You are on page 1of 3

VOCES INTERIORES Primero vamos a ponernos en presencia del Seor Vamos a hacer un repaso de todo lo que los chicos

nos contaron ayer, as refrescamos un poco las ideas La primera charla la dio Jorgito y nos cont la parbola del hijo prodigo. Nos mostr que el amor de Dios es infinito, incondicional, absoluto e inmenso y que lo encontramos a lo largo del da en nuestras acciones, en la oracin en algn amigo fiel o alguien cercano a nuestra familia. Luego, vinieron esas voces del mundo que sacaron al chico de su casa... Esas voces que le prometieron mucho al chico y por eso lo sedujeron. Despus Fer nos cont que este hijo prodigo se encuentra buscando el amor en lugares en donde no se puede encontrar... y Nacho nos mostr que sin duda el chico estaba metido en un lugar poco agradable. Un lugar que nunca haba pensado. Un lugar que nunca haba sido nombrado por las voces del mundo estaba metido en un chiquero Y justamente, estando en el chiquero, en un lugar con chanchos. Slo. Con hambre. Con tristeza. Se da cuenta de que tan slo como crea no estaba se da cuenta que poda confiar en LAS VOCES INTERIORES. En la parbola del hijo prodigo encontramos la parte, en la que la vida del chico empieza a dar un giro. Un cambio. Esa parte se encuentra introducida por () y entonces RECAPACIT () esto quiere decir que toma conciencia de donde est, se detiene a pensar se pone a reflexionar en todo lo que haba hecho. La joda, el dinero, las mujeres, esas cosas no lo convencieron evidentemente algo de su plan magnifico de joda para toda la vida le fall. Y toma conciencia, chicos, DEL CHIQUERO EN EL QUE ESTA METIDO. Pero esto de tomar conciencia, de reflexionar dnde est, no lo desalienta, TODO LO CONTRARIO. Sabe que hay algo mejor, sabe que puede salir de ah. Sabe que hay algo que lo puede llevar a ser feliz. Esto que le sucedi a este chico, nos pasa a todos todos en algn momento, nos sentimos solos y/o confundidos de lo que estamos haciendo Obviamente, las voces ms fciles de escuchar son las del mundo, son prometedoras. Son divertidas, pasajeras, hasta incluso nos parecen que nos van a ser ms copados pero lo que yo les vengo a contar, es que estas voces interiores, que no las encontramos fcilmente en este mundo, son las que nos tiran la posta. Son las que nos motivan a hacer el bien A ELEGIR LO CORRECTO.

Y entonces ustedes preguntarn, si estas voces son tan buenas por qu no aparecieron antes en su vida? Por qu dejaron que el vago termine en ese lugar con chanchos? As que les propongo ver cmo aparecen estas voces (Video Coca-Cola) En este video se ve, claramente, que las voces interiores estn fuertemente presentes en nuestras vidas diariamente nos encontramos con situaciones en las que entramos en el conflicto entre si esta bien o esta mal lo que hacemos por lo tanto las voces interiores s existen pero el problema est en que no sabemos escucharlas Las voces interiores no nos atormentan, nos hacen reflexionar, pensar, ponerse en el lugar del otro, sacrificarse. En cambio, chicos, las voces del mundo, tratan de imponerse sobre nosotros y cuanto menos las pensemos mejor Y ac se pone en juego, algo que nos hace TOTALMENTE PERSONAS, y es () esa libertad que nos dio Dios. A travs de las voces interiores Dios no busca imponerse, lo nico que busca es NUESTRA FELICIDAD... NUESTRO BIEN PORQUE NOS AMA, Y NOS CUIDA COMO UN PADRE CUIDA A TODO HIJO Adems, estas voces requieren de nuestro sacrificio es decir, necesitan de nuestra entrega. De nuestra renuncia a algunas cosas no slo para nuestro bien, si no para el de todos. Dejar de hacer cosas que nos gustan o que hacen la mayora para quedar bien, es una forma de sacrificarnos Poder renunciar a lo fcil, a los placeres momentneos, al uso de otras personas, entre otras cosas, es querer seguir a estas voces Escuchar las voces interiores, es criticar lo que hacemos y no conformarnos con simples alegras o placeres pasajeros. Sin duda, cualquiera hubiese querido quedarse con la plata de la mujer pero y si la necesitaba? Si haba hecho un gran esfuerzo por juntar esa plata? O tal vez, por si no se sienten muy tocados con la pregunta si invertimos los roles y Si a ustedes se les hubiese cado la pl ata?.... Otra cosa chicos, las personas s podemos pensar, reflexionar, arrepentirnos, querer cambiar, AMAR esto los animales NO lo pueden hacer. Poder, entonces, razonar las cosas que hacemos y hacerlas con amor, es decir entregando TODO LO MEJOR DE NOSOTROS, nos da dignidad, es decir, es poner en la balanza, es decir, que haya un equilibrio, una armona entre dos de los regalos que nos dio Dios, que son el poder pensar, razn, y la libertad y esta libertad que les hablo, no es hacer lo que quiera, lo que se me cante, eso sera el libertinaje la libertad tiene que ver con que no se me impongan las cosas, si no que sea yo quien decida por m respetando al otro. Libertad en sentido, de criticar las cosas que vemos a diario en la tele, la compu, etc. para que no se me hagan cotidianas y me conforme con esas voces del mundo que nos llegan.

Lo complicado es que no se escuchan en cualquier clima o momento. Y lo peor, no se escuchan con los odos. Estas voces chicos no las encontramos ni en facebook, ni en twitter, ni en la tele, u otro medio de comunicacin, ni tampoco en el boliche estas voces no son fciles de encontrar en el mundo en el que estamos, y esto se da, porque no estamos acostumbrados a escucharlas Las voces interiores, se escuchan con una gran apertura del corazn. Abrirnos, sincerarnos con nosotros mismos nos permite escuchar esas voces. Es decir conocernos y admitir quines y cmo somos es lo que nos lleva a reflexionar dnde estamos y qu estamos haciendo. Y, Saben dnde las encontramos?... en la oracin, pero no esa oracin padrenuestroqueestasenloscielos si no en nuestra conversacin con Dios por ejemplo: cuando yo le rezo a Dios siento que estoy hablando con un mejor amigo un amigo que te conoce de pies a cabeza, que te escucha, te alienta, te consuela y que TE AMA Tambin las encontramos en el cura, en el grupo de MEJ, es decir, nuestros amigos en Cristo, en la Misa, en la Biblia Aceptar que estamos metidos en un chiquero es fundamental para querer salir de l. Nadie quiere vivir as, nadie busca eso. Y las voces interiores de las que les hablo yo, nos ayudan a eso. A encontrarle un sentido a nuestra vida a armar un PROYECTO DE VIDA y lo ms importante chicos, encontrar el camino de la felicidad, el BUEN CAMINO, EL CAMINO DE DIOS. Por ltimo chicos, quiero que sepan que del error se aprende. No est mal equivocarse. Somos humanos. Pero NUNCA nos tenemos que encerrarnos en nosotros mismos. Porque nos volvemos egostas. Poder recurrir a las voces interiores, escucharlas, y tomarlas como la herramienta fundamental en nuestra vida ellas nos ayudarn a encontrar nuestra felicidad y el camino de Dios y para no caer en la mediocridad del hijo prdigo, que se fue creyndose lo que les dijeron las voces del mundo. Ahora que ya conocen las voces interiores van a dejar que las voces del mundo los sigan seduciendo? Van a ser simples hijos prdigos que no escuchen estas voces de la conciencia? Detnganse a pensar chicos si lo que estn haciendo hoy les servir para lo que quieren hacer el da de maana

You might also like