mis piernas eran mordidas en forma muy agresiva; despojndome la piel dejando ver parte de mis huesos que estaban escondidos por la carne. Mi cuerpo no resisti ms y caa de rodillas ante tal agresin. Despus alzando la mirada al cielo se pudo ver aquellos grandes ojos fijos que se haban escondidos entre las nubes. Aquellos cuerpos humanos dejaron de atacarme en ese momento, para despus separarse de mi mutilado cuerpo. Las nubes se dispersaron y cmo si dos grandes soles se trataran aquellos ojos rayados invadieron el cielo azul. Amigo Yaotl, no te preocupes, no te dejare sin recuerdos, slo djame saborear ese miedo nuevamente. La voz chillona de Catl se escuch por todo el lugar. Despus los grandes ojos se agrandaron todava ms alcanzando un tamao descomunal. Los terrorficos cuerpos humanos se desvanecieron y en segundos se transformaban en largas vboras escurridizas. El calor se haca cada vez ms insoportable y las temibles vboras enrollaban lo que restaba de mi cuerpo. Cmo si de un fuerte acido se tratase al momento de rozar mi cuerpo con el de las vboras, mi piel se desvaneca lentamente. Las pesadillas que genero a la gente posesionndome de sus sueos, son tan reales que parece la vida misma. El terror desprendido que de estas se generan producen grande cantidades de energa espiritual, de las cuales yo me alimento. Fueron las palabras que se escuchaban en todo el entorno de aquel mundo creado por el demonio Catl. Una persona normal es difcil que distinga la realidad de la fantasa y sobre todo si esa pesadilla es corrompida por un ser capaz de interferir en el rompecabezas de imagines que tu cerebro te proyecta.

Jajaja Vamos amigo Yaotl, sigue soando, no podrs escapar de mi mundo de pesadillas. El demonio Catl me hablaba en ese momento tratando de manipular mi mente con esas escalofriantes imgenes y vivencias tan reales. Llegando a la cuarta etapa del sueo (el sueo profundo) una persona es ms difcil de que despierte y la manipulacin es ms real de lo normal. Aquel ser que hace aos se me presento y cuyo objetivo era alimentarse de mi temor, ahora trataba de manipularme con una pesadilla profunda; sin embargo durante varios aos atrs yo ya haba logrado entrar en una etapa de sueo lucidos, teniendo el control de ellos, y obteniendo una defensa contra el demonio Catl. Ya veo, tienes mucha imaginacin, pero con ste simple sueo no me asustaras nunca ms. Con una mueca burlona le dije esas palabras al demonio frente a m. Con lo que quedaba de m ya maltratado cuerpo me incorpore nuevamente sorprendiendo aquellos ojos gigantescos frente a m. A pesar de que mi cuerpo estaba totalmente destrozado, no senta dolor alguno y poda moverme libremente. Las serpientes que me rodeaban en ese momento se fueron derritiendo liberndome de sus apretones. Los grandes ojos se acercaron una vez ms y dijo: Acaso t me has respondido. Con una mirada sera respond a el demonio. No te sorprendas a fin de cuentas, est es mi sueo, y t no eres ms qu un invasor. Con un apretn de mis ojos, rpidamente aquellos miembros que haba perdido renacieron. Mis huesos empezaron a recuperar esa carne y piel que haca unos momentos haban sido desprendidos e incluso la ropa que me haba imaginado visti mi cuerpo desnudo. Los grandes ojos se alegaron repentinamente al verme completamente restaurado.

Qu?! Sonriendo nuevamente, poda sentir cmo mi fuerza regresaba a m. Ahora podr defenderme en el mundo al qu me lleves, ya no soy tan dbil cmo antes, estoy preparado para lo que venga. Preprate! Ahora estoy al mismo nivel que t. Ya veo, has logrado entrar en la siguiente etapa. A s es, cuando no ests consiente de tus sueos, llegas a pensar que es algo real; as que tu mente sigue el ritmo y si por alguna razn llegas a percatarte que estas soando, no eres capaz de mantenerte por mucho tiempo en modo consiente. Con un apretn de m mano aquel mundo desrtico cambio repentinamente por una gran pradera llena de rboles y flores de diferentes colores. Ahora el control lo tengo yo, AHORA QUE ESTOY EN UN MODO CONCIENTE. Aquel mundo que ahora yo haba creado se tambale y un potente terremoto acababa con la verde pradera llena de hermosa flores. La tierra se comenz a abrir dejndose ver grandes grietas que lo cuarteaban todo. El piso tambaleante que me sostena se parti formando un gran crculo alrededor de m, el cual se elev haca el cielo llevndome con l. La enorme roca; la cual me sostena, cruzo las nubes, llegando a lo ms alto del cielo. Los grandes ojos se dejaron ver nuevamente y en cuestin de segundos stos se cerraron repentinamente, desapareciendo y formando un brillo cegador al mismo instante. Despus que el brillo ceso, Catl apareci frente a m en su forma humana nuevamente. Saludos, querido Yaotl. Ya no le temo a las alturas. Es bueno escucharlo. S que es intil pero, si fuera posible me gustara que este combate no se llevara a cabo.

Lo lamento mi querido amigo Yaotl, si quieres salvar a tus amigos tendrs que despertarme. Inmediatamente despus, a lo lejos un gran rbol gigantesco y enverdecido apareci surcando los cielos. A pesar de su tamao inmenso aquel rbol pareca tan ligero, tan ligero capas de flotar sobre las largas nubes blancas. Varias serpientes aparecieron nuevamente, escurrindose rpidamente por el gran tronco hasta llegar a las ramas principales. Cuatro eran las ramas verdes y gruesas que se desprendan del tronco principal, las cuales sostenan a una sombra humana debajo de ellas. N-no puede ser! sas siluetas son de mis amigos! As es, las siluetas de Ketzalli, Nikt, Atzin e Itzel estaban colgadas en las ramas de ese gigantesco rbol. La forma humana de Catl sonri burlonamente y las serpientes enrollaban las sombras de mis amigos atrapados. Rpidamente y en forma precisa los colmillos afilados de aquellas serpientes se incrustaban en las sombras mordiendo de forma agresiva. Mira bien Yaotl, en stos momentos tus compaeros tambin estn teniendo sueos maravillosos. Cada uno de ellos me brinda grandes cantidades de temor que yo gustosamente acepto. Y no eran mentiras; ya que cada uno de ellos expulsaba fuertes quejidos y se podan ver cmo se retorcan de sufrimiento por instantes. D-djalos tranquilos! Tras ese grito para mi sorpresa, de sus cuellos donde las serpientes los mantenan sujetos, un lquido viscoso y de color amarillento comenz a recorrer sus cuerpos. Observa bien, cuando el veneno de las serpientes hayan invadido sus cuerpos por completo, la pesadilla habr terminado. En ese instante todos despertaran; claro que para se momento sus mentes no sern las mismas y yo me habr alimentado por completo. Eres un ser despreciable!

Jaja No te enfades! Inmediatamente Catl se elev todava ms por los aires. Tal vez t no lo sepas todava pero te dir algo muy valioso. En este momento yo tambin estoy dormido junto a ustedes dentro de sa casa, para poder seguir generando pesadillas no debo despertarme hasta cumplir con m objetivo. Ahora que ests consiente dentro de tu sueos Sers capaz de despertarme antes que el veneno invada sus mentes? El reto estaba echado, si quera salvar a mis amigos tena qu despertar al demonio devorador de sueos por la fuerza. Y no slo eso yo tambin tena que despertar con l para tratar de evitar que los lastimara en el mundo real. No s qu tipo de pesadillas tena cada uno de mis amigo pero, al no estar conscientes dentro de sus sueos el miedo los consumira por completo. Bueno, comencemos entonces Me tomo varios aos de entrenamiento el manejo de lo que mi cerebro me haca soar e incluso llegue a un nivel en el cual yo mismo poda programar esos sueos; sin embargo no estaba seguro si el tiempo iba hacer el suficiente. Con gran confianza en mis habilidades me dispuse atacar a Catl, al mismo tiempo aquel recuerdo de aos atrs vino a mi mente nuevamente. Despus de casi un da de estar atrapado dentro de aquella oscuridad, el miedo ya se haba vuelto algo insoportable. Los cuerpos al lado mo me abrasaban y acariciaban sin soltarme. Por ms que trataba de gritar para pedir ayuda, las palabras no salan de mi boca. El tormento de escuchar a los nios jugando a unos cuantos metros del lugar donde me encontraba atrapado era mucho. No, te dejaremos salir de aqu, te quedaras con nosotros hasta que nos aburramos de tu presencia. Dijo la mscara maldita rodendome apenas con unos destellos de luz que de ella brotaba. Por qu me quiere tener aqu? Pens mientras desvaneca de cansancio y hambre. Yo simplemente quera un amigo igual a m, alguien capaz de entender por lo que estoy pasando, alguien como yo, solamente un amigo.

Despus de eso caa rendido y un profundo sueo me invadi momentos despus. La soledad que un nio en esa edad puede marcar su destino en el futuro, y para mi desgracia, aquel anhelo por el amigo deseado hizo aparecer aquel demonio devorador de sueos. Buenos das, amigo Yaotl. Fueron las primeras palabras que escuche mientras mi cuerpo yaca tirado en lo profundo de ese bosque. Levntate, vamos a jugar. Las palabras seguan escuchndose. Dnde estoy? Acaso estoy muerto? No ests muerto Amigo Yaotl. Quin eres t? Djate ver! Un fuerte aire surco los rboles y las plantas que me rodeaban dentro de se profundo bosque. Arrastrndose por el suelo aquella serpiente gigantesca apareci frente a m. A pesar de aquel aspecto aterrador, en aquel momento no sent miedo haca aquella presencia. Yo tambin busco a un amigo sabes? Las palabras de aquella serpiente entraron en mi mente muy claramente. Cmo puedes hablarme sin abrir tu boca? No seas tonto, los animales no hablan! Tienes razn. Momentos despus la serpiente comenz a deslizarse lentamente abriendo un camino entre el crecido pasto. Mientras el camino se abra, yo segua a la serpiente hipnotizada mente hasta llegar a unas ruinas muy antiguas.

La superficie verdosa de varios miles de metros cuadrados estaba frente a m. A lo legos se podan observar varias estructuras cuadrangulares encimadas, reduciendo su longitud una sobre la otra para formar unas gigantescas pirmides antiguas, todas dejando bajar de ellas una larga escalinata con varios escalones de piedra. La serpiente se segua deslizando lentamente, mientras mi cuerpo hipnotizado por su presencia lo segua detrs de l, y al momento de llegar al centro de las ruinas: De ahora en adelante ambos jugaremos aqu, en mi ciudad. La ciudad qu renda tributo aquel ser era de lo ms hermoso qu haba visto en mi vida. Una ciudad de gigantescas pirmides cada una de ellas con imgenes de una serpiente emplumada, qu pareca reinar sobre los sbditos humanos. Poco a poco comenc a subir por las escalinatas de una gran plataforma situada en el centro de aquella ciudad. Al llegar a la cima inmediatamente la serpiente me rodeo completamente y encajo sus grandes colmillos en mi cuello. Dime Yaotl! Acaso piensas qu has experimentado el terror absoluto? Cuando las personas tienen pesadillas, ests pueden ser tan reales que el corazn se acelera a un ritmo bastante rpido, el sudor invade tu cuerpo y la mente hace que desprendas ese estrs acumulado. Pero por momentos las personas no pueden separar la realidad de lo no real y ese es el momento en el que el verdadero terror se puede sentir. Al momento de que los colmillos de Catl penetraban cada vez ms, mi mente comenz a invadirme con sueos hermosos y re confortables. Los dulces sueos siguieron pasando uno tras otro sin medir el tiempo entre uno y otro. No se cuento tiempo duraron aquellos sueos; tal vez horas o quizs das Quin sabe?, debido a que el tiempo era algo manipulable para aquel ser que haba invadido mi mente en ese entonces. El ltimo de esos sueos yo me encontraba rodeado de un amigo en el patio de la escuela. Una pelota de ftbol y mi compaero en forma de serpiente era lo nico que se necesitaba para pasar un rato real mente feliz.

No te has cansado de divertirte Yaotl. No, tu eres mi mejor amigo ahora Catl. Dime! Te gustara vivir conmigo para siempre? Claro! Bien! De ahora en adelante t miedo me alimentara por siempre. El baln qu sostena en esos momentos comenz a calentarse a una gran velocidad y en cuestin de unos segundos aquel baln exploto en pedazos, dejando escapar de l una llamarada de fuego que lo consumi todo a su alrededor. Por primera vez en mi vida sent aquella sensacin de carne quemada mientras mi cuerpo se consuma por el fuego por completo. El fuerte grito de terror qu solt en ese instante slo fue disfrutado por la serpiente Catl que simplemente rea desapareciendo entre las llamas. El potente grito sigui su rumbo hasta despertarme nuevamente en aquel cuarto aterrador donde me haba quedado dormido. Valla, hasta que despiertas nio. La voz de aquella mascara maldita volvi a retumbar en mis odos mientras baado en sudor trataba de recobrar el aliento por aquella pesadilla. N-No puede ser. Nuevamente estoy aqu! Claro nio, tan slo dormiste por unos minutos. Por momentos aquel cuerpo cansado por el hambre se poda mover, y la desesperacin llego nuevamente. Aydenme, p-por favor. Pero, la ayuda no llego por ms que me esforzaba en gritar. Varias manos y brazos me atraparon silencindome en aquella oscuridad. Los susurros y lamentos que se escuchaban siguieron por varias horas ms hasta caer desmallado nuevamente.

Por ms que trate de no volver a soar, todo fue intil, y aquel ser volvi aparecer nuevamente. Bien venido amigo Yaotl. Hola amigo, Catl. Y ahora a qu jugamos? Nuevamente y sin tener conciencia misma fui atrapado en los sueos de aquel demonio. Mira! Aquella es una bonita vista Verdad? Deca la serpiente Catl mientras mirbamos al horizonte una hermosa puesta de sol. Si, es muy bonita. Respond con actitud de felicidad. Creo que ya es hora de alimentarme. Inmediatamente despus Catl creci a un nivel gigantesco imbuyndome en su enorme cuerpo y tragndome por completo. No! Despus volva a despertar una vez ms. Otra vez esas pesadillas. Comentaba nuevamente mientras con asombro todos los espritus de ese stano me observaban detalladamente. Dinos! porque tienes tantas pesadillas, acaso no te causamos el terror suficiente. Dijo la mscara maldita con esa risa burlona a espaldas mas. Pero para ese momento ya no poda pensar claramente. Era realmente terrible el no tener paz en ninguno de los dos mundos. Si me dorma era casi seguro qu aquel ser aparecera en mis sueos y si me mantena despierto aquella mascara y sus fantasmas acompaantes me hacan pasar horas de angustia y miedos. Ya no quiero vivir! Resignado ante la situacin grit con las lt imas fuerzas que me quedaban.

Cmo es posible todava tienes la energa para hablar. Dijo sorprendida la mscara maldita. Mi cuerpo comenz a reaccionar y la movilidad regresaba poco a poco. Un potente estruendo se escuch repentinamente, los pupitres, cajas y muebles viejos volaron por los aires. De entre el polvo desatado los ojos rallados de la serpiente Catl se dejaban ver poco a poco. Quin demonios eres? Dijo la mscara maldita. Eso mismo soy un demonio! Respondi Catl. Admirado por lo que estaba presenciado simplemente poda temblar. N-no puede ser, t estabas en mis sueos. Hola amigo Yaotl. Veo qu tienes problemas. Despus Catl comenz a deslizarse hacia m. Por qu un ser como t est en este mundo? Respondi la mscara maldita, mientras era ignorada por completo por la serpiente Catl. Te estoy hablando! Al llegar a m, Catl comenz a comunicarse directamente a mi mente. No puedes morirte todava, recuerda qu t vas a ser mi alimento por siempre. Esas palabras me aterrorizaron todava ms. La poca luz en el stano apenas dejo ver cuando aquellos fantasmas humanos sujetaron a Catl de su largo cuerpo. Quin est sujetndome? Los ojos de Catl soltaron un fuerte resplandor y el cuerpo mismo desprendi una descarga elctrica cmo si de una anguila se tratase. UAAAAAA! Aquellos fantasmas humanos que por tantas horas me haban hecho sufrir se consuman y desaparecan evaporndose en el aire. Cmo te atreves a destruir a mis sirvientes?! Sorprendida por aquel suceso pregunt la mscara maldita.

Estaban molestando a mi buen amigo Yaotl, y eso es algo qu no puedo permitir. Respondi Catl mirando de reojo. Yo no soy tu amigo. Con voz temblante y cortada dije a Catl. La serpiente Catl se deslizo una vez ms haca m y me atrapo enrollndome en su largo cuerpo. Tu poder espiritual es grandioso, y no slo eso, el alma pura y llena de tristeza la hace un alimento digno de un dios. La mscara maldita enfurecida por la intervencin de aquella serpiente creci repentinamente alcanzando un tamao qu apenas cupo en ese cuarto. El alma de ese chico me pertenece. Cuando l muera ser uno de mis sbditos. Catl con gran fuerza me lanzo por los aires hacindome chocar con los pupitres amontonados de un rincn. Inmediatamente despus creci al mismo nivel que la mscara maldita. En aquel instante al ver aquellos dos monstruos pelendose por m me hizo maldecir una vez ms ese don tan preciado qu apenas haba despertado. El brillo segador de la mscara maldita se dej ver nuevamente llenando de luz aquel oscuro lujar. Abriendo su boca aun nivel gigantesco solt nuevamente un gas de olor desagradable. El espeso gas comenz a cubrir l escurridizo cuerpo de Catl paralizndolo. Qu has hecho? No puedo moverme! Durante mucho tiempo he esperado por un chico cmo l, y ahora qu est frente a m no lo voy a dejar ir. Maldita mascara! Yo tambin llevo tiempo esperando y no pienso drtelo. Aquel gas tan potente no dejaba mover a Catl pero, para m el efecto ya estaba por acabarse. Ya puedo moverme! Sin pensarlo dos veces corr directo a la salida de aquel ya iluminado lugar.

No iras a ningn lugar nio! Sin hacer caso de la amenaza de la gigantesca mascara, en un instante llegu a la salida. Con rapidez trate de abrir la puerta, pero para mi sorpresa al momento de querer tocar la destruida perilla, una potente descarga me arrojo a lo lejos de aquel cuarto. N-no puede ser! Qu fue eso? La mascar se me acerco nuevamente mostrando su enorme rostro y hablo: Es una lstima pero, lamento decirte que es imposible salir de aqu. No te has preguntado por qu a pesar del escndalo surgido nadie viene a ver qu ocurre. Y era verdad, el ruido causado y la fuerte ria que se llevaba a cabo ya hubiera alarmado a los nios o maestros que se paseaban en el patio de la escuela. Qu tratas de decirme? Le pregunt muy confundido. Muy simple. Desde el momento que la puerta se cerr y caste en mi poder tu alma fue trasladada a otra dimensin. Lamento decirte que en estos momentos t ya no ests en el mundo humano; sino en un punto intermedio entre tu mundo y el mundo de los muertos. Momentos despus la puerta se abri y un profesor de la escuela entraba repentinamente. Aquel sujeto de edad avanzada bajo las escaleras y comenz a pasearse por aquel cuarto. Sujetando su lmpara comenz a iluminar aquel sitio y para m sorpresa; aquel destruido lugar cambio repentinamente a cmo estaba en un principio, restaurndose por completo. Qu ocurre? Por qu todo cambi nuevamente? Muy simple lo que ocurre en esta dimensin no tiene por qu afectar a la otra. En pocas palabras aquello que nos rodea es simplemente una imagen reflejada de t mundo. No poda creer lo qu escuchaba. Se significaba qu estaba atrapado en el mundo de los fantasmas.

Aydeme! Por favor! Ayuda! De nada te servir gritar nio. Solamente aquellas personas con el don de ver fantasmas pudieran ayudarte, es una lstima qu all pocas personas como t; y eso te hace especial nio. El ser diferente a los dems te hace especial? Tal vez s o tal vez no pero, de algo si estaba seguro, y era qu ya no quera ser diferente. Yo nunca ped ser cmo soy. Si hubiera una forma de quitarme ste don lo hara sin dudarlo. Momentos despus las lgrimas cubran mi maltratado rostro y comenc a llorar desconsoladamente. La mscara maldita me observo por un momento y se prepar para terminar con conmigo de una vez. No te preocupes en ste momento acabare con tu vida; aun qu lamento decirte qu t sufrimiento no terminara nio. La boca de la mscara maldito se abri rpidamente dejando ver sus tres afilados diente. Con un brillo de maldad en sus ojos aquel ser se preparaba para tragarme; sin embargo se haba olvidado del otro ser aterrador. Un fuerte ruido se escuch y aquel cuarto comenz a desmoronarse poco a poco. Qu ocurre?! Exclam sorpresivamente la mscara maldita. Y no tuvo tiempo para seguir asombrndose por qu para ese momento la enorme boca de la serpiente Catl ya se lo haba tragado. El cuerpo enorme de Catl tomaba la forma de la mascar mientras est forcejeaba por no ser digerida por la enorme serpiente. Ya fue suficiente demonio enmascarado. Con una sonrisa burlona Catl enrollo su cuerpo hasta desaparecer por completo todo rastro de la mscara maldita. Mientras todo a m alrededor se desvaneca Catl regresaba a su tamao normal. Amigo Yaotl no tienes por qu preocuparte ms, aquel ser tan molesto ya desapareci.

Sin duda aquel ser se haba ido pero todava quedaba uno an ms terrible. Qu vas hacer conmigo. Le dije a Catl todava llorando y con un miedo enorme. A espaldas de la serpiente el espacio vaco comenz a distorsionarse y en pocos segundos un gran hoyo girando en forma espiral se form. La serpiente Catl se deslizo lentamente hacia m. Ya te lo haba dicho amigo Yaotl, t sers mi alimento por un largo tiempo. No te dejare morir, es ms vivirs slo para alimentarme con tus miedos. Ahora te llevare a un lugar, un sitio muy interesante. En se lugar no pueden entrar seres cmo t, pero contigo se har una excepcin. Sers tratado de una manera especial y todos mis sbditos te respetaran y te trataran como un rey. Cmo podra ser tratado como un rey en un lugar donde iba a servir de alimento a un demonio tan fuerte. Era imposible qu me mantuviera cuerdo por mucho tiempo con esas pesadillas tan horribles pasando por mi cabeza. No quiero ir, No quiero ir, No quiero ir. No hay otra opcin amigo Yaotl. Tendrs qu maldecir al destino por haberte dado un don tan preciado, por qu se don es el que te trajo a m. Si as son las cosas, renuncio a mi don!, ya no quiero seguir teniendo sta habilidad! RENUNCIO A MI HABILIDAD! La verdad no s cmo ocurri, pero si alguien lo desea, esto puede convertirse en realidad. Aquel lugar tan extrao al qu haba sido arrastrado comenz agrietarse y momentos despus comenzaba a caer en pedazos, cmo vidrios cortantes de un espejo roto. La ltima vez que vi a la serpiente Catl, sta estaba quieta alegndose poco a poco, perdindose en lo profundo de aquella dimensin fantasmal. Pequeo ests bien?

Cuando volv a abrir los ojos toda aquella pesadilla ya haba terminado. Aquel lugar al que haba estado encerrado por largo tiempo se encontraba sin ningn rastro de haber sido destrozado por la pelea de aquellos seres infernales. Solamente una mscara rota estaba frente a m sostenida por unos de los profesores qu haba ido a recogerla. Estoy en el mundo real. De qu ests hablando? Dime! Qu hacas encerrado en est ttrico lugar? La verdad no saba qu contestar en se momento. El fuerte impacto recibido por sa experiencia haba sido demasiado para un nio. Despus de aquel da ya no volv aquella escuela y paso mucho tiempo para poder superar esa terrible experiencia. El don del cual haba sido dotado desapareci por un largo tiempo. Llegu a pensar por momentos qu las pesadillas terminaran se da, y qu la vida comn y corriente qu deseaba durara por siempre. Pero la verdad estaba completamente equivocado, por qu aquella experiencia fue slo una breve mirada al futuro al qu estaba destinado. Ahora, despus de varios aos me encontraba frente a frente con aquel demonio tan poderoso. El mundo de sueos donde nuestro combate estaba por comenzar era el lugar perfecto para derrotarlo. Ahora ya haba crecido y aunque en el mundo real mi poder no llegaba a compararse con los monstruosos poderes de Itzel estaba seguro qu en el mundo creado por mi mente poda tener una posibilidad de terminar con este problema. El miedo hacia aquel demonio era algo difcil de controlar y todava continuaba recorriendo el frgil cuerpo qu los humanos poseen. La plataforma flotante; la cual haba sido improvisada, fue la arena de lucha destinada para nuestro combate. Catl en su forma humana descendi de los cielos para quedar suspendido por unos instantes en el aire, para despus aterrizar a varios metros de m. Con actitud retadora Catl cruzo los brazos y comenz su ataque. Qu la pelea comience amigo Yaotl. Un fuerte pisotn en el suelo fue suficiente para crear un terremoto que lo sacudi todo. A unos centmetros de mis pies una filosa punta de piedra comenz a salir

del piso, y a la velocidad del rayo una lanza gigantesca de piedra cruzo a unos centmetros de la cara. Rayos! eso estuvo cerca. Gracias a mis reflejos pude esquivar el primer ataque. Catl simplemente sonri y rpidamente solt otro pisotn haciendo qu el piso retumbara nuevamente. Despus de recorrer dos pasos atrs, a espaldas mas, una nueva lanza de piedra surgi del piso, el cual pude esquivar lanzando mi cuerpo haca adelante. Dos grandes bloques de piedra en forma de lanza haban fallado en su intento de perforar mi cuerpo. En medio de ellos mi cuerpo temblante y lleno de adrenalina trataba de controlarse ante aquel ataque sorpresivo. Esto est mal! Si no me pongo serio podra despertar en cualquier momento. Un fuerte impacto podra llegar a desconcntrame de mi objetivo principal, no importa lo que ocurra aquel que llegue a dar el impacto ms aterrador seria el qu abandonar la mente por completo. Las dos lanzas, una frente a m y la otra a mis espaldas, inmediatamente regresaban a la tierra hundindose en la plataforma flotante. El temible Catl slo me miraba detalladamente tratando de intimidarme con su mirada fra. Al mismo momento giro su cuerpo a su lado derecho para despus soltar otro fuerte pisotn. Esta vez estaba seguro lo qu iba a ocurr ya que era la tercera vez qu lo haca. Mi odo sigui el recorrido qu por debajo de la tierra se dejaba escuchar y antes de qu aquellas lanzas de piedra salieran nuevamente m cuerpo pudo reaccionar, saltando y esquivando fcilmente aquel ataque. En el mundo real un salto tan poderoso de varios metros de altura era imposible hasta para un atleta olmpico, sin embargo en un mundo donde tu imaginacin es el lmite, aquello es ms que posible.

Lo logre haca tiempo que no me senta as de ligero. Despus de aquel salto me dispuse a comenzar m ataque.

You might also like