You are on page 1of 2

Test DAT

Prueba, DAT Evento: 11351 - viernes 30 de agosto de 2013

pag. 1

[ Presentación ]
Una aptitud es la capacidad para adquirir un conocimiento o destreza mediante capacitación y entrenamiento. DAT (Differential Aptitude Test) es una batería usado para determinar la facilidad del participante para desarrollar, con entrenamiento, las aptitudes más relevantes en el ámbito profesional: la verbal, la de abstracción, la numérica, la matemática, y de ortografía, que sirven para la adaptación al entorno y el buen desempeño al realizar tareas intelectuales en el trabajo. Los resultados de DAT reflejan las capacidades en atención al detalle, agilidad mental y concentración, productos del desarrollo mecánico/determinista obtenido en ambientes escolares y laborales. Las aptitudes de inteligencia medidas son primarias e independientes entre sí, sin depender de una inteligencia general; por esto, es posible que un participante obtenga rendimientos disímiles en las distintas pruebas que componen la batería, y es posible administrar todos o sólo algunas de estas. Aunque los resultados proporcionan una pequeña parte de informacion, es suficiente para tomar decisiones informadas y realistas, que al combinarse con otros aspectos del participante incluyendo experiencia laboral, intereses, objetivos, personalidad, valores e influencias ambientales, pueden: • Elegir entre las mejores opciones de desempeño y desarrollo con base a fortalezas y debilidades. • Determinar las causas de un desempeño regular o sobresaliente en ciertos trabajos, y ayudar al participante a entenderlas.

[ Resultados ]

Verbal
Valor y Uso: El nivel mostrado puede ser descrito por lo siguiente: Habilidad para comprender conceptos formulados en palabras, • abstrayento, generalizando y construyendo a partir de analogías verbales, por encima del reconocimiento del vocabulario o la fluidez verbal. Permiten poner a prueba los conocimientos básicos del examinado sin requerir de conocimientos especializados. Permite pronosticar con bastante certeza la posible facilidad en tareas donde la complejidad de las relaciones verbales y los conceptos cobran importancia. Este test permite apreciar el posible éxito en el desempeño de determinados roles ocupacionales que implican cierto nivel de responsabilidad: en la mayoría de esos puestos se requiere manejar y comprender un nivel dado de complejidad de ideas expresadas verbalmente.

Numérico
Valor y Uso: El nivel mostrado puede ser descrito por lo siguiente: Habilidad para comprender y manejar conceptos y relaciones • numéricas, evitando elementos de lenguaje que afecten los resultados por la capacidad para leer. Capacidad numérica que se traduce en eficiencia y agilidad en el cómputo aritmético. El razonamiento numérico aunque no es determinante para desarrollar el razonamiento matemático, sí ayuda a una mayor eficiencia en éste.

DAT Evento: 11351 . evitando elementos de lenguaje que afecten los resultados por la capacidad para leer. las palabras en las preguntas consideran la importancia que tienen las dificultades del vocabulario y en la construcción gramatical.viernes 30 de agosto de 2013 pag. lógicamente. Ortografía Valor y Uso: El nivel mostrado puede ser descrito por lo siguiente: Aptitudes básica y necesaria en muchas profesiones. 2 [ Presentación ] Matemático Valor y Uso: El nivel mostrado puede ser descrito por lo siguiente: Habilidad para comprender y manejar conceptos y relaciones • lógico-matemáticos. . Se ha prestado especial atención en evitar que la agudeza visual contamine la evaluación.Test DAT Prueba. Abstracto Valor y Uso: El nivel mostrado puede ser descrito por lo siguiente: Capacidad no verbal de razonamiento. Los resultados permiten predecir el éxito al generalizar para identificar y comprender los principios de relación y organización. Resolver correctamente un • ítem implica comprender el principio que organiza los diagramas cambiantes que componen los reactivos. sin que esta requiera el cómputo aritmérico. ya que proporcionan una estimación acertada de la capacidad para distinguir el uso correcto del lenguaje y el incorrecto. Agilidad en la solución de problemas matemáticos a través del razonamiento y de la destreza numérica. puestos • laborales y en toda actividad donde se maneje el lenguaje escrito. y trasladar estos a principios operativos. El participante debe descubrir qué principio u organización rige la transformación de las figuras y demostrar que ha logrado esa comprensión identificando el diagrama que. debe continuar la serie. Aunque se trata más de una prueba de rendimiento que de actitud.