You are on page 1of 2

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIN DEL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO

ENTIDAD :
PUBLICACIN ESTRATEGIA- MECANISMO MEDIDA ACTIVIDADES ABRIL 30 2013

HOSPITAL SIMN BOLIVAR ESE II NIVEL.


ACTIVIDADES REALIZADAS AGOSTO 31 2013 FECHA DE EJECUCIN ACTIVIDADES FECHA DE EJECUCIN DICIEMBRE 31 2013 ACTIVIDADES

AO

2013

RESPONSABLE

ANOTACIONES

MAYO A JUNIO

Se realiz despliegue del Plan publicado, a travs del correo institucional y las carteleras, motivando a todos los funcionarios a leerlo e implementar las acciones necesarias para mitigar la ocurrencia de riesgos.

JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIN JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCION

JUNIO

Aprobacin del programa de gestin y adminsitracin del riesgo, por parte de la gerencia, en el cual se establece la metodologa sistemtica que permitir identificar de manera permanente los riesgos por procesos y determinar sus controles; asmismo se busc su articulacin con el componente de transparencia.

JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIN JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

DESDE AGOSTO Y EN EJECUCIN

Se ha empezado a hacer seguimiento a los indicadores del mapa de riesgos correspondientes a transparencia y anticorrupcin. Es de tener en cuenta que la mayoria de estos indicadores son semestrales y anuales, sin embrago como parte de la inclusin del programa se esta motivando a realizar anlisis permanente y control de cada riesgo.

JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIN JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

ESTRATEGIA ANTITRMITES

La publicacin del Plan Anticorrupcin y Atencin al ciudadano se realiz en los trminos establecidos, en la pgina web, incluyendo estos cuatro componentes y ajustandose a los lineamientos dados por la metodologa establecida. La elaboracin y publicacin de este plan, permiti articular el mapa de riesgos institucional con el componete de transparencia. De igual manera se pudo identificar los trmites que mas barreras de acceso generan realizando una priorizacin para su tratamiento. Por otro lado se implementaron estrategias que permitan generar de manera permanente y amigable rendicin de cuentas; as como estrategias que conllevarn a identificar las principales necesidades de los usuarios y reformulando derechos y deberes.

DESDE JUNIO Y EN EJECUCIN-

A la fecha se ha realizado un anlisis minucioso de los requisitos que llevan a tener unos trmites tan poco eficientes y amigables, en mesas de trabajo con el grupo funcional comercial, llegando a la misma conclusin de que la mayoria de requisitos son puestos por la entidades responsables del pago. Por esta razn se ha emprendido la tarea de iniciar conversaciones con los diferentes pagadores para dar inicio a la eliminacin de estas barreras.

JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIN JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

ABRIL A JUNIO 2013

Se hizo seguimiento a las obligaciones de norma referentes a publicarcin de informacin con el fin de dar cumplimiento

JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

ESTRATEGIA DE RENDICIN DE CUENTAS

ABRIL A JUNIO 2013

Se realiz gestin a requerimiento de ciudadanos que a titulo personal o en representacin de una orgniazacin comunitaria soliciten informacin de la gestin institucional

JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

ABRIL -JUNIO 2013

Teniendo en cuenta que la primera rendicin de cuentas del ao fue satisfactoria y completa, se prepara desde ahora informacin mensual por cada una de las reas con el fin de preparar la prxima rendicin de cuentas

JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

para su tratamiento. Por otro lado se implementaron estrategias que permitan generar de PUBLICACIN manera permanente y amigable rendicin de cuentas; as como estrategias que ABRIL 30conllevarn 2013 a identificar las principales necesidades de los usuarios y reformulando derechos y deberes.

ACTIVIDADES REALIZADAS AGOSTO 31 2013 FECHA DE EJECUCIN ACTIVIDADES FECHA DE EJECUCIN DICIEMBRE 31 2013 ACTIVIDADES RESPONSABLE ANOTACIONES

ESTRATEGIA- MECANISMO MEDIDA

ACTIVIDADES

JUNIO

Identificacin de necesidades de los usuarios en los servicios de urgencias y consulta externa, elaboracin de planes de mejora integrales que garanticen disminucin de barreras de acceso, seguimiento a estos planes de mejora y adaptacin de los mismos de acuerdo a necesidades del usuario y su familia

JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

MECANISMOS PARADE MAPA DE RIESGOS MEJORAR LA ATENCIN AL CORRUPCION CIUDADANO

ABRIL -JUNIO 2013

Se realiz reformulacin de derechos y deberes de cara a la acreditacin en salud, entendiendo al usuario y su familia como el actor principal. Se diferencian de acuerdo al ciclo de vida y para poblacin vulnerable. Este proceso es validado tanto por usaurios como por lderes de servicios.

JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

AGOSTO

Teniendo en cuenta la encuesta de satisfaccin existente y las necesidades insatisfechas del usuario se reformula la metodologa de evaluacin de satisfaccin y se crea una nueva que sera puesta en funcionamiento como piloto durante el resto del ao 2013.

JEFE OFICINA DE ATENCIN AL USAURIO

Consolidacin del documento:

Cargo: Nombre:

La publicacin del Plan Anticorrupcin y Atencin al ciudadano se realiz en los Jefe Oficina Asesora trminos de Planeacin establecidos, en la pgina web, incluyendo Ing. Isabel Victoria Pineda Sarmiento. estos cuatro componentes y ajustandose a los lineamientos dados por la metodologa establecida.

Seguimiento de la estrategia

JEFE DE CONTROL INTERNO La elaboracin y publicacin de este plan, Nombre: Julin Hernndez permiti articular el mapa de
riesgos institucional con el componete de transparencia. De igual manera se pudo identificar los trmites que mas barreras de acceso generan realizando una priorizacin para su tratamiento. Por otro lado se implementaron estrategias que permitan generar de manera permanente y amigable rendicin de cuentas; as como estrategias que conllevarn a identificar las principales necesidades de los usuarios y reformulando derechos y deberes.

You might also like