You are on page 1of 6

1.

Si la departamentalizacin propuesta hubiera sido matricial: Se pueden analizar mejor los mercados y se atienden los problemas de la comunicacin. Se puede hacer capacitacin medible por regiones para los gerentes generales. Mejora la coordinacin local y por clientes . Aprovecha las economas de las operaciones locales e internacionales. Permite que las personas puedan cambiar de una tarea a otra cuando sea necesario.

2.

Al indicar la autoridad de Staff en Dulcilandia: Se destacan los departamentos ms importantes. Queda explcito el principio de escalar. Se busca asesoramiento especfico en una temtica. Se enfatiza la horizontalidad. Debe indicarse desde el gerente.

3.

Si el gerente general de Dulcilandia decide el rediseo de los procesos en su negocio, estara realizando: Reingeniera. Reestructuracin. Rediseo de puestos. Restauracin. Un nuevo organigrama. La decisin sobre las caractersticas de los uniformes o vestimenta y calzado del personal de la extraccin de miel en las colmenas correspondera a: Un asesoramiento staff. El departamento produccin. La gerencia general. El rea de administracin. La jefatura de comercializacin. Lo remarcado en el grfico representa autoridad:

4.

5.

Funcional. De lnea. Local. De Staff. Fragmentada. En Dulcilandia se puede decir que existe que, es la tendencia a dispersar la autoridad (la toma de decisiones) en una estructura organizada. La palabra que completa adecuadamente la frase es: Centralizacin. Autonoma. Descentralizacin. Automatizacin. Ninguna de las opciones es correcta. Aplicar la Departamentalizacin Territorial o Geogrfica en Dulcilandia aportara ventajas sobre los siguientes aspectos: Capacitacin del personal especializado. Poder y prestigio de las funciones principales. El anlisis de los mercados. Tratamiento de las economas sociales. Personal capacitado por clientes.

6.

7.

8.

La siguiente sera una de las tareas del departamento de produccin de Dulcilandia: Planificacin de la logstica de entrega. Comunicacin de listas de precios finales. Registro de la cantidad de miel procesada por da.

Registro de los volmenes de ventas en pesos. Control del costo de la extraccin diaria.

9.

Una ventaja de la estructura de tramos de administracin estrechos, como en Dulcilandia, es: Supervisin estricta del superior sobre el subordinado. Muchos niveles de jerrquicos. Distancia excesiva entre el nivel superior y los subordinados. Altos costos de mantenimiento de la estructura. Los superiores influyen mucho en las tareas del subordinado.

10.

Dentro de las tareas que deben realizar las distintas reas, en el rea de administracin se debe: Tipos de envases. Zonas de ventas. Definicin de costos. Precios finales. Analizar los mercados.

11.

El organigrama utilizando el criterio funcional y territorial debe presentar: Un departamento que atienda a los clientes internos y reas en Argentina y EEUU. Un rea de comercio exterior y reas de produccin que atienda Argentina y Europa. Un departamento por lnea de productos y reas en Argentina y EEUU. Ninguna de las opciones es correcta. Un departamento por tipo de miel y reas en Argentina y Brasil. La . permite al gerente general de Dulcilancia, dedicarse a las actividades de ms importancia, en tanto que las funciones detalladas y rutinarias se delegan. Esta es una de las ventajas de la: Centralizacin. Autonoma. Automatizacin. Autoridad. Delegacin.

12.

13.

La determinacin de los precios finales de venta de la miel es una accin de: El departamento de produccin. La jefatura en Europa. El rea comercial. El rea de recursos humanos. La jefatura de administracin. Cuando el rea de administracin supervisa y controla lo que realiza el subordinado del rea de produccin, el rea de administracin est ejerciendo autoridad . sobre el subordinado de produccin. Cul es la palabra que completa la frase? De control. Funcional. De staff. De asesoramiento. Lineal.

14.

15.

Los distintos niveles jerrquicos establecidos en Dulcilandia permiten: Demostrar la funcionalidad del organigrama. Analizar la autoridad funcional. Sealar la especializacin de tareas. Determinar la autoridad lineal. Controlar la autoridad matricial.

16.

Las reas del organigrama de Dulcilandia definidas por el criterio funcional atienden a: Las actividades de acuerdo con las tareas. Las necesidades de los clientes extranjeros. Generar confianza de los operadores. Las economas de las operaciones locales. La coordinacin local. En funcin del organigrama de Dulcilandia, (ver grfico) , Usted puede decir que el mismo posee tramos de administracin:

17.

Amplios. Alargados Flacos. Estrechos. Anchos. El hecho de que el gerente general se rena con su personal y escuche propuestas e inquietudes por parte de los empleados: Indica una actividad de nivel operativo. Demuestra una departamentalizacin por procesos. Promueve la delegacin del poder. Corresponde a una departamentalizacin matricial. Seala la descentralizacin de la autoridad. Esta figura representa:

18.

19.

Ninguna de las opciones es correcta. La estructura formal de la empresa. Las relaciones entre los individuos. Las reas dentro de cada sector. La estructura informal de la empresa.

20.

En el nivel de mandos medios correspondiente a la Departamentalizacin de Dulcilandia debe ubicarse, entre otros: La gerencia staff. La atencin a Europa. El nivel operativo de atencin. El rea de produccin. El asesoramiento del canciller.

You might also like