You are on page 1of 3

Experiencia de Aprendizaje Ldica o de Juego 1 1. Foco de aprendizaje: Tono 2.

Aprendizaje Esperado (Bases curriculares): Adquirir un mayor dominio de sus capacidades corporales, desarrollando en las habilidades motoras gruesas el control dinmico en movimientos y desplazamientos, alterando diferentes velocidades, direcciones, posiciones e implementos, apreciando sus progresos. 3. Aprendizaje Especfico: Realizar y combinar diferentes movimientos al desplazarse. 4. Antecedentes para la experiencia de aprendizaje (Contexto de los nios/as): Los nios se encontraran en el momento del patio del jardn Azulillo, donde tienen actividades libres, y sern invitados a participar de este juego. 5. Procedimiento de la experiencia de aprendizaje Ttulo de la experiencia de aprendizaje o nombre del Juego: Simn dice Tiempo Actividades Preguntas por parte de el/la docente; Materiales, estrategias, Comentarios 15 a 20 respuestas anticipadas de los nios/as adaptaciones minutos. Rito de La educadora en prctica La educadora llamativamente hace sonar Se invita a los nios con El instrumento funciona Entrada comenzar a caminar haciendo el instrumento para llamar la atencin una voz clara y llamativa ptimamente para captar la sonar un instrumento de de los nios, llamndolos a reunirse. para captar el inters y atencin de los nios. percusin. Llamar de manera La educadora preguntar si conocen el motivarlos a jugar. expresiva a los nios(as) a juego Simn dice. integrarse a la caminata para que se motiven y les preguntar si conocen el juego de Simn dice. Inicio Se les explica a los nios el juego, La educadora dar las instrucciones y Dar las instrucciones de mediante una pequea recreacin realizar una vez ella sola el juego para manera clara. para que capten la dinmica. Se les que los nios capten. menciona el espacio que utilizarn Educadora: Simn dice que salten en un Repetirlas si es necesario. para el juego. pie (salta en un pie para que la vean). Asimismo, se les menciona que Se entendi? Realizar el juego una vez cada vez que suene el instrumento, para que lo comprendan. ser un momento en que Simn dir una instruccin por lo que tienen que estar atentos.

Desarrollo La educadora, con una vos clara y llamativa les dar las instrucciones, mencionando que dir Simn dice que y les pedir que hagan algo, por lo que todos los nios tendrn que hacer lo que Simn dice. (Ej. Simn dice que salten en un pie) Final Al finalizar el juego, la educadora tocar el instrumento y se llamar a reunirse al grupo para comentar que movimientos y posiciones se realizaron en este. Se ordena el espacio donde fue realizada la actividad para que puedan continuar con otra.

La educadora ir inspeccionando el juego, viendo que todos los nios hagan lo correcto. Si hay confusiones en los movimientos, ella guiar a los nios Educadora: Simn dice que salten con el pie derecho! (Si hay confusin de lateralidad): Ests segura(o) que ese es el derecho? Qu movimientos hicimos?, Qu posiciones recreamos?, Hubo algo que Simn dijo y que no pudieron hacer?, Qu fue lo ms fcil que Simn pidi? La educadora aplaude a los nios y los felicita agradecindoles la participacin y dicindoles que lo hicieron muy bien.

La educadora le da el El grupo participante realiz todos turno a cada nio para los ejercicios planteados por simn que d la orden de Simn dice. dice.

Es necesario que se hagan Los nios responden al sonido del preguntas que no limiten a instrumento. respuestas como s o no.

Rito de Salida

5. Evaluacin (Cmo se comprueba que se lograron o no el objetivo de la experiencia de aprendizaje?) *Remirar el objetivo y evaluar en cuanto a indicadores directamente relacionados con el objetivo de aprendizaje de la experiencia (mximo 3.) Indicadores Evidencia Realizan los movimientos solicitados por Simn dice. En general todos los nios lograron realizar los movimientos. S hubo confusiones en algunos nios, en cuanto a la lateralidad, puesto que algunos cuando se les dijo que tenan que saltar con el pie derecho, lo hicieron con el pie izquierdo. Realizan dos acciones al mismo EN general todos los nios cuando se les pidi que saltaran en un pie tocndose la nariz lo hicieron correctamente. tiempo Se mueven y desplazan Cuando los nios tenan que seguir alguna regla que implicara moverse en el espacio, lo hicieron en el espacio propuesto. coordinadamente manteniendo Cuando no implicaba mucho desplazamiento se movan coordinadamente en el espacio propuesto. el tono.

5.1 Observacin: Registros significativos de los aspectos cognitivos (comprensin de instrucciones del juego, aplicacin/verbalizacin de conceptos, forma, tamao, color, etc.) en relacin al juego: Comprendieron las instrucciones. Mostraron dificultad al realizar la instruccin de saltar con el pie izquierdo y en otra oportunidad derecho. 5.2 Observacin: Registros significativos de los aspectos socioemocionales (participacin en el juego, preferencias, relacin con los pares y adultos, reaccin frente a la frustracin, etc.): Antes del cierre, una de las nias quiso realizar el juego de la princesa que ella saba y alguna de sus compaeras la siguieron, por lo que podra decirse que mostraron preferencia por ese juego.

6. Reflexin post experiencia de aprendizaje: Cmo resulto? Qu cambiaran? Qu les sorprendi? Otras ideas u observaciones? (Se puede reflexionar sobre las siguientes reas (educadora-nios, nios-nios, educadora- educadora colaboradora, supervisoraetc.): El juego result entretenido y llamativo para los nios. Un instrumento que llam mucho la atencin fue la utilizacin de un instrumento musical para captar la atencin de los educandos.

You might also like