You are on page 1of 4

Hasidei Ashkenaz

Hasidism alemanas del 11 al 13 siglos Sefer Hasidim La raz de la piedad ( Hasidut ): Cmo [es lo que se practica]? Cuando una persona dedica su corazn a las cualidades de la piedad, y es difcil para l porque todo el mundo lo critica, le avergenza y dice cosas que le oprimen y le recuerdan sus anteriores fechoras, l no debera abandonar su piedad a causa de aquellos que se burlan, pero debe entrar en las buenas cualidades poco a poco, da tras da, reuniendo poco a poco un gran nmero [cualidades] .... Sefer Hasidim , prrafo 7 (Margoliot ed. pp 56f.) El anhelo de las mujeres y los nios, por las bromas de amigos, paseos, y las innovaciones - todas las vanidades - las causas de una a desistir de [el estudio de] las palabras de la Tor. Por lo tanto, la Escritura dice: "con todo tu corazn, con toda tu alma y con todas tus fuerzas 'sobre el amor [de Dios] (Deuteronomio 06:05) y el servicio [de Dios] (Deuteronomio 11:13), que uno puede abandonar a esos anhelos [] por el bien del Santo, Bendito, y que uno puede amar al Santo, Bendito. [Y tambin dice:] "En todos tus caminos, conocerlo" (Proverbios 03:06) [es decir], amando el Santo, Bendito. Cuando el alma est llena de amor, que el amor est unido a la alegra, y esa alegra aleja del placer corporal el corazn y el goce mundano. Y que la alegra es tan fuerte, y domina su corazn, de modo que incluso un joven que no ha hecho el amor con su esposa desde hace muchos das y tiene un gran deseo, y cuando lo hace, su semilla sale disparado como una flecha, [sin embargo, ] este [debe] nada en

comparacin con la poderosa fuerza de la alegra del amor del Seor. Y todo el placer que siente por sus hijos es como si no hubieran sido comparados con el deleite del corazn de aquel que ama al Seor con todo su corazn. Con toda [su] pensamiento [se refiere a] cmo hacer la voluntad del Creador, para reivindicar los muchos, para realizar la santificacin de la [divina] Nombre, y para entregarse al amor del Creador .. .. Sefer Hasidim , para.300 (Margoliot ed. p.240.) Una vez una mujer fue sospechoso de ser un streiya , y ella era [en realidad] un demonio. Pareca un hombre judo como un gato y atac a que Judio. Al da siguiente, ella le pidi que darle un poco de su pan y la sal, y quera darle a ella. [Pero] a un anciano le dijo "No seas demasiado justo" (Eclesiasts 7:16). En una situacin en la que uno tiene la obligacin de otros [ms all de la circunstancia inmediata], una persona no es capaz de mostrar piedad, porque si ella vive, que va a hacer dao a [otros] los seres humanos. Dado que el Santo Bendito Sea le ha permitido existir, el ejemplo para usted [para aprender de] es el de Amalec en relacin con [el rey] Sal, quien fue castigado por lo que le permite vivir (cf. I Samuel 15). Sefer Hasidim , prr. 464 y 465 (Margoliot ed. P.318)

Hasidei Ashkenaz: 'Debate sobre la Gloria de Dios " Rey : Dime lo que piensas acerca del Creador - que Dios sea bendito. Primero Sage : Lo que nuestro primer maestro dijo es cierto: hay un Creador que no es visible, y las cosas e imgenes ( DiMyonot ) que los profetas vieron estn en [sus] pensamientos, para que el Creador hace que un pensamiento para entrar en sus corazones , por lo que [Dios] es visible y se imagina ( niDMeH ) de una manera particular, como una ilusin. Hay una barrera [puesto] sobre la humanidad para que sus ojos no pueden ver, por lo que [Dios] permitido que esta cosa maravillosa que hacer por los magos, para que [la gente] no crean este pensamiento. (131) Segundo Sabio : Truly, sabemos con nuestra inteligencia que existe un Creador, que no tiene fin ni medida, pero la gloria ( kavod ) tiene su fin, y su anexo ( devekut ) es el Creador. Ninguna criatura tiene el poder de ver en el lugar de [esa] accesorio. En cuanto a esto, dice: "No puedes ver mi rostro" (xodo 33:20) -, que mira hacia la esencia del Creador. Por lo tanto, no dice: "Un ser humano no puede ver mi rostro y vivir", sino "[Un hombre] no puede ver a m [y vivir], 'para el' Face 'mira hacia la esencia.(133-4)

As, la cara se apareci a los profetas y la gloria [ve] hacia las criaturas - del mismo modo que [ve] hacia la esencia, y para [todas] las criaturas, los profetas, los ngeles y los que suban a su secreto [Enoc, Elas y los Jinetes de la Carroza?]. Pero en el [mesinica] futuro ", aparecer la Gloria" y "vern" (Isaas 40:5) - lo que [ve] a los profetas, y similares, y los ngeles [a ver lo que se ve ] hacia la Gloria que [mira] hacia los seres creados. (134-5) Sin embargo, [Dios] le dio a los profetas [permiso] para verlo, y cuando se dieron cuenta de que l es la gloria, el nivel ms alto, se postraron sobre sus rostros, escuchar las palabras y saba que [fueron] las palabras de antes de la Creator - Bendito sea Dios - y no [de] otra [es] ni [de] un ngel. As [lo divino] Nombre y la cara no [se ven] hacia la esencia del Creador, [pero] hacia las criaturas. (135) Y cuando aparece ( meDaMMeH ) a los profetas como este, es as como la pupila del ojo y abarca lo que es (?), y as en un lugar con ventanas [y] una sombra [o, en el reflejo] la sombra / reflejo de todo lo que el sol se levanta sobre, en agua, leche o en una pared, todo es lo mismo ( Domeh leDoMeH ). As lo hace la cara, y la gloria que [mira] hacia [todas] las criaturas, que es como lo que [ve] hacia la esencia, parece que los profetas. Por lo tanto, el corazn de una persona se vuelve hacia arriba, como una persona de pie y hablando con un amigo cara a cara. (136) Cuando el alma de una persona que abandona el cuerpo, se lleva mal correspondiente a su pecado. Si [la persona] era perfectamente justo, el alma asciende al trono de gloria y se adhiere al trono superior, "y que el alma de mi seor ser ligada ( TZRuRah ) en el paquete ( biTZRoR ) de la vida "(II Samuel 25:29). [La palabra] biTZRoR tiene el mismo valor numrico que [la frase] bakisse 'hakodesh ('en el Santo Trono'). [Ambos igual 498.] Y est escrito: "Dios se sienta en su santo trono" (Salmo 47:9). (137) Tercer Sage : El tercer sabio dijo: Ciertamente esto es as, salvo que se diferencian en cuanto a lo que dices de la Gloria en relacin con el Creador. Esto no es as, sino que se crea [la gloria], al igual que los ngeles fueron creados, salvo que la Gloria es mucho ms maravilloso y se distingui de todos los ngeles. (137-8) Dijo el tercer sabio : la gloria no es capaz de cumplir con el Creador. Se crea Toda criatura y el Creador - que Dios sea bendito - no permite que cualquier criatura de verlo.As que lo que los profetas vieron fue [algo] creado, un esplendor maravilloso. (140) Y el corazn del creyente, con toda la sustancia del corazn, debe tener en cuenta el que es supremo sobre todo, pero no considera ni imaginar ( yiDMeH ) cualquier visin en su corazn. Est escrito: "Te exaltar, oh mi Dios, mi Rey"

(Salmo 145:1), el Creador - Bendito sea Dios - est por encima de su bendicin: "Su gloria est sobre los cielos" (Salmo 113 : 4), con el fin de que la idea de que el corazn sea [dirigidos] hacia arriba. Por otra parte, "Te exaltar", "Usted es supremo sobre todos los dioses" (Salmo 97:9). (140-141) As que lo que los profetas vieron es [algo] creado, una cosa maravillosa, y lo que uno dice que vio a alguien a su lado no se ve. Por ejemplo, Eliseo vio, pero [su] siervo no vio (cf. II Reyes 05:15 ff.) .... No se sorprenda por esto, porque tambin nosotros vemos que una persona no puede mirar en un libro hasta que se inclina la cabeza y fija sus ojos en el libro, y algo que no est cerca de l parece ms que como el aire para l. Sin embargo, "[Dios] hizo sus maravillas para ser recordadas" (Salmo 111:4), el que es el ms alto en la memoria [de Dios] ve y el que pide oye. Sin embargo, no se sorprenda al or la voz de que entr en los odos de los profetas [de Dios], mientras que los que les rodean no escucharon. Cuando una persona se pone un extremo de una pajita en el odo de un amigo y habla en el otro extremo, [amigo] oye, pero nadie escucha. [Por lo tanto] una [persona] puede ver visiones, mientras que otro no se ve. As, algunas personas ven visiones [] en miniaturas y en las arcontes de la copa", mientras que otra persona no lo hace. Por lo tanto, no se sorprenda por los profetas. (141) de Oxford ms. 1567, fols. 8b-9a, en Joseph Dan, Torat HaSod Shel Hasidut Ashkenaz (La Teologa esotrica de Ashkenazi jasidismo) (Jerusalem: Mossad Bialik, 1968), pp.131-141.

You might also like